¿Puede la frecuencia natural ser producida por vibraciones amortiguadas?

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En mi libro está escrito que cuando el diapasón A se golpea contra una almohadilla de goma, comienza a vibrar con frecuencia natural (aunque no está escrito, pero si no vibra con frecuencia natural, entonces no podría producir resonancia con el otro diapasón B). Pero las vibraciones se amortiguan ya que están en el medio, entonces, ¿cómo se obtiene la frecuencia natural a través de la vibración amortiguada? Porque, por lo que sé y leo libros, la frecuencia de la vibración amortiguada es menor que la frecuencia natural.

Entonces, mi pregunta era si el libro ha escrito que el diapasón A ha producido frecuencia natural solo para hacernos entender el concepto o si realmente producen frecuencia natural y si producen frecuencia natural, ¿cómo?

Respuestas (2)

El diapasón mantiene su frecuencia cuando cambia la amplitud. Entonces el tenedor B está en resonancia. ¿Tal vez consideras solo las vibraciones puras del pecado como frecuencia natural? Pero, por ejemplo, las distancias de tiempo para pasar por 0 son las mismas todo el tiempo. Por lo tanto, no es una función de seno, sino una función de seno con una amplitud A(t) decreciente, mientras que la frecuencia del seno es constante.

Un diapasón funciona porque los brazos son rígidos y elásticos. Cuando los brazos se doblan un poco hacia adentro, la elasticidad los lanza hacia afuera. Salen tan lejos que la elasticidad los empuja hacia adentro. Y repetir.

El tenedor está unido rígidamente a la caja de madera. El tenedor vibrador hace vibrar la caja. Esto distorsiona un poco la caja, haciendo que el volumen sea un poco más grande y más pequeño. El aire es aspirado y expulsado, haciendo que el aire vibre. El aire que vibra es sonido.

Todo esto funciona porque la energía se lleva muy lentamente. Hay muy poca fricción. Se necesita muy poca energía para soplar aire alrededor. Pero toma algo, por lo que las vibraciones se apagan lentamente.

Puedes escuchar estas vibraciones porque tus oídos son increíblemente sensibles. Hace años una hormiga muy pequeña se metió en mi oído y caminó por mi tímpano. Ese fue el sonido más fuerte que he escuchado. Las vibraciones del sonido normal son mucho más débiles.

Si apunta la caja de sonido a un segundo diapasón, el aire que entra y sale se expande y contrae un poco su caja. La caja vibra, y esto hace que vibre el diapasón.

En el caso de dos diapasones idénticos, las vibraciones del aire entrante tienen la misma frecuencia que la vibración natural del diapasón. Eso significa que el aire entra y dobla la horquilla ligeramente hacia un lado. El aire sale corriendo justo cuando el tenedor se dobla hacia el otro lado. El aire entra a toda prisa justo cuando el tenedor se dobla de nuevo. Por lo tanto, el aire que ingresa está sincronizado a la perfección para empujarlo un poco más. Esto aumenta hasta que el segundo tenedor suena lo suficientemente fuerte como para escucharlo. Esto se llama resonancia.

Si las frecuencias fueran diferentes, las vibraciones podrían comenzar a acumularse. Pero muy pronto el tenedor se movería en un sentido cuando el aire lo empuja hacia el otro. Las vibraciones volverían a morir.

Del mismo modo, si el segundo diapasón estuviera montado sobre goma, la caja vibratoria no sería tan eficaz para hacer vibrar el diapasón. Y habría más fricción. Si el tenedor comenzara a vibrar, las vibraciones se desvanecerían más rápidamente. Entonces, incluso si las vibraciones estuvieran en la frecuencia correcta, desaparecerían tan rápido como se acumularon.