Problemas con el saxo tenor con D y E bajos (otras notas están bien)

Recientemente compré un saxo Conn Naked Lady de 1950 y funciona bien, excepto que la D y la E bajas son, a falta de una palabra mejor, "burbujeante" o inestable. No es una fuga porque C y por debajo suenan bien. Lo revisé y no encontró nada malo, así que supuse que era un error del operador. Se lo mencioné a un amigo que me preguntó qué tipo de boquilla estaba usando (sucede tanto con la de metal como con la de goma dura). Dijo que el problema era la forma del instrumento y sugirió ponerle la tapa de plástico (o algún otro tipo). de objeto extraño) hacia abajo de la campana para crear contrapresión. Eso ayudó un poco, pero no mucho. Nunca he tenido este problema con otros saxos (Selmer Mk VI y Yamaha YTS-23), así que no estoy seguro de qué hacer. ¿Qué puedo probar?

EDITAR: así es como suena: http://loami-windmill.com/Music/StackExchange-Bubbly%20Tenor%20Sax.mp3

¿Puedes grabar ese "sonido burbujeante"? Es muy común que los saxofones viejos tengan problemas en el extremo inferior (incluso más que los nuevos). Nunca he tocado una Naked Lady, pero debo admitir que he tenido muchos problemas con los instrumentos de Conn (incluso con los producidos antes de los años en que la empresa entró en declive). Jugué un modelo sin nombre de 1937, por ejemplo, y tenía un problema que supongo que es el mismo que describes. ¿Alguna vez se ha doblado/restaurado el instrumento? las almohadillas son nuevas? ¿Hay algo de saliva seca en las almohadillas? ¿Los agujeros de tono están doblados de alguna manera?
Para ser honesto contigo, los únicos saxofones que he tocado que tenían un buen extremo bajo son King Zephyr (no estoy seguro sobre el alto, toco tenor), Keilwerth SX90R y Trevor James Signature. 2 de ellos tienen una campana grande. En los otros, siempre era delgado, desafinado o distorsionado de alguna manera. Tal vez @MattPutnam sepa más sobre una posible solución a su problema.
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Tuve un problema similar con C bajo con mi Buescher True Tone 400 de 1949 (sombrero de copa y bastón). Hace unos 10 años estaba en el distrito Soho de Londres cuando me encontré con una tienda de saxos (así es, una tienda de saxos en el Soho). Entré y le pregunté al técnico de reparación sobre este problema. Él dijo "ponle un corcho". Más exactamente, dijo que debería tirar un corcho por la campana. Y si eso no funciona, ponle otro corcho. Lo intenté y funcionó, aunque transfirió el problema a B bajo.

Respuestas (1)

Creo que acabas de toparte con un modelo de "Vieja cascarrabias". Así como los principiantes tienen dificultades para producir las notas más bajas hasta que aprenden a controlar la respