¿La mejor temperatura de color de una bombilla fluorescente para fotografiar personas y entrevistas?

Tengo una pequeña habitación ultra blanca mate de 13x10 en la que necesito fotografiar y filmar personas. Algo como esto . Lo más importante para mí es representar con precisión el color de la piel de una persona.

Ayer compré algunas luces de trabajo con abrazadera y algunas bombillas CFL de 6500k . Sin embargo, después de tomar algunas fotos de prueba con estas luces, noté que el color de la piel de mis sujetos se veía muy blanco (e incluso verde donde estaban las venas). Parece que esta iluminación es demasiado para la gente.

¿Cuál es la temperatura correcta para fotografiar personas en una habitación interior? También tengo algunas luces halógenas y amarillas de color blanco suave (2300k?) desagradables.

Respuestas (5)

El problema con la iluminación fluorescente no es exactamente la temperatura del color. Por lo general, puede ajustar el balance de blancos para tener en cuenta eso. Si hay un tono verde, generalmente se puede compensar con el balance de blancos manual . Pero la mala reproducción del color es más difícil.

El problema es que, por su naturaleza, los tubos fluorescentes solo producen luz en rangos estrechos de longitudes de onda (dependiendo de la composición de los gases y fósforos utilizados). Dado que, en cierto sentido, los colores de los objetos solo existen si la longitud de onda de la luz correspondiente se puede reflejar en los ojos o la cámara, esto significa que la iluminación fluorescente aplana el color de formas extrañas.

Este es uno de esos casos en los que las cualidades mágicas del sistema de visión humana nos meten en problemas. Tu cerebro se adapta a esto tan rápido que realmente no te das cuenta a menos que tengas una fuente de luz de referencia para comparar. (Hay una pequeña exhibición genial sobre esto en el Museo de Ciencias de Boston, si alguna vez estás en mi área).

Las bombillas de "espectro completo" utilizan una combinación de gases para cubrir más espectro. Pero incluso entonces, tiende a ser puntiagudo y extraño, no la amplia incandescencia de, digamos, el sol (o una bombilla tradicional). Muchas bombillas fluorescentes enumeran algo llamado CRI, o "Índice de reproducción cromática". Esto no es perfecto, no creo que esté regulado, y parece estar determinado por cada fabricante, no de forma independiente. Y el proceso/estándar podría actualizarse a un enfoque que utilice una comprensión científica más rigurosa . Pero, es lo que tenemos.

Por lo tanto, desea buscar bombillas que anuncien un CRI al menos en los 80 altos: 100 es perfecto en la escala. Hay muchos más detalles en el artículo de Wikipedia sobre CRI .

Por supuesto, puede evitar el problema utilizando fuentes de luz incandescentes (incluidas las halógenas).

También tengo algunas bombillas de revelado estándar, así que tal vez debería probarlas ahora. Pensé que los 1600 lúmenes más brillantes del CLF serían mejores. Gracias por la info!
La mayoría de las luces fluorescentes también parpadean, por lo que la temperatura de color, el balance de blancos, el CRI, etc. no es constante durante todo el ciclo de corriente alterna que las alimenta.

De lo que tiene en stock, los halógenos le darán los mejores resultados de imagen. También estarán muy calientes si usa suficientes para evitar aumentar la ganancia de video y reducir la calidad del video (suponiendo que no esté usando un equipo profesional realmente de primer nivel). Dado que esta pregunta se aplica tanto a la fotografía como al video, haré que esta sea una respuesta única para todos.

La iluminación continua es necesaria para el video y tiene sus ventajas para la fotografía fija. Las fuentes de luz incandescentes son luces de espectro completo, pero debido a que son radiadores de cuerpo negro "puro" (en su mayor parte, hay un par de exóticos raros que se usan en aplicaciones industriales que no siguen las reglas) solo pueden emitir " luz más blanca" (luz con más amplitud en el rango azul/violeta) funcionando mucho más caliente de lo normal. Las fotoinundaciones y los halógenos son buenos ejemplos; funcionan en el rango medio de 3000 K (3200-3400), pero incluso una salida de luz modesta conlleva una gran penalización por calor.

