El planeta Tierra también vio que la Tierra podía poner a una persona en órbita, por lo que también quisieron ir al espacio .
El planeta Earthtoo tiene el doble del diámetro de la Tierra, con la misma estructura interna: la densidad promedio es la misma que la de la Tierra, por lo que la masa total es 8 veces la de la Tierra y, por lo tanto, la gravedad superficial es el doble que la de la Tierra.
LEtooO (Low Earthtoo Orbit) es más bajo que el de la Tierra porque, aunque la presión en la superficie es el doble que la de la Tierra, la altura de la escala es la mitad. Sin embargo, los científicos de Tooian han decidido que 200 km es su altura objetivo para que el primer tootronaut orbite con seguridad.
Earthtoo también tiene un día de 24 horas. No tienen montañas, pero sí una bonita costa en el ecuador desde la que despegar y aprovechar la velocidad de rotación.
Los científicos de cohetes de Tooian han perfeccionado un motor de cohete convencional con un Isp de 500 segundos independientemente de la presión ambiental. Se pueden escalar en tamaño.
Debido a su profunda admiración por el astronauta terrestre Don Pettit, estudiaron su discusión sobre La tiranía de la gravedad y trabajaron y trabajaron hasta que pudieron construir cada etapa de su cohete con el 96% de su masa como propulsor.
La masa del orbitador con el demasiadotronauta, el soporte vital y la protección sustancial de reingreso (el doble de la velocidad orbital, el doble de la fuerza gravitatoria) fue de 1000 kg sorprendentemente bajo. Han estado observando la tierra con mucho cuidado y tomaron las mejores tecnologías. A veces lo llaman "baldosa voladora" debido al uso sustancial de material de baldosas de cerámica.
Pregunta: Según los parámetros a continuación y la situación descrita anteriormente, ¿cuál es el diseño de un cohete que puede poner al tootronaut y al orbitador en LEtooO? Elija un simulador de vuelo espacial ampliamente aceptado y reconocido (Kerbal podría estar bien, por ejemplo). Muestre lo suficiente de la respuesta para que otras personas puedan ejecutar su diseño en órbita de forma independiente y verificar que "sí, funciona". ¿Qué tan grande es este cohete?
Utilice los siguientes valores:
radius of planet: 12740 km
rotation period: 24 hours
launch location: equator
surface gravity: 19.6 m/s^2
atmosphere density
at surface: 2.4 kg/m^3
scale height: 3.8 km
mass of payload: 1000 kg
specific impulse*: 500 sec (any size engine, any ambient pressure)
stage dry mass: 0.04 of total mass when stage is fully fueled.
altitude of orbit: 200 km
orbital velocity: 15.8 km/s or thereabouts, for a circular orbit
(derived)
orbit inclination: 0 degrees
(*) remember to use 9.8 and NOT 19.6 if you convert Isp to effective thrust velocity!
El artículo de Pettit no menciona en absoluto la ventaja de la puesta en escena. Todo lo que en realidad está diciendo es que un lanzador a órbita de una sola etapa alimentado con hidrógeno no puede funcionar en un planeta 50% más grande que la Tierra. La puesta en escena no invalida la ecuación de Tsiolkovsky, pero funciona en torno a la necesidad de alcanzar fracciones de masa de propelente extremas en una sola etapa.
Como señala Hohmannfan, las suposiciones de Isp y relación de masa en la pregunta tal como están escritas son bastante poco realistas, pero creo que los tooianos pueden hacer esto con la tecnología de la era Apolo y un cohete de 4 etapas 4 veces el tamaño de un Saturno V.
Creo que las pérdidas por gravedad son una preocupación mayor, así que apunté a 20 km/s de ∆v total.
Etapas:
Total 11149 toneladas -- Saturno V es alrededor de 3000.
