¿Cuáles son las técnicas para mejorar la visibilidad de las fotos bajo la luz natural del día al aire libre?

Estoy tratando de encontrar técnicas para hacer que las fotos sean más visibles a la luz del día (es decir, cuando la luz del día se refleja en la foto que se muestra en una pantalla o impresión). ¿Alguien sabe de alguna técnica de edición de fotos que pueda mejorar la visibilidad de las fotos bajo luz natural? Por ejemplo, ¿existen técnicas conocidas para ajustar la distribución del color en la imagen para hacerla más visible?

Tengo curiosidad porque recientemente me topé con el término "escala de grises de luz diurna" mientras leía sobre una pantalla electrónica. No he podido averiguar exactamente lo que significa. ¿Alguna idea? ¿Es una técnica que se puede lograr/reproducir usando un software de edición de imágenes?

Respuestas (3)

En la pantalla

Cuando se trata de ver fotos en la pantalla de una computadora, realmente depende del dispositivo que esté usando. Una pantalla de computadora de escritorio estándar estará limitada en términos de viabilidad bajo la luz solar directa. La mayoría no están realmente diseñados para usarse en esos escenarios.

En estos días, hay una serie de dispositivos informáticos personales que se pueden utilizar para ver fotos. Eso incluye tabletas en factor de forma grande y pequeño, así como la gran cantidad de teléfonos inteligentes que dominan el mercado. Cuando se trata de pantallas, estos dispositivos realmente han superado los límites en términos de densidad de píxeles, microcontraste y brillo. Su mejor pantalla para ver fotos en una pantalla a la luz del sol será una AMOLED. SuperAMOLED de Samsung es uno de los mejores tipos de pantalla disponibles para pantalla ultrabrillante de alto contraste que funciona bastante bien a la luz del sol. La siguiente mejor opción es probablemente la pantalla del Nokia Lumia 920, que aunque no es AMOLED, es más brillante que la mayoría de las pantallas a plena luz del día. La pantalla del Lumia también tiene algunos de los mejores microcontrastes que he visto y compite con el iPhone Retina para ver fotografías.

Las tabletas, incluidas iPad, Android y Windows 8, están comenzando a ir más allá en lo que respecta a la tecnología de pantalla. El contraste es muy bueno en todos ellos. Las pantallas de iPad y Android están impulsando algunas densidades de píxeles increíbles (¡hasta e incluso más allá de 400ppi!). algunos de los mejores dispositivos del mercado en este momento para ver fotografías con, dentro o fuera de la luz del sol.

Obviamente, una pantalla brillante causará más problemas con el deslumbramiento, sin embargo, también tienen una alta tasa de transmisión. Una pantalla mate será mejor desde el punto de vista del deslumbramiento, sin embargo, hay ventajas y desventajas en ambos sentidos. Las pantallas mate tienden a usar algún tipo de diseño de grabado o microprisma para dispersar y difundir la luz, que es la forma en que eliminan el deslumbramiento intenso. Sin embargo, al hacerlo, también dispersan la luz proveniente de la propia pantalla. Esto tenía la tendencia a reducir el microcontraste, lo que reduce la finura de los detalles que se pueden ver en una foto. Una de las cosas que me encantan del Lumia 920 es su excelente microcontraste. Explorar fotos de 500px o 1x.com es un sueño... en gran parte gracias a la pantalla brillante de alta transmisión. Personalmente, estoy feliz de lidiar con un poco de deslumbramiento para mejorar la transmisión (lo que ayuda a mejorar la gama) y el microcontraste. pero es realmente una preferencia personal. He visto tabletas y "convertibles" (un término de Windows 8 para referirse a las tabletas que se pueden convertir de una forma u otra en un ultrabook con teclado y mouse completos) con pantallas brillantes y mate, por lo que ciertamente hay opciones disponibles.

