¿Qué configuración de mapeo de tonos elegir en el posprocesamiento HDR?

Recientemente comencé a descubrir el lado HDR de la fotografía y después de ver algunas imágenes realmente hermosas, decidí obtener las herramientas y realizarlas yo mismo. Al intentar posprocesar mis tres imágenes de exposición diferentes en Photomatrix Pro 3, me gustaría saber qué configuración de mapeo de tonos elegir para obtener los mejores resultados. Lo he intentado muchas veces, pero la imagen siempre se exagera. Cualquier sugerencia sobre la configuración es bienvenida. He adjuntado mis tres imágenes a continuación, en caso de que alguien quiera mostrarme un buen ejemplo.Imagen 1Imagen 2Imagen 3

Gracias.

Respuestas (1)

Cada imagen es diferente, por lo que es difícil decir qué configuración funcionará. Mucha gente usa varios programas HDR y prueba sus imágenes en cada uno para ver, para una escena en particular, cuál hace el mejor trabajo. No creo que sea una ciencia real, principalmente solo jugar con los controles deslizantes.

También depende del look que busques. Desde natural, donde apenas hay un toque de HDR, hasta surrealista.

Mirando sus imágenes, normalmente solo hago un conjunto de tres, pero en este caso creo que puede necesitar más, particularmente para obtener más exposiciones que muestren los detalles de su sombra. Creo que el resultado sería más fluido si hubieras hecho 5.

Nunca le cogí el truco a Photomatix, así que principalmente uso Nik HDR Efex porque pensé que tenía controles deslizantes más intuitivos y mejores ajustes preestablecidos para darme una ventaja, aunque la eliminación de imágenes fantasma no siempre es tan buena.

Cualquier programa HDR tendrá un control deslizante principal de "fuerza" o "efecto" que aumentará las sombras y reducirá las luces, de modo que lo que parece una imagen "normal" con sombras profundas y luces altas se vuelve más comprimido para usted. se puede ver detalle en cada uno. Este control deslizante básicamente lo lleva de lo natural a lo surrealista. Comienzo con eso para obtener el efecto general correcto.

Por lo general, habrá un control deslizante de detalles que le brinda más contraste local para que pueda ver más detalles.

Si la imagen es demasiado oscura en general, aumentaría la exposición y luego posiblemente tendría que volver al control deslizante de intensidad.

Luego haría pequeños ajustes con puntos en blanco y negro o contraste. Y finalmente ajustar la saturación.

Esto es lo que se me ocurrió rápidamente, usando el método de mapeo de tonos "Details Enhancer" (que es el único del que puedo obtener algún tipo de resultado decente).

Aumenté la fuerza a 100, aumenté la saturación a 65. En "más opciones", bajé el punto blanco para evitar que las nubes se desvanezcan y elevé un poco el punto negro para aumentar el contraste de la imagen. También subí la temperatura para calentarla un poco.

El primer plano es todavía bastante oscuro. No estoy seguro de lo que buscabas.

Si no ha visto el tutorial de Trey Ratcliff , es un buen lugar para comenzar a aprender a hacer esto.

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