Las fracciones de combustible en las etapas son del 80% al 84%, ya que supongo que la estructura más grande y la mayor gravedad son preocupaciones. Generalmente necesita el doble de motor por masa que los cohetes Terran, lo que también contribuye a la masa seca. Aquí está mi hoja de trabajo:
Las tres etapas superiores son más pequeñas que las tres etapas del lanzador Saturn V; no hay duda de que estos podrían ser construidos. El motor M-1 nunca se completó ni voló, pero se desarrolló bien, y no hay razón para pensar que no habría tenido éxito. Si no, podría reemplazarse en una proporción de 6:1 con J-2. La primera etapa es ciertamente fuerte. Simplemente encontrar suficiente área de base de etapa para montar tantos motores requiere que las etapas sean cortas y achaparradas (o quizás cónicas, como el diseño ruso N-1); esto significa que la resistencia será de mayor preocupación relativa que en la Tierra.
Los valores de máxima aceleración asumen que cada etapa continúa ardiendo a pleno empuje hasta que se agota el combustible. Saturno V apagó los motores centrales a la mitad de las quemas en las dos primeras etapas para reducir la fuerza g en la tripulación, alcanzando un máximo de aproximadamente 4 g. Supongo que los tooianos son un poco más duros, pero si es necesario, este cohete puede hacer algo similar. Obviamente, la primera etapa necesita más de 2 g de aceleración inicial (= 1: 1 TWR) para el despegue. La aceleración inicial de las otras etapas puede parecer baja, pero tenga en cuenta que la segunda etapa de Saturno V se enciende a solo 0,8 g y la tercera etapa a aproximadamente 0,55 g, mientras que el cohete Tooian mantiene una TWR mejor que 1: 1 en todos los puntos hasta la última etapa.
Primero, necesitamos encontrar qué adicional el cohete necesita alcanzar la órbita. La velocidad LEO de la Tierra es, por ejemplo, 7,8 km/s, pero la velocidad real lo que se necesita es alrededor de 9-9,5 km/s debido a las pérdidas por arrastre y gravedad. Eso es un adicional de 1,5 km / s. Lo primero que noto es que Earthtoo tiene una atmósfera más densa, pero que la altura de la escala es más baja. Aquí hay una gráfica que compara la atmósfera con la nuestra:
Después de unos pocos kilómetros, la densidad es, de hecho, menor. El arrastre es más importante cuando la velocidad comienza a aumentar, así que diré que un cohete Earthtoo pierde menos debido a eso Eso debería compensar un poco las mayores pérdidas de gravedad. También quiero más empuje, así que elegí motores más grandes para compensar el resto, aumentando mi porcentaje de masa seca a 0,05. Para el peor de los casos, luego diseño mi cohete para un de 18 km/s.
Aquí está mi diseño:
Tengo 3 etapas, cada una de ellas 3 veces más masiva que toda la masa que llevan.
Payload: 1000kg
3rd stage: 4000kg ( 200kg dry mass)
2nd stage: 15000kg ( 750kg dry mass)
1st stage: 60000kg (3000kg dry mass)
Total: 80000kg
La idea es que la razón de masa para cada etapa gastada sea entonces .
El agregado para cada una de las tres etapas es entonces:
Eso es 18360m/s en total, un poco más de lo necesario.
No veo la necesidad de ejecutar esto en un simulador de vuelo espacial sofisticado, ya que algunos de los parámetros proporcionados son muy poco probables. Por ejemplo, un rendimiento de 500 s independientemente de la presión ambiental es extremadamente optimista, ya que la mayoría de los lanzadores al nivel del mar ronda los 300s, y una atmósfera dos veces más densa no ayuda en nada. En segundo lugar, las etapas completas de un cohete rara vez tienen una relación de masa total a masa seca mejor que alrededor de 15 (0,067), por lo que incluso la cifra más conservadora que utilicé (20 en lugar de 25) es ficción.
UH oh
Hobbes
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russell borogove
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kim titular
SF.