El mar se usa como analogía en los viajes espaciales y, a veces, funciona bien. Los barcos navegan en viajes largos, entre tierras lejanas, a través de un medio hostil.
Pero estas analogías tienden a romperse cuando se trata de una invasión planetaria. Los planetas no son como islas: porque una isla tiene una costa que se puede defender y los defensores pueden retirarse al interior de la isla. Esto sucedió mucho en la Segunda Guerra Mundial, particularmente en el Pacífico. Pero en términos de invasión planetaria... toda la superficie del planeta es la costa, y el interior del planeta (el manto) no es algo a lo que realmente se pueda retirar.
Mucho más importante, las cabezas de puente no parecen ser importantes. Las naves espaciales pueden aterrizar prácticamente en cualquier lugar donde haya una superficie plana en un planeta. El concepto de una línea del frente en términos de invasión planetaria parece algo irrelevante si puedes colocar un ejército detrás de lo que es la línea del "frente".
Claramente debe haber medios para contrarrestar las naves espaciales. Las naves espaciales cuando están en órbita cercana o en la atmósfera quedan sujetas a las mismas reglas que los aviones. Pueden ser alcanzados por misiles terrestres y otras embarcaciones. Pero todo esto significa que la superioridad aérea debe lograrse antes de la invasión y las defensas pueden ser golpeadas desde larga distancia por el bombardeo.
Lo que me lleva al último punto: ¿por qué invadir para destruir al enemigo? La mayoría de las estructuras de una civilización probablemente estarán en una superficie. Después de todo, es más difícil construir bajo tierra que sobre una superficie. Eso significa que la mayoría de los artículos de valor pueden volarse simplemente desde arriba. Claro, algunos puntos de comando, instalaciones de almacenamiento y producción de armamento y oficinas gubernamentales pueden transferirse a búnkeres subterráneos seguros, pero esto aún significa esencialmente conceder la superficie a cualquier castigo que elija el atacante. No puede haber contraataque, simplemente una población que pone la cabeza entre las piernas y espera lo mejor. Quizás en el caso de un asedio podría haber esperanza de ayuda externa, pero esto todavía hace que el planeta atacado quede indefenso.
Entonces, ¿hay alguna forma de que una invasión planetaria realista tenga alguna estrategia significativa? Nunca he visto algo así en la ficción: la invasión simplemente "ocurre" y generalmente nos ponemos al día con las consecuencias de la invasión. Si la invasión es derrotada, siempre es algún Deus Ex Machina que no tiene nada que ver con la estrategia relacionada con la invasión en sí.
Editar: Por "invadir un planeta" me refiero desde un punto de vista estratégico y militar. La invasión aliada de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, no fue solo un ejercicio para liberar Europa occidental: las fuerzas del Eje debían ser eliminadas en tierra (los aviones que no se usaron en ofensivas de armas combinadas fueron de uso limitado, excepto en bombardeos urbanos, y el bombardeo urbano no tuvo un efecto significativo hasta que se dispuso de bases aéreas dentro de Europa continental). La opción de hacer flotar miles de cañoneras por milla para descargar fuego preciso las 24 horas del día simplemente no estaba disponible, incluso cuando se observan guerras históricas recientes. Si hubiera estado disponible en algo como la Segunda Guerra Mundial, simplemente no habrían quedado fuerzas del Eje para resistir la invasión.
Edición 2: probablemente debería haber definido los parámetros de esta pregunta como " ¿Por qué una civilización interestelar invadiría en lugar de atacar un planeta" O "Dado que una civilización interestelar está invadiendo un planeta, ¿cómo se montaría una defensa significativa?". Me inclinaba un poco a favor de la última definición de la pregunta, pero esa es una pregunta muy difícil de responder (si no lo fuera, ya la habríamos visto en escenarios de ciencia ficción).
¿Por qué invadir en absoluto? La mayoría de las estructuras de una civilización probablemente estarán en una superficie. Después de todo, es más difícil construir bajo tierra que sobre una superficie. Eso significa que la mayoría de los artículos de valor pueden volarse simplemente desde arriba.
Pero es posible que no quieras volarlos desde la órbita porque estos elementos también pueden ser valiosos para ti .
Es posible que desee evitar daños a la infraestructura económica. Los activos económicos como fábricas, reservas de recursos, instalaciones mineras, laboratorios de investigación o infraestructura de transporte podrían ser útiles para tu propio imperio. También es posible que desee evitar un número excesivo de bajas entre la población civil. Ya sea porque te importa la opinión pública o porque tienes planes con la población que exigen que estén vivos (por ejemplo: esclavizar, liberar, estudiar, sacrificar ritualmente, reeducar, explotar económicamente o comérselos).
