Qué cámara es mejor para la fotografía de la vida silvestre (7D o 5D Mark II con teleconvertidor)

Estoy buscando una cámara de propósito general que pueda hacer casi cualquier tipo de fotografía.

La 5D Mark II es excelente para retratos y fotografía ultra gran angular, pero para la fotografía de vida silvestre, ¿cuál es mejor, una 7D (con sensor de recorte) o una 5D Mark II con teleconversor?

Respuestas (3)

Desde mi experiencia con mi 7D y ahora con un 5D (mkIII), diría que para cosas de la vida silvestre, el 7D sería su opción preferida, por cuatro razones:-

  1. Sensor de cultivos APS-C 1.6x. Esto extenderá el alcance de todos y cada uno de los lentes que coloque en su cámara. Un 200 mm se convierte en un 320, un 400 mm se convierte en un 640, etc.

  2. El uso de teleconversores le costará luz y, por lo tanto, requerirá velocidades de obturación más lentas para lograr la exposición correcta. Un teleobjetivo de 1,4x reducirá la luz que llega a su sensor en 1 punto. Un teleobjetivo 2x reducirá la luz en 2 paradas.

  3. Para la vida silvestre, especialmente las aves en vuelo, necesita un obturador de disparo rápido. La 5D Mk II te ofrecerá 3,9 fotogramas por segundo, mientras que la 7D te ofrecerá 8 fps.

  4. Sistema de enfoque automático: el AF avanzado de 19 puntos de la 7D funciona muy bien (y hablo por experiencia) para fijar y seguir sujetos en movimiento rápido y errático. No creo que obtengas lo mismo del diamante de 9 puntas del 5D mk II. ( Advertencia , LEA EL MANUAL: requerirá un buen conocimiento de cómo funciona y la personalización de la configuración de Custon Fn dentro de los menús para obtener lo mejor de él y para que funcione como lo necesita).

Los puntos 3 y 4 se mitigan algo con la 5D mark III. Los fps aumentan a 6 fps (todavía no tan buenos como los 8 de la 7D), y el sistema AF se actualiza al AF avanzado de 61 puntos de la 1D-X. Sin embargo, todavía tengo que darle a esto un buen entrenamiento.

Puede haber cosas que he olvidado, pero desde mi experiencia, esas son las cosas que me llaman la atención. Espero que ayude :-)

Muchas gracias, Mike. Estoy de acuerdo contigo en que la 7D es la mejor opción para la fotografía de vida salvaje. Pero cuando vamos a Paisajes, la 5d ii es la mejor con seguridad, pero ¿usar la 7d con lente ultra gran angular como la 10-22 dará la misma calidad que la 5d ii? Sé que el 5d todavía tiene el ángel más grande. ¡Supongo que mi pregunta es sobre la calidad de imagen! ¿cuál de los dos (7D-5D ii) tiene mejor calidad de imagen?
Si busca una calidad de imagen pura, diría que la 5D mk II supera ligeramente a la 7D, pero entonces, ¿qué es el IQ si el antiguo sistema AF lo ha debilitado tanto que pierde la toma por completo? Diferentes combinaciones de cámaras y lentes se adaptarán a diferentes tareas de disparo.
La velocidad de disparo continuo es motivo suficiente para obtener el 7D sobre el 5D para la vida silvestre en mi opinión. Agregue el sistema AF y probablemente sea lo mejor que puede hacer sin el 1DX.

La 7D y la 5D mk2 son simplemente cámaras diferentes diseñadas con diferentes tipos de fotografía en mente. La 7D está diseñada para capturar acción rápida, mientras que la 5D mk2 está diseñada para sujetos lentos o inmóviles. La 7D es ideal para deportes/vida salvaje, mientras que la 5D mk 2 será difícil de superar para paisajes, retratos, etc. La 5D mk2 de fotograma completo ofrece 21 MP (5616x3744), mientras que la 7D ofrece (5184x3456). El factor de recorte x1.6 de la 7D puede ayudar con el alcance, pero la gran cantidad de megapíxeles agrupados en el sensor más pequeño lo hace más susceptible al ruido con poca luz (especialmente con valores ISO más altos), pero esto puede solucionarse en PP. El enfoque automático en el 7D es definitivamente mejor y en AI Servo los sujetos rápidos se pueden bloquear fácilmente. El 7D también tiene un retardo de obturación más corto y reacciona más rápido cuando suelta el obturador. Otro punto es que hay más lentes disponibles para la 7D ya que lleva monturas ef-s y ef. En cuanto al uso de teleconversores, todos los teleconversores degradan la calidad de la imagen hasta cierto punto y también pierden luz, por lo que, si bien la 5D mk2 ofrece una mejor calidad de imagen, el uso de teleconversores reducirá esta ventaja de calidad.

¡Todo depende de la luz!