En la impresión

Cuando se trata de imprimir, tienes MUCHAS opciones. Las tres categorías principales en las que se clasifican los papeles desde el punto de vista de la superficie son mate, lustre y brillo. Los papeles mate son planos, no tienen ninguna superficie brillante. Los papeles lustrosos, que incluyen papeles semibrillantes y perlados, son papeles estucados con superficies semirreflectantes. Los papeles satinados son obviamente muy reflectantes.

Al igual que las pantallas de las computadoras, los papeles satinados tienen muchos atributos positivos. Por lo general, ofrecen el dMax (densidad de tinta) más alto, así como los puntos blancos más brillantes. Eso les permite ser excepcionalmente brillantes, con alto contraste. Definitivamente causarán deslumbramiento a la luz del sol, por lo que probablemente no sean la mejor opción.

Los papeles brillantes y mate serán mejores opciones para las impresiones que se vean bajo la luz solar directa. Hay una amplia variedad de papeles lustrosos, satinados, perlados y semibrillantes, con diferentes texturas superficiales, brillos, factores de dispersión, etc. La preferencia personal es cuál elegir. Ofrecen un gran dMax, a menudo ofrecen un excelente punto blanco y pueden maximizar la gama. Los papeles mate no producirán ningún tipo de deslumbramiento, son superficies totalmente planas. Probablemente haya más variedades de papel mate que cualquier otra cosa, con diferentes texturas, suavidad de la superficie, balances de blancos, etc. Están más limitados en dMax, punto blanco y gama que en brillo o brillo, pero por lo general no importa. ya que la mayoría de las impresiones en papel mate de calidad para bellas artes se ven fantásticas independientemente (y he impreso en MUCHOS tipos de papel, así que hablo por experiencia).

Sin embargo, la clave para ver a la luz del sol no es necesariamente el mate, el brillo o el brillo. Para obtener los mejores resultados de una impresión que se va a ver bajo la luz del sol, probablemente desee papeles con OBA o agentes abrillantadores ópticos. Estos son componentes mezclados con las fibras de papel. Están diseñados para convertir la energía de la luz ultravioleta para mejorar el brillo y la calidad del color de una impresión. El brillo del papel es lo principal que se ve afectado por los OBA. Los papeles sin OBA rara vez superan el 90% en la escala de blancura y, a menudo, son mucho más bajos. Los papeles con OBA pueden llegar al 98 % en la escala de blancura (y algunos papeles especiales pueden llegar incluso más). Esto amplía la gama, mejora el contraste global y realmente ayuda a que las fotos impresas destaquen cuando se ven bajo la luz solar directa.

El inconveniente de los papeles con OBA es que se descomponen bajo la misma luz solar. Todos los papeles de "nivel de archivo", papeles que maximizan la vida útil de una impresión, están libres de ácido, lignina y OBA . Los tres dañan el papel en sí o las tintas impresas en el papel con el tiempo. Dicho esto, si una impresión se va a ver a la luz del sol, no durará mucho de todos modos. El sol blanqueará cualquier cosa que se mantenga debajo de él por mucho tiempo. Las impresiones que reciben luz solar diaria regular pueden durar tan solo unos pocos años antes de desvanecerse, o tal vez algunas décadas. El uso de papeles con OBA no importará mucho en esa escala de tiempo, y pueden mejorar mucho la impresión cuando se ven bajo la luz del sol durante su vida útil truncada.

Técnicas de procesamiento

Existen bastantes técnicas de procesamiento que puede usar con el software para preparar una imagen para imprimir. Ajuste fino de los puntos blanco y negro para maximizar el contraste y garantizar que los detalles de las sombras sean visibles en la impresión. Ajustando la gama para recuperar manualmente los colores OOG. Se pueden hacer cosas como esa para maximizar la calidad de una imagen impresa. La mayoría de las veces, estas cosas no son necesarias cuando utiliza un perfil ICC creado correctamente para la combinación de impresora+tinta+papel que está utilizando. El perfil ICC bajo una intención de reproducción colorimétrica relativa o perceptiva, junto con la compensación automática de punto negro, generalmente se encargará de todas esas cosas por usted. Es raro que alguna vez necesite editarlos manualmente (aunque ajustar el punto blanco suele ser útil para maximizar el contraste en la impresión, si lo que desea es un alto contraste).