Entonces, si no solo quieres tomar el control del planeta sino también de los activos en la superficie, entonces necesitas tropas en el terreno.
Entonces, la invasión planetaria promedio probablemente funcionaría de la siguiente manera:
Pero todo esto, por supuesto, asume que realmente quieres que el planeta esté intacto. Si simplemente quieres destruir a tus enemigos, puedes bombardear el planeta desde la órbita.
Bueno, parte de la estrategia Island Hopping tenía que lidiar con el hecho de que muchas islas no eran trozos de tierra solitarios, sino cadenas de archipiélagos (Hawái, Filipinas, Indonesia, Japón son naciones/estados insulares que incluyen más de una isla ... y también formaron parte del Teatro Pacífico). Tantas batallas por una parte del territorio se extendieron por varias islas... Tal vez use esto para hacer su historia... No está invadiendo un solo planeta enemigo, sino un sistema estelar enemigo de planetas. Esto permite una mayor diversidad. Si miramos nuestro propio sistema solar tenemos las siguientes áreas:
Sus aguas costeras serían el cinturón de Kuiper y los planetas enanos/cuerpos celestes plutones... Aquí es donde debería considerar preparar su flota para "aterrizar" y tomar planetas interiores. Es probable que el defensor también estacione patrullas y sistemas de alerta temprana aquí, por lo que en esta etapa, tanto las defensas como las ofensivas tienen sus alertas rojas y las llamadas de las estaciones de batalla suenan y se están movilizando para la batalla.
Rumbo al interior, nuestros gigantes gaseosos serían nuestra orilla (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno). Cada uno de estos son grandes planetas con atmósferas tormentosas que ocultarían todo tipo de divertidas defensas de estaciones espaciales y depósitos de flotas para tomar. Además, todos esos planetas tienen múltiples lunas y anillos plantares que pueden tener algunas medidas divertidas contra la invasión. Tus estaciones de radar, combustible, cazas estelares revueltos, cañoneras y otras defensas.
Nuestro Cinturón de Asteroides sería la demarcación de la línea forestal u otro cambio de playa a tierra interior, y finalmente los planetas rocosos y la estrella (Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte) serían el interior de una isla. Esto no es insólito, ya que cualquiera que defienda un planeta en una guerra interestelar probablemente tendrá recursos repartidos por el sistema solar para detener el avance de las naves... tus grandes naves no son solo la flota, sino también los tanques en este escenario.
Puedes ver modelos como este en ficción como Star Trek, donde el sistema solar tiene múltiples instalaciones en otros planetas que cuentan para la defensa del sistema solar. El cuartel general está en la Tierra, pero las instalaciones de reparación están en Marte, con Júpiter sirviendo como centro de comando para el movimiento del sistema, coordinando alertas tempranas, autorizaciones para entrar y salir de la Tierra y tener un campo de aviación que puede lanzar lanzaderas de patrulla y otros equipos. Cada uno de estos tiene estaciones terrestres y espaciales que también tienen funciones que desempeñar. Si bien el canon era que la Tierra estaba demasiado bien defendida para un ataque sorpresa, en el programa Dominion logró una victoria moral en DS9 y en Star Trek Online, una de las misiones Klingon te hace liderar una redada en instalaciones militares que terminan en una acción similar a Pearl Harbor (básicamente, explotas astilleros en Marte,
Ahora, ¿cómo organizamos esta invasión? Todos los barcos de una flota están organizados en "Grupos". Una estructura de mando desde arriba sería un almirante de alto rango a cargo de la flota y almirantes de menor rango a cargo de un solo grupo...
Los barcos necesarios para un grupo dependen en gran medida de la teoría de la organización de su grupo y de las necesidades de su misión... normalmente, el Grupo será el Barco Capital y sus barcos de pantalla. Tu nave capital es tu gran arma ofensiva y tu pantalla protege la nave capital para que no tenga que jugar a la defensiva. La Segunda Guerra Mundial es única en el sentido de que dos escuelas diferentes de teoría de naves capitales se encontraban en diferentes puntos de su vida útil: la teoría del acorazado estaba en camino de ser eliminada, mientras que la teoría del portaaviones era la novedad joven y candente del combate naval. Cualquiera que sea la teoría con la que quieras ir, ten en cuenta que la Nave Capital es la nave ofensiva, y las otras naves se aseguran de que no muera.
