¿Qué debo tener en cuenta al comprar mi primera DSLR?

Estoy pensando en comprar una cámara réflex digital. ¿Qué cosas debo buscar?

Respuestas (9)

Cosas a tener en cuenta al comprar su primera dslr:

  • Precio. Lejos de mí decirle a alguien cómo gastar el dinero que tanto le costó ganar, pero tener una idea de cuánto dinero quiere pagar ayudará.

  • Ergonomía. ¿Se siente bien el cuerpo en tus manos? ¿Qué pasa cuando tienes la lente colocada?

  • ¿Que marca? Soy fan de Canon. Nikon es igualmente increíble. También hay otras marcas, pero recomiendo las dos grandes: Canon y Nikon.

  • Modos principiante/creativo. Dado que esta es su primera cámara, tener modos que hagan algo de automatización le facilitará el uso de una SLR.

  • Cuerpo de nivel de entrada / nivel de prosumidor. Si tiene un presupuesto suficiente, considere qué le serviría mejor: comprar un cuerpo más caro ahora, con características con las que pueda crecer, o un cuerpo menos costoso con menos características, lo que le deja más dinero en efectivo y más lentes. En términos de producir grandes imágenes, la cadena de importancia es: Fotógrafo >>> Lente > Cuerpo de la cámara.

Mi primera dSLR fue una Canon 20D, un cuerpo de prosumidor. Lo elegí porque tengo manos más grandes, y el tamaño y el peso de 20D se sienten mejor (twss), y quería algo con lo que pudiera crecer.

Además de "los dos grandes" que menciona Alan, solo otra marca, Pentax, sigue fabricando DSLR convencionales, y Sigma también fabrica una algo peculiar. Consulte ¿Qué ofrecen las réflex digitales Pentax y Sigma que difieren de las de Canon y Nikon? para más sobre esto.

La respuesta general a esta pregunta es: lo que sea que te haga preocuparte por qué cámara comprar más rápido .

Para algunas personas, eso significa obtener cualquier equipo de gama baja que pueda permitirse para comenzar a jugar: obtenga una cámara de nivel básico que le guste más las lentes del kit (y con suerte una lente fija decente). Trátalo como básicamente desechable y úsalo para descubrir tu estilo y necesidades para el siguiente paso. Para otros, podría significar omitir eso e ir directamente al extremo superior: cortocircuitar años de actualizaciones anhelantes y dolorosas que no estaban del todo listas, posiblemente ahorrando dinero en general .

De hecho, se puede hacer un trabajo de muy alta calidad con cualquier DSLR del mercado actual. Si estás en esto a largo plazo, con lo que empieces realmente no importa; lo que importa es empezar. Si luego siente que cometió un error, cambiar los cuerpos de cámara dentro de la misma marca no es gran cosa. Cambiar los sistemas puede ser un desafío mayor, pero si opta por la ruta de entrada de gama baja, no tendrá mucho de qué preocuparse, y si opta por la ruta de gama alta, el equipo debería conservar un valor de reventa bastante bueno. Así que no tengas miedo de saltar.

Entiendo el deseo de investigar antes de hacer una gran compra. No hay nada de malo en eso hasta cierto punto, pero es fácil para las personas con cierta mentalidad ir demasiado lejos , una advertencia que me siento bien calificada para dar porque personalmente, naturalmente, caigo bastante del lado del que estoy advirtiendo. Entonces, a pesar del texto en negrita anterior, voy a descartar algunas cosas más a considerar; Específicamente, creo que las siguientes preguntas y sus respuestas son algunas de las más útiles en este sitio para cualquiera que tome esta decisión inicial de DSLR:

Y, de hecho, en estos días, vale la pena considerar si una DSLR es realmente la opción correcta. Si está seguro, continúe con lo anterior, pero de lo contrario, puede consultar:

antes de dar el paso. Pero incluso entonces, realmente recomiendo saltar. Comenzar con un sistema que luego dejas atrás es mejor que agonizar, retrasar y luchar con comparaciones cuando podrías estar tomando fotos .

Aspectos a tener en cuenta al pensar en comprar su primera dSLR.

1. ¿Puedo permitirme una dSLR?

