¿Hay un tiempo, lugar o método para cantar el santo nombre?

¿Es necesario que cante el santo nombre, por ejemplo shrirama, en un lugar sagrado y con una metodología específica (sentarse asana, etc.) solamente?

¿No mostrará sus efectos si lo canto mientras camino por la calle, viajo o hago cualquier otra actividad mundana?

Si canto shriramamientras camino por la calle, ¿se convierte en un buen punnyakarma?

sí, por supuesto. una de las formas de pensar en Dios es como el propio padre o madre. No importa cuando le llames. Él cuidará de ti. Al llegar a la madurez espiritual, uno comprende que Dios te cuida, aunque no le pidas nada. Entonces solo queda el amor de Dios, sin expectativa de resultados (punya o papa) todo lo mejor señor. Buen pensamiento
no, leí diferentes cosas en Internet que son contradictorias y me llevaron a un estado mental más confuso con respecto a pap punnya karma y cantar el nombre de dios, etc.
Si realmente desea conocer las respuestas a sus preguntas, debe ejercer su discriminación. Como piensas, así te conviertes. Si crees que se requiere un tiempo específico para invocar a Dios, entonces así será. Si crees que Dios te ayudará, lo hará. Si no tienes fe en que Dios te ayudará, entonces no lo hará. Inicialmente el devoto tiene falta de fe en Dios. Por lo tanto, realiza varios ritos elaborados y yagnas para complacer a Dios. Pero luego se da cuenta de que Dios es amado. Dios responderá instantáneamente a un niño que llama con Amor.
No quiero confundirte más, así que te sugiero que leas el evangelio de sri ramakrishna que aclarará todas tus dudas. Todo lo mejor señor. Sus preguntas son estimulantes y excelentes. Gracias
Oh. Realmente leeré el evangelio de shri ramakrishana .. (Ramakrishana kathamrut en nuestro marathi) .. Estoy asociado con ramakrishna math/mission. De verdad gracias.
@Sagar Puede que le interese mi respuesta a una pregunta relacionada aquí: hinduism.stackexchange.com/questions/8459/…

Respuestas (2)

Puedes hacer Japa (canto de los Santos Nombres de DIOS) en cualquier momento y en cualquier lugar. No hay restricción para eso. Tenga en cuenta que el buen karma no llega si canta varias veces al día. Cantar debe ser parte de tu vida al igual que tu forma de respirar. Y el mejor beneficio que obtienes es que tu mente se calmará. Por lo tanto, tendrá un mejor control sobre la ira, la lujuria, la codicia, etc.

En última instancia, inducirá Bhakti en ti (durante un largo período, a veces tal vez en la próxima vida) y te ayudará en la iluminación espiritual.

Pero ten cuidado si quieres hacer Japa como el Gayatri Mantra. NO PUEDES hacerlo en cualquier lugar / en cualquier momento. Hay un método para ello.

¿Al menos los malos karmas se queman?
El poema de Sri Chaitanya "Canta el Nombre del Señor" tiene en la 1ra estrofa "Canta el Nombre del Señor y Su gloria sin cesar..." y en la 3ra estrofa - "No se fijan tiempos, no se necesitan ritos para cantar de Tu Nombre. Tan vasta es Tu misericordia". y Swami Vivekananda dijo: "Repetir el Om continuamente es la única adoración verdadera. No es una palabra, es Dios mismo".

Debes saber que hay tipos de japa o canto viz-vAchika, upAnsu y manasika.

El Visuddheswara Tantram los define de la siguiente manera:

NijakarnAgocharohayam Sajapo MAnasah Smrito | ArribaAnsunijakarnasya Gocharaha Parikirtitaha | MantromucchArayedvAchA Sajapo VAchika Smrito ||

........................

Cuando los cantos están completamente hechos en la mente de uno y no son audibles ni siquiera para uno mismo, se llama manasa. Cuando se hace como susurros y los cánticos son audibles para los propios oídos, entonces se llama a Ansu. El japa fuerte que todo el mundo puede escuchar se llama vAchika japa.

Entre estos 3 tipos de japa, las escrituras dicen que el manasika japa es el mejor seguido de upAnsu seguido de vAchika.

El ShivAgama afirma:

TasmAcchatagunopansuhu Sahasro MAnasah Smritoho |

.....................

UpAnsu japa es 100 veces más fructífero que vAchika y 1000 veces manasa.

Ahora, si estás haciendo japa en voz alta (vAchika), entonces hay muchas reglas a seguir. Tu pureza importa, la pureza del lugar de japa importa, etc. Pero en el caso del canto mental (mAnasa) no existen tales restricciones en absoluto.

Vea los siguientes versos de VaRahi Tantram :

Ushnishi Kanchuki Nagno Muktakeso Ganabritoho | Apavitrakarohoshuddhah Pralapanna Japeth Kacchit || AnAsanaha SayAno VA Gacchana BhunjAn Eva VA | AprAvritokarou KritvA SirovA PrAvritopi VA..... PrsArya Na Japeth PAdAvuthkatAsna Eva VA ||...

............................

El japa se vuelve infructuoso si se hace con el casco puesto, con el pecho puesto, desnudo, con el cabello sin atar, rodeado de amigos, con manos impuras, mientras viaja o camina, mientras está acostado en la cama, mientras come, mientras tiene hambre, mientras la mente de uno está perturbada, mientras uno está enojado o triste..., mientras está en los caminos, en lugares impuros, con los zapatos puestos, mientras está sentado en el utkata asana, etc.

Ahora, las reglas anteriores se aplican al japa fuerte. Para mAnasa japa no hay reglas como se indica en los siguientes versos:

MAnase Tu Niyamo NAstieva | TathAcha Asuchirbba SuchirvApi Gacchan Stishthan Swapannapi | ... Na Dosha MAnase JApye Sarvadesepi SarvadAhA ||

.......................

No hay reglas para manasa japa. Ya sea que uno sea puro o impuro, ya sea que esté viajando, comiendo o mientras está acostado en la cama, siempre se puede hacer japa mental... No hay sthanAdi doshas en manasa japa. (Es decir, no hay necesidad de considerar la pureza del lugar de japa, etc.).

¡Buena respuesta! .. también Manu 2.85 dice: "85. Una ofrenda, que consiste en oraciones murmuradas, es diez veces más eficaz que un sacrificio realizado de acuerdo con las reglas (del Veda); una (oración) que es inaudible (para otros ) la supera cien veces, y la mental (recitación de textos sagrados) mil veces".