¿Pueden los nacidos inferiores entrar en el sistema varna?

Ambaṣṭha, Niṣāda, Pārośora, Ugra, Sūta, Māgadha, Vaideha, Āyogava, Kṣattṛ, Caṇḍāla, Āvṛta, Ābhīra, Dhigvaṇa, Pukkasa, Kukkaṭaka, Śvapāka, Veṇa

Manusmriti (10.5) en adelante da nombres de niños varna mixtos y dice que están fuera del sistema varna. Como sé, fuera del sistema de Varna hay gente oprimida, impura, etc.

¿Pueden las castas/categorías/grupos anteriores entrar en el sistema de Varna o están destinados a ser intocables y deplorables toda su vida?

He buscado mucho, no lo encuentro.

Según la Bhagavad-gita, el sistema de varna-asrama se basa en gunas-karma. Entonces, según esa lógica, si los nacidos inferiores adquieren a través del entrenamiento y purushartha el guna y el karma, muy bien pueden ingresar al sistema Varna. Al igual que Gautama (de nacimiento desconocido) se convirtió en Brahmana y Karna se convirtió en Rey. Aunque es raro y difícil debido a las influencias de vidas pasadas.
@PrakashK Karna en realidad nació de un kshatriya.
@PrakashK, las gunas generalmente están determinadas por el nacimiento y los karmas se basan en gunas o tendencias. Varna no puede seguir cambiando innumerables veces en función de los karmas realizados en un día. ¿Cuántos en la era de Kali de cuernos bajos pueden hacer tapas intensas como Rishi Gautama? .?
@ 9bilvapatra Cuántos pueden hacer es algo diferente a lo estadístico. Lo que está permitido en shastra es lo que estoy diciendo. El nacimiento juega un papel importante ya que el alma continúa desde una vida pasada, pero no significa que no pueda intentarlo en este nacimiento si así lo desea. Es difícil pero permitido.
@Ikshvaku Sí, Karna nació de Kshatriya. Debería haber dado una explicación de lo que quise decir cuando usé karna. Entonces, solo unos pocos sabían el origen de Karna cuando fue coronado rey, todos lo conocían como el hijo de Radhey, un suta y aún así fue aceptado como Kshatriya por la sociedad en función de sus tejas y cualidades. Entonces, solo estaba señalando el hecho de que la Sociedad en ese momento consideró la promoción de Varna, aunque rara pero existente.
Los comentarios sobre un sistema que existió hace mucho tiempo con el sistema actual a la vista pueden no dar resultados. ¿Podemos comparar las computadoras muy grandes de la década de 1970, con procesadores lentos y poca capacidad de almacenamiento, con modelos elegantes, pero con procesadores más rápidos y capacidades de almacenamiento de gama alta de la generación actual? El sistema varna que estaba en boga en ese momento es aplicable a esa generación. En mi opinión, no sirve de nada ahora discutir eso. @hindú
@SrimannarayanaKV- Si lees nuestras escrituras clásicas, epopeyas, etc., casi todos los eventos implican un sistema varna y jati basado en el nacimiento... también hay que recordar que varna es principalmente un sistema religioso que tiene implicaciones sociales... debido a KARMAS y TRANSMIGRACIÓN de ALMAS Es por eso que las almas toman cuerpos en diferentes varnas... por lo que comparar con las computadoras es más bien trivializar esta creencia fundamental y pilar del Karma Siddhanta... que decide de qué matriz nace uno.

Respuestas (7)

¿Pueden los nacidos inferiores entrar en el sistema varna?

Las castas que enumeró son descendientes de uniones de anuloma y pratiloma. Todavía son parte del sistema varna pero no son parte de las cuatro castas principales: brahmana, kshatriya, vaishya y shudra. Estas castas son castas puras, mientras que las castas que enumeraste son castas mixtas.

Manu 10.4 - Los Brāhmaṇa, los Kṣatriya y los Vaiśya son las tres castas nacidas dos veces; la cuarta es la casta única, Śūdra; no hay quinto.

La única "casta" que estaría fuera del sistema varna son los mlecchas . Mleccha es una designación para personas no védicas; es decir, personas que no forman parte de la civilización védica y son de origen de casta desconocido.

Como sé, fuera del sistema de Varna hay gente oprimida, impura, etc.

