¿Puede uno ser un hindú que adora a través de Cristo?

Veo fuertes conexiones entre el hinduismo y el cristianismo.

¿Estaría equivocado si soy un hindú que tiene un enfoque hindú de la espiritualidad pero alabo a Cristo como la personalidad suprema de la Deidad y creo que recibo la liberación en su nombre?

Quiero creer eso... pero hay una gran incompatibilidad entre el cristianismo y el hinduismo. Básicamente, creer en Cristo está bien, pero el cristianismo viene con 'dogmas' como la creencia en el único Dios verdadero y nada más.
Le sugiero que lea este artículo... catholiceducation.org/articles/apologetics/ap0008.html
No sé qué proporciona Jesús que no proporcionen los millones de deidades del hinduismo. Nuestra metafísica es muy sólida y, sin embargo, muy diversa y se adapta a muchos niveles diferentes de conciencia de los humanos.
@RBK, OP podría ser cristiano o un converso reciente. (Sin ofender)
@VineetMenon Ese es un artículo increíblemente inexacto. El autor no parece saber mucho sobre el hinduismo. Intenta hacer que el judaísmo y el cristianismo se vean bien haciendo todo tipo de afirmaciones falsas sobre el hinduismo.
sí, lo sé ... simplemente no pude encontrar ningún artículo mejor sobre el estudio comparativo del hinduismo y el cristianismo en la primera página de Google. Pensé en publicar un descargo de responsabilidad al respecto, pero luego me retracté.
Sí, su enfoque es válido. Sin embargo, puede no llamarse espiritualidad hindú o cristiana =>. Pero hay varias similitudes en el mensaje de Cristo con el de los mensajes hindúes. Consulte este enlace ramakrishna.org/universl.htm . Hay varios santos hindúes como Sri Ramakrishna, Sri Yogananda, Sri Shirid Sai Baba, Sri Sathya Sai Baba, Sri Vivekananda, Sri Sivananda, etc. quienes declararon que todas las religiones son formas válidas de llegar a Dios. Así, el que se da cuenta de la Unidad entre las religiones trasciende la RELIGIÓN. Se le puede llamar santo, en lugar de hindú, musulmán, cristiano o sikh.
Sí, estarías equivocado.
@Sai: solo aquellos que aceptan al menos los Vedas como válidos y apaurusheya pueden considerarse parte del hinduismo o sanatana dharma. Eso no significa que le faltemos el respeto a los demás. Ver, dios en todas las creaciones es diferente, pero para ser hindú o ser parte del sanatana dharma uno tiene que aceptar la validez de los Vedas#Gracias
@Krishna Creo que hay dos puntos aquí que mencionaste. Primero se trata de 'solo aquellos que aceptan los Vedas como válidos y apaurusheya'. Así que creo que uno puede creer que los Vedas son válidos, pero aún así creer en el Evangelio de Cristo. Aquí hay una analogía. El Bhagavad Gita contiene el canto de Sri Krishna a Arjuna. Shankaracharya interpreta el Gita de una manera Advaitica. Ramanujacharya interpreta el Gita de una manera vishitadvaitica. El Gita, aunque es un texto único, es interpretado de dos maneras (posiblemente en conflicto) por dos santos diferentes. asi que,...
@Krishna De manera similar, el Evangelio de Cristo se puede interpretar de una manera que está perfectamente en línea con los Upanishads y Vedanta. Santos como Paramhansa Yogananda han interpretado el Evangelio de una manera vedántica y han demostrado que quien sigue a Cristo es muy 'hindú' como tú lo defines. 'La segunda venida de Cristo' es una obra de Sri Yoganandaji. Todo lo mejor'
@Krishna El segundo punto se trata de 'aceptar los Vedas como válidos'. Para mí, el que acepta la Verdad definida en los Vedas es el verdadero hindú. Entonces, en mi opinión, el que vive por la Verdad Védica, aunque no tiene idea acerca de los shlokas o mantras mencionados en los Vedas, es muy hindú. Entonces, para mí, muchos cristianos en todo el mundo son tan "védicos" como lo son los hindúes. Las enseñanzas cristianas son las de rendirse a Dios, al igual que el hinduismo. El cristianismo se trata de amar a Dios y amar a los hermanos y hermanas, al igual que el hindú. Todo lo mejor
@Sai Señor, no se trata de opiniones personales. Pero, al menos, los Vedas deben considerarse válidos. Hay muchos hindúes que ni siquiera habrán leído o visto un verso de los vedas, pero creen en su validez. Ese es el punto principal. Uno no necesita ser hindú en absoluto para ser respetado y ganarse el respeto de los demás a través de buenas obras. Pero, para llamarse hindú o practicar el hinduismo, uno tiene que aceptar la validez de los Vedas con certeza. De lo contrario, puede estar en su propia religión y hacer buenas obras.
La sociedad vedanta tiene celebraciones cristianas