Si nunca antes ha usado un sistema de cámara de lentes intercambiables, tenga en cuenta que el costo es astronómico en comparación con las cámaras de lentes fijas, porque el cuerpo de la cámara en sí es solo el comienzo de sus compras y la base de su sistema. También es (extrañamente) la pieza de equipo más desechable en estos días, a diferencia de los cuerpos de las cámaras de cine. Eso es electrónica digital versus dispositivos mecánicos para usted. Una sola lente puede superar fácilmente el costo del cuerpo. Equipo de soporte, equipo de iluminación, filtros, bolsas, etc. Todo se puede montar con sorprendente facilidad. En mi opinión, probablemente necesite 2 o 3 veces la cantidad que gastó en un kit de cuerpo/lente para obtener un sistema básico con una dSLR. Piense en términos de US $ 1000- $ 1500, no $ 500, para una configuración dLSR básica (de bajo presupuesto) y aproximadamente el doble para una configuración extendida o de mayor calidad. No hace falta decir que muchos de nosotros gastamos mucho más.

2. ¿Necesito una dSLR?

Hace cuatro o cinco años, era P&S vs. dSLR, por lo que la decisión estaba bastante clara. Pero hoy en día, hay una gran cantidad de cámaras compactas de lentes fijas con sensores y lentes con una calidad de imagen que rivaliza con las dSLR, y ha aparecido toda la clase de cámaras sin espejo con lentes intercambiables, y las cámaras de los teléfonos inteligentes mejoran todo el tiempo. ¿Qué y cómo planeas disparar? ¿Estás bien cargando 20 libras de equipo contigo? ¿5 libras? ¿1 libra? ¿Camina por millas en las montañas para llegar a su toma de paisaje? ¿Necesita ser silencioso y discreto para disparar en la calle? ¿Planeas trabajar en un estudio? Las dSLR son más grandes y pesadas, y son las mejores cámaras para una capacidad de respuesta de acción rápida y, a medida que los sistemas más maduros tienen las mayores opciones de expansión, los mercados más utilizados y el mayor soporte de terceros. En comparación, Los sistemas sin espejo solo existen desde hace unos pocos años. Pero son más pequeños, más livianos, ven cantidades asombrosas de innovación y producen una calidad de imagen al nivel de las dSLR, pero tienen sistemas generales más pequeños y menos apoyo de terceros (piense: lentes, flashes, disparadores de flash) por ser tan jóvenes. Entonces, qué/cómo disparas también determina qué tipo de cámara podría ser mejor para ti.

Las características van y vienen y juegan a saltos de rana entre marcas y modelos. Todas las cámaras son buenas. Ninguno de ellos es malo. Lo que hay que mirar es el sistema en general.

3. ¿Qué lentes necesitaré?

No piense en las lentes como accesorios para el cuerpo de su cámara. Sabemos que las cámaras P&S y de los teléfonos te han enseñado a pensar de esta manera, pero el cuerpo de tu cámara es en realidad el accesorio de tu colección de lentes. Los sensores y los cuerpos van y vienen. Se introducen nuevos modelos de cuerpo de cámara y luego se deprecian a un ritmo asombroso. Sin embargo, es posible que una lente no vea un "reemplazo" durante décadas, si es que llega a verla. Los lentes a menudo tienen valor a largo plazo y, en algunos casos, incluso pueden apreciarse. Mira el vaso. Canon y Nikon a menudo se promocionan como los mejores sistemas para mirar simplemente porque tienen las selecciones más grandes y cualquier lente de terceros hecha para otras marcas también está hecha para ellos. Pero Pentax fabrica lentes tipo panqueque. Y Sony tiene vidrio Zeiss en su línea. Más información sobre la distancia focal, máx. abertura,podrías necesitar para lo que quieres fotografiar. Luego, vea si el sistema de montura que está pensando comprar tiene esos lentes.

4. ¿Estoy de acuerdo con renunciar a la comodidad de la cámara P&S/phone?

