¿Cómo encontrar los ajustes de exposición manual adecuados en función de la luz y el sujeto? [duplicar]

Estoy usando Canon 700d con lentes Kit de 18-55 mm y 55-250 mm. Algunos días, la configuración manual de mi cámara se adapta al entorno y puedo obtener excelentes tomas (orilla del mar, carretera, terraza). Pero a veces obtengo tomas borrosas, oscuras y muy malas. Intenté disparar en muchas configuraciones diferentes, pero nada ayudó. Poca luz (interiores, con flash, por la noche). Mientras trato de enfocar un sujeto, produce una imagen de vista previa más brillante, pero la imagen resultante es más oscura que la que se muestra en la vista previa. Cómo calcular la apertura, la velocidad de obturación, el ISO y el balance de blancos adecuados para las condiciones de iluminación y el sujeto. Yo uso trípode siempre que sea necesario. Por favor avise.

¿Esta cámara no tiene medición interna? Si es así, debería hacer la mayor parte de esto por sí mismo.
Te sugiero que leas ¿Qué es el "triángulo de exposición"? y luego edite su pregunta para concentrarse en las cosas que no entiende después de leer esa pregunta. Pero como dice Olin, lo primero que debe hacer es dejar todo en automático (o modo de programa) y dejar que la cámara haga el trabajo difícil por usted.
Probé con el modo Auto o Programa. Agregó demasiado ruido y se ve pobre.
Entonces, después de leer la pregunta vinculada, ¿entiende por qué su cámara decidió la configuración que hizo? Si es así, edite su pregunta para explicar con qué necesita ayuda. Si no lo hace, probablemente sea mejor que lea esa pregunta nuevamente porque tiene algunas respuestas excelentes.
Sí, @PhilipKendall, leí. Ya tengo suficiente conocimiento sobre cómo la ISO, la velocidad de obturación y la apertura influyen en la calidad de la foto. Pero esta publicación me ha dado algunas ideas más. comprar una lente principal.
Sí, @OlinLathrop Tiene medición. ¿Puede consultarme algunos artículos para familiarizarme con la forma en que el modo de medición influye en la calidad de la imagen?
No hay razón para ir a comprar un primo. Mencionas que tienes un trípode, así que úsalo. ISO100 para bajo nivel de ruido, f/lo que sea para la profundidad de campo, y ajusta el obturador todo el tiempo que necesites. La única razón por la que necesitaría una lente principal es para obtener aperturas más grandes porque desea disparar velocidades de obturación más rápidas... en cuyo caso debe mencionar esto en su pregunta.
¿Cuál es tu pregunta, precisamente? Tal como está escrita, la pregunta no está enfocada, lo que lleva a una discusión en estos comentarios. Stack Exchange no es adecuado para la discusión de ida y vuelta de una pregunta en evolución.

Respuestas (1)

En primer lugar, debe comprender el "triángulo de exposición". En cualquier situación dada, puede usar estas variables (apertura, velocidad de obturación e ISO) para modificar la imagen final. Como solo tiene lentes de kit (lentas en términos de apertura máxima), debe comprometerse a menudo, establecer su apertura lo más amplia posible y está limitado a ajustar la velocidad de obturación y el ISO.

Disparar con poca luz requiere una (o más) de estas cosas:

  • mayor apertura (preferiblemente f/1.8 o menos, imposible con las lentes de su kit)
  • velocidad de obturación más lenta (lo que daría como resultado imágenes borrosas si está fotografiando sujetos en movimiento)
  • ISO más alto (sus imágenes serán ruidosas)

Por supuesto, también puede agregar más luz (luces estroboscópicas, flash, esperar hasta la mañana), pero agregar más luz depende de la situación y el resultado no siempre será el que desea, ya que modifica la luz y el estado de ánimo de la toma. Si no se equilibra correctamente, producirá un aspecto muy poco natural (piense en el aspecto de un ciervo en focos).

Su combo simplemente no se adapta bien a la fotografía con poca luz. Si desea disparar a menudo en malas condiciones de iluminación, necesita un sensor de fotograma completo + una lente rápida (1.8 o más rápida). Fullframe puede funcionar mucho mejor en ISO más altos y la lente rápida dejará entrar mucha más luz para que su sensor la capture.

Realmente no hay forma de evitarlo, no puedes engañar a la física. La fotografía se trata de pintar con luz.

Te has perdido lo que es potencialmente lo más importante si disparas con poca luz: agrega luz.
@PhilipKendall, como habla de situaciones en las que no hay suficiente luz y sabe que no hay suficiente luz, supongo que quería ayudar con la configuración de la cámara en tal situación, pero tiene razón, lo agregó a la respuesta. Sin embargo, el mayor problema de agregar más luz es que no siempre es posible y es difícil equilibrarlo para preservar la luz natural. Si quiere fotografiar una fiesta durante la noche y agrega una gran luz, seguramente podrá tomar la foto, pero probablemente será diferente a lo que originalmente pretendía como resultado.
@PhilipKendall, la respuesta está dirigida principalmente a disparar cuando no puede (o no quiere) alterar la iluminación por cualquier motivo.