Respuestas (6)

No veo una fuerte conexión entre el hinduismo y el cristianismo. Ambos tienen visiones del mundo y metafísica completamente opuestas.

Un hindú es libre de adorar a Jesús como una deidad y una manifestación de Brahman. Pero eso invalidaría el estatus de Jesús como el único Hijo de Dios en el cristianismo. Si un hindú considerara a Jesús como el único Hijo de Dios, entonces invalidaría todas las deidades y dioses hindúes (como dioses falsos).

La Liberación no es lo mismo que la Salvación que ofrece Jesús.

Si Jesús fuera a ser aceptado como un 'salvador', invalidaría la idea del hinduismo de la naturaleza Sat-Chit-Ananda de los humanos, es decir, los humanos son originalmente divinos y no originalmente pecaminosos. Un hindú no necesita ser salvado del pecado (salvación) ya que no hay pecado en el hinduismo. La Condición Humana surge de la ignorancia de la verdadera naturaleza Sat-Chit-Ananda y no del Pecado resultante de la desobediencia al Orden de Dios. El objetivo final es hacer un "cambio cognitivo" de avidhya a vidhya (Liberación).

Si los humanos no fueran originalmente pecadores, todos los humanos serían iguales a Jesús (sin pecado). Entonces no necesitamos a Jesús, quien según el cristianismo es una persona sin pecado capaz de aceptar nuestros pecados y salvarnos (ser nuestro sustituto).

El pecado original fue cometido por Adán y Eva y fue transmitido sexualmente a sus descendientes. Esto va en contra de la ley del karma donde el mal karma de uno se gasta en nacimientos sucesivos pero no se transfiere a su descendencia. Por lo tanto, el mal karma de Adán y Eva lo gastarían ellos y no todos los humanos. Si este fuera el caso, entonces no hay necesidad de ser salvado del pecado original de Adán y Eva por Jesús.

No hay culpa asociada con desobedecer a Dios (que causó el pecado original) en el hinduismo, ya que la mayoría de las escuelas creen que el mundo es una manifestación de Brahman en lugar de una creación de un Dios personal que ordena a los humanos que lo obedezcan. Por lo tanto, no hay nadie a quien desobedecer sino solo la ley del Karma (causa y efecto) y el Dharma (forma natural).

No hay cielo eterno ni infierno eterno en el hinduismo. No irías al cielo eterno si aceptas a Jesús como un salvador siendo hindú, ni serías condenado al infierno eterno si no lo haces. La liberación no es lo mismo que ir al cielo eterno.

Entonces, nada te impide adorar a Jesús, pero debes saber las consecuencias de hacerlo. Tendrías que invalidar las afirmaciones de verdad del hinduismo o del cristianismo para poder adorar a Jesús siendo hindú.