El enfoque en la mayoría de los artículos sobre la "actualización" de P&S a dSLR enfatiza las ganancias. No muchos hablan de las pérdidas. Las réflex digitales, de forma predeterminada, no realizan tanto procesamiento en la cámara como las cámaras P&S o las funciones informáticas que realizan las cámaras de los teléfonos inteligentes (p. ej., "modo retrato"). Esto es para darle al fotógrafo la opción de confiar en el procesador de la cámara, o ajustar a su gusto por imagen individual con los datos RAW. ¿Está preparado para obtener un software de posprocesamiento y aprender a usarlo? Las cámaras P&S tienen sensores pequeños y lentes pequeños y lentos para que no se pueda desenfocar fácilmente. Las dSLR le permiten desenfocar todo lo que quiera. Así es como obtienes ese bokehcrees que lo necesitas tanto: tener las cosas fuera de foco. Tendrás que dominar el enfoque de la cámara. Las cámaras P&S tienen lentes diminutos con una profundidad de campo muy profunda, por lo que pueden hacer macro. Sensores más grandes y lentes más grandes significan una distancia de enfoque mínima más grande. Para hacer macro en una dSLR, probablemente necesite una lente macro de $ 400 o más. ¿Estás bien con eso? Las cámaras Bridge P&S tienen lentes superzoom que le brindan el "alcance" equivalente a lentes de 500 mm y 600 mm en una cámara de fotograma completo. Esos tipos de lentes cuestan más de $ 1000 en el lado de la valla dSLR. ¿Estás de acuerdo con renunciar a ese alcance? Obtendrá muchas ganancias al cambiar a una dSLR, pero esta no es una "actualización" directa en todas las áreas: está cambiando de un tipo de herramienta a otra. Y, por supuesto, es probable que estés cargando una bolsa de equipo contigo,

Y, por supuesto, con lentes fijas o intercambiables, sin espejo o dSLR, la mayoría de las cámaras dedicadas no están conectadas a Internet, no hacen copias de seguridad automáticas de las imágenes en la nube ni las tienen en su teléfono instantáneamente listas para usar en mensajes de texto, correos electrónicos , o aplicaciones, o son casi tan buenos para estar siempre contigo como la cámara de tu teléfono. Y no hay nada en la cámara de un teléfono que te impida practicar la composición.

La mayoría de las personas que disparan con una dSLR también tendrán una cámara compacta para mayor comodidad y seguirán tomando fotos en su teléfono. Para la mayoría no es "o"; es "y". Piense en ello como grandes cajas de herramientas rojas (para las que todavía tiene que comprar herramientas) y navajas suizas. Herramientas para la tarea.

Ver también: ¿Qué debo tener en cuenta para elegir entre dSLR, mirrorless o una compacta como mi primera cámara "seria"?

Averigua qué marca de cámaras tienen tus amigos fotógrafos. Las diferencias relativas entre Canon y Nikon son bastante pequeñas (y probablemente no importen hasta que esté muy avanzado), por lo que una gran ventaja al comenzar es comprar la marca que compraron las personas con las que se junta. Eso le brinda una fuente de asesoramiento gratuito, además de la posibilidad de probar cámaras y lentes prestados para ver cómo funcionan las cosas.

No compre en exceso. Puedes comprar una cámara realmente buena en el nivel de entrada; incluso si lo supera, tener un segundo cuerpo es algo bueno, o puede venderlo y actualizarlo. Si te tomas esto en serio, probablemente lo superarás, así que no gastes de más. Comprar cámaras más caras significa comprar funciones que no necesitará, usará o entenderá y puede hacer que convertirse en un pasatiempo sea más difícil y frustrante. Canon Rebel es una excelente manera de comenzar.

¿Realmente necesitas una DLSR? Hay algunas cámaras realmente buenas que simplemente no tienen lentes intercambiables. Hemos usado los superzooms de Panasonic Lumix durante años, el modelo actual es el DMZ-fz35) y puede producir imágenes realmente bonitas sin muchas limitaciones. Otra es la Canon G11. Considere si necesita una DLSR o si realmente está buscando una buena cámara de nivel de entrada (¿cuánto necesita/quiere lentes intercambiables?): caro y más conveniente.

si te quedas con una DLSR, descubre primero tus lentes y no los gastes a bajo precio. Suponga que actualizará el cuerpo de su cámara 2 o 3 veces antes de actualizar sus lentes, si elige bien sus lentes. Así que esté dispuesto a gastar un poco más en lentes y compre un cuerpo menos costoso. Es una buena inversión. Evite los lentes de "kit" que vienen incluidos con los cuerpos. desperdicio de dinero, en mi humilde opinión.