"Oprimido" es un término muy subjetivo, pero las castas bajas no pueden asumir las ocupaciones de las castas superiores porque tienen gunas inferiores. Los matrimonios entre castas producen hijos con las mismas gunas que sus padres, mientras que los matrimonios entre castas producen hijos con gunas muy inferiores. Debido a que las personas de castas bajas tienen gunas muy inferiores (muchas gunas tamásicas y predisposición al mal), son incapaces de realizar los deberes de las castas superiores.

Por ejemplo, algunos versos para ilustrar este concepto:

Manu 10.9 - Del Kṣatriya en una doncella Śūdra nace un ser llamado 'Ugra', de la materia del Kṣatriya y Śūdra, cruel en sus actos y tratos.

Manu 10.21 - Del 'Apóstata' Brāhmaṇa nace el malvado 'Bhṛjjakaṇṭaka', el Āvantya, el 'Vāṭadhāna', el 'Puṣpadha' y el 'Śaikha'.

El matrimonio entre castas entre un hombre y una mujer de casta pura (las cuatro castas) produce hijos ligeramente inferiores. Pero a medida que continúa el matrimonio entre castas entre pratiloma y anuloma después de varias generaciones, la descendencia se vuelve extremadamente inferior en calidad (tamasica y malvada), y finalmente se convierte en mlecchas.

Algunos versos de referencia:

10.29 - Esos también engendran en las esposas de los demás varios hijos 'extraños', muy contaminados y despreciados.

10.30 - Así como el Śūdra engendra un ser 'extraño' en una mujer Brāhmaṇa, así un extraño se propaga en mujeres de las cuatro castas, un ser aún más extraño.

10.31 - Extranjeros que se comportan discordantemente, engendran quince castas, aún más ajenas, deshonradas y no deshonradas.

Debido a que los descendientes de Pratiloma tienen cualidades muy inferiores, se les ordena que asuman ocupaciones que sean apropiadas para sus cualidades. Por ejemplo:

10.38 - Por el 'Caṇḍāla', en la mujer 'Pukkasa' se engendran los 'Sopāka', cuyo sustento consiste en la muerte, y que son malvados y despreciados por la gente buena.

Chandalas son una casta intocable que tortura y ejecuta criminales.

¿Pueden las castas/categorías/grupos anteriores entrar en el sistema de Varna o están destinados a ser intocables y deplorables toda su vida?

Las únicas castas que son "intocables" son Chandalas y otras castas cuyas ocupaciones consisten en la muerte:

10.39 - La mujer 'Niṣāda' lleva al 'Caṇḍāla' al hijo llamado 'Antyāvasāyin', que trabaja en el crematorio, despreciado incluso por los marginados.

Como puede ver, el sistema de castas es muy justo, científico y lógico.

