¿Qué características debo buscar en una DSLR para filmar bandas en vivo?

Estoy tratando de averiguar qué DSLR comprar. Uno de mis principales casos de uso es fotografiar bandas en vivo en bares con poca luz. Esto a menudo implica un movimiento rápido (en particular, los bateristas), así como poca luz. ¿Qué características debo priorizar en una cámara para disparar en este entorno?

Respuestas (7)

Las características corporales más importantes son:

  • Los niveles máximos de ISO (y los niveles de ruido en ISO alto)

    Disparar con poca luz es mucho más fácil con una configuración ISO alta, pero muchas cámaras de gama baja tienen problemas con el ruido a medida que aumenta la iso. Puede encontrar una buena indicación del alto rendimiento de ISO en www.dxomark.com mirando su calificación "Deportes (ISO)" para la cámara.

  • El rendimiento de AF con poca luz de la cámara.

    Algunas cámaras simplemente no manejan el enfoque automático con poca luz tan bien como otras.

  • Los fps de disparo continuo de la cámara.

    Para obtener la toma correcta, muchos usan el disparo continuo para tomar una serie de tomas con la idea de que al menos una de la serie será nítida.

Alejándose del cuerpo, también tenga en cuenta que una lente rápida (nifty cincuenta o similar) ayudará tanto a la exposición como a la capacidad de enfoque automático de la cámara. Además, en algunas situaciones es posible que desee utilizar un flash. Un flash fuera de cámara es un buen candidato para evitar el resplandor directo de los platillos/guitarras, pero esto a menudo no es posible ya que distrae del espectáculo.

Sí, usar un flash para fotografiar un concierto está prohibido.

La característica más importante será un alto rendimiento ISO fuerte. Hay una serie de cámaras que se ajustan a eso, mucho dependerá de su presupuesto. En general, las opciones de dSLR de fotograma completo funcionarán muy bien con un ISO alto, pero en el ámbito más económico, el actual rey del montón parece ser el Pentax Kx. Después de eso, necesitas lentes rápidos, cuanto mayor sea la apertura, mejor. Entonces, cosas como un 50 mm f/1.4 y similares.

Eso es solo lo básico para poca luz, pero creo que hay algunos fotógrafos de conciertos en el sitio que también pueden darte algunos buenos consejos al respecto.

¿Vas a estar cerca de la banda, como en el escenario o detrás del escenario o muy cerca?

Supongo que está cerca de la banda: para los bateristas, normalmente desea usar una velocidad de obturación moderada en lugar de muy rápida, ya que aún desea que el movimiento de la mano sea borroso (por el movimiento) pero, sin embargo, la mayoría de la persona está quieta. . Use una lente más ancha para obtener todo el kit de batería + baterista. Si elige usar el flash, puede usar la cortinilla trasera.

Si estás lejos del escenario: lo que dice @chills42 y un teleobjetivo.

Además de todas estas cosas, asegúrese de que su cámara pueda enfocar automáticamente con lentes fijos rápidos. ¡Por ejemplo! Durante mucho tiempo, los usuarios de Nikon D40 se quedaron al margen cuando se trataba de objetivos fijos rápidos; ahora, tienen el 35 mm y el 50 mm, pero aún no pueden usar el 85 mm (al menos, en las alineaciones de Nikon). Cuando fotografié bandas, lo hice con estos lentes fijos rápidos en lugar de zooms, y descubrí que el enfoque manual es muy impredecible.

Como ya se ha dicho, el rendimiento con poca luz es lo más importante de un cuerpo para filmar bandas en vivo.

Me encanta mi Nikon 50mm / f1.4, pero para presentaciones en vivo, encuentro que a menudo tienes restricciones en tus movimientos (la mayoría de los lugares no te permitirán estar en el escenario durante un espectáculo). Así que tiendo a preferir usar un zoom. También me gustan los primeros planos, por lo que la mayor parte del tiempo disparo con un Sigma 70-200 mm / f2.8.

Por otro lado, ten en cuenta que el público está para disfrutar del espectáculo, no para disfrutar de las fotografías. Me resulta muy molesto cuando la primera fila de un concierto está ocupada con 6 fotógrafos a los que no les importa arruinar el espectáculo para los demás...

"Aparte, tenga en cuenta que el público está allí para disfrutar del espectáculo, no para disfrutar de las fotografías". No podría estar más de acuerdo con esto. Solo estaría fotografiando bandas de amigos, por lo que se me permitiría subir al escenario. Si estoy allí para ver una banda, estoy allí para verlos, no para fotografiarlos para verlos después;)

En mi experiencia, una lente rápida es lo más importante para disparar en entornos con poca luz. Como han señalado otros carteles, un ISO alto es útil, pero la mayoría de las DSLR de Canon o Nikon ahora tienen un rendimiento suficientemente decente con poca luz. El mayor determinante va a ser la lente , donde realmente deberías obtener algo bueno. Un 70-200/f2.8 versátil es bueno, con un 24-70/f2.8 (o equivalente) para primeros planos. He tenido mucho éxito incluso con las Nikon D70 y D100 más antiguas, siempre que use una lente rápida.

No estoy de acuerdo. Una cámara que pueda disparar con la misma calidad con un ISO 1 punto más alto es más importante que comprar todos los objetivos 1 punto más rápido. Este último es más costoso y pierde la profundidad de campo que podría necesitar para obtener imágenes nítidas, especialmente con poca luz, donde es más difícil obtener el enfoque correcto o con sujetos en movimiento.
Estoy de acuerdo con @DaveVandenEynde. No hay sustituto para un sensor FF cuando se graban conciertos con poca luz.
Pero también me equivoqué en que también pierdes DoF con un sensor más grande. La misma apertura en un sensor de fotograma completo tiene menos profundidad de campo que en un sensor recortado.

Incluso con cebadores rápidos, es posible que necesite una pequeña luz de flash LED. Si sigue esta ruta, tendrá que configurar su exposición y enfoque automático por separado, pero la mayoría de las cámaras lo permiten (¡y muchas personas lo prefieren!)

Creo que hay algunos combos de flash/cuerpo que te permitirán usar la luz auxiliar de enfoque automático, pero no disparar el flash, pero son difíciles de entender. Creo que la Canon ST-E2 también le proporcionará esta función.

Por supuesto, podría aprender a enfocar manualmente, pero esto puede ser complicado si está tratando de trabajar rápido.

Usar una asistencia de enfoque generalmente se considera tan grosero como usar un flash.
A menos que AF Assist esté en el espectro infrarrojo no visible , como es el caso de muchos flashes de gama alta. Los flashes incorporados y de gama baja tienden a estar en el borde del espectro visible.