¿Qué causa que los negativos se vean planos mientras se revela la película?

Mi compañero de clase desarrolló un rollo de 100 TMAX 35 mm B/N, y algunos salieron planos, pero no todos. ¿Qué podría explicar esto?

¿Puedes describir "plano" más claramente?
Suena como escenas de bajo contraste y/o subestimación.

Respuestas (1)

Si quiere decir que algunos marcos tienen menos contraste que otros (a diferencia de los marcos que tienen problemas de desarrollo obvios, como rayas, "lagos", líneas de marea o gradientes), entonces el problema es la exposición, no el desarrollo en .

Podría ser que algunas de las escenas tuvieran un rango de contraste significativamente más pequeño que otras. También podría ser que los marcos "planos" estén significativamente subexpuestos. Hasta cierto punto, cualquiera de ellos se puede corregir utilizando un papel con un grado de contraste más alto al imprimir. Si está escaneando, trabajar en un modo de bit más alto le permitirá aumentar aún más el rango de contraste sin dañar la imagen enormemente.

La idea del "negativo perfecto" es casi incompatible con la filmación en rollo. (Digo "casi" porque uno puede controlar la exposición y el contraste bastante de cerca en un entorno de estudio, y es posible, aunque es un completo dolor de cabeza, dedicar diferentes rollos de película a diferentes rangos de contraste, rebobinándolos y recargándolos según sea necesario y realizar un seguimiento de los recuentos de fotogramas.) En el caso de uso promedio, está atrapado en un escenario de talla única y, al igual que con la ropa, "talla única" realmente significa "talla única". tamaño; todos los demás deben cubrir la cintura/los dobladillos con algo". Con algo así como el Sistema de Zonas, diseñado teniendo en cuenta la película en hoja, cada negativo obtendrá su propia exposición y revelado personalizados o (salvo ese tipo de dedicación) al menos una exposición y revelado listos para usar que encajan bastante bien.

Si su proceso de revelado es bueno para una escena que tiene un rango de brillo de seis pasos entre las luces interesantes y las sombras interesantes, pero la escena que está fotografiando solo tiene un rango de cuatro pasos, el negativo se verá "plano". ", y se imprimirá plano en un papel #2. Sin embargo, podría imprimirse bien en un papel #4. De la misma manera, si la escena tiene un rango de nueve pasos, se verá bloqueada en las luces y delgada en las sombras, y es posible que pueda o no rescatarla usando un papel #0.

La medición es algo que uno realmente tiene que aprender a hacer bien. Nuestros medidores nos dicen qué está pasando en el "gris medio" (diferentes medidores y esquemas de medición lo interpretarán de manera ligeramente diferente), por lo que debemos determinar por nosotros mismos dónde se encuentran las luces y sombras importantes en la escena, y qué tipo de rango de contraste que nos dará. Aunque es un poco cliché , realmente exponemos las sombras y revelamos las luces. Debe dejar que entre suficiente luz en la cámara para exponer la película lo suficiente como para grabar las sombras (y dar por sentado que habrá luz más que suficiente para grabar las luces). En una primera aproximación, cualquierel desarrollo revelará el detalle de la sombra; la cantidad de desarrollo determinará qué tan negras se volverán las áreas resaltadas. Cuando todo lo que medimos es gris medio (Zona V), todo lo que sabemos es que ese tono terminará en el medio de la curva de contraste. No nos dice nada sobre los reflejos o las sombras.

Ahora, antes de que se produzca el pánico, quiero señalar que el "negativo ideal" no siempre es el negativo ideal. No todas las imágenes tienen que pasar de casi papel blanco a casi D max . Y no todas las imágenes que alcanzan esos tonos se verán como el "ideal": una imagen de clave alta puede tener solo unos pocos puntos muy pequeños de sombra profunda y verse "plana" en otros lugares. Eso no es un fracaso; es un poco el punto central del ejercicio. Si el negativo se veía "bien", entonces tendría que corregir la imagen al imprimir, ya sea usando un grado de contraste muy suave (que solo lo lleva hasta cierto punto), subexponiendo severamente la impresión o revelando poco (difícil de hacer consistentemente bajo luces seguras y cuando no puede permitir que se seque antes del baño de parada).

Entonces, los negativos planos pueden o no ser un problema. Pueden provenir de errores de exposición, y puedes aprender a corregir eso en el momento de la toma. Pueden surgir como una simple consecuencia del uso de rollos de película en circunstancias muy diferentes de un cuadro a otro, y puede decidir hacer malabarismos con los rollos (cada uno de los cuales se desarrollará de manera diferente) o simplemente vivir con eso y usar diferentes grados de papel para imprimir. Pueden indicar simplemente que ha tomado deliberadamente una foto de bajo contraste, en cuyo caso no hay nada que hacer más que sentarse y disfrutar. Un poco más de experiencia le dirá qué está pasando cuando suceda. Simplemente no se deje atrapar por perseguir un ideal que no es apropiado para su imagen. Si no está roto, no lo arregles.

Para que conste, el revelador viejo o usado en exceso puede resultar en una película de bajo contraste. Por supuesto, esto afectaría a toda la película, por lo que es poco probable que sea el caso del OP.