¿Cómo es científico decir que el hijo de una mujer brahman y un hombre sudra, un chandala, es inferior y debe ser intocable?
@hindu Porque así es como funciona la transferencia de guna en las relaciones sexuales. Cuando el padre es de una casta inferior a la de la madre, los hijos tendrán gunas muy inferiores porque tales matrimonios son adharma, por lo que sus hijos también estarán predispuestos a seguir el adharma. Una mujer brahmana que se casa con un hombre shudra es muy, muy pecaminosa, por lo que su hijo también será muy malvado. El niño tendrá un cuerpo muy tamásico y lleno de mala predisposición.
no me parece científico tbh. esto es solo decir que eres bueno porque tu padre fue bueno, malo porque se casó entre sí.
@hindu Es transferencia de genética. El niño adquiere la predisposición de la madre y el padre durante las relaciones sexuales. También hay otras cosas que afectan la naturaleza del niño, como la intención de tener relaciones sexuales, el tipo de matrimonio, las veces que uno tiene relaciones sexuales, etc. Después de todo, eres un producto de la unión de tus padres.
a excepción de las enfermedades transmitidas genéticamente y las irregularidades debido al matrimonio en la misma familia (esto es manejado por el sistema gotra), no hay base científica para lo que dijo. Se ha demostrado que cualidades como la bondad, la inteligencia y otras habilidades emocionales y cognitivas no se transmiten a través de los genes.
@hindu Los científicos modernos aún no han descubierto estas cosas, pero nuestros Rishis y Devas sí. Además, parece que hay evidencia de que la inteligencia emocional es hereditaria: inc.com/minda-zetlin/…
@hindu Como otro ejemplo, Hiranyaksha e Hiranyakashipu eran muy malvados desde su nacimiento porque sus padres (Diti y Kashyap) tenían relaciones sexuales durante la noche cuando los fantasmas deambulan.
tome ejemplos actuales también hombre. esto también se relaciona con la actualidad. siempre habrá ejemplos de todo, me refiero a consensos científicos y pruebas. ya se ha demostrado que los genes no juegan ningún papel. ravana era un brahman, era malo.
@hindu El consenso científico cambia cuando llega nueva evidencia, y ha llegado nueva evidencia. Sin embargo, el consenso de nuestros Rishis y Devas es que cuán bueno y malo eres también está influenciado por la naturaleza de tus padres. Ravana era mitad brahmán y mitad rakshasa. No estoy afirmando que toda tu personalidad se base en la de tus padres; Solo digo que es un factor, pero no el único factor. También hay otros factores como cómo te criaron, tus amigos, tu libre albedrío, etc.
Entonces, hacer que una persona y sus descendientes sean intocables está bien si es parte de lo que eres, ¿cómo y dónde tuvieron relaciones sexuales tus padres y qué varna eran? ¿Esto no es opresión? esto es eugenesia, el consenso científico ahora se ha asentado sobre la eugenesia.
@hindu Eugenics es reproducción humana, que es algo muy real. Simplemente se considera inmoral en Occidente. Como dije, lo que se considera "opresión" es una opinión subjetiva, pero según las escrituras, las personas que cometieron pecados muy malvados como Brahmahatya (asesinato de brahmanes) renacerán como Chandalas.
@hindu En realidad, creo que nos falta un vínculo importante y no es solo la genética lo que contribuye a un nacimiento superior o inferior. La razón para engendrar un alma que tiene brahmana gunas o kshatriya gunas es el Garbhadan Samskara (incluye el tithi, el período desde la menstruación, la hora del día, etc.), si eso no se lleva a cabo, creo que incluso cuando el nacimiento consumado, su hijo puede ser inferior.
@hindu: ¿por qué esperas que Sanatana responda a la disciplina siempre cambiante de la ciencia ... qué credos son científicos? La religión es fundamentalmente una cuestión de fe de innumerables generaciones de una determinada tierra y sus pueblos. También por qué esta obsesión con 'tocar ' gente de otros varnas? No hay nada de malo en que la gente elija no ser tocada o no compartir roti-beti como es el deseo de cada familia. ¿Cómo se puede obligar a las personas a cenar, casarse o tocar a otros en contra de su voluntad o consentimiento?

Sí, los Vedas ordenan que esto suceda. Es el deber de todo hindú hacer esto. Rig Veda 9.63 dice:

Nombre de usuario: कृण्वन्तो अपघ्नन्तो अराव्णः ॥

Esta es una oración para hacer que todos los humanos sean Aryas. Entonces, cuando Krishna Yajurveda hace una distinción entre Shudra y Arya, significa gente mala y gente noble. Por supuesto, el nacimiento es según el karma, pero este es un mensaje muy claro del propio Veda de que Varna se puede cambiar. Ahora, si vemos Upanishads o Brahmanas, casi siempre obtenemos la misma imagen. Mire Chandogya Upanishad habla sobre la historia de iniciación del autor de otro Upanishad:

Gautama le preguntó: 'Oh Somya, ¿cuál es tu linaje?' Satyakāma dijo: 'Señor, no sé cuál es mi linaje. Cuando le pregunté a mi madre, ella me dijo: “Estaba muy ocupada sirviendo a muchas personas cuando era joven, y te tuve a ti. Como esta era la situación, no sé nada de tu linaje. Mi nombre es Jabālā, y tu nombre es Satyakāma”. Entonces, señor, soy Satyakāma Jābāla'. Gautama le dijo: 'Ningún no brahmán podría hablar así.

Entonces, el hijo de una mujer shudra altamente impura y un hombre desconocido fue declarado brahmán. Ahora mire la historia del autor védico Vatsa que se encuentra en Tandya Brahmana 14.6.6, Jaiminiya Brahmana 3.234:

Los dos hijos de Kanva, Medhatithi y Trioka, discutieron sobre el conocimiento sagrado (brahman). Dijeron: 'Venid, crucemos el fuego llameante'. Cruzaron el fuego llameante. Tris'oka lo cruzó (ileso), pero al otro le quemó las pestañas. Ho (Trisoka) le dijo (a Medhatithi): 'Te he vencido'. 'No', dijo él, 'tú eres el hijo de una madre Asura; incluso las deidades no han querido tocarte'. Entonces, ellos (dijeron): 'Venid, crucemos el agua'. Cruzaron el caudaloso Rathaspa. Tris'oka lo cruzó (ileso), pero del otro, los bordes de su carro estaban humedecidos por el agua del Rathaspa (¡traducción incierta, texto corrompido!). Él (TriSoka) le dijo (a Medhatithi): 'Te he vencido'.

