Proyectar "Tocar adelante/atrás/en el ritmo" en conceptos tangibles

Estaba tratando de decirle a mi compañero baterista que debería tocar algo detrás del ritmo para que podamos experimentar con alguna canción en particular. Pero luego me di cuenta de que no tengo idea de cómo traducirle. Lo único que se me ocurrió es decir "Solo trata de tocar un poco más tarde que el ritmo como si estuvieras tocando un flam con metrónomo".

¿Tienes alguna idea ingeniosa para identificar la cantidad de swing real de una manera cuantificada? ¿Es posible traducir este sentimiento a otra persona?

Respuestas (2)

El swing generalmente se encuentra en algún punto intermedio e. sy e edepende del tempo, el estilo y el baterista. Podría sugerirle que, en lugar de tocar [q e]3tresillos, pase a una semicorchea optimista, o avance a algún lugar entre el tresillo y la corchea recta.

Sin embargo, realmente debería escuchar algunas grabaciones de bateristas que hacen este tipo de estilo swing. No puedes esperar que alguien toque algo (especialmente un jugador de batería) a menos que pueda escucharlo en su cabeza, y es mucho más fácil meter algo en tu cabeza escuchando a otra persona hacerlo, en lugar de pin- el-rabo-del-burro tratando de interpretar instrucciones verbales en algo tan complicado como el ritmo de una batería.

¡ El top 10 de esta lista de los 100 mejores bateristas de jazz sería un buen lugar para comenzar!

Siendo yo mismo baterista, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, me confunde traducir el efecto, en otras palabras, cuando uno siente que uno es preferible mientras que los demás no lo son. Esa es la razón por la que pregunté al respecto. Ya escuchamos muchas canciones sobre esto, pero no está del todo claro cuál es la cantidad de descuido que hace que el ritmo se mueva . Un último punto se trata de distinguir entre tocar en ahs del tiempo y detrás del tiempo. Perdón por los comentarios vagos, de hecho es difícil para mí expresar mi problema.

Es lógico que sea posible cuantificar el tiempo. Si graba el patrón como quiere escucharlo y lo compara con un metrónomo, puede hacer afirmaciones seguras como "el tercer y cuarto tiempo se reproducen 150 milisegundos tarde". También puedes hacer algunas sumas y expresar esos "150 milisegundos" en fracciones de latido, si lo prefieres.

Puede lograr esto grabando una secuencia usando tambores MIDI, o grabando audio y comparando los picos en la forma de onda.

Sin embargo, si esa es información útil para su amigo baterista, es otra cuestión. Diferentes personas piensan de diferentes maneras. Algunos bateristas podrán manejar instrucciones como "toca todos los ritmos fuera de ritmo muy ligeramente al principio", mientras que otros responderán mejor a "hacer que suene más como..." o "tratar de igualar la sensación de esta parte de guitarra rítmica".

Gracias, de hecho, siempre es posible un enfoque informático de la notación musical. Pero ya lo hemos reducido al flamcontexto. Creo que lo que estoy fallando en expresar es cuándo elegir cuál. Tal vez debería editar la pregunta en consecuencia.