En el combate naval real, la teoría del portaaviones es muy superior, ya que sus sistemas de armas (los aviones) pueden apuntar mejor a los enemigos y desde un rango padre. La Batalla de Midway, que fue la primera verdadera batalla naval de portaaviones, se libró sin que los barcos de ninguno de los bandos estuvieran dentro del alcance visual de los demás y se libró principalmente de esta manera porque los barcos de batalla estadounidenses aún se estaban recuperando de Pearl Harbor y los japoneses desarrollaron Portaaviones para sortear las restricciones paralizantes de los acorazados que se le habían impuesto (los tratados sobre las limitaciones de los barcos capitales en ese momento se escribieron cuando los portaaviones se probaron por primera vez como concepto). La teoría del acorazado tiene un alcance más corto, pero aún se usaba para apoyar a las fuerzas de desembarco y, aunque no era precisa, no era necesario que lo fueran...
En Sci-Fi, una buena demostración de Carrier vs. Battleship es ver cómo Star Wars y Star Trek luchan barco contra barco en batallas espaciales. Star Wars usa Carrier Theory ya que los Destructores Estelares (y sus clases hermanas precuela más aún) desplegarían pequeños cazas y naves más pequeñas que no podrían ser atacadas por las armas grandes para volar cerca y disparar a las naves. El Retorno del Jedi tiene una gran mecánica de "grupo" empleada donde la Nave Capital (Estrella de la Muerte II) tiene una pantalla protectora de Cruceros (Super Destructores Estelares) y Destructores (Destructores Estelares), así como aviones de combate (cazas TIE), todos atacando al flota enemiga... hasta el punto de que durante gran parte de la batalla, la Estrella de la Muerte II no se centró en gran medida en la batalla y sus armas eran bastante acertadas para su función. como transportista, fue mucho más exitoso ya que los luchadores pueden usarse para la ofensiva o la defensa, mientras que como Destructor, el Planet-Blow-Up-Ray daba mucho miedo pero era ineficaz a corta distancia. Star Trek se destaca por la falta de naves de transporte en la pantalla, siendo la Enterprise casi siempre una nave similar a un acorazado (y ocasionalmente submarinos, dada la naturaleza de que ambos son barcos rodeados de un entorno hostil). Casi cualquier enfrentamiento de barco a barco seguramente será andanadas con láseres, lo que se ajusta a la teoría del acorazado, y los cumplidos del transbordador nunca se utilizan en los enfrentamientos. Deep Space 9, que muestra que las acciones de la flota en realidad lo desarraigaron por completo al usar organizaciones que se basarían en operaciones de la fuerza aérea, no en operaciones navales (Sisko llamaría repetidamente a "alas" en lugar de "grupos" en las batallas de varios barcos).
Un "Grupo" de portaaviones típico (que en el mundo moderno es suficiente) suele estar solo y rara vez trabaja en una flota. Estados Unidos es la única nación al momento de escribir este artículo con más de 2 portaaviones... 11 para ser exactos... y eso solo contando los 11 super portaaviones de clase Nimitz y Ford... los barcos de "Asalto anfibio" de clase americana no son "Portaviones" en términos de la Marina de los EE. UU., a pesar de que son más grandes que la mayoría de los portaaviones fuera de los EE. UU. y permiten que las aeronaves despeguen y aterricen desde ellos... que es todo lo que necesita para que los portaaviones se cuenten como tales. .. Estados Unidos tiene 20 de estos). Por lo general, el mando del grupo estará bajo la mitad inferior del contralmirante. En el portaaviones, habría dos personas del Capitán Rank dirigiendo los espectáculos. El Capitán, que está a cargo del barco' s y el CAG (nunca se le llama Capitán mientras está Navegando... Los barcos tienen un Capitán... aunque su rango apropiado es Capitán) que está a cargo del Ala Aérea del barco (en la Marina, un Ala de aviones se considera un "barco" a efectos de Comando). El Contralmirante también está a cargo de los Capitanes de Grupos de Cruceros (generalmente dos, pero los números pueden diferir según la misión), el Capitán de Grupo de Destructores (todos los destructores tienen un solo Capitán a cargo, pero si él o ella está en otro barco, el CO en su barco suele haber un Comandante) y los comandantes de submarinos (Los submarinos suelen tener un CO de Rango de Comandante... tampoco son barcos, sino botes... no me pregunten por qué pero nunca llamen a un barco bote o barco un barco... es insultante, por razones...). Si hay dos "grupos" en una sola batalla, por lo general, el almirante puede tener un rango más alto (contraalmirante, mitad superior o vicealmirante), pero tendrá funciones dobles tanto con el comandante del grupo como con el comandante de la flota ... esto se debe a que, si bien las naves capitales tendrán espacio para que el personal del almirante realice su trabajo, no tienen espacio duplicado. En la "Isla" de un portaaviones hay tres niveles generales para cada CO a bordo. Captain tiene el puente, CAG tiene el control de la torre y Admiral tiene un nivel para la coordinación general entre todos los barcos. De manera similar, los barcos de batalla tienen un puente y un CIC (en el interior del barco) para manejar las comunicaciones y la coordinación de varios barcos. También hay una diferencia entre un buque capital y un buque insignia. Un buque capital suele ser el barco con la mayor potencia de fuego, mientras que el buque insignia es el barco con el almirante en él (los almirantes tienen banderas individuales que están autorizados a enarbolar en su barco, de ahí el nombre. En los Días de Semaphore, esto era necesarios para que los capitanes pudieran identificar fácilmente qué barco estaba dando órdenes). Entonces, si el Almirante decide ejecutar su espectáculo desde el CIC de un Crucero, entonces el Crucero es el buque insignia, pero el portaaviones es el buque capital.