caminemos según el rito a través del fuego (para decidir) cuál de nosotros dos es el mejor brahmán

Agni prefería al hijo de Asura. El hijo de Shudra era un brahmán superior en comparación con el brahmán de nacimiento. Otro ejemplo de los Brahmanas está en Kausitaki Brāhmana 12.3 y Aitareya Brāhmana 8.19

"Eres hijo de una esclava. No comeremos contigo" (dāsya vai tvam putro si na vayam tvaya saha bhaksayisyama iti). Kavasa se enojó y se escapó. Recitó un himno de alabanza a Sarasvati, quien luego lo siguió: sarasvatim etena suktena tustava tam heyam iyaya. Al darse cuenta de lo que había sucedido, los videntes sorprendidos se apresuraron a expresarle su reverencia: "Oh vidente, homenaje a ti. No nos hagas daño. De hecho, eres el mejor de nosotros ...

Saraswati considera que el hijo de Shudra es superior a todos los brahmanes de nacimiento combinados por ser un brahmán. Los brahmanes de nacimiento también aceptan que son inferiores a él. Fue autor de una parte del Rig Veda. Hay 108 Upanishads canónicos según Muktika Upanishad. Uno de ellos es Vajrasuchika Upanishad que dice

Se dice que un brahmana lo es debido a su casta. Esto no es aceptable porque hay diversas comunidades en el mundo... ...Entre estas muchas han alcanzado el rango más alto, a pesar de su bajo nacimiento y dado prueba de su sabiduría. Por lo tanto, un Brahmana no lo es debido a su comunidad.

Autoexplicativo. He dado ejemplos de 7 textos védicos contra la casta.

Todos estos varnas mixtos que mencionaste se originaron más tarde en la sociedad védica. El sistema original de Varna constaba de solo 4 Varnas (especie de 4 razas de hombres) con genes distintos y sus atributos donde los matrimonios debían realizarse en el mismo varna. Esto también se explicó en Geeta, que es un resumen de shrutis Vedas y Vedanta.

Geeta Capítulo 18

Bhagavad Gita 18.41 Los deberes de los brahmanes, kshatriyas, vaishyas y shudras se distribuyen según sus cualidades, de acuerdo con sus guṇas.

Bhagavad Gita 18.42 Tranquilidad, moderación, austeridad, pureza, paciencia, integridad, conocimiento, sabiduría y creencia en un más allá: estas son las cualidades intrínsecas del trabajo para los brahmanes.

Bhagavad Gita 18.43 Valor, fuerza, fortaleza, habilidad con las armas, determinación de nunca retirarse de la batalla, generosidad de corazón en la caridad y habilidades de liderazgo, estas son las cualidades naturales del trabajo para los kshatriyas.

Bhagavad Gita 18.44 La agricultura, la ganadería lechera y el comercio son los trabajos naturales para aquellos con las cualidades de Vaishyas. Servir a través del trabajo es el deber natural de aquellos con las cualidades de Shudras.

Bhagavad Gita 18.45 Al cumplir con sus deberes, nacidos de sus cualidades innatas, los seres humanos pueden alcanzar la perfección. Ahora escúchame cómo uno puede volverse perfecto cumpliendo con los deberes prescritos.

Bhagavad Gita 18.46 Al realizar la ocupación natural de uno, uno adora al Creador de quien todas las entidades vivientes han surgido y por quien todo el universo está impregnado. Mediante tal desempeño del trabajo, una persona alcanza fácilmente la perfección.

' Braahmanosya mukhmaasita, baahu raajanya krita. Uru tadasya yadvaishyaha padabhyaam shudro ajaayata. '

"De su boca (Dios) surgieron los Brahmanes (sacerdotes), de los hombros surgieron los Kshatriyas (guerreros o gobernantes), de los muslos surgieron los Vaishyas (comerciantes, hombres de negocios, agricultores) y de sus pies surgieron los Shudras (clases de servicio)" (Purushsukta -Rig Veda) )

Estos varnas son partes de Brahman que se traducen en Nirguna Purusha y Triguna Prakriti eventualmente, también son 4 Puruṣārtha o la columna vertebral subyacente de la sociedad y su gente.

