Cuando disparo en formato RAW en lugar de jpeg, puedo resaltar las sombras y suprimir las luces muy fácilmente para casi todas las imágenes que tomo cuando edito en Lightroom. Dado que HDR está destinado a capturar detalles de oscuridades o luces extremas, ¿cuándo sería mejor o más apropiado tomar un HDR ya que disparar en bruto parece hacer el trabajo bien?
Es apropiado en situaciones en las que no se puede capturar el rango dinámico en una toma y en situaciones en las que levantar las sombras revelaría demasiado ruido. Ciertas tomas de paisajes y paisajes urbanos nocturnos son un ejemplo en el que HDR tiene sentido.
Creo que también depende de tu estilo. Personalmente, no busco capturar el máximo detalle en imágenes tomadas contra el sol; no me parece natural.
La respuesta corta es: cuando el rango dinámico de la escena excede el rango dinámico que puede capturar en una sola toma sin formato.
Una respuesta un poco más larga es que hay factores que complican la situación, por ejemplo, las sombras recuperadas pueden mostrar más ruido que una imagen separada tomada con una exposición más prolongada, por lo que la calidad de las sombras será mejor con varias tomas y una combinación de HDR que con una sola. tiro estirado como usted describe. Esto se vuelve más notable cuanto más agresivamente necesita recuperarse, y también varía con el sensor.
También es posible, con exposiciones múltiples, ajustar el balance de blancos por separado, por lo que (por ejemplo) puede calentar las sombras que en una sola toma pueden ser más azules. Hay otras técnicas de posprocesamiento que también pueden lograr esto, pero puede que le resulte más fácil hacerlo bien con varias tomas fusionadas más adelante. Un ejemplo podría ser una toma interior a la sombra con ventanas que muestren áreas expuestas a la luz del sol.
Finalmente, una respuesta práctica: es posible que no se dé cuenta a simple vista si tiene un DR sin procesar adecuado para una escena determinada, y solo lo descubra en el procesamiento posterior cuando sea demasiado tarde. Nunca está de más obtener varias tomas entre paréntesis, luego, si el medio proporciona un resultado adecuado de una toma, deseche el resto; pero si no, estás preparado, no solo si te equivocaste, sino si encuentras (por ejemplo) demasiado ruido en las sombras, o malos colores en la recuperación de luces.
luan
Carreras de ligereza en órbita
usuario3528438
Janardan S
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Janardan S
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