¿Tenemos un juego de construcción de un mundo colonial? [cerrado]

Estaba jugando From Dust de Ubisoft cuando se me ocurrió esta idea.
Me pregunto si hay un juego que se ha desarrollado?
(o tal vez se pueda desarrollar un nuevo juego) que tenga las siguientes características.

Objetos y entidades en el juego:

  1. Un universo consta de muchos planetas.
  2. El planeta consta de muchas colonias, elementos, recursos y fuerzas naturales.
  3. Una colonia consta de muchos pueblos (población), territorio (fronteras), fuerza (poder, economía e influencia).
  4. Un jugador que inicia una colonia en un planeta y controla elementos dentro de los límites de su colonia.
  5. Desafíos, objetivos y eventos naturales ocurridos en el planeta.

Progresión

Un jugador inicia una colonia. Una colonia comienza en algún lugar de un planeta.

Dentro de los límites del territorio de una colonia y los elementos disponibles en ese territorio, el jugador controla su colonia y los elementos disponibles en su territorio para completar los objetivos y desafíos del juego.

El objetivo principal del juego es hacer crecer la población y la fuerza de la colonia del jugador, ampliar las fronteras de su territorio y aumentar el poder y los recursos de su colonia para conquistar un planeta.

Al obtener suficiente poder, energía y recursos necesarios, una colonia fuerte puede migrar a otro planeta y comenzar otra nueva colonia.

Los mejores jugadores se clasifican según la cantidad de recursos acumulados, la fuerza y ​​​​los poderes influyentes que tienen de sus colonias.

Física del juego: Inspirado en el juego From Dust. Este juego adoptará el concepto de control de elementos donde los jugadores tienen el poder de controlar los elementos naturales del planeta. Como la tierra, el agua, el fuego, el viento, las criaturas y las semillas.

Jugabilidad: Como muchos juegos de estrategia existentes. Pueden pelear guerras, hacer aliados, países, etc.

Referencia:
https://en.wikipedia.org/wiki/From_Dust

Iba a decir, se parece mucho a Populous. Luego busqué From Dust y descubrí que es el sucesor espiritual de Populous. Black and White es otro juego de 'dioses' en una línea similar. Peter Molyneaux creó tanto Black and White como Populous, así como la serie Fable.
en realidad, cualquier estrategia es un poco como lo que describe, solo los detalles, qué tan profundo va, son diferentes y, por lo general, reglas bastante simples. Como ejemplo de espacio C&Q Stellaris, como sobreviviente en la estación espacial Adr1ft
¿Juego de ordenador, juego de mesa o juego de rol?
Aunque respondí, esto no me parece una pregunta de construcción mundial. Se trata de sugerencias para juegos de computadora similares.
Vimos el juego de Adr1ft: una estación espacial agradable, una buena imagen, pero el juego en el juego apesta un poco. Las respuestas de @ dunc123 pueden ser interesantes para la información de WB, aunque Q está formulado de manera regular.
Bienvenido al sitio, Nik. Tenga en cuenta que Worldbuilding SE no es un foro de discusión. Si bien proporcionamos sugerencias/recomendaciones para el software relacionado con la creación de mundos, ofrecer este tipo de videojuegos no forma parte de nuestro alcance.

Respuestas (2)

Universim es actualmente algo similar a lo que describiste. En el juego actúas como un 'Dios' donde puedes controlar tu planeta y esas cosas. No lo he investigado mucho ni lo he jugado, pero el tráiler se ve increíble. El sitio web principal dice adónde pretende llegar el creador.

¡Impresionante! ... Espero que también adopten el concepto de From Dust

Espora

https://en.wikipedia.org/wiki/Spore_%282008_video_game%29

En mi opinión, fue una gran decepción de un juego. Sin embargo, su alcance fue desde la vida unicelular hasta la civilización multiplanetaria. No el control de los elementos en sí, sino el control sobre la evolución (al menos un poco para empezar).

Como se menciona en los comentarios, muchos juegos de estrategia son, en última instancia, muy similares. Sin embargo, Interplanetary Populous me parece atractivo.