¿Puede una esposa recibir una transfusión de sangre de su esposo?

La esposa de mi prima dio a luz un niño y en ese momento necesita sangre urgentemente, su esposo (mi primo) le dio sangre. Pero más tarde, algunas personas les dijeron que no está permitido en el Islam (no dieron ningún hadiz sobre este asunto).

Solo quiero saber si un esposo puede dar sangre a su esposa.
¿Está permitido en el Islam en caso afirmativo, por favor explíquelo con el Corán o el Hadiz?

Sería genial que pudieras citar un argumento que usaron. Mucha gente dice que X es haram o X es halal sin conocimiento y eso es un comportamiento pecaminoso.
@ Medi1Saif también lo prefiero, pero no estuve presente allí y no sé cuál fue exactamente el argumento que usaron. Me acaba de decir otra persona ahora tengo curiosidad al respecto.

Respuestas (1)

En el Corán Allah () dice:

Sólo os ha prohibido los animales muertos, la sangre, la carne de cerdo y lo que se ha dedicado a otros que no sean Allah. Pero quien se ve obligado [por necesidad], sin desear [lo] ni transgredir [su límite], no hay pecado en él. De hecho, Allah es Indulgente y Misericordioso . ( 2:173 )

Al-Qurtobi en su tafsir dice que la sangre aquí se refiere en general, por lo que básicamente está prohibido usarla o consumirla a menos que ocurra una necesidad, véase también 6:119 . (Para más detalles, consulte el caso 14 de tafsir الرابعة عشرة aquí en árabe). Al-Qurtobi más tarde también discutió el tema de la necesidad y citó diferentes casos.

Tenga en cuenta que este versículo no dice que la sangre tenga alguna influencia en el estado civil de un esposo y una esposa. Y que en caso de necesidad se levante esta prohibición. Entonces, si no hay otra persona alrededor que tenga el mismo tipo de sangre o que pueda ayudar, está claramente permitido que el esposo le dé su sangre a su esposa y viceversa. (ver también fatwa 419 en árabe aquí , puede encontrar una respuesta similar en árabe o urdu en islamqa # 133135 )

Desde mi entendimiento de una intervención urgente diría que este caso fue una necesidad y por lo tanto no hay daño en usar esta sangre. Tenga en cuenta que muchos eruditos dicen que un musulmán, en tales casos, puede dar y recibir sangre incluso de no musulmanes (ver, por ejemplo, otras fatuas en el enlace de al-eman.com).