En otra publicación, aprendí que un salto de acordes de octava nota puede producir intervalos paralelos consecutivos incluso cuando el intervalo paralelo ocurre fuera del tiempo. Pero, ¿qué pasa con una línea descendente de semicorcheas como esta? ¿Estaría permitido esto en un ejercicio de armonía de 4 partes? Ves el B en el último 16 del tiempo 2 hacer una octava paralela con el tenor y para mis oídos no es audible a menos que lo toque muy lentamente.
Sí, lamentablemente no importa el valor del billete; no importa cuán rápido o lento, dos intervalos consecutivos de una octava perfecta (o quinta perfecta) entre las mismas dos voces dan como resultado una dirección de voz sin estilo ("incorrecta").
Hay múltiples soluciones para algo como esto, así que para compartir solo algunas:
Estrictamente hablando no, pero de vez en cuando te sales con la tuya. En este caso hay más problemas que éste. Las notas que tienes allí son A#,C#,E, que es característica de la dominante en F#. Así que doblar el A# tiene algún tipo de doblar el tercer carácter. Esto es bastante problemático, ya que este tono principal exige una resolución en la tónica, lo que requeriría octavas paralelas. Además, tener un acorde disminuido como este no es realmente óptimo.
Más bien, es posible que desee que el tenor entre en F#, llenando el acorde dominante de F#.
cabeza de pepita