¿Qué características se deben priorizar al comprar una cámara destinada a la fotografía de vida silvestre/zoológico?

Actualmente uso una Canon 750D y estoy pensando en actualizar el cuerpo de mi cámara (seguido de lentes) en el futuro.

Utilizo la cámara para varios tipos de fotografía, pero sobre todo fotografía de animales salvajes y zoológicos.

Para decidir qué comprar, me gustaría saber qué características de una cámara quizás deberían priorizarse sabiendo que se utilizará principalmente para dicho propósito.

No soy un experto (por eso estoy aquí), pero aquí están mis pensamientos hasta ahora:

  • Fotograma completo, para situaciones de poca luz, como viveros de reptiles oscuros (los reptiles son mi tema favorito). Además, supongo que esto permitiría velocidades de obturación más altas, lo que obviamente es bueno para mover animales.
  • Modo AI Servo, nuevamente para animales en movimiento
  • Fps más altos, para disparos continuos
  • Más puntos AF

¿Qué más me estoy perdiendo?

Detalles adicionales

Me gustaría quedarme con Canon debido a las lentes y la familiaridad, etc. He estado mirando la Canon 6D Mark ii y agradecería cualquier aporte de aquellos que la han usado o saben más, etc.

Aquí hay una comparación de los detalles anteriores entre mi Canon 750D y una Canon 6D Mark ii

  • Recortar / Fotograma completo
  • Ambos tienen AI Servo
  • 5 fps/6,5 fps
  • 19 puntos / 45 puntos
¿Qué lentes estás usando? Cambiar a una lente más rápida podría ser la solución, en lugar de una cámara nueva.
Es cierto que bastante baratos. Sin embargo, actualizarlos no resolvería por completo los problemas de poca luz. Además, si tuviera que actualizar a un marco completo, probablemente lo seguiría con lentes de marco completo. Actualmente uso 50mm 1.8f prime, Tarom 70-300mm Di LD Macro, un 10-18mm USM y el kit de 18-55mm
Entonces, los ingeniosos cincuenta serán lo suficientemente rápidos. El Tamron no está cerca. Tengo uno, le gusta mucha luz y mucho tiempo para enfocar, en un sujeto que no se mueve mucho. Soy Nikon en lugar de Canon, pero tengo una Nikon 18-300 que limpia el piso con el Tamron, enfoca en milisegundos en lugar de décadas;) en cualquier luz que no tenga que sacar mi ingenioso f1.4 para . El Tamron es un poco más nítido en el extremo largo, así que lo uso en el estudio con mucha luz.
@Tetsujin Sí, uso MF exclusivamente con el Tamron xD
Estarías desperdiciando un 6D Mark II usándolo con ese Tamron 70-300. Sus otros dos lentes de zoom ni siquiera se montan en una cámara FF. Y aunque el 50/1.8 tiene un gran valor por lo que cuesta, en realidad no es un gran lente en comparación con otros lentes fijos rápidos en el mismo rango de distancia focal.
@Xander La diferencia de relación S / N entre una cámara APS-C y FF de aproximadamente la misma tecnología con poca luz es aproximadamente una parada. La diferencia entre f/5.6 yf/2.8 es de dos pasos. La diferencia entre F/5.6 y f/2 es de tres paradas.
@MichaelC Probablemente reemplazaría el tamron por un Canon EF 70-300 IS USM si tuviera que actualizar. ¿Te importaría explicar la relación señal-ruido? ¿Quiere decir que f/5.6 en un FF sería similar a f/4.2 en un cultivo?
Una parada de f/5.6 es f/4. Obtiene aproximadamente la misma cantidad de ruido en f/5.6 y, digamos, 1/500 segundo @ ISO 3200 en una cámara FF que obtendría en f/4 y 1/500 segundo @ ISO 1600 en un cuerpo APS-C.
Otra forma de verlo es que con f/5.6 en ambas cámaras necesitarías usar 1/250 @ ISO 1600 con la cámara APS-C para obtener el mismo ruido que 1/500 @ ISO 3200 en la FF.
@MichaelC Entonces, efectivamente, actualizar a un FF no mejoraría demasiado la fotografía con poca luz. (En el caso de una 750D frente a una 6D mark ii)
@Xander One stop es bastante significativo. En muchas situaciones puede ser la diferencia entre conseguir la vacuna o no. Pero no es una bala mágica que elimina todo el ruido como algunas personas parecen pensar. Hay situaciones en las que ni siquiera una cámara FF y un objetivo muy rápido son suficientes. Es una parada. Una buena lente en una cámara mediocre funcionará mejor que una lente mediocre en una buena cámara casi siempre.

Respuestas (1)

Si te gustan los reptiles que tienden a estar en interiores, quieres algo que maneje bien el ruido y tenga una apertura amplia y un enfoque rápido. Otros han señalado arriba y abajo en la sección de comentarios que, por lo general, la respuesta comenzaría con lentes, y estoy de acuerdo. En su caso, probablemente obtendría una lente principal decente con una apertura amplia (2.8 o mejor, idealmente más ancha que 2) a la distancia focal perfecta para sus amigos escamosos, y luego saltaría a la 6D.

He tenido algunos 6D y soy un gran admirador. Los llevaré a donde sea. Son resistentes y versátiles. Para su pregunta sobre las prioridades, aquí hay algunas ideas. Si te gusta mantener presionado el obturador para algunos FPS serios, entonces tal vez eso sea importante para ti, pero no ha sido una alta prioridad para mí.

SÍ me gusta el aumento en la cantidad de puntos focales en la 6D mark ii, pero en su caso, puede que no siempre sea tan útil, porque las exhibiciones de reptiles tenderán a estar bastante ocupadas visualmente, y querrá configurar su punto focal en los globos oculares de los reptiles (u otras criaturas), directamente. El número de puntos es útil para permitir que la cámara decida el término medio óptimo de la escena. No estoy seguro de cuándo es ideal: ¿quizás un retrato familiar de 250 reptiles y quieres ser justo? O estás haciendo una toma de gran angular que abarca toda la exhibición de orangutanes, y ninguno de ellos se ha ganado el protagonismo de tu enfoque.