Como nivel de entrada, me gusta algo como la Canon Rebel y una buena lente de terceros con una capacidad de superzoom decente, como la Sigma 18-200 (escribí un poco sobre por qué prefiero esa lente al Tamron que tengo aquí: http ://www.chuqui.com/2010/01/a-few-thoughts-on-lenses/ ) -- la diferencia de costo entre el rebelde con un kit de lentes y el cuerpo rebelde es de aproximadamente $250-275. Puede comprar solo el cuerpo y el sigma por prácticamente el mismo dinero y obtener una lente mucho mejor y más flexible.

considere alquilar una cámara por una semana con la lente que está considerando. Asegúrate de que te gusten los resultados, asegúrate de que sea cómodo en tus manos.

Entonces, recientemente compré una cámara usada. Para decidir cuál comprar, desarrollé esta técnica:

  1. Haga una lista de todas las características que son importantes para usted.
  2. Asigne un valor de puntos del 1 al 10 a cada característica. Dale un 10 a algo esencial, un 1 a algo que apenas importa.
  3. Anote la estadística de la función para todas las cámaras que le interesen.
  4. No otorgue puntos a la cámara que hace lo peor para una función. Dar 1 x el valor del punto para el siguiente peor. Dar 2 x el valor del punto a la siguiente cámara y así sucesivamente. Haga esto para cada función.
  5. Sume todos los puntos de cada cámara y luego divídalo por el precio.

Este método es un poco complicado, pero vale la pena. Me dejó claro qué cámara era la mejor oferta.

La parte delicada del paisaje y la vida silvestre es que a veces implican requisitos diferentes, si no opuestos. El paisaje a menudo exige una combinación de cámara y lente que pueda capturar una escena lo más amplia posible. La vida silvestre generalmente requiere uno que pueda hacer zoom lo más lejos posible para capturar a un animal escurridizo desde una distancia segura.

Para tomar fotografías de un paisaje grande, puede unir varias fotos o confiar en una lente gran angular (en el rango de 15-30 mm, por ejemplo). El tamaño del sensor de la cámara aquí es importante. Si tiene suficientes recursos para comprar una cámara de cuadro completo (equivalente a 35 mm), podrá usar lentes anchas y ultra anchas en todo su potencial. En las DSLR con sensor más pequeño, las lentes gran angular tienen ángulos de visión más pequeños que dependen del factor de recorte correspondiente .

La mayoría de las cámaras de consumo usan sensores APS-C, que efectivamente "acercan" en un factor de x1.6. Lo que significa es que su nueva lente de 16 mm se comporta como una de 25,6 mm. Su 50 mm como 80 mm, etc. No importa qué tan ancho sea realmente su lente, no capturará una escena tan amplia como si hubiera estado montada en una cámara / sensor de fotograma completo. Sin embargo, esto no es del todo malo, ya que una lente suele ser ópticamente mejor en su centro de todos modos. Las lentes ultra anchas también pueden introducir muchas distorsiones ópticas desagradables.

Hay dos caras en esta moneda. Sin embargo, lo que es perjudicial para los paisajes amplios es bueno para la vida silvestre distante, porque puede hacer zoom aún más con un teleobjetivo montado en un sensor APS-C. El factor de recorte aún se aplica, esta vez a su favor. Un zoom de 200 m de repente se comporta como uno de 320 mm, lo que le permite acercarse mucho más a un pájaro y usar lentes más baratos.

No mencionó su presupuesto, así que tenga en cuenta que las cámaras de fotograma completo suelen ser mucho más caras que las cámaras APS-C de consumo. También son más voluminosos y pesados, por lo que requieren trípodes más resistentes. También exigen mejores lentes/cristales si es posible, ya que están utilizando todo el círculo de la imagen .

