¿Cómo puedo revelar yo mismo una película en blanco y negro? [duplicar]

Recientemente obtuve una SLR de película y tomé muchas fotos (digamos como 6 rollos en una semana). Revelar estas imágenes en mi área lleva una o dos semanas... así que lo que me llamó la atención fue revelar la película yo mismo.

¿Alguien puede ayudarme explicándome cómo funciona esto? ¿Cuál es el proceso de revelado de un rollo de película?

Es un arte que se desvanece y que quiero aprender y mantener vivo.

¿Color o blanco y negro? Francamente, el color es un verdadero dolor de cabeza; es mucho más una "tarea técnica meticulosa" que "arte", especialmente si el objetivo final son las impresiones en color tradicionales. Debido a la falla de reciprocidad, no hay mucho espacio para la impresión creativa, no existe una luz segura real, por lo que todo, excepto la exposición de la impresión, ocurre en la oscuridad, es muy sensible a la temperatura y necesita electricidad constante (o una ampliadora con su propia fuente de alimentación regulada) si desea que su paquete de filtros cuidadosamente configurado funcione de la misma manera en la impresión que en la tira reactiva.
oh, seguramente disfruto el blanco y negro que el color: p
Si quieres ver las fotos, tienes que revelar la película y luego imprimir las ampliaciones. Me encantaba imprimir ampliaciones, pero con el tiempo decidí que revelar películas no valía la pena. Haría que un laboratorio hiciera el desarrollo e imprimiera una hoja de contacto.

Respuestas (2)

El proceso implica los siguientes pasos:

  • Retire la película de su(s) rollo(s), cárguela en carretes e inserte los carretes en su tanque. Todo esto debe hacerse en la oscuridad. (Es bueno practicar con alguna película vieja arruinada para que puedas aprender a cargar los carretes al tacto). Una vez que la tapa esté en el tanque, puedes encender la luz.

  • Vierta la solución de revelador en el tanque, agite periódicamente (u ocasionalmente no lo haga ) durante el tiempo requerido. Vierta el revelador.

  • Vierta la solución de baño de parada en el tanque, agite periódicamente durante el tiempo necesario y vierta.

  • Vierta fijador en el tanque, agite periódicamente durante el tiempo requerido y vierta. En este punto, la película ya no es sensible a la luz y puede abrir el tanque.

  • Enjuague con agua limpia. Agregue una tapa llena de agente humectante para ayudar a prevenir manchas de agua en los negativos. Agitar. Tira el agua.

  • Retire la película de los carretes y cuelgue cada tira para que se seque. Tu película ya no es realmente una película, son negativos fotográficos. Cuando esté seco, corte la tira en tiras más cortas de 5 o 6 marcos y guárdela adecuadamente hasta que esté listo para imprimir.

La impresión funciona de manera muy similar a la toma de fotografías y el revelado de películas, excepto que lo hace todo a la vez:

  • Cargue la tira de negativos en un portador de negativos e insértelo en su ampliadora, que funciona como una cámara al revés. Una luz en la ampliadora brilla a través de una lente condensadora, a través del negativo, a través de una lente de formación de imágenes y sobre la base de la ampliadora. Con la habitación a oscuras, ajusta la lente para enfocar la imagen, apaga la ampliadora, coloca un trozo de papel fotográfico sensible a la luz donde aparecerá la imagen y enciende la ampliadora para exponer el papel durante el tiempo requerido.

  • Al igual que hizo con la película, desliza el papel expuesto en la solución de revelado, luego detiene el baño, luego el fijador y finalmente enjuaga con agua limpia.

  • Cuelgue el papel para que se seque o séquelo en una secadora de impresión.

Tenga en cuenta que hay muchos tiempos no especificados arriba. Estos dependen de los productos químicos particulares que esté utilizando, la temperatura de sus soluciones, la velocidad de la película, si la película está subexpuesta o sobreexpuesta, etc. Las cifras de referencia también se pueden encontrar en los libros de datos de Kodak y otros proveedores. como en las hojas de datos que vienen con su película y productos químicos.

Cuando @caleb habla de "encender la luz", se refiere a una luz adecuada y segura para el cuarto oscuro. Casi todo el trabajo en un cuarto oscuro debe hacerse en la oscuridad, con solo una luz de seguridad. La carga de película en sus tanques debe hacerse en completa oscuridad, sin luz de ningún tipo.
@PatFarrell En realidad, me refería a una buena bombilla de luz blanca. Todos los tanques que he usado son herméticos a la luz una vez que se coloca la parte superior. Por ejemplo, los tanques Patterson tienen una parte superior en forma de embudo que se traba en su lugar después de que se cargan los carretes y hace que el contenedor sea seguro para usar con luz ambiental normal. Por supuesto, estoy de acuerdo con cargar películas en carretes en completa oscuridad.
¡ADVERTENCIA! Cuando "descargue" el fijador, NO puede ir por el fregadero, el inodoro, el desagüe pluvial, la alcantarilla o cualquier otro lugar que no sea un tanque de almacenamiento de desechos peligrosos. El manejo adecuado del fijador de residuos es su responsabilidad con sus vecinos.
Los pasos varían un poco si alguna vez prueba el revelador Diafine.

Si está filmando una película monocromática (B&N), es razonablemente fácil construir su propio cuarto oscuro y revelar su película y hacer impresiones. Con las películas en color se vuelve mucho más complejo. Los diferentes tipos de película de color requieren diferentes procesos , y obtener buenos resultados requiere que todo, incluida la temperatura de los productos químicos que usa, sea casi perfecto a 100F/38C. B&W solo requiere una temperatura constante de 68F/20C para todos sus productos químicos.

http://www.wikihow.com/Build-A-Darkroom

http://www.wikihow.com/Develop-Black-and-White-Film

http://www.wikihow.com/Develop-Color-Film

El tercer enlace es para película a color que requiere el proceso C-41 para revelarla.

¡Buena suerte!