Para libros de Sita Ram Goel y Koenraad Elst, visite voiceofdharma.org/books . Hay muchos libros sobre las relaciones entre hindúes y cristianos. Kalavai Venkat escribe en centreright.in: centreright.in/author/kalavai y su último libro es "Lo que todo hindú debe saber sobre el cristianismo": lulu.com/shop/kalavai-venkat/…
Incluso en Dvaitavaada, Purusha y Prakriti son divinos. Todos los seres se manifiestan divinamente por la combinación de Purusha y Prakriti. Esto es muy diferente de la naturaleza 'originalmente pecaminosa' de las almas humanas en el cristianismo (se aplica solo a los humanos, ¡los animales no tienen alma!). Los humanos están en nesciencia hasta que se realiza Kaivailya o la realización de la verdadera naturaleza Purusha. La nesciencia no es una naturaleza pecaminosa.
"Si un hindú considerara a Jesús como el único Hijo de Dios, entonces invalidaría todas las deidades y dioses hindúes (como dioses falsos)". - ¿Por qué? Hay muchas sectas hindúes que consideran a su deidad como la única manifestación del supremo, esto no invalida a otras deidades. "La Liberación no es lo mismo que la Salvación que ofrece Jesús". - Cierto, pero el OP dice que quiere tener un enfoque hindú de la espiritualidad. Esto no es diferente de ISKON diciendo que Krishna es la personalidad suprema.
Mi abuelo era un vaishanva acérrimo que creía que Vishu era su única forma de moksha. No proclamó a Shiva como un dios falso y un enemigo contra el que luchar. Cuando aceptas a Jesús, todas las demás deidades se convierten en dioses falsos que deben ser combatidos y eliminados. Nuestro cuerpo humano alberga muchas bacterias y servidores como un ecosistema. Pero no todas las bacterias pueden vivir en nosotros. Algunas bacterias son dañinas y nos matarían. Jesús es una de esas bacterias dañinas. Decir que tendré un enfoque hindú y dejaré entrar a las bacterias dañinas es un suicidio.
Citando a Jan Assmann de su libro "El precio del monoteísmo": "[En el monoteísmo,] ... la verdad que debe proclamarse viene completa con un enemigo que debe combatir: solo ellos saben de "herejes y paganos, doctrinas falsas, sectas, supersticiones". , idolatría, magia, ignorancia, incredulidad, herejía y cualesquiera otros términos que se hayan acuñado para designar lo que denuncian, persiguen y proscriben como manifestaciones de falsedad”. Jesús trae consigo ideas muy poco hindúes que serían dañinas para el ecosistema hindú. .
Hay una conexión muy fuerte entre el hinduismo y el cristianismo. Lea "La ciencia sagrada" de Sri Yukteswar.
@ChinmaySarupria El hinduismo por naturaleza busca hacer lazos sincréticos con otras religiones, lo cual es típico de las tradiciones paganas que comerciaron con sus dioses. Muchos gurús hindúes lo han intentado sin comprender el cristianismo. El cristianismo, por el contrario, resiste al sincretismo a menos que sea capaz de aniquilar a la parte con la que lo hace. Bien, habiendo dicho esto, la metafísica del hinduismo como Karma, Dharma, Moksha están incompletas con el pecado original, el cielo/infierno eterno, la doctrina de salvación del cristianismo. No solo son incompletos sino mutuamente excluyentes.
Por eso te he dicho que leas "La Ciencia Sagrada". Mucha gente piensa que estas 2 religiones enseñan cosas diferentes. Ese libro está escrito para aclarar todas las confusiones.
@ChinmaySarupria, he tenido varias discusiones en otros lugares sobre él y yogananda, quienes podrían haber sido grandes yoguis pero carecían por completo de comprensión del cristianismo. Lea los libros "Visión hindú del cristianismo y el Islam por Ram Swarup" ( scribd.com/doc/19106059/… ) y Lo que todo hindú debe saber sobre el cristianismo por Kalavai Venkat ( amazon.com/Every-Hindu-Should-About -Cristianismo/dp/1505873428 )
Lord Shiva le dijo a Sri Yukteswar que escribiera ese libro. Es tu elección creer lo que Lord Shiva quiere que sepas o no.
@ChinmaySarupria, lo siento, confiaría en la evidencia y la lógica que en alguna afirmación de revelación del señor Shiva. Es su elección confiar en la evidencia y la lógica.
Lo siento, creo en las palabras de los yoguis y Shiva/Vishnu en lugar de en las de personas como Ram Swarup o Kalavai Venkat.
@ChinmaySarupria, si es lo mismo y si Shiva te lo ha ordenado, ¿por qué no te conviertes al cristianismo (si aún no lo has hecho?).
Mi alma no tiene ninguna religión. Solo conozco una religión: la religión de Dios.
@ChinmaySarupria, ¿cuántos dioses así hay? ¿Sólo uno? Entonces, ¿tu alma no tiene una religión a pesar de que tú (no tu alma) conoce (solo) una religión de Dios?
@ChinmaySarupria, de todos modos eres libre de creer en lo que quieras, pero cada acción tiene una consecuencia. Prepárate para enfrentarlo.
Según Advaita, todo en el nivel absoluto es uno y eso es Nirguna Brahman. Las diferentes religiones son como ríos diferentes, todas se fusionarán en ese océano (Nirguna Brahman).