No hago demasiados paisajes, pero tomo muchas fotos de grandes edificios abandonados . En este escenario, realmente me beneficio de una lente de 16-35 mm montada en un sensor de fotograma completo. También tengo una lente de 70-200 mm para disparar desde la distancia. Si estoy dispuesto a comprometer un poco la calidad óptica, siempre puedo usar extensores de lentes pequeños para alcanzar de x1.4 a x2.0 más.

Por supuesto, no es lo uno o lo otro. Como jrista señaló en los comentarios, puede capturar paisajes perfectamente grandiosos con un teleobjetivo y buscar una apariencia diferente y comprimida.

Más:

La mayoría de las cámaras hoy en día admiten las mismas opciones para usar los modos de prioridad de apertura o prioridad de obturador, así como sus opciones automáticas completas, por lo que no es una buena manera de diferenciarlas. La mayoría de las principales marcas también ofrecerán una calidad de imagen comparable.

Al pensar en cámaras específicas para una tarea, debe pensar en cómo las usará; En el caso de la fotografía de paisajes o vida silvestre, es posible que desee considerar características como la protección contra la intemperie y las diferencias entre modelos . También es importante tener en cuenta el peso si lo vas a transportar (junto con lentes, trípodes, ropa impermeable, fregadero, etc.)

Asumiré un presupuesto de $ 1000. Ajuste según sea necesario.
La mejor réflex digital de nivel de entrada es probablemente la de buena calidad de marca conocida que determine que lo ayudará a lograr lo que desea. Todas las marcas de renombre funcionan lo suficientemente bien para empezar y aprender, hay algunas diferencias y algunas características que pueden adaptarse mejor a usted, pero sin un "ajuste" personal, es poco probable que alguien aquí pueda decir con certeza qué funcionará para usted. Si tiene un amigo que ya posee un equipo de una marca determinada, eso puede marcar la diferencia, al igual que la existencia de un club local que se centre en una marca de cámara determinada.

Las opciones "seguras" habituales son Canon o Nikon (orden alfabético, cualquiera de las dos está bien), pero también son muy seguras Olympus y Sony, y hay una serie de otras ofertas totalmente adecuadas.

Por ejemplo, ningún sistema de cámara de $1000 sería la cámara de elección para un fotógrafo de bodas profesional, PERO cualquier fotógrafo de bodas que valga su $ sería capaz de tomar fotos de bodas razonablemente buenas usando tal.

Si valora especialmente la fotografía con poca luz, es posible que desee buscar buenos lentes usados ​​que tengan una apertura máxima razonablemente grande (f/2.8 o mejor). Todos los fabricantes de cámaras también ofrecen algo así como una lente principal de 50 mm f/1.8 a un precio de ganga en términos de rendimiento por $. Algunos también hacen un 35 mm f/1.x, pero a veces son lo suficientemente costosos como para consumir más de su presupuesto de $ 1000 de lo que realmente puede pagar.

Muchas DSLR de nivel de entrada tienen opciones de kit con uno o dos lentes de bajo costo y calidad relativamente modesta. Por lo general, cuestan menos cuando se compran de esta manera que si se compran por separado y la calidad suele ser lo suficientemente buena como para ser útil mientras aprende.