En el combate espacial, la teoría del acorazado es un poco más viable si intentas ser realista, ya que las armas en el espacio pueden tener el mismo alcance que los cazas sin tener que preocuparte por los pilotos... Y, de hecho, una buena representación sería usando la guerra submarina si vas por esa ruta, ya que los submarinos rara vez atacan a los objetivos con un contacto visual. En pantalla, esto es aburrido a menos que uses la caza silenciosa para el drama (Wrath of Khan hace esto maravillosamente, al igual que el episodio de TOS con la primera aparición de los romulanos). DS9 a menudo usaba el estado de espacio reducido y limitado del Defiant (y el dispositivo de camuflaje) para hacer historias secundarias en Space. Esto también funciona cuando los submarinos luchan en espacios 3D como lo haría una nave espacial, mientras que las naves de superficie luchan en un plano 2D (Wrath of Khan también usa esto para permitir que Kirk tome ventaja sobre Khan,
Otras opciones son convertir una nave capital en una Battlestar (de la serie de Battlestar Galactica, las naves titulares son Hybrid Carrier/Battleships. Estos no funcionan en armadas, pero la cubierta de vuelo contenida de muchas naves espaciales significa todas las armas de una nave de guerra. ser viable Los portaaviones no tienen muchas armas, ya que no se pueden disparar durante el lanzamiento o la recuperación de la aeronave ... que es un poco el punto de hacer un portaaviones de todos modos). Por lo general, los portaaviones espaciales tendrán la cubierta de vuelo incrustada en el vientre de la nave, ya sea de popa a proa o de babor a estribor o hacia los lados como alas. Cada uno tiene una ventaja sobre el operador real, ya que el lanzamiento y la recuperación pueden ocurrir simultáneamente. En las dos últimas opciones, existen múltiples pistas, y una está dedicada al despegue y otra al aterrizaje. En el primero, la cabina de vuelo es tan larga,
En cuanto a los aterrizajes en tierra, no hay muchos, ya que la mayoría de la ciencia ficción envía un poder humano lamentablemente decepcionante a las invasiones planetarias ... generalmente se representa algo parecido al transporte en helicóptero de marines de un barco a la costa (considere esas naves de aterrizaje de aspecto realmente genial en el Clone Final de guerras). Star Trek rara vez se ocupa de las representaciones terrestres en la pantalla, aunque sí dijeron que sucedieron. Parte de la razón es que el libro Starship: Trooper es un elemento básico de ciencia ficción tan grande que tiende a ser dominante para los teatros de todo el planeta en general y es difícil mostrar un alcance planetario de batalla terrestre. Starship: Troopers se cuenta desde un combatiente terrestre de la Marina y el ejército emplea servoarmadura para su infantería. El libro describe que un solo soldado de infantería puede cubrir una asombrosa cantidad de terreno por sí mismo...
Quieren el planeta entero
Si acaban con grandes trozos, los humanos usarán armas nucleares. Si capturan todo el planeta y la población civil continúa bajo ocupación, será menos probable que utilicen tácticas de tierra arrasada.
No es probable que un planeta capaz de albergar vida sea tan común, por lo que hacer que los nativos lo conviertan en ceniza radiactiva sería una tragedia. Si puedes capturar a los civiles, no querrán bombardear sus propias ciudades cuando tengas siete mil millones de rehenes.
Una vez sofocado, puede exterminar a todos, pero necesitan creer que pueden rendirse y vivir en paz hasta ese momento.
Significa lucha mano a mano, pero un planeta que sustenta la vida vale la pena.
Aquí está mi opinión sobre esto.
Subir/bajar de un pozo de gravedad es costoso, lento y propenso a fallas catastróficas.
Afortunadamente, tenemos ascensores espaciales (anillos espaciales más realistas) que nos permiten usar el poder del sol para levantar cosas también/desde la superficie del planeta, en lugar de desperdiciar el unobtanium que alimenta nuestro impulso manual.
Los ascensores espaciales son extremadamente caros de construir, es una megaestructura. No es algo que destruirías sin control. Ya que no tener un ascensor espacial hace que el planeta no tenga ningún valor tanto para el invasor como para el defensor. Por lo tanto, ninguno de los bandos quiere destruir el ascensor espacial. Las invasiones comenzarían con odsts cayendo del cielo para asegurar la base de un ascensor espacial. Mientras los marines capturan la superestructura oficial.