No soy un erudito hindú, pero puedo decir que el hinduismo no impide creer en otros dioses o formas religiosas. Sí, puedes seguir el hinduismo y aún orar a Cristo, si esa es la respuesta que estás buscando. Pero hay que ver si el cristianismo te permite hacer tal cosa.

Hola hay alguna fuente de lo mismo?
consulte esta pregunta hinduism.stackexchange.com/questions/18/… que tiene una referencia similar

Intentaré responder a tu pregunta de otra manera. Estoy de acuerdo con @Yogi en que el hinduismo no define cómo adorar o a quién adorar.

Al ser la primera entre las religiones conocidas, no había necesidad de hacer o crear una comparación en el estilo de adoración. Más bien, el hinduismo siempre ha tratado de definir cómo vivir tu vida mientras realizas tu deber principal para el bienestar de ti mismo y de la sociedad.

'Manusmriti', 'Upanishads', 'Vedas', 'Ramayana', 'Mahabharata' y el 'Bhagavad Gita' están todos dedicados a definir una forma de vida (qué hacer y qué no hacer) para el bienestar de la sociedad. Cada manuscrito define lo que se debe y no se debe hacer para un hombre o una mujer mientras desempeña diferentes roles en la vida. Ya sea como padre/hijo/hermano/sirviente/rey/soldado/comerciante/maestro o cualquier otro rol que una persona deba desempeñar al mismo tiempo.

El hinduismo 'no te impide' realizar los deberes de la vida a través de cualquier 'canal', ya sea a través del Bhagavad Gita o la Biblia o el Corán o el Gurú Granth Sahib. Revisas cualquier libro sagrado mencionado aquí o las enseñanzas de estos santos.

Si las enseñanzas que sigue lo guían para cumplir con sus deberes por el bienestar de la sociedad, entonces tal vez esté siguiendo el hinduismo sin el sentimiento de culpa y aprobación de cualquier 'Pandit' que defina el hinduismo o el cristianismo.

Lo sé, no puedo responder perfectamente bien a la pregunta, pero creo que mi explicación te ayudará a tomar tu propia decisión.

Un DIOS Una Familia

Puedes elegir a cualquiera como "Gurú", elige cualquier deidad, cualquier Cristo, cualquier sadhu, cualquier verdadero devoto o alma pura. Pero la condición es que el alma debe estar en comunicación con la vibración de DIOS.

Para llegar a DIOS, el médium o el guía puede ser cualquiera.

DIOS es uno, para llegar a él los caminos pueden variar. Cualquier religión no tiene nada que ver con tu elección de "Gurú", pero sí, DIOS es solo uno .

Con cualquier religión o cualquier sistema de creencias vayas, si dices la verdad y sigues la justicia, DIOS te elegirá . El mundo ve presentación pero DIOS ve intención.

Serás directamente guiado por DIOS al mensajero correcto de él. DIOS no aparecerá para darte conocimiento sino que elegirá a cualquier ser humano para que te proporcione lo que quiere que sepas.

wo janam leta nahi, karma karta nahi, bhogta nahi, lekin us ke kam wo karvata he neemitt banakar.

significa, en gita, dios dijo, soy ajanma (sin nacimiento), akarta y abhokta, pero hago que alguien neemitta de las situaciones y solo y solo mi voluntad opera el mundo.

En Shrimad Bhagwat Geeta Dios dijo

El devoto adora cualquier forma/deidad que sea hija mía, hago más fuerte su fe en esa forma/deidad y obtiene lo que he decidido para él solo por esa forma/deidad.

Nota: Su objetivo debe ser DIOS , no las deidades o cristos, de lo contrario dios ha mencionado, aquellos cuyo objetivo es deidad, alcanzan a deidad, aquellos que adoran fantasmas, alcanzan fantasmas, pero cuyo objetivo central es DIOS (yo), alcanza DIOS (yo) ) solamente.