Las recomendaciones de "la mejor marca" generalmente sacan a relucir a los puristas de la marca y los argumentos nunca cesan. Voy a mencionar una marca por una razón especial: puede decidir si es lo suficientemente importante. Comencé con una SLR de película Minolta SRT303b hace décadas debido a la recomendación de un amigo y desde entonces he usado principalmente Minolta y luego Sony (que compró el negocio de cámaras de Minolta). [También tengo Nikon D700 pero eso es irrelevante aquí]. Óptica y funcionalmente, la línea DSLR de Sony es similar en rendimiento a Canon, Nikon, Olympus o... . Hay una gran diferencia.
TodosLa cámara Sony DSLR tiene antivibración "en el cuerpo" para proporcionar estabilización de imagen. La mayoría de los demás fabricantes proporcionan mecanismos antivibración en lentes seleccionados. Los lentes con antivibración cuestan más que los lentes sin él; en algunos casos, los lentes pueden costar alrededor del doble del precio de un lente estabilizado no equivalente. Como las cámaras Sony tienen estabilización en el cuerpo, TODOS los lentes están estabilizados. Obtiene de 2 a 3 paradas de mejora al usar Sony Antishake (siempre activado de forma predeterminada). Esto significa que una Sony con un rendimiento modesto en condiciones de poca luz puede competir en muchos casos con una cámara de muy buen rendimiento en condiciones de poca luz cuando las fotos se toman con la mano y cuando la estabilidad de la mano es un factor limitante. Mi A77 Sony es 3 veces peor en cuanto a ruido que mi D700 Nikon, pero si se sostiene en la mano con poca luz, la Sony a menudo es rival para la Nikon (¡¡herejía! ) debido a la capacidad de usar un ISO más bajo y una velocidad de obturación más baja. Cuando el movimiento del sujeto es el factor limitante, ningún esquema de estabilización de la cámara ayuda y la D700 'pisotea' a la A77 con facilidad. Si esto importa depende de lo que sea importante para usted, pero he descubierto que la capacidad de usarCUALQUIER lente Minolta AF y tenerlo estabilizado a la derecha es muy valioso. [por ejemplo, la lente de espejo Minolta de 500 mm es la única lente de espejo estabilizada AF de 500 mm jamás fabricada].

FWIW: Sony fabrica los sensores para las mejores Nikon, por lo que muchas de las diferencias están en la presentación y el procesamiento y no en el rendimiento del sensor en bruto.

Como esta pregunta se planteó originalmente hace cinco años y los fotógrafos principiantes y los consumidores entusiastas aún la siguen haciendo una y otra vez, intentaré traer algunos puntos nuevos a la mesa.

Esta respuesta asume que ya ha decidido comprar una dSLR. Pero si aún no está seguro de ingresar al mundo dSLR, lea la respuesta de inkista aquí .

Además, tenga en cuenta que esta respuesta se limita a la 'primera' compra de dSLR.

La industria de las dSLR ha hecho avances increíbles en tecnología que ha permitido elegir una cámara que puede hacer que las malas imágenes sean muy raras. Esto, contrariamente a la intuición, hace que seleccionar una 'buena' cámara sea bastante difícil. Por lo tanto, trate de tener en cuenta lo siguiente:

  1. Precio: como dice el dicho, "La mejor cámara es la que está en tus manos" , una cámara de primera línea que no puedes pagar no te ayuda. Entonces, compre una dSLR que pueda pagar.

Si realmente se toma en serio la toma de excelentes fotografías y desea llevar su oficio al siguiente nivel, debe comprender que es mejor tener algo de dinero para gastar después de comprar su primera dSLR porque una dSLR no suele ser la única. factor para hacer grandes fotografías. Es posible que deba obtener una lente diferente , si no mejor. Por ejemplo, es posible que desee comprar una lente específica para retratos o vida silvestre que se adapte a sus gustos o necesidades. O es posible que deba comprar un buen trípode estable, si desea una exposición prolongada.

La conclusión es que hay otros accesorios que no son triviales para los aficionados serios. Esto es algo que hace que el precio de los paquetes sea algo atractivo cuando se trata de equipos fotográficos. Mire si puede encontrar una buena oferta que le proporcione cosas como un kit de lente adicional, un trípode, una tarjeta de memoria adicional, una batería adicional por un pequeño aumento de precio. Aunque el tipo de trípodes que se venden en ofertas baratas no son realmente de la mejor calidad, un trípode básico es lo suficientemente bueno para los principiantes.

Si usted es alguien que solo compra una dSLR con la expectativa de que pueda ofrecer mejores imágenes para sus vacaciones, eventos o viajes familiares, es posible que no tenga que preocuparse mucho por la mayoría de los accesorios mencionados anteriormente. Pero las baterías de repuesto, una buena bolsa para la cámara para mantener su equipo seguro, las tarjetas de memoria rápidas que realmente pueden grabar videos Full HD o 4K son cosas que deberían llamar su atención.

Y es muy sorprendente que este factor realmente pueda ayudar a eliminar muchas opciones disponibles pero no asequibles para usted y ayudar a reducir las cosas.