Brahmin = Nirguna Purusha (cabeza/Sabiduría y Moksha)

Kshatriya = Satva Guna (manos/Protección y Dharma)

Vaishya = Rajas Guna (estómago/Reproducción y Artha)

Shudra = Tamas Guna (pies/trabajo físico y Kama)

Krishna, que era Saguna Brahman, explicó cómo el conocimiento de Geeta/Vedas se entregó a los reyes gobernantes Manu al comienzo del Manvantra actual y se transfirió a sus descendientes más tarde.

Bhagavad Gita 4.1 El Señor Supremo Shree Krishna dijo: Enseñé esta ciencia eterna del Yog al dios Sol, Vivasvan, quien se la pasó a Manu; y Manu a su vez se lo instruyó a Ikshvaku.

Pero a medida que Yugas descendió de Satyuga a Kaliyua, la gente olvidó el Dharma y comenzó a practicar matrimonios entre varnas por lujuria, adulterio o codicia de oro, lo que llevó a confundir el sistema de castas de la sociedad actual, sin varnales, por ejemplo, Mlecchas y todas las demás razas bárbaras. Por lo tanto, los nombres de estos varnas mixtos fueron acuñados y las ocupaciones asignadas más tarde por Manus y sus descendientes y los eruditos brahmanes de su tiempo, ya que Vedas guarda silencio sobre las ocupaciones de varnas mixtos debido a sus genes mixtos y afinidad aleatoria hacia la ocupación de erudito, guerrero, hombre de negocios o sirviente y se les dieron trabajos humildes en la antigua sociedad védica. Es por eso que varios de estos descendientes de varna mixto prefirieron dejar la antigua sociedad védica y emigraron por toda Eurasia, a pesar del subcontinente indio. s rico clima favorable pero sociedad estricta para convertirse en varnaless y no védica Mlecchas de hoy. Esto también se conoce como migración indo-aria, que fue tergiversada por eruditos europeos y Hitler, dondeafirman que los arios se originaron en algunas partes de Europa cuando ellos mismos llaman a los arios paganos y siguen las religiones judías abrahámicas y sus costumbres en la actualidad. Es por eso que el sánscrito comparte tantas similitudes con los idiomas PIE y los principales dioses védicos Indra y el dios padre del cielo Dyaus de Rigveda llegaron a ser conocidos como Thor y Zeus/Júpiter respectivamente en las culturas europeas.

Manu Smriti 10.4 Los Brāhmaṇa, los Kṣatriya y los Vaiśya son las tres castas nacidas dos veces; la cuarta es la casta única, Śūdra; no hay quinto.

Manu Smriti 10.24 Las 'castas confusas' se producen por la infidelidad entre las castas, por el casamiento de mujeres no aptas para el matrimonio y por el descuido de los deberes propios.

La eugenesia, que es la ciencia espiritual, es una parte de la sociedad védica basada en las leyes de la naturaleza y no cumplir con ella por sí solo conduce a que las almas malvadas nazcan en clanes aristócratas. El nacimiento, la muerte y el matrimonio de cualquier jiva humana están controlados por la naturaleza y su ley, ya que estas cosas impactan a toda la sociedad durante miles de años en la tierra en la forma de sus descendientes y su contribución a la sociedad. Los humanos no son animales a los que se les permite aparearse al azar, incluso los animales están controlados por la naturaleza en forma de temporada de apareamiento. Al hombre se le da intelecto y Shastras para cumplirlos, el no seguirlos conduce a catástrofes en la descendencia. Es por eso que un hombre común, del Kaliyuga de hoy, una imagen de Dios en realidad es tan ateo, débil, codicioso y materialista en comparacióna los sabios reyes divinos Manus y sus descendientes, la mente nacida de Brahma, la personificación de Brahman a través de Vivasvan y Saptrishis. Por eso se eliminó la monarquía y entró la democracia en nuestra sociedad actual, donde cualquier hombre común puede convertirse en ministro por sus karmas. Es por eso que el malvado Ravana nació del padre brahmán a través del engaño en Treta Yuga cuando prevaleció el Dharma, pero Kamsa o asura Kalnemi nacieron en Yaduvansha automáticamente debido al colapso de seguir los shastras del Dharma por parte de sus antepasados ​​durante Dwapra Yuga y el avatar de Krishna tuvo que nacer para aniquilarlos. más tarde.