El punto de aterrizaje se convierte en su cabeza de playa principal, ya que es drásticamente más barato obtener suministros del planeta a través del elevador que una caída caliente.
Pero, ¿por qué no cristalizas el planeta? ¿O usar armas biológicas para eliminar a la población no deseada?
La solución es que esto se hizo en el pasado, dejando atrás los mundos de las tumbas y las cáscaras rotas de los planetas. Las especies civilizadas se reunieron en una convención galáctica y decidieron establecer las reglas de guerra que esperan que todos sigan. Romper esta convención llevará a todas las demás especies civilizadas a declararte la guerra. No es algo que quieras.
Todavía puedes usar la metáfora de la isla.
Si el planeta defensor es lo suficientemente avanzado tecnológicamente como para tener su propia fuerza espacial, entonces podrían tener un bloqueo de naves alrededor del planeta.
Su primera línea es la extensión del alcance gravitacional del planeta, o incluso más lejos, dependiendo de qué tan rápidas/poderosas sean las naves. Incluso podrías comparar la artillería escondida en un bosque con las fortificaciones escondidas en un campo de meteoritos.
Retirarse hacia el interior de la isla sería ingresar a la atmósfera del planeta para tomar defensas terrestres o activar armas más poderosas que tienen limitaciones que impiden que se coloquen en el espacio. Su buque de guerra de defensa de la isla puede tener un buen cañón, pero normalmente tiene uno más grande en la isla que simplemente no cabe en el barco.
Los invasores también pueden querer no destruir la superficie del planeta si hay un recurso estratégico o codiciado que es raro entre otros planetas. Incluso puede querer dejar una cierta cantidad de infraestructura intacta para ahorrar costos de desarrollar una forma de cosechar ese recurso.
Entonces:
Si quieres invadir un planeta, pero no te preocupas estratégicamente, entonces vas por la conmoción y el asombro. Una civilización que viaja por el espacio podría construir una nave espacial voluminosa masiva para usarla como un asteroide de metal y simplemente acelerarla tanto como sea posible para destruir o paralizar el planeta de una sola vez.
Si quieres invadir y conservar cosas, entonces podrías usar tácticas más precisas, como deshabilitar las comunicaciones, las defensas, etc. Pero tendrías más cuidado con el lanzamiento de armas que podrían destruir todo un continente. Incluso es posible que desee utilizar fuerzas terrestres si el lado defensor puede destruir sus naves más grandes. Alllllloooooo, una nave enorme podría no querer entrar en la atracción gravitatoria de un planeta, porque entonces necesita gastar mucho combustible para salir de nuevo.
Si eres un defensor, querrás establecer tu primera línea. Tenga un ejército permanente que pueda mantener una línea en el espacio. Usa satélites naturales y escombros para ocultar la artillería de largo alcance. Coloque sensores de largo alcance en el espacio para detectar una fuerza de invasión entrante para que tenga tiempo de prepararse. Y, por supuesto, asegúrese de tener defensas más grandes en el lado del planeta que pueda usar mientras sus naves de primera línea mantienen a raya a la fuerza invasora.
Nuestra tecnología actual no tiene medios efectivos para combatir un ataque desde el espacio, pero a menos que estemos hablando de una invasión de una especie tecnológicamente superior, podemos suponer que a medida que avanzó la tecnología de las naves espaciales, también lo hicieron las defensas necesarias para defenderse de esas naves espaciales.
El primer uso de aviones en la guerra no tenía defensas efectivas, pero la artillería antiaérea evolucionó rápidamente para derribar aviones entrantes. Lo que necesitamos, entonces, son cañones anti-nave espacial, preferiblemente posicionados en órbita.
La tecnología clave necesaria para defenderse de una invasión interplanetaria es un arma de largo alcance capaz de golpear cualquier cosa dentro de una gran región esférica, en cualquier lugar que no esté bloqueado por el propio planeta. Esto le permitirá configurar una matriz defensiva con una cantidad relativamente pequeña de satélites. La clave para invadir un planeta, por lo tanto, será destruir uno o más de estos satélites o escabullirse entre ellos.
Dado que no hay sigilo en el espacio, si tiene la intención de escabullirse de estos satélites, la única forma de hacerlo será hacerse pasar por algo que no es: colar a un grupo de soldados dentro de lo que parece ser un grupo de naves de carga benignas. por ejemplo. Esto, naturalmente, limitará la cantidad de tropas que puede desplegar y los lugares donde puede desplegarlas.
