Obtener HDR para parte de una imagen

Estoy empezando a aprender post-edición. Estoy tomando fotos antiguas que tengo para este fin. Siento que la imagen a continuación (como toma) tiene un gran potencial y puede verse muy bien después del procesamiento posterior:

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Pensé que hdr sería excelente para esto, pero el problema es que hacer un hdr intenta exponer más el edificio en la parte inferior y, por lo tanto, no funcionó. Traté de jugar con el contraste y las luces, pero no pude lograr mucha diferencia en la imagen.

¿Es posible que hagamos hdr para parte de una imagen? ¿Alguien puede sugerir los pasos apropiados para el procesamiento posterior de esta imagen?

Información adicional: en el momento en que capturé la imagen, solo había una estrella y una luna creciente casi a la misma altura, pero no predominan mucho en la imagen (aunque se veían hermosas en el cielo). Si es posible, hay una manera de levantarlos también.

Respuestas (1)

Casi no hay detalles en las sombras de esta imagen, por lo que casi cualquier trabajo posterior agregará un ruido poco favorecedor. Pero hay algunos detalles geniales en el cielo que cualquiera de los dos métodos que menciono aquí pueden revelar.

Si usa una versión más reciente de Photoshop, puede usar el filtro Camera Raw (shift + command/ctrl + A). En versiones anteriores de Photoshop, puede abrir la imagen en Adobe Camera Raw (desde ACR, seleccione Abrir como objeto inteligente, o desde Photoshop, Convertir en objeto inteligente).

  1. En Camera Raw, ajuste los controles deslizantes básicos para resaltar tantos detalles de sombras como desee o necesite. Confirme sus cambios. (Como Adobe Camera Raw no es destructivo, no se dañan los píxeles).

  2. Botón derecho o comando + clic en la capa de sombra corregida y seleccione Nuevo objeto inteligente a través de Copiar. Esto crea una capa duplicada que puede editar independientemente del original.

  3. Abra el duplicado en Camera Raw y ajuste las luces.

  4. Puede optar por repetir este paso para los tonos medios.

  5. De vuelta en Photoshop, mezcle las tres capas usando máscaras.

Esta es solo una forma de "hacer" una sola imagen HDR. Si dispara en RAW (idealmente, porque Raw ofrece más opciones no destructivas que JPG o TIFF) y tiene acceso a software de terceros como Photomatix Pro, puede experimentar con el procesamiento HDR de una imagen.

Una forma más sencilla de corregir una imagen como esta podría ser duplicar la capa de fondo y, con la copia activa, vaya a Imagen > Aplicar imagen y experimente con los modos de fusión hasta que encuentre uno que funcione para su imagen. Ajuste la opacidad del efecto según sea necesario.

Puede hacer duplicados adicionales y luego combinarlos para crear la imagen que desea.

El uso de Adobe Camera Raw o Aplicar imagen puede funcionar en muchas imágenes, pero no son las únicas formas de mejorar el rango dinámico de una imagen.

¿En qué se diferencia el ajuste de sombras y luces en dos capas de hacer ambas cosas a la vez?
Cuando resalte los detalles de las sombras, apagará los reflejos y viceversa. Esto hace que obtener los tonos correctos en una sola capa sea difícil o prácticamente imposible. Para evitar esto, ajusta cada tono en su propia capa y los combina usando máscaras.
¿por qué? los controles deslizantes de sombra y resaltado solo afectan a sus respectivas partes del histograma. además, para obtener aún más efecto, puede pintar una máscara de ajuste directamente en ACR.
Como dije en la parte superior, hay muchas formas de realizar la mayoría de las tareas en Photoshop. El método que describí muestra una forma de mejorar el rango dinámico de una imagen (HDR de una sola imagen) cuando solo se creó una, no una pila HDR que se pueda compilar en Adobe HDR Pro u otro complemento. El objetivo aquí es crear una capa con sombras correctamente expuestas y otra con reflejos correctamente expuestos y luego combinarlos para crear una imagen con un rango dinámico más amplio, o simular una pila HDR en la publicación.