Es por eso que las soluciones LED y fluorescentes para la iluminación continua tienen tanto sentido: emiten luz con un principio diferente que no depende de que las cosas se calienten demasiado. Los LED son muy eficientes, pero los paneles que son lo suficientemente brillantes y cubren suficiente espectro visible para ser útiles son prohibitivamente caros. Sin respaldo comercial, los LED aún no son una solución práctica (aunque es posible que bajen de precio lo suficiente pronto; recuerdo cuando los LED más brillantes no se podían ver en absoluto bajo la luz del sol, y ahora se utilizan como semáforos). y luces de freno en los vehículos).

Los fluorescentes pueden ser geniales, pero tienen que ser los fluorescentes correctos. No es la temperatura del color lo que importa (puede ajustar el balance de blancos en su cámara o seleccionar la película y el filtro que mejor se adapte), sino el índice de reproducción cromática . Los fluorescentes comunes solo usan suficientes fósforos diferentes (los compuestos en el polvo blanco que recubre el interior del tubo que convierte la luz ultravioleta en luz visible) para permitirle ver las cosas, punto. Las bombillas de alto CRI (CFL con un CRI de 90 o mejor) usan muchos compuestos diferentes para generar fluorescencia en casi todo el espectro visible. (Y, como beneficio adicional, también usan balastos de alta frecuencia y fósforos de decaimiento prolongado para eliminar el parpadeo).

Muchas de las bombillas CFL utilizables se venden específicamente como equipos fotográficos o de diseño profesional y tienen (lo siento) precios apropiados para ese ámbito. Pero, en realidad, cuarenta dólares por bombilla de 65 vatios no es tan malo a largo plazo. Y hay bombillas de menor potencia que puede comprar en otros lugares (como en Lowe's): las OttLite CFL de 25 W son mis favoritas para la iluminación de mesa. (Curiosamente, Ott tiene probablemente el mejor espectro que he encontrado, pero en realidad no indican el CRI en ninguna parte de su empaque o anuncios).

La solución del espectrógrafo de difracción de 25 centavos (o menos)

Una prueba rápida: tome un CD o DVD y mírelo bajo las luces que desea usar. Asegúrate de usar una bombilla desnuda, o para luces grandes, que estés lo suficientemente lejos de la luz para que sea una fuente pequeña. Incline el disco para que obtenga ese "arcoíris" que va del centro al borde. ¿Quién necesita equipos de laboratorio por valor de miles de dólares cuando puede hacer lo esencial con un viejo CD rayado? Incluso si tiene que desperdiciar un DVD+R nuevo, solo perderá una cuarta parte.

Si puede ver todo el arco iris sin espacios grandes, puede hacer que la luz funcione. Es posible que deba crear un balance de blancos personalizado (consulte el manual de su cámara) para esa fuente de luz en particular, pero a menos que su sujeto sea un reflector/transmisor monocromático de espectro estrecho (como si estuviera tomando fotografías de cristales con polarización cruzada), incluso algunos pequeños espacios en el espectro no se notarán en la imagen/video final.

Si solo ve unos pocos puntos brillantes de color, nada de lo que pueda hacer arreglará la imagen correctamente; puede ser mejor que la oscuridad total, pero no mucho. Si tiene una opción, use otra cosa en su lugar.

Guarde el disco en la bolsa de su cámara; los rasguños no afectarán su rendimiento y puede ayudarlo a hacer un mejor trabajo cuando esté en el lugar.