Significa

Si tienes fe en Cristo, adóralo puramente, estás adorando indirectamente solo a DIOS (tu META es DIOS). Porque Cristo dijo que no es dios sino hijo de dios. Entonces tampoco está dispuesto a que alguien lo adore y lo considere dios, pero sí no hay duda de que es alma pura y creo que está en contacto con DIOS. Si tienes fe en Hanumanji, adóralo, indirectamente toda adoración a las almas puras es solo a DIOS. y si su fe es pura, DIOS aumentará su fe de tal manera que su creencia en Hanumanji/Cristo será más fuerte.

Sí, puede haber alguna distinción entre Cristo es el avatar de la deidad o no, pero mi opinión personal es que todas las deidades también son hijos de DIOS únicamente, y Cristo fue un hombre muy humilde y el hijo más amado de DIOS.

Tanto el Señor Krishna como Cristo, ambos son solo Guru. Gurú es el que se convierte en medio de la fuente de conocimiento de DIOS, porque sólo el conocimiento es lo que DIOS quiere darnos.

En hindú hay un verso que considera a Krishna como el Maestro del Mundo

Vasudevam, Sutam devam, Kans Chanura Mardnam,
Devaki Param anandam Krishnam Vande Jagat Gurum,

La última frase Jagat Gurum significa maestro del mundo.

Hanuman Chalisa también comienza con "Shree Guru" que significa "Oh maestro...". Cualquier deidad es intermedia, pero el destino final es DIOS, Alá, Shiva, que es uno solo.

Solo hay una diferencia que Cristo no era un DIOS. Así que los hindúes no lo aceptarán. Pero si alguien lo hubiera escrito en alguna parte, estoy seguro de que los hindúes lo aceptarán ciegamente.

Entonces, usted personalmente puede/no puede considerar a Cristo como una deidad . pero no hay ningún texto escrito en el hinduismo al respecto.

¿Puede uno convertirse en hindú?

Según el hinduismo, cada criatura en la tierra es creada solo por Brahma y el hindú es sanatana Dharma, lo que significa que no había otras religiones además de la hindú en este mundo, lo que significa que todos en la tierra son hindúes. Más tarde, muchas religiones se originaron como religiones diferentes, lo que significa que las personas seleccionaron una fe diferente (tal vez en ese momento era la necesidad), pero DIOS es uno.

Ser hindú o cristiano no es importante, obtener la liberación de DIOS y experimentar las vibraciones de DIOS es importante. La fe es importante. Saber que DIOS es uno es importante. La elección de "Gurú" o "Guía espiritual" es personal para todos los seres.

¿Cómo son todas las deidades hindúes hijos de Dios? Las deidades hindúes son manifestaciones de Dios (Brahman). No su hijo o hija. El significado de Jesús como hijo de Dios en el cristianismo es diferente de las deidades como manifestación de Brahman. Una vez no se puede ser hindú y cristiano al mismo tiempo. Si tuviera que considerar a Jesús como una deidad hindú, entonces está 'rebajando' su estatus en el cristianismo. Si crees que Jesús es hijo de Dios según la teoría cristiana, entonces estás invalidando el hinduismo. No puedo tener ambos. Consulte mi respuesta.
La respuesta hindú popular es que las etiquetas (hindú, cristiano, etc.) son solo una invención humana moderna, pero Dios es uno y todas las religiones tienen el mismo objetivo. Esto es pura estupidez.

Cada religión nos enseña que todos somos hijos de Dios, todos somos de la misma familia.

Creo en el concepto de " vasudheva kutumbhakam ".

Aún así, las escrituras sagradas o los libros religiosos de cada religión nos piden que sigamos a un Dios en particular porque es fácil que nos confundamos y nuestra mente comience a contradecir una creencia si escuchamos la otra.

La mitología, sea de cualquier religión, es contradictoria en sí misma ya sea como narración, versión editada, traducción, etc.

En algún lugar siento que ha perdido su verdadero significado y mensaje detrás de estas escrituras sagradas, que originalmente se trataba de humanidad, amor y compasión.

Todos estamos peleando por un tema y tratando de probar nuestro punto, "mi religión es mejor que la tuya, o es la única religión verdadera". Todo esto con qué propósito, no lo entiendo.

