¿Puede un no judío usar las tablas de los 10 mandamientos como collar?

¿Puede un no judío usar las tablas de los 10 mandamientos como collar?

Hago esta pregunta porque escuché que a un no judío no se le permite usar una mezuzá como collar, incluso si no es una mezuzá real.

No puedo ver por qué no, pero como no soy un experto y no tengo pruebas, me resistiré a responder con autoridad. ¿Tiene alguna razón para pensar que el judaísmo limita la forma en que se viste un no judío o la forma en que un no judío fabrica joyas?
Una mejor manera de preguntar esto podría ser algo como "¿Sería culturalmente apropiado para un no judío usar un collar con iconografía judía como los Diez Mandamientos?" o una reafirmación más simple de lo anterior.
Si está discutiendo esto dentro del contexto de la ley judía, o para el caso de la ley de Noahide, el único problema que podría ver es si la inscripción de los 10 mandamientos usa el nombre de 4 letras de Di-s. Incluso los Noahides tienen la obligación de no profanar el nombre de Di-s. Por lo tanto, QUIZÁS, puede haber un problema con el uso de este tipo de collar en el baño o si se cae y alguien lo pisa. Tendría que investigar ese ángulo un poco más. Sin embargo, edite su pregunta para que entendamos su enfoque.
"Permitido"? ¿Por las reglas de quién?
Edité la pregunta y dije cuál es el propósito de la misma.
Dentro del contexto de lo que mencionaste, parece que Ramba"m, en particular, estaba en contra de que los judíos usaran cualquier tipo de amuleto, porque la gente los consideraba supersticiosos. No sé si Ramba"m aborda esta misma prohibición para los no judíos. -Judios. Pero, tengo curiosidad si aquí es donde habías escuchado esta idea.
@DanF bueno, el rabino Hayim Halevi Donin dice en su libro "Ser judío" que cualquier judío puede usar una mezuzá siempre que no la use como un amuleto, incluso si no es kosher. Escuché de otra fuente (olvidé dónde) que un gentil tiene prohibido usar una mezuzá, no sé si se aplica a las tabletas también.
@mil tal vez escuchaste sobre tzitis que está prohibido vender un goy (ya que la gente pensará que es judío), ¿no hay una historia en el gemoro cuando un rabino le da una mezzuza a un gentil?

Respuestas (1)

Vi este artículo de wiki que presenta varios puntos de vista no solo sobre el tema de la mezuzá, sino también sobre el concepto de Noahides realizando mitzvoth judías. Si bien hay varios puntos de vista, hay un denominador común con respecto a la mezuzá.

La prohibición es que los Noahides tienen prohibido colocar una mezuzá kosher (real) en los marcos de sus puertas. No se dice nada acerca de usar una mezuzá kosher como collar, sin embargo, podría ver algunos problemas incluso para un judío que haga esto, ya que tiene el nombre de Di-s y podría tratarse de manera inapropiada o irrespetuosa. Por lo tanto, ocurriría un problema similar si el amuleto de los 10 mandamientos usa el nombre de 4 letras de Di-s (o cualquier nombre escrito en hebreo de Di-s) en él, ya que incluso a los noahides se les ordena no profanar el nombre de Di-s.

Más allá de eso, si no es una mezuzá real o el símbolo de las tabletas de los 10 Mandamientos sin, digamos, "inscripción" o sin el nombre de Di-s, no puedo verlo como un problema.

En cuanto a las posibles preocupaciones de mar'it ayin (traducido libremente como otras personas que vean esto asumirán que estás violando una prohibición), creo que en estos días, la mayoría del público está acostumbrado a que las personas usen varios amuletos como collar. Ciertamente, con respecto a los 10 mandamientos, nadie pensará que son la cosa "real", de todos modos, ¡porque la Torá real no cabría alrededor de tu cuello!

Para verificar todo esto, hable con un rabino competente.

¿Podría citar la prohibición? Lo único que he encontrado es que el Radbaz fue choichej/deliberado sobre el tema de los tefilín, mezuzot y pergaminos.
Creo que el artículo vinculado cita a Rambam. Informame si no.
En ninguna parte de Rambam dice que Bnei Noach no puede hacer Mitzvot. Hilchot Melachim 10:10 dice que pueden hacer cualquiera si se realiza correctamente.