El objetivo de la invasión no será conquistar la superficie del planeta con infantería, sino tomar el control de la base o bases que controlan la Matriz de Defensa Planetaria. Una vez que los satélites estén caídos, el planeta será vulnerable a la invasión espacial, dejándolo efectivamente indefenso.
Si tienes tecnología de puerta warp, los invasores iniciales podrían establecer un portal en el suelo, permitiéndote desplegar más tropas pero restringiendo su punto de entrada, obligándote a usar una estrategia terrestre más convencional.
Resumiré estrategias de invasión muy diferentes de diferentes novelas de ciencia ficción (muchos detalles estarán mal porque hace mucho tiempo que los leí).
Iain M Banks - The Algebraist: En esta ópera espacial, un señor de la guerra viaja con una enorme flota a un sistema para agrandar su imperio y perseguir a un Mc Guffin que está escondido en algún lugar. Su estrategia es lograr el dominio del espacio (es más o menos una batalla de pisotones), amenazar al gobierno del sistema para que se someta destruyendo hábitats, asesinando a millones. IIRC, la invasión planetaria real ocurre después, para asegurar puntos importantes en el principal planeta habitado. OP es despejar una zona de aterrizaje con bombas de neutrones, aterrizar tropas blindadas con una gran superioridad aérea, pero estas solo tienen que lidiar con nidos de resistencia aislados (y el hecho de que algunos alienígenas que cohabitan en el sistema invadido y son parte de su ejército , son más resistentes a la radiación que los humanos...).
Los motores de la flota invasora aparecen en el cielo nocturno como cien estrellas adicionales a medida que se alejan de velocidades relativistas (las partes que no vuelan a través del sistema a velocidades relativistas, disparando al azar a objetivos militares). Algunos, especialmente aquellos que tienen mucho que perder, ofrecen su apoyo a los nuevos señores supremos.
Mientras tanto, una flota más pequeña pero tecnológicamente más avanzada está en camino para luchar contra los invasores (pero llegará tarde a la fiesta). Parte de su estrategia declarada son las medidas punitivas contra la población y la élite del sistema, si encuentran que falta resistencia.
Charles Stross - Singularity Sky: una expedición interestelar de una civilización posterior a la escasez, posterior a la singularidad (y posterior a la humanidad) se encuentra con un planeta cuya población se mantiene principalmente en el nivel de mediados del siglo XX debido a su dictadura. A los "invasores" no les interesan los bienes materiales, les importan las ideas interesantes, la cultura y las personas para subir a su mundo simulado en su nave. Su invasión comienza con una lluvia de teléfonos móviles. Haz una llamada, lleva a los invasores, pide un deseo...
Stanisław Lem - Fiasco no se trata de una invasión en absoluto. Los exploradores humanos quieren hacer un contacto pacífico. Sus intentos de comunicación se encuentran con el silencio, la estrategia de los exploradores es comunicarse sin ambigüedades (usando un poderoso láser para escribir en las nubes) y hacer amenazas creíbles (IIRC hacen explotar una luna) para forzar el contacto y la comunicación. El título del libro es algo así como un spoiler, pero es una buena lectura.
Iain M Banks: Considere Phlebas presenta invasiones planetarias como un evento de fondo. Los idiranos (la civilización que invadió) son lo suficientemente avanzados tecnológicamente para vivir una vida posterior a la escasez o vivir en el espacio por completo. Eligieron no hacerlo, la estrategia parece basarse en el dominio total del espacio, tropas de choque bien armadas y colaboradores locales.
Arkady y Boris Strugatzky - Wayside Picknick No hay invasión, sino un contacto con extraterrestres que convierte algunas áreas del mundo en zonas llenas de trampas mortales, fenómenos extraños y algunas baratijas. Nadie sabe cuál era el objetivo de los extraterrestres, tal vez fue solo un picnic en el camino. Sin estrategia discernible, varios puntos en el globo son golpeados por algo parecido a impactos de meteoritos. Eso es todo.
Desconocido Una historia reciente de "invasión" - olvidé el autor y el nombre de la historia - tiene algo de nanotecnología aterrizando en Kenia. Los algo construyen estructuras extrañas, cambian el paisaje y son peligrosos de tocar. Esto conduce a esfuerzos para investigarlos, saquear partes (similar al picnic en el camino, excepto que la zona se está expandiendo).
Como alternativa a la idea de "hay algo que quieres que no debes destruir", los suministros disponibles podrían evitarlo.
Mucha ciencia ficción popular hace que el viaje espacial sea extremadamente simple y casi gratuito. ¡Simplemente configure su ubicación y podrá llevar todo el equipo que necesita al planeta en poco tiempo! Pero, ¿y si ese no es el caso?