Cuando el mensaje es el mismo, ¿por qué discutir? ¿Por qué no podemos ser diferentes y seguir amándonos, independientemente de nuestras creencias y diferencias religiosas? Cuando Dios ama a todos por igual.

Independientemente de las creencias religiosas que uno siga, no significa ser irrespetuoso con las creencias de los demás.

Quieres buscar a Dios que encontrarás en todas partes o quieres encontrar diferencias, también encontrarás eso. Depende de ti lo que busques.

Adorar a Jesús o cualquier otra forma es completamente tu elección personal. La fe en Dios no necesita la aprobación de los humanos. Cree que lo que sientes es correcto y trata de mantener las emociones positivas. Adora a Dios no a las religiones. Dios es uno solo, las religiones son muchas.

Según R. Panikkar , el papel de Ishvara en Vedanta corresponde funcionalmente al papel de Cristo en el pensamiento cristiano. Hay una equivalencia funcional entre Cristo e Ishvara. Ambas figuras, el Logos y saguna Brahman, cumplen el mismo rol dentro de su particular manifestación religiosa. Tanto Cristo como Ishvara son tratados como los aspectos personales de Dios; ese 'enlace' permite la comunicación personal y el compromiso con nirguna Brahman. Cada uno actúa como mediador entre Dios y la humanidad. Del mismo modo, cada uno actúa como medio (Jn 14, 6) de creación y salvación.

Esta correspondencia homeomórfica proporciona un "vínculo" entre la filosofía india con un lugar para Cristo y la teología cristiana para Ishvara. La historicidad de Jesús ( el ) Cristo, aunque esencial, no es un buen punto de partida para un diálogo entre las dos religiones. El Cristo del hinduismo es "oculto y desconocido" (R. Panikkar), este eslabón oculto es Ishvara, el Cristo desconocido del hinduismo. En Vedanta , Ishvara cumple el rol de relación entre Brahman y el Mundo. Por supuesto, Ishvara no puede resolver el problema satisfactoriamente. Ishvara de Sankarano puede ser un verdadero mediador ya que sólo es "real" desde un punto de vista relativo y no real desde el absoluto. En el Advaita de Sankara, se enfatiza demasiado la diversidad entre Brahman e Ishvara para salvar la consistencia de Brahman, mientras que en el Visistadvaita de Ramanuja , es la identidad entre Brahman e Isvara la que se enfatiza en exceso para salvar la consistencia del mundo. Pero nuevamente, Ishvara todavía no es un "enlace" satisfactorio. Según R. Panikkar, sólo Cristo (el Logos ) puede ser el verdadero vínculo entre el Mundo y Dios. El Ishvara de Panikkar requiere una reinterpretación sutil de Vedanta, para él, este "vínculo" es a la vez "humano" y "divino" ( perichoresis), apuntando hacia una realidad que no sólo conecta los dos polos de Dios y del mundo, sino que "es" los dos polos sin perder su identidad como personas en el lenguaje cristiano; este Ishvara de su interpretación apunta hacia el Misterio de Cristo.

Entonces, Panikkar está reinterpretando el Ishvara de Vedanta para que se convierta en la comprensión cristiana tradicional ya formulada de Cristo, pero, por otro lado, esta sutil reinterpretación resuelve los problemas entre Sankara Ramanuja bajo la luz de la Trinidad cristiana.

Debemos tener en cuenta que "Cristo" es el centro de la realidad, el Alfa y la Omega , tal como lo ve la tradición escolástica cristiana. Jesús es la manifestación humana de Cristo para el cristiano, es el Ishta-Devata cristiano , por así decirlo, y para el cristiano es la manifestación definitiva y pública de Dios .

Desde mi punto de vista , el cristianismo es la única religión verdadera porque es católica ("universal"), y el hinduismo es la religión de la VERDAD. Uno tiene la Verdadera Doctrina y el otro los métodos para llegar a la Verdad. Ambos comparten el mismo objetivo: son proyectos de salvación, llamados Resurrección o Moksha. Ambos son perfectamente compatibles y deben aprender el uno del otro.

¡Bienvenido a Hinduism.SE! Debes citar fuentes.
Deja de joder. El cristianismo es un virus memético y un sistema de moralidad dentro del grupo y hostilidad fuera del grupo. No es una 'religión verdadera'.