¿Puedo usar productos químicos para revelar películas ISO 400 para revelar películas ISO 100 o 200 también?

En mi clase de fotografía en blanco y negro, el profesor nos recomienda usar ISO 400 para revelar nuestra película y hacer impresiones. Descubrí que ISO 400 es demasiado granulado para mi gusto y, como resultado, quiero bajar a algo como ISO 100 o ISO 200.

Mi pregunta es, ¿esto afecta en algo los procesos de revelado e impresión? ¿Puedo seguir usando los mismos materiales para revelar, durante la misma cantidad de tiempo que la película ISO 400 (al igual que para la impresión)?

Estoy usando Ilford HP5 ISO 400, quiero usar Ilford ISO 100

Respuestas (2)

En su mayor parte, todos los productos químicos del proceso en blanco y negro son compatibles. Una película de velocidad 400, en mi opinión, no es tan "granulada". Habiendo dicho eso; si el objetivo son las impresiones gigantes, utilice 200 o mejor 100 ISO. Esto se debe a que las películas más lentas contienen menos plata. El grano que ves es una acumulación de plata metálica en la emulsión. Una película de velocidad 400 revelada en un revelador de grano fino funciona bastante bien.

Es probable que un revelador de grano fino contenga un solvente de plata suave que reduce el tamaño del grano al disolver algunos de los grumos de plata. Un truco del revelador de grano fino es teñir la imagen dándole un tono ligeramente cálido. El tono cálido permite reducir el tiempo de revelado manteniendo la densidad de impresión. Un tono oliva actúa para filtrar algo de luz azul y ultravioleta. Esto compensa el bajo contenido de plata. En otras palabras, el negativo tiene una mayor densidad de impresión a pesar de que la imagen de plata metalizada está abreviada. El resultado es un grano aparente reducido.

> las películas más lentas contienen menos plata; eso sería una generalización excesiva.
Las películas más lentas tienen menos plata es una perogrullada. T-grain fue un descubrimiento de Kodak. Los cristales de sal de plata pueden tener pequeñas cantidades de oro o cadmio agregados y este material patentado adicional produce un cristal que es plano como un trampolín. Oriente la superficie plana hacia la lente y obtendrá una superficie más sensibilizada con menos masa plateada. Recuerde que el grano es la aglomeración de plata metálica y no una escama individual de plata metálica.
si desea saber por qué es una sobregeneralización, publique una pregunta.
Puntos de puntería Kodak por 1000 pies cuadrados de material 32 ISO = 7,3 onzas troy. 125 ISO = 10,4 T ox. 320/400 ISO = 15,6 1250 ISO = 26,4 ISO
No funciona con marcas cruzadas y emulsiones cruzadas, KODAK ROYAL GOLD 100 17 tr. oz./1000 pies cuadrados; KODAK GOLD 200 16tr. oz./1000 pies cuadrados. También me pregunto por qué mencionó T-grain mientras que la película en el OP es Ilford, e incluso no Delta, es "grano cúbico". El clásico de Kodak "Cuanto mayor sea el nivel de plata, mayor será la velocidad, el contraste y menor el grano. La nitidez disminuye a medida que aumenta el nivel de plata": no se aplica universalmente a la inversa. Mientras que "más plata, más velocidad" es correcto cuando se está desarrollando una emulsión, "menos plata, menos velocidad" no siempre es correcto al comparar emulsiones.

Para ampliar un poco el comentario de @Iliah Borg: por
lo general, los productos químicos que usa no están vinculados a la velocidad de la película que están desarrollando. La velocidad de la película determina el tiempo que la película necesita para descansar en el producto químico durante el revelado. Esto también se puede usar para empujar o tirar de una película que subexponga o sobreexponga deliberadamente a lo largo de todo el rollo de película (nuevamente, esto no cambia la sensibilidad de la película, sino la gradación del resultado).
Otro factor en el cálculo del revelado es la concentración del revelador y la temperatura del producto químico . Tendrá que poner todo esto en consideración del tiempo de desarrollo. Aquí es donde el cronograma de desarrollo (queincluye el modelo de película/ ISO ) entra en juego que ha sido mencionado por Iliah.

Te recomiendo que leas su archivo vinculado.

Lo que sí influye en el revelado y el químico que usa es el tipo de cristales que usa su película y el tipo de grano que desea lograr. Siga leyendo Cristales T y reveladores conectados para un grano fino moderno.
Para obtener información más técnica, puede comenzar en wikipedia
https://en.wikipedia.org/wiki/Tabular-grain_film
. Puede encontrar una discusión sobre la emulsión de película clásica versus moderna aquí
http://photo.net/black-and-white -foto-película-procesamiento-foro/00ERvk

Como mi comentario parece haberse perdido, aquí está el enlace al pdf nuevamente: ilfordphoto.com/webfiles/200629163442455.pdf