Imagina que solo puedes llevar tanto material a un planeta. Puedes usar algunos bombardeos cinéticos, pero solo para atacar algunos objetivos, es un arma estratégica para dañar formaciones clave, no algo para limpiar un planeta. Desviar las rocas espaciales hacia el planeta/sol requiere tiempo, combustible y varias batallas espaciales, ya que los dueños del planeta enviarán naves para intentar que la roca tome otro rumbo mucho antes de que se acerque.
Entonces, los atacantes han ideado una estrategia diferente: llegan, usan los bombardeos KE con Rods From God y armas nucleares para suprimir y limpiar las presencias enemigas cerca de su zona de aterrizaje donde aterrizarán una o más naves. Estos barcos están equipados con fábricas que utilizarán los materiales locales para generar el equipo que necesitas para la invasión (¿incluyendo quizás soldados impresos en 3D?). Mientras tienes el control del espacio, también tienes que capturar UN PLANETA ENTERO con los soldados que trajiste contigo. Probablemente mucha menos gente de la que todo el planeta pueda arrojarles. Los invasores necesitarán capturar más infraestructura e instalaciones de producción (probablemente algo sobre lo que intenten aterrizar) para tener éxito.
Mientras tanto, los defensores construirán sus propias fuerzas y crearán misiles en búnkeres secretos. Una vez que se crean suficientes misiles, los dispararán simultáneamente a cualquier nave en el sistema solar. Alentar a los atacantes a ocultar sus naves o aterrizar la mayoría de ellas en el planeta para apoyar la invasión en lugar de simplemente bombardear todo desde la órbita sin resistencia.
Me he dado cuenta de las fallas en mi antiguo diseño de estrategia, así que aquí hay otra que (con suerte) tiene sentido.
Hasta ahora, he detectado la falla de cómo los infiltrados y exploradores llegan al planeta, lo que se puede solucionar haciéndose pasar por una nave comercial. Si ve algún otro defecto, por favor infórmeme.
Depende de si quieres el planeta intacto. Si desea dejar las cosas intactas para su uso, especialmente su infraestructura, entonces, a menos que desee destruir parte de ella para paralizarlas al estilo de los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial sobre los ferrocarriles alemanes, aún tiene que invadir el terreno y luchar una guerra convencional. Esto te permite usar el área como colonia o, si no matas a todos, como colonia de esclavos, y usar los recursos potencialmente de manera más eficiente (al menos económica) que si tuvieras que transportar tu propio equipo.
Si solo quieres recursos, entonces puedes destruir sus principales áreas urbanas y enviar tu propio equipo de recolección a las áreas con los recursos, al estilo Halo . Debido a que los nativos planetarios son secundarios para los objetivos de tu alienígena, pueden ser asesinados indiscriminadamente mientras buscan recursos. Una vez que se localizan y recolectan los recursos, el planeta se puede destruir para que otros extraterrestres no puedan usarlo.
En mi humilde opinión, sería más habitual atacar un planeta que invadirlo, o al menos amenazar al planeta con un ataque para forzar su rendición.
"¡Saludos, terrícolas! Les complacerá saber que el exterminio total de su especie aún puede evitarse mediante la rendición total si se hace lo suficientemente rápido".
La serie David Birkenhead de Phil Geusz tiene uno de estos que funciona.
El trasfondo es que hay una guerra civil en un imperio interplanetario, y este planeta planeaba pasar de los leales a los rebeldes. Los leales llegaron primero e impidieron la traición, por lo que los rebeldes llegan para encontrar un planeta contra ellos en lugar de para ellos. Los rebeldes tienen que tomar el planeta, o su enorme flota se agotará. El libro profundiza mucho en la lucha que resulta, que, en términos generales, toma la siguiente forma.
Primero, hay algunos combates en el espacio, que los rebeldes ganan fácilmente. Luego, los rebeldes hacen algunos intentos de desembarco; el primero es emboscado justo después de aterrizar y fuertemente derrotado, pero el segundo tiene éxito. Luego, los rebeldes aterrizan una gran fuerza en el planeta, ocupando sus ciudades, pero una guerra de guerrillas masiva en todo el planeta combinada con operaciones de sabotaje antes del desembarco rebelde impiden la ocupación total. La flota rebelde está atrapada esperando, lo que permite que llegue la flota leal principal y derrote a la flota rebelde debilitada.
Para responder a su pregunta, el propósito aquí era simple: el planeta tenía suministros que la flota rebelde necesitaba para funcionar. La necesidad de suministros ha sido uno de los factores más importantes en la guerra a lo largo de la historia, y eso no cambiaría en el futuro, a menos que se inventen los replicadores.
(La serie en general tiene una de las representaciones estratégicas más realistas de la guerra espacial que jamás haya visto. Habla sobre los problemas de defender un cuerpo tan grande como un planeta, ataques al comercio, guerra psicológica y más).