  1. Marca: Algo de lo que mucha gente no se da cuenta en este sentido es que va más allá de la preferencia de marca personal. Es algo así como el ecosistema en el que quedarás encerrado. No hace falta decir que la mayoría de las marcas hoy en día producen equipos que son prácticamente incompatibles fuera de su propia marca. Esto significa que todos sus accesorios futuros, como lentes de cámara, flashes externos y baterías, están limitados por su selección de marca.

De nuevo, esto es de gran importancia para el fotógrafo aficionado serio. Esto se debe a que, en algún momento de su vida, querrá convertirse en un mejor lente para el zoom o el rango de apertura. No querrás limitar tu futuro haciendo una mala elección hoy. Si elige una Canon/Nikon, ofrecen una gama muy amplia de lentes de cámara, accesorios de flash que definitivamente son mucho más que suficientes. Sony actualmente (a partir de 2015) fabrica algunos cuerpos de cámara fantásticos, mientras que la disponibilidad de lentes es relativamente baja.

Para el fotógrafo normal, comprenda que casi todas las marcas conocidas fabrican modelos de lentes suficientes para brindar una pequeña cantidad de flexibilidad creativa.

La conclusión aquí es que es muy frustrante si te encuentras limitado por las opciones que ofrece el fabricante de tu cámara. Y se convierte en un gran problema si tiene que migrar a un nuevo fabricante (por este motivo) en el futuro, lo que significa que tiene que comprar equipos similares nuevamente. La decisión que tome ahora tendrá un efecto duradero .

  1. Ergonomía: Trate de explorar tanto como sea posible antes de tomar una decisión definitiva. Su experiencia con su cámara depende de cuánto se sienta cómodo, si no enamorado, de su cámara. Asegúrate de probar una cámara de la tienda local y ver cómo te sientes, en persona. Esto es algo que a veces puede causar una impresión que puede hacer o deshacer el trato.

¿Es demasiado pesado para tu gusto? Este es un elemento crucial porque ocupará un espacio/peso considerable al empacar para las vacaciones y cuando salga a fotografiar durante largos períodos de tiempo. La mayoría de las cámaras de fotograma completo tienden a ser más pesadas y más grandes que las cámaras de la gama de sensores APS-C, por lo que debe comprometer la calidad de imagen extrema frente a la comodidad.

  1. Compatibilidad con funciones específicas: a pesar de la gran mejora técnica en toda la gama de cámaras dSLR, pocas marcas o modelos de cámaras tienen funcionalidades particularmente limitadas en algún área remota de la configuración. Comprenda que, aunque casi todas las cámaras están considerablemente por encima del promedio en general, es posible que les falten una o dos cosas específicas o que sean diferentes de otros modelos. Esa misma funcionalidad podría ser un factor decisivo para usted.

Por ejemplo, algunas cámaras Canon de nivel de entrada no ofrecen soporte de micrófono externo para grabar audio junto con el video. Hay algunas variaciones notables en los detalles de los minutos, como las velocidades de fotogramas y las resoluciones admitidas en lo que respecta a la grabación de video. Por lo tanto, si planea comprar su cámara con un caso de uso muy específico en mente, como videografía pesada, asegúrese de cubrir los detalles minuciosos correspondientes que le importan antes de comprar la cámara.

  1. Su paciencia: esto es algo que debe saber al comprar su primera dSLR. Ya sea que sea un fotógrafo casual o un aficionado serio, comprenda que una dSLR es solo una herramienta que forma una pequeña parte del panorama general o del oficio. Y por lo general viene con uno o dos diales para controlar los distintos modos, muchas pantallas de menú para las distintas configuraciones, construidas con la intención de dar más control sobre la imagen final. Aprende a aceptarlo.

No se deje intimidar por la gran cantidad de configuraciones, menús o modos. Es posible que te encuentres en una curva de aprendizaje bastante empinada. Pero hay algunos recursos excelentes disponibles en línea. Intente aprender cómo funciona una réflex digital junto con los principios físicos fundamentales de la luz (como el triángulo de exposición) en lugar de tratar de dominar las configuraciones sin conocer el contexto o la intención para la cual se creó cada configuración en primer lugar. Una decisión educada e informada sobre el uso de una configuración en particular puede ser de gran ayuda para mejorar su resultado final y, lo que es más importante, la satisfacción relacionada con el proceso.