¿Cómo deben tratar los hindúes a las personas de otras religiones?

¿Cuáles son las enseñanzas del hinduismo para tratar con otras religiones y sus seguidores? Para ser más precisos, ¿qué enseña el hinduismo a sus seguidores sobre cómo tratar a otras personas como musulmanes y cristianos?

en una simple palabra como HUMANO, como su hermano hermana
Puede consultar mi respuesta aquí: hinduism.stackexchange.com/a/20394/4732

Respuestas (3)

El Dharma hindú no es exclusivo. Es decir, no pretende poseer el derecho exclusivo de conceder la salvación/liberación. Reconoce que todo camino puede conducir a la verdad.

"ekam sat viprāḥ bahudhā vadanti"

-Rig Veda (Libro 1, Himno 164, Verso 46)

Esto significa "La Verdad es una; los sabios hablan de ella de muchas maneras".

Por lo tanto, los hindúes deberían tratar a los demás con " respeto mutuo ". Tenga en cuenta la palabra "mutuo". Los hindúes deben respetar las creencias de los demás y sus caminos y también esperar que los demás hagan lo mismo con ellos. Pero esto podría no ser posible con religiones que no ofrecen respeto mutuo .

No hay conceptos de falsos dioses y falsos profetas en el hinduismo. Es más una autoexploración de la mente (adhyatmik) que una religión organizada. Por lo tanto, se respeta la experiencia del individuo (anubhava), lo que nuevamente enfatiza el respeto a otras religiones. Aunque eso no impide que los hindúes participen en debates filosóficos con otros. Se dice que Adi Sankara debatió enérgicamente sobre los mimaamsa-vaadis y los budistas. El debate se hace con respeto y no con desprecio.

Shankara no debatió con filósofos de religiones abhrahamicas (mlechhas), solo con escuelas de pensamiento indias como budistas y mimasakas.
Sí, no lo hizo porque en la época de Sankara los mlechhas (abrahámicos) no tenían una presencia significativa en la India. Vivió antes de que se produjeran las invasiones islámicas. Probablemente solo los abrahámicos que vivían en la India en ese momento eran cristianos sirios. Pero ellos tampoco eran una amenaza ya que vivían sin interferir con los hindúes.
El término mleccha es despectivo y no debe usarse.
@zwiebel, desde un punto de vista dhármico, el profetismo y otras ideologías 'basadas en creencias' no están refinadas y son dañinas. Las personas que los siguen son mlecchas. Incluso los budistas consideraban a los musulmanes como mlecchas en el trabajo del siglo IX EC llamado 'Kalachakra Tantra'.

Las enseñanzas de Ramakrishna y su discípulo Swami Vivekananda, han explicado cómo deben tratar los hindúes a las personas de otras religiones.

Según la creencia hindú, Dios es uno, pero hay muchas formas de llegar a Él. Así como el océano es uno, pero hay muchos ríos que caen en él desde muchos países diferentes y en muchas direcciones diferentes. El mismo Ramakrishna practicaba muchas religiones, incluido el Islam. y el cristianismo, y finalmente descubrió que conducen a la misma experiencia.

Teóricamente, el hinduismo no hace ninguna distinción entre diferentes religiones, tratándolas como diferentes ríos que intentan llegar al océano.

En la práctica, los hindúes hacen una distinción: entre ríos (religiones) que algún día terminarán en el océano (Dios) y ríos (religiones) que podrían terminar en un desierto y secarse (caminos suicidas). Uso de la fuerza y la violencia se justifica al tratar con personas que siguen caminos antisociales y suicidas, para hacerlos socialmente útiles. Esto se describe en el "Bhagavat Gita".

Swami Vivekananda también aceptó el comunismo como religión moderna. Los comunistas niegan la existencia de Dios, el Alma y la Vida después de la Muerte. Pero afirman la Realidad del Universo, el Espacio y el Tiempo. Esto es como el camino del Tantra, donde se adora a Prakriti, la Naturaleza, la Diosa Madre.

El hinduismo no es tanto una "religión" como un conglomerado de diferentes filosofías mezcladas. Estas filosofías incluyen Samkhya shastra, Advaita vedanta, Dwaita vendanta, etc. e incluso algunas escuelas nastika como las filosofías budista y jainista.

De hecho, los extranjeros usan la palabra Hindupara describir a las personas que se quedaron al otro lado del Sindhurío. Entonces, sí, a lo largo de la historia, la religión hindú ha sido la que interactuó mutuamente con muchas otras religiones y culturas, incluidos los griegos y los persas. Debido a su sobresaliente tolerancia religiosa y su propia estructura social integrada (aunque diversa) como el sistema varana-ashram, el hinduismo ha sobrevivido a la embestida de innumerables invasiones extranjeras a lo largo de su historia.

El hinduismo es una religión de "arquitectura abierta"