¿Por qué todos los negativos en color de mi película salen transparentes?

Empecé a revelar la película C-41 (Fuji Superia X-tra 400) como negativos en blanco y negro utilizando cafeenol. Soy bastante nuevo en esto y cuando termino de revelar las imágenes, todas salen transparentes y muy difíciles de ver, independientemente de cómo ajuste mi receta. No puede ser mi cámara, porque incluso las marcas de los bordes son transparentes. He subido una imagen de muestra de uno de los negativos. Las marcas de los bordes están ahí, pero mi cámara no hace un buen trabajo al captarlas.

Negativo

podría ser útil si publica un enlace o cita directamente su receta para el desarrollo de la película
300 ml de agua del grifo mezclada con 5 cucharaditas de cristales de café instantáneo de Folger, 1/2 cucharadita de polvo de vitamina C Essence C, 6 onzas de agua mezclada con 3 1/2 Arm and Hammer Super Washing Soda. Tanque de inundación con agua para baño de parada e Ilford Rapid Fixer.
Nunca he oído hablar del uso de cafeenol para la película color c-41. Lo he usado efectivamente en diferentes películas BW. Dada la química compleja de la película en color, dudo que funcione. ¿Había alguna fuente que dijera que funcionaría con color fillm?
munk.org/typecast/2014/01/06/caffenol-cc-41-test-1-success Lo probé yo mismo, así que sé que funciona, los negativos son muy delgados y estoy tratando de obtener el contraste a la derecha.
@ToastHouse gracias por el recurso. Delgadas sí, se ven poco desarrolladas. Además de ajustar la fórmula, ¿ha probado tiempos de desarrollo más largos, temperaturas más altas? Además, ¿estás arreglando el tiempo suficiente, se supone que deben tener el tinte rosado? ¿Se usa el fijador B&W para c-41?
Me gusta recordar que la marca de café instantáneo que usas es importante, algunas funcionan bien y otras no. ¿Estás siguiendo sus tiempos de agitación? ¿Has probado con más agitación?
El revelado demasiado largo y el fijado en el tiempo normal ni siquiera me deja marcas en los bordes, y el fijado largo y el revelado normal hacen lo mismo. He probado temperaturas de 21C a 27C.

Respuestas (1)

Suponiendo que todos sus productos químicos estén bien, exploremos cuál podría ser el problema. El paso de revelado (primer producto químico) debe difundirse en la capa de emulsión de la película; esto lleva un poco de tiempo. Después de entrar, comienza a actuar ennegreciendo las sales de plata expuestas; esto lleva más tiempo. Los factores clave son: el tiempo en solución y la temperatura de la solución.

Debido a que sus intentos anteriores no fueron un éxito, hagamos una prueba con las luces de la habitación encendidas. Corta dos pedazos de película, de una pulgada de largo para ambos, de la lengua de la película para este truco. Prepare una bandeja de revelador y una bandeja de fijador. Es posible que deba repetir esta prueba, así que prepárese para sacrificar algo de película.

A continuación, ejecute dos pruebas con luz ambiente normal para que pueda ver lo que sucede:

Sumerja uno de los recortes en el revelador y agítelo. Observe cómo este recorte cambia de color de pálido a oscuro. Tiempo cuánto tiempo lleva esto. Has descubierto cuánto tiempo revelar tu película. Si no ve que los francotiradores se oscurecen, el revelador es malo. Si el tiempo que tarda en ennegrecerse es demasiado largo, repita esta prueba después de elevar la temperatura del revelador unos pocos grados. Es posible que deba ejecutar esta prueba unas cuantas veces más.

A continuación, coloque el segundo recorte sin revelar en el baño fijo y agítelo. Este recorte nunca ha estado en ningún fluido. A medida que observa con la luz normal de una habitación, cambia de opaca a lechosa y luego a una película transparente. Calcula el tiempo de esta reacción. Duplique este tiempo, ha descubierto el tiempo fijo real que utilizará.

Al revelar, de pálido a oscuro, ¿quieres decir que ambos lados de la película se vuelven del mismo color, porque eso es lo que obtengo? Y para la fijación, el resultado debe ser completamente claro o transparente como la película en mi pregunta. El fijador es capaz de hacer completamente transparente la película en 13 segundos.
Solo un lado se ennegrece, sin embargo, le resultará difícil diferenciar cuál es cuál. No hace ninguna diferencia, si el revelador está trabajando, se produce un ennegrecimiento. Además, la película negativa en color tiene una máscara naranja integrada. Esta máscara refuerza los tintes de la imagen en color. La película húmeda aparece opalescente hasta que se seca.
La película salió correctamente cuando dupliqué la cantidad de revelador que usé.
@ ToastHouse: está utilizando un tanque de revelado de luz diurna con carrete. El volumen de fluido utilizado debe ser suficiente para cubrir la película en el tanque. Debe verificar el volumen necesario bajo la luz de la habitación. Estoy feliz de que el asunto se haya resuelto.