Una conexión a Internet horrible significa que no pude ver las otras excelentes respuestas antes de publicar esto. Si @mattdm y/o @Lyman editan la prueba de CD/DVD en sus respuestas, la retiraré por completo. Mientras tanto, esta respuesta llegó tarde a la fiesta y no debe ser votada a favor a menos que también vote a favor las respuestas completas que estaban allí antes.
Acabo de probar el truco del CD y me di cuenta de que una bombilla incandescente normal tiene un arcoíris parejo. Luego probé una CFL y noté que los colores estaban en grupos, así que desactivé la luz un montón y finalmente obtuve un arcoíris mucho más suave (los colores se mezclan muy bien) como el incandescente; sin embargo, creo que el incandescente gana en este sentido. imagen de ejemplo
La difusión solo mancha la fuente para que vea una cantidad de arco iris superpuestos, no corrige el espectro. Lo que verá es un montón de colores distintos que se juntan entre sí en lugar de una transición suave entre los colores. Debería haber mencionado que funciona mejor como una prueba de "bombilla desnuda", o al menos desde una distancia suficiente para hacer que la luz sea una "fuente puntual".
Impresionante truco. como muestra la imagen de arriba, está haciendo exactamente lo que estás diciendo. Lo tendré en cuenta a partir de ahora.
@Stan: ¡O tal vez debería hacer que la idea de difracción de CD sea más prominente en su respuesta y obtener crédito donde se debe!
Creo que hay mucho pastel incluso para las respuestas que llegaron tarde a la fiesta. La idea de la difracción de CD es genial, y nunca había oído hablar de ella antes.
Además, necesitaba ir a buscar bombillas fluorescentes y cómo funcionan exactamente. Siempre supuse que eran los fósforos los que respondían de manera diferente a las bandas estrechas de luz ultravioleta de los gases electrificados dentro del tubo. Eso parece estar mal.
No, es correcto, es solo que el vapor de mercurio por sí solo no generará suficientes frecuencias UV para hacer que todos los fósforos utilizados emitan fluorescencia en un espectro lo suficientemente amplio, por lo que se utilizan gases adicionales y compuestos fluorescentes adicionales. Ninguno de los dos se acercará a hacer el trabajo por sí solo, pero realmente no tiene sentido adjuntar un artículo completo de física a las respuestas que se supone que son sobre fotografía; no sirve para nada más que para satisfacer la curiosidad de las personas que están más interesadas en los aparatos que en la fotografía misma.
Esto no es una carrera. Más bien, un viaje.

También intenté usar CFL en luces de abrazadera para fotografía, y también me decepcionó la reproducción del color.

La temperatura de color es una medida que propiamente solo se aplica a los radiadores de cuerpo negro , que producen un espectro continuo. Las bombillas CFL no son radiadores de cuerpo negro y no emiten un espectro continuo , por lo que las temperaturas de color que se les atribuyen son en gran medida una ficción de marketing. La temperatura de color en la caja puede decirle qué tan azul (temperatura alta) o qué tan amarilla (temperatura baja) percibirá que es la luz de la bombilla, en general, con sus ojos, pero no le dirá mucho acerca de cómo serán los colores. mirar a la luz de la bombilla. Debido a que el espectro de una CFL no es continuo, algunos colores en su escena simplemente no están presentes en la luz CFL, y los ajustes de balance de blancos nunca pueden volver a agregarlos.

Una mejor medida para la reproducción cromática es el Índice de reproducción cromática o CRI . Los CRI de los años 80 son lo suficientemente buenos para la iluminación de propósito general y son comunes para los CFL. Los CRI en los años 90 se consideran muy buenos. Sin embargo, la mayoría de las cajas CFL no especifican un CRI.

Las luces incandescentes, incluidas las luces halógenas, son radiadores de cuerpo negro casi ideales y emiten un espectro continuo. Se considera que tienen un CRI perfecto de 100, el máximo de la escala. La luz que dan tiene una temperatura de color baja (un matiz amarillo/naranja) pero eso se puede corregir en la postproducción de manera mucho más convincente que el espectro discontinuo de la luz fluorescente.

Tal vez una combinación de lámparas fluorescentes compactas e incandescentes podría mejorar la reproducción del color sin generar demasiado calor. Tal vez todo incandescente sea el camino a seguir. Yo diría: experimenta e informa.

Si va a usar bombillas fluorescentes, querrá una bombilla de espectro completo, probablemente con una clasificación "CRI" de al menos 90 o más. He usado Ott-lite durante algunos años, pero ahora hay alternativas que son considerablemente menos costosas y brindan (al menos muy cerca) la misma calidad. Si la memoria no me falla, uno que he visto usado y que parecía bastante bueno tenía la marca "Blue Max" (o tal vez "BlueMax").

Las otras respuestas son geniales, pero quiero agregar una cosa: recomendaría comprar luces LED hoy en día. Recientemente compré un montón para trabajos de estudio (color 5.5k-6k) y quedé muy contento con los resultados. Están disponibles en cualquier escala y puede optar por comprar bombillas regulares compatibles con E26. Además ahorran mucha energía - Una bombilla de 30w equivaldrá a una bombilla convencional de 250w.

Potencialmente tienes el mismo problema. Necesita ver el CRI de las luces, no la temperatura de color.
@Rafael: Sí, eso es cierto, por supuesto. Ver mi referencia a otras respuestas.