¿Qué flujo de trabajo y procesamiento para lograr Exposición-Fusión?

Sé cómo hacer imágenes HDR y he visto una gran cantidad de imágenes HDR. No me gustan la mayoría de ellos. Escuché acerca de Exposure-Fusion, que parece coincidir con mis expectativas.

Hay un fotógrafo que admiro por su trabajo en interiores y domina EF: Andre Govia. Pero no sé cómo obtener resultados similares a través del procesamiento posterior.

Una vez que tenga sus 7 o 9 (o más) disparos con todo el rango cubierto, ¿cómo fusionarlos para que la representación final sea tan suave como la de Govia? ¿Y qué hay del look vintage?

Lo que veo :

  • trípode, iluminación adicional, varias tomas
  • desaturación
  • tono rosa
  • menos contraste
  • superposición de textura

¿Alguien reconoce algunos otros pasos y podría explicarlos? ¿Recomienda algún software/complemento dedicado para EF? ¿Cuál es su flujo de trabajo? Si pudiera proporcionar ejemplos de imágenes, ¡sería genial! :)

Dos muestras:

¿Está seguro de que las muestras se produjeron con HDR, ya que no hay nada que realmente necesite HDR en esas muestras? Solo un reflector difuso o un poco de flash de relleno bien colocado los obtendría de una sola vez y sería mucho menos complicado.
Puede que tengas razón, gracias por tu respuesta. En algunas otras fotos, sin embargo, creo que hay más de una toma: enlace (mismo autor). ¿Alguna pista sobre el procesamiento?
No he usado este software con éxito (todavía), pero eche un vistazo a Enfuse . Es un programa con interfaz de línea de comandos que permite la combinación de exposición. Aquí hay una GUI del programa y aquí hay un grupo de Flickr con tomas procesadas con Enfuse.
La parte de su pregunta que es "¿Recomienda algún software/complemento dedicado para EF?" ya está cubierto aquí: ¿Qué software existe para realizar la exposición-fusión?
Gran tema aquí, comencé hace unos años usando Photomatix ya que a todos nos encantaban los detalles, pronto me alejé de ese programa porque lo encontré un poco demasiado duro. Ahora uso Photoshop CS3 para cada parte de mi imagen a través de capas y máscaras y, a menudo, con solo 1 foto, a menudo uso una capa para esa ventana horrible que explota en una habitación oscura.

Respuestas (1)

La primera toma no requiere exposiciones múltiples, ni ninguna configuración de iluminación compleja, no hay nada que sugiera que no fue solo la luz de la ventana de la izquierda. La luz de una ventana grande en un día nublado es tan buena como la que se obtiene para este tipo de fotografía.

La segunda toma podría haber sido una exposición para el interior y otra para el exterior visto a través de las ventanas (o algún flash de relleno para el interior).

El procesamiento es solo de bajo contraste y saturación, con un tinte de color. Probablemente también alguna recuperación de la sombra. La reducción en el contraste y el matiz es evidente en la segunda toma si observa los reflejos en la parte superior izquierda. Originalmente habrían sido sobreexpuestos y recortados a blanco puro (de ahí la falta de detalles en esa área). La reducción del contraste los habría reducido a un gris muy claro, y el tinte los habría vuelto verdes. Eso, en todo caso, también apunta a que no se trata de exposiciones múltiples.


Después de ver más del trabajo del fotógrafo en Flickr, parece que muchas de las tomas son exposiciones múltiples, debido al hecho de que la luz que entra por las ventanas no está sobreexpuesta, y también debido al aspecto general.

Mi enfoque de las exposiciones múltiples siempre ha sido hacer todo lo posible a mano. Cuando he usado herramientas como Photomatix para hacer el mapeo de tonos, siempre he tratado de mezclar la mayor cantidad posible de la(s) imagen(es) original(es) para conservar la sensación realista.

Enfuse es probablemente un buen lugar para comenzar, ¡solo recuerde que al final del día no hay un flujo de trabajo disponible para reemplazar el talento de la persona a cargo!

ver también: ¿Cómo puedo evitar que mis tomas HDR se vean tan falsas?