No puedo decir que haya técnicas de edición específicas que lo ayuden a mejorar su impresión para verla bajo la luz del sol.

Algunas impresoras, a saber, Canon y Epson, a menudo tienen características en su controlador o software de rasterización incluido para imprimir hojas de muestra con versiones reducidas de su imagen impresa con intenciones y configuraciones de balance de color ligeramente diferentes. Esto puede ser útil para encontrar la configuración de impresión adecuada para optimizar la apariencia de una impresión para el tipo estándar de iluminación bajo la que normalmente se verá.

Además, algunas herramientas de calibración de impresoras ofrecen la capacidad de generar perfiles ICC para diferentes tipos de iluminación. Esto crea el contexto de visualización directamente en el perfil de impresión, lo que lo convierte en un perfil de impresora+tinta+papel+iluminación que se puede reutilizar una y otra vez para reproducir impresiones para su visualización bajo cualquier luz, incluida la luz solar.

Oh, por cierto, nunca he oído hablar de "escala de grises de luz diurna". Sin más contexto, solo puedo imaginar que es un término de marketing... es decir, truco.

Bueno, brillante vs mate es probablemente el mayor diferenciador. Una pantalla brillante o una impresión generalmente tendrán colores más vivos, pero también sufrirán mucho en cualquier tipo de entorno muy iluminado donde los reflejos sean un problema. También será un problema cuando se coloque debajo de un vidrio.

El mate, por otro lado, es un poco más tenue y natural, pero no tiene las propiedades reflectantes que causarían problemas al verlo con luz brillante.

Cuando se trata de una pantalla, la potencia total de la vela por pulgada será una medida importante de brillo. Una imagen impresa se basa en la luz reflejada, por lo que se escalará con la luz disponible, pero una pantalla funciona con la luz emitida y puede ser eliminada por una luz lo suficientemente intensa.

En cuanto a ajustar el color para ver bajo diferentes condiciones de iluminación, puede ajustar las curvas de color para compensar la presencia adicional de colores particulares en la luz bajo la que se mostrará. Sin embargo, esto se lograría principalmente al tacto y debe tener en cuenta que el ojo humano es MUY bueno para ajustar el balance de blancos, por lo que probablemente deba hacerse de forma iterativa.

No he escuchado el término escala de grises de la luz del día antes, pero me arriesgaría a que probablemente estuvieran hablando de que la temperatura de color de la pantalla es equivalente a la luz del día.

Creo que "Daylight Grayscale" puede referirse a la tecnología de pantalla utilizada en One Laptop Per Child XO. Esta pantalla es a color (aunque un color ligeramente apagado) cuando está retroiluminada, o en blanco y negro de mayor resolución con luz brillante (como la luz solar directa), no se requiere luz de fondo (pero se puede dejar encendida; la luz del sol más fuerte abrumará la luz de fondo, cambiando el pantalla a escala de grises).

Esta tecnología es comercializada por una empresa llamada Pixel Qi y, a pesar de la buena prensa de hace unos años , han tenido problemas para llevar un producto principal al mercado. (Puedes ver una lista de lo que existe en el sitio web de Pixel Qi . (Por cierto, Qi es chi ).

Para las fotografías, esto podría ser un truco interesante en la configuración de presentación correcta (¿algo con una iluminación que cambia rápidamente?) Pero la calidad de la imagen en color no es excelente y el modo de escala de grises es de solo 16 tonos, por lo que para propósitos más serios probablemente mejor hacer impresiones.

Entonces sería una pantalla transflectiva (transmisiva * reflectante). Samsung tiene una tecnología similar, solo que aparentemente es de color cuando está en modo reflectante.