Bhagavad Gita 1.38 – 1.39 Sus pensamientos están dominados por la codicia y no ven nada malo en aniquilar a sus parientes o traicionar a sus amigos. Sin embargo, oh Janardan (Krishna), ¿por qué nosotros, que podemos ver claramente el crimen de matar a nuestros parientes, no deberíamos apartarnos de este pecado?

Bhagavad Gita 1.40 Cuando se destruye una dinastía, sus tradiciones se vencen y el resto de la familia se involucra en la irreligión.

Bhagavad Gita 1.41 Con la preponderancia del vicio, oh Krishna, las mujeres de la familia se vuelven inmorales; y de la inmoralidad de las mujeres, oh descendiente de Vrishni, nace una progenie no deseada.

Bhagavad Gita 1.42 Un aumento de niños no deseados resulta en una vida infernal tanto para la familia como para aquellos que la destruyen. Privados de las ofrendas de sacrificio, los antepasados ​​de esas familias corruptas también caen.

Bhagavad Gita 1.43 A través de las malas acciones de aquellos que destruyen la tradición familiar y así dan lugar a una descendencia no deseada, se arruinan una variedad de actividades de bienestar social y familiar.

Mahabharata 13: Anusasana Parva SECCIÓN XLVIII

Así, estas castas mixtas surgen de la unión impropia y pecaminosa de padres y madres pertenecientes a diferentes castas. Ya sea que vivan en la clandestinidad o abiertamente, deben ser conocidos por sus ocupaciones. Los deberes se han establecido en las Escrituras solo para las cuatro órdenes principales. En cuanto a los otros, las escrituras guardan un completo silencio. Entre todas las órdenes, los miembros de aquellas castas que no tienen deberes que les asignen las escrituras, no deben temer en cuanto a lo que hacen (para ganarse la vida). Las personas que no están acostumbradas a la ejecución o para quienes no se han establecido sacrificios, y que se ven privadas de la compañía y las instrucciones de los justos, ya sea que se cuenten entre las cuatro órdenes principales o fuera de ellos, al unirse con mujeres de otras castas,llevados no por consideraciones de rectitud sino por la lujuria incontrolada, hacen que surjan numerosas castas mixtas cuyas ocupaciones y residencias dependen de las circunstancias relacionadas con las uniones irregulares a las que deben su origen.

Pero solo el conocedor de Brahman es un verdadero brahmán , no solo por nacimiento, como lo destacan los yoguis modernos, Swamis, Paramhansas y reformadores sociales del hinduismo del siglo XX, como se explica en las historias de Satyakama Jabala y Vishvamitra. Los varnas mixtos no son intocables, sino genes y gunas aleatorios, incluso Adi Shankaracharya , fundador de 4 Mathas del hinduismo y propagador de Uttara Mimamsa Vedanta, tuvo que aprender la lección final de Brahm gyan de un Chandala y tocó sus pies en Kashi antes de realizar Brahman perfectamente.

Algunas de las reglas de la eugenesia, que es ciencia espiritual, no clonación científica ni OMG, se mencionan en Brihadaranyaka Upanishad y Garuda Purana .

7-10. Después de la menstruación, las mujeres deben evitarse durante cuatro días. Su rostro no debe ser visto durante ese tiempo, para que no surja el pecado en el cuerpo.

Después de bañarse y lavar su ropa, la mujer se vuelve pura al cuarto día. A partir del séptimo día se vuelve apta para realizar los ritos de adoración a los antepasados ​​ya los Resplandecientes. Durante los siete días el embrión continúa impuro. Aquí los hijos entran gradualmente durante el octavo día. Los hijos nacen en las noches pares, las hijas en las impares. Manteniéndose alejado de ella durante los primeros siete días, en las noches pares entra.

11-12. Dieciséis noches se declaran comunes para las mujeres. 1 En la noche catorce la semilla ciertamente permanece allí. Entonces se produce el hijo justo, una reserva de cualidades auspiciosas. Esa noche nunca la obtienen las personas vulgares.

  1. En el estuario. día las mujeres deben comer alimentos dulces. Las cosas picantes, ácidas, astringentes y calientes deben evitarse por completo.

14-18. El esposo, como un labrador, habiendo sembrado la semilla de gran potencial en el campo que produce grano, obtiene una buena cosecha.

