¿Puede una novela de misterio tener más de un misterio? ¿Y tiene que ser un concepto de "quién lo hizo"?

Estoy escribiendo una novela y es más o menos así: en la primera mitad de la novela, el protagonista sabe quién está matando, pero está tratando de darle sentido como "¿cómo lo están haciendo?" y "¿por qué lo están haciendo?" En la segunda mitad de la novela, el protagonista descubre que hay un objeto que puede detener la matanza por completo, por lo que la pregunta principal es "¿dónde está el objeto?"

¿Esta historia clasificaría como un misterio?

No te preocupes por clasificar tu novela por género ahora mismo. Acaba de terminar tu libro. Luego, su editor averiguará dónde pertenece esto.

Respuestas (3)

¿Puedes hacerlo? Por supuesto. ¿A diferencia de qué? ¿Crees que la Policía de Novelas de Misterio te arrestará por romper las reglas del género?

La pregunta no es "¿Se me permite hacer esto?", sino "¿Es una buena historia?" Si la respuesta a la segunda pregunta es "sí", entonces hazlo. Si mientras escribes esta historia descubres que no funciona, que la historia es aburrida o confusa o lo que sea, déjala e intenta otra cosa.

¿Alguna vez has visto la vieja serie de televisión "Columbo"? Cada episodio era un misterio de asesinato, pero en realidad no eran "quién lo hizo". Cada episodio comenzó mostrando a la audiencia el asesinato que estaba ocurriendo, por lo que la audiencia supo desde el principio quién era el asesino. Y por lo general se nos dio a entender que el detective descubrió rápidamente quién era el asesino. El misterio siempre fue, "¿cómo puede probarlo?"

La mayoría de los misterios no existen de forma aislada, sino que son múltiples, toma uno de mis favoritos, Roanoke , hay varios misterios dentro del misterio del desastre de Roanoke:

  • ¿Adónde intentaron ir los colonos?

  • ¿dónde terminaron realmente?

  • ¿Cúando se fueron?

  • y lo más "interesante" ¿qué diablos significa "CROATOAN"?

Entonces, múltiples misterios relacionados ciertamente tienen un lugar en una sola pieza.

Mientras se resuelvan ambos misterios, no veo ningún problema.

+1 Ceniza para Colombo. Además, recientemente hubo una miniserie en la televisión sobre una mujer, una madre joven. En la apertura, inexplicablemente ataca a un hombre y lo asesina frente a muchas personas. El misterio no es quién lo hizo, o cómo probarlo, sino por qué : Incluso ella no sabe por qué lo hizo y no tiene ningún motivo.

No la vi (poco de tiempo por otras razones profesionales), pero es una premisa interesante.

Así que sí, investigar "cómo y por qué" puede ser interesante, y una vez que se descubra "cómo y por qué", investigar cómo detenerlo puede ser el resto de la historia.

Sí, eso todavía se puede llamar un misterio. Gran parte del motivo de la investigación de cualquier asesinato es el castigo, pero una parte sana también es conseguir encarcelar a un peligro para la sociedad, a fin de prevenir futuros asesinatos. Presumiblemente, el primer asesinato es en el que más dudaron. Esto es sólo una extensión lógica de ese mismo motivo para el investigador.