Quiero tomar una foto de una escena iluminada por una farola de color amarillo anaranjado. A diferencia de muchas de las preguntas aquí, no quiero equilibrar los colores en la escena, sino que quiero que las áreas iluminadas por esa luz permanezcan amarillas. La luz de la calle es la fuente de luz dominante en la escena.
¿Qué ajustes de balance de blancos necesito para capturar el tono de una luz de color?
Prueba la luz del sol. Eso le dará una configuración fija que asumirá una fuente de luz relativamente "caliente", lo que hará que las fuentes de luz más amarillas sean amarillas en su imagen. (Por el contrario, si dispara luz solar real en incandescente-wb, obtendrá un tono azul fuerte).
Si su cámara (o el software de procesamiento RAW) le permite configurar la temperatura de color en Kelvin, intente configurarla alrededor de 5000 y ajuste hacia arriba y hacia abajo para encontrar el tono que le quede bien.
Aparte: desafortunadamente, los números utilizados para las temperaturas de color provienen de la ciencia en lugar del arte, por lo que la luz más caliente es más azul blanquecina y la luz más fría es más amarilla-roja, lo opuesto a nuestro sentido natural de blanco/azul como frío y rojo/naranja. /amarillo como cálido. Oh bien; solo más jerga funcional para aprender. En lugar de entrar en mucho más detalle en esta respuesta, solo señalaré otro par de preguntas: ¿Qué es la temperatura de color y cómo afecta mi fotografía? y ¿Cuál es el significado de "balance de blancos"? , que ya tienen buena información sobre el tema.
Algunos ajustes preestablecidos de WB incorporados también se ajustarán en una escala magenta-verde, que no se tiene en cuenta para la temperatura del color. Esto es importante cuando se fotografía bajo iluminación fluorescente. Si está disparando bajo luces de vapor de sodio de alta presión (como muchas farolas), con su característico brillo rosa anaranjado, no tendrá suerte para obtener un equilibrio de apariencia natural, porque el espectro es muy estrecho y extraño. . En ese caso, optar por un preajuste de luz diurna y simplemente conservar el aspecto extraño puede ser lo mejor. O bien, decidir no preocuparse por eso y pasar al blanco y negro.
Para mi gusto, "tungsteno" ha funcionado mejor en tal situación. Las luces de la calle son en realidad mucho más amarillas que el tungsteno estándar, pero el ojo se ajusta un poco al tono de color, por lo que la foto será bastante similar a lo que realmente se vio. Por ejemplo, esta toma es una cámara (redimensionada) JPEG, tungsteno WB:
La hierba y el costado del puente estaban iluminados por farolas naranjas.
Configure su WB a CTE (Mejora de temperatura de color)
Esto conserva el tono de color de la escena y, de hecho, lo enfatiza un poco. Si te gusta el elenco de colores de las luces de la calle, el atardecer y el amanecer, esto está hecho a propósito para eso.
Tome un montón de fotos con las diferentes configuraciones y vea cuál le gusta más. Esta es la gran parte de la fotografía digital. Dado que está tratando intencionalmente de eludir la conjetura AWB de la cámara, no habrá una única respuesta correcta específica.
No hay una respuesta simple a esto, ya que depende de lo que produzca la iluminación, hay varios gases y vapores metálicos que se usan para las luces de la calle, algunos, como los halogenuros metálicos, son de espectro completo, es decir, contienen todos los colores del espectro, pero solo color. cambiado, y algunos, es decir, el vapor de sodio no son de espectro completo, sin todos los colores se volverán monocromáticos y serán imposibles de equilibrar. Agregue a eso el problema de las fuentes de luz mixtas, se enfrentará con un mejor balance promedio o haciendo varias conversiones y trabajando con capas y máscaras de capas para solucionar los problemas de color.
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