El hombre, habiendo masticado betel, se pone flores y pasta de sándalo, y ropa limpia, y con pensamientos rectos en su mente, debe unirse con su buena esposa. De acuerdo con los pensamientos en su mente en el momento de la unión será la naturaleza del que entra en el útero . La inteligencia unida a la semilla permanece siempre en el esperma, cuando el deseo, el pensamiento y el esperma se unen, entonces el hombre obtiene el semen, y en el interior de la matriz se produce la formación del óvulo, por la unión del esperma y el germen.

  1. El buen hijo que entra en el útero es el dador de la mayor bienaventuranza. Para él existen numerosos ritos, como el Punsavana.

La eugenesia anterior también se explica en una historia de Markendaya Purana de Varuthini, el sabio Pravara y Kali y en Mahabharata durante el nacimiento de Pandu y Drihtrashtra.

Sí. Pueden ingresar al sistema varna, pero después de varias generaciones. A través de la doctrina de Jatyutkarsa (ascenso en el estatus de casta) y Jatyapakarsa (caída en el estatus de casta)

Estos están mejor explicados por Haradatta en Gautamasmriti ( capítulo 4 ). Manusmriti solo tiene una referencia limitada a él.

  1. En la séptima (generación los hombres obtienen) un cambio de casta, ya sea ascendiendo a una superior o siendo degradados a una inferior.[19]

  2. El venerable maestro declara (que esto sucede) en la quinta (generación).[20]>

  3. Y (se aplica la misma regla) a los nacidos (de padres de diferentes clases que son) intermedios entre (dos de las castas originalmente) creados (por Brahman).[21]

  4. Pero los nacidos en el orden inverso (de padres de una casta inferior y madres de una casta superior se encuentran) fuera (del ámbito de) la ley sagrada,[22]

  5. Así como (aquellos nacidos en el orden regular) de una mujer de la casta Śūdra.[23]

  6. Pero aquel a quien un Śūdra (engendre) en una mujer de casta desigual será tratado como un marginado.

Entonces, Haradatta describió lo anterior de la siguiente manera: anulomas (hijos de hombres más altos que las mujeres en varna) cuando se casan de tal manera que el novio en cada etapa es más alto o más bajo que la novia, luego suben más alto o más bajo en el 7 y 5. generación respectivamente.

Entonces, si la niña Ambastha (nacida de un padre brahmana y una madre Vaisya) se casa con un brahmana bou, y su hija hace lo mismo, y lo mismo continúa durante 7 generaciones, entonces el niño de la octava generación es un brahmana. (Jatyutkarsa)

Otoh, si el niño Ambastha se casa con una niña vaisya, y su hijo hace lo mismo y continúa durante 5 generaciones, entonces el niño de la sexta generación es un vaisya (Jatyapakarsa)

Nada para los hijos de matrimonios Pratiloma (mujeres superiores a los hombres).

Una excepción encontrada está en Baudhya Dharmasutras. A continuación se inserta una captura de pantalla de "Historia de Dharmasastras - PV Kane". Dice que los descendientes de castas mixtas cuando se casan entre ellos pueden entrar en el redil de varna. Pero, de nuevo, parece solo para los descendientes de anulomas de castas mixtas.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Estás mezclando las miles de castas que forman parte del sistema de castas con el sistema de 4 varna varna. Ellos no son los mismos. Según el Rig Veda, los humanos de diferentes tipos mentales provienen de Purusha.

El Brahman era su boca, de ambos brazos se hizo el Rajanya. Sus muslos se convirtieron en el Vaisya, de sus pies se produjo el Sudra.

Rig Veda 10.90.12

Nadie puede estar fuera del sistema de Varna ya que eso tendría la grave implicación de que hay algo fuera de Purusha. Nada puede estar fuera de Purusha. Por lo tanto, la respuesta es que las llamadas castas inferiores nunca han estado fuera del sistema de Varna. Las Gunas que forman la base del sistema Varna están presentes en cada ser humano.