TL;DR
Bueno, la cuestión es que no puedes invadir la tierra, ya que tenemos suficiente potencia de fuego para destruir cualquier flota que se acerque.* Por lo tanto, tus alienígenas deben considerar opciones alternativas. Una estrategia viable para ellos sería aparecer en órbita con una maqueta de la Estrella de la Muerte a cuestas.
Respuesta larga:
Si bien sería muy fácil enviar naves a un planeta que deseas invadir, y podrías desembarcar tropas con bastante facilidad, sería difícil mantener la cabeza de playa. Verá, si bien habría bastante confusión durante el aterrizaje inicial, los gobiernos rápidamente organizarían sus actos colectivos lo suficiente como para lanzar una Tsar Bomba , matando a cualquiera que tuviera la mala suerte de estar en el área. Si intentas aterrizar en otro lugar, lo volverán a hacer tantas veces como sea necesario. Aterrizar en múltiples lugares no solucionaría el problema, ya que entonces los terrícolas simplemente usarían un montón de armas nucleares más pequeñas (o algunos MOAB).
Destruir bombarderos/misiles antes de que lleguen a tus tropas no resolvería este problema, ya que entonces los militares traerían armas como el M65 "Atomic Annie", siendo inútiles los sistemas de defensa puntual contra estos.
Mientras sus tropas están siendo destruidas en tierra, su flota está experimentando problemas similares. Durante los primeros 30 minutos estarán a salvo, sin problemas. El minuto 31 es cuando comienzan los fuegos artificiales. Los silos de misiles en todo el mundo verterán sus mortíferos contenidos, siendo tan abundantes y de tipos tan diversos que incluso las mejores defensas puntuales no podrán bloquearlos a todos. Incluso si tus fuerzas logran destruir los silos de misiles a tiempo (poco probable, generalmente están bien escondidos), aún tendrán que lidiar con todos los misiles que se disparan desde submarinos y puntos de lanzamiento de un solo cohete. Independientemente, 15 minutos después de que se lancen los misiles, llegarán a su flota.
45 minutos después de que su flota abandone FTL, será destruida.
Debido a estos problemas, tu imperio tendrá que explorar otras opciones.
La primera (y menos arriesgada) es tomar la ruta de los Titiriteros de Pierson de la serie Known Space de Larry Niven . En otras palabras, en lugar de perder el tiempo en ataques inútiles, solo use el comercio y la corrupción gubernamental para doblegarlos a su voluntad. Por ejemplo, en la novela Ringworld , un titiritero llamado Nessus admite que los titiriteros manipularon a los humanos y a los kzinti para que participaran en cuatro guerras extremadamente sangrientas entre ellos. Esto tuvo el efecto neto de matar a la mayoría de los Kzinti, haciéndolos una amenaza menor para los Titiriteros.
Si su raza hipotética está dispuesta a esperar unos pocos milenios, podrían bombardear el planeta. Esto mataría todo, lo que significa que no hay resistencia. Por supuesto, también dejaría el planeta inutilizable durante algunos milenios antes de que puedan terraformarlo, pero esas preocupaciones son relativamente menores...
Si no están dispuestos a esperar, siempre pueden optar por el enfoque que sugirió @MAGolding, es decir, aparecer en órbita con una maqueta de la Estrella de la Muerte y luego transmitir un mensaje como "¡Saludos, terrícolas! Estarán complacido de saber que el exterminio total de su especie aún puede evitarse mediante la rendición total si se hace lo suficientemente rápido". Dicho esto, este sería un enfoque muy arriesgado, ya que los gobiernos de la Tierra probablemente responderían pintando "¡Bug off!" en las puntas de sus misiles antes de lanzarlos.
*Nota Bene: A diferencia de lo que muestran en Stargate: SG1, un campo de energía sería incapaz de mitigar la onda de choque o la radiación de un arma nuclear.
Mi consejo es dividir el planeta en regiones geográficas (como al decidir las áreas para que tomen ciertas fuerzas terrestres y no políticas). y enviar fuerzas terrestres especializadas para tomar cada región. Cuando una fuerza terrestre termina la conquista (ya sea tomando tierra por la fuerza o haciendo que el enemigo se rinda), verifican todos los lugares en los que los combatientes de la resistencia podrían esconderse y luego dejan la mitad de sus fuerzas para ocupar la tierra mientras que el otro la mitad ayuda a las unidades terrestres que están perdiendo una vez que se toma el planeta, eliminan las amenazas potenciales a su poder (esta estrategia solo funciona después de enviar exploradores para mapear diferentes ecosistemas y aprender el panorama político) Editar: la estrategia fue diseñada para ser superior a solo desembarcar tropas en un área y distribuirlas desde allí
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