Lo explicaré. Tengo una 7D y lo que ganas en la ampliación del factor de recorte (lo que te ahorra mucho dinero en lentes) lo pierdes en calidad de imagen. En la 7D es muy, muy difícil obtener imágenes nítidas porque el punto de partida es muy parecido al de usar siempre un zoom digital con un aumento de 1,6x en una cámara de fotograma completo. Esta diferencia en la calidad de imagen causada por la falta de tamaño y calidad del sensor (en comparación con un 5D MkII y un 5D MkIII) es inmensa en el mundo real. El tipo con el que me siento en el trabajo trajo su nuevo 5DMkIII y la calidad de imagen está simplemente en una liga diferente.

Ahora, mencioné la luz. Vivo en el Reino Unido, donde la luz solar intensa no es el tipo de clima más común que vemos. Esto significa que el vidrio rápido es muy importante, el clima también significa que nuestra vida silvestre se sienta en campos verdes exuberantes o árboles cargados de hojas y, por lo tanto, obtener tomas decentes con un contraste nítido también es un trabajo realmente difícil. Entonces, cuando considera que el enfoque automático 7D usa información de color y contraste en su procesamiento, entonces ciertamente estoy descubriendo por qué me resulta difícil obtener tomas nítidas.

La baja intensidad de la luz en el Reino Unido significa que tengo que usar lentes fijos (oh, qué vergüenza, te escucho llorar), pero esto significa que tengo muy poca profundidad de campo para jugar y, por lo tanto, obtengo el pico de un cernícalo. en foco pero la cola está en un mundo de Bokeh. Obviamente, esto significa que tengo que detener la apertura, pero sin la intensidad de la luz me veo obligado a aumentar el ISO para mantener la velocidad de obturación. Es al hacer esto que la diferencia realmente comienza a mostrarse. El sensor de las 5D es mucho mejor que la elevación del ISO casi no tiene efecto en la calidad de la imagen.

La comparación de mi 7D con las 5D en buena (pero no intensa) y baja (nublado opaco o bosque) muestra una diferencia en una escala de aficionado vs profesional. Realmente es así de rígido.

Ahora, en el Reino Unido o con luz regular y mejor, la 7D es una cámara muy, muy buena, especialmente con lentes de primera calidad y especialmente con sujetos que están a una distancia de 5 a 200 yardas. En condiciones de sol intenso, EE. UU. o Europa continental, la 7D es un kit de nivel verdaderamente profesional (la mayor parte de la película "127 horas" se filmó en una 7D) y se preguntará por qué la gente paga 3 veces más para tener una 5D, pero diré esto; - si está un poco nublado y está tratando de fotografiar un Kingfisher a 150 yardas de distancia, entonces, mientras se jacta de tener un mejor nivel de zoom que el siguiente tipo en una 5D con la misma lente, cuando recorta la toma al mismo tamaño verás que sus golpes son curiosamente más nítidos que los tuyos porque; en primer lugar, su sensor es simplemente una pieza de silicio de mejor calidad que la tuya, en segundo lugar,

Una 7D puede ahorrarle dinero al 'dar el efecto' de una lente 1.6x más larga, pero ¿cuál es el punto de obtener un zoom inducido por factor de recorte que le brinda 9 fps de imágenes más cercanas, más ruidosas y 'borrosas'? Como dije, en condiciones brillantes y soleadas, la 7D dispara a toda máquina y alcanza una capacidad del 90 % de la 5D, pero cuando haces lentes largos con luz promedio, elegiría una 5D MkII, ya que nunca lo harás. realmente usa el video.

Yo también vivo en el Reino Unido y puedo dar fe de la basura que tenemos aquí. Realmente es horrible a veces. Pero no estoy de acuerdo contigo, Davyd, en que convierte al 7D en un 'desempeño pobre' de ninguna manera. ¡He obtenido algunas cosas geniales con el mío!
No puedo estar de acuerdo con todo esto... el rendimiento del enfoque automático de la 7D es mucho mejor que el de la 5D II en muchas situaciones de vida silvestre, por un lado. Pero además, no creo que el sensor sea tan inferior al 5D II como dices. Tengo ambos y uso el 5D la mayor parte del tiempo y el 7D para vida silvestre/deportes.
vlad, ya que tienes ambos, ¿podrías tomar una foto con cada cámara con la misma lente de algo tan detallado como plumas de pájaro (¿ensartas un pájaro muerto o una pluma?) en un día nublado y sombrío, lejos, así que necesitas usar una lente de 200 mm en la 7D. Luego tómelo de nuevo con el 5DmkII desde el mismo lugar. Recorte la imagen de 5DII para obtener el mismo marco y cambie su tamaño para verlas en el mismo tamaño. Publicarlos en una respuesta. No compro la historia sobre la ventaja de la cámara de recorte hasta que veo esa comparación. Porque como dice Davy, el FF generará una imagen más clara con los píxeles con los que tiene que trabajar.