hay varios versos en manu smriti que afirman que una persona pierde su varna por hacer algo. solo de una búsqueda de google de 2 segundos me da versos del 11.59 al 11.68
@hindu La tradición de comentarios de los eruditos ortodoxos establece que los versos que dicen "perder casta" significan que la persona aún conserva su casta, pero pierde el derecho a algunos privilegios de su casta.
que privilegios puedo obtener algunos enlaces o tal. estaba leyendo sobre estas cosas, aterricé en cómo el matrimonio inter varna no es bueno, luego cómo los chandalas son intocables.
@hindu ¿Manu smriti está de acuerdo con los Vedas? No importa lo que diga la tradición hindú de comentarios. Muéstrame un verso en los Vedas, Upanishads y el Gita donde se dice que las personas pierden su casta o pierden el privilegio de su casta.
@PradipGangopadhyay Vedas, Upanishads y Gita no son las únicas escrituras. Vivekananda era un reformista hindú poco ortodoxo que rechazó los otros Smritis porque no le gustaban.
@PradipGangopadhyay vedas dicen que la palabra de muchos es el hinduismo final.stackexchange.com/questions/31997/…
@hindu Miré el comentario de Mehdatithi. Él admite que 'verdadero; pero puede haber personas que no estén de acuerdo con que las palabras de Manu y otros tengan autoridad.' La infalibilidad de los Vedas según Shankaracharya es solo en asuntos espirituales y no se aplica a asuntos que pueden ser decididos por la razón. Por lo tanto, no es necesario aceptar también una declaración védica. Además, el Manu Smriti que nos ha transmitido está definitivamente lleno de interpolaciones. La versión de Manu que está siendo respaldada por la declaración extraviada en el Veda definitivamente no es la misma que la versión actual.
@PradipGangopadhyay ¿Le importa señalar estos versos interpolados? Hasta donde yo sé, los versos del Manusmriti son totalmente consistentes con los versos de otras escrituras como yajnavalkya smriti, gautama smriti, etc.
@PradipGangopadhyay deberíamos dejar de rechazar manusmriti. Algo similar se ha dicho en el resto de la smritis. hay alrededor de 6 comentarios disponibles al respecto, todos chequen
He leído que Parashara Smriti no Manu Smriti es aplicable para Kali Yuga...

es una buena pregunta sí, los nacidos inferiores pueden entrar en varna Ashrama. porque hablando francamente en este kali yuga cada uno es de nacimiento inferior "janmana jayate sudra" por nacimiento todos son sudra, pero al acercarse a un maestro espiritual fidedigno entrará en Varna-Ashrama.

Varna significa que está completamente relacionado con sus deberes de acuerdo con su guna y karma (acciones) el gurú decide si es Brahmana (clase inteligente de personas como eruditos o científicos, etc.), Kshatriya (administradores o gobernantes), Vyasya (clase empresarial) o sudra (quien no puede hacer más de tres, puede apoyar a las categorías anteriores) que se utiliza para el sustento y otras cosas.

Ashrama significa que está completamente relacionado con su forma de vida, está destinado al propósito final de la vida de regreso a Dios. Practicando una forma de vida para ir a donde venir. en esto, una persona debe pasar por 4 tipos de etapas Brahmacharya: vida estudiantil donde está bajo la dirección del gurú y estudia los Vedas, etc. puede satisfacer completamente sus deseos de una manera legítima después de que él alcanza 'moksha, Liberación.

Ahora, ¿dónde está la cuestión de los nacidos inferiores? toda persona debería pasar por este proceso, pero desafortunadamente, ahora no tenemos gurukuls para enseñar estas cosas. a pesar de que existen muchos centros espirituales, no fueron de buena fe ni autorizados. trate de acercarse a un sampradaya de buena fe para obtener más conocimiento absoluto sobre Dios y su creación.

¡Todo el mundo es un shudra nato!

Skanda Purana Vol.18 Libro VI, Nagar Kanda, Capítulo 239:

जन्मना जायते शूद्रः संस्कारात् द्विज उच्यते।

Todo el mundo es un shudra en su nacimiento. Se le llama Dwija (Dos Veces Nacido) debido a la consagración y la capacidad de maldecir.

La religión "varna-ashram" debía administrar la socioeconomía del estado sobre la base de la delegación de deberes. Hay cuatro castas, "varna" y cuatro etapas, "ashram" en ellas. El Bh.Gita en Ch #18 explica los deberes y responsabilidades materiales de cada uno de los cuatro "varna".

La plataforma espiritual, sin embargo, es de más importancia que cualquiera de las religiones materiales. La plataforma espiritual está igualmente abierta a todas y cada una de las almas. Es por eso que Krishna concluye que todas las religiones materiales pueden ser descuidadas y abandonadas cuando nos entregamos a Dios dentro de nuestra conciencia.

> Todo el mundo es un shudra en su nacimiento. Ya di los versos anteriores, manusmriti 10.5 en adelante, hay 15 tipos de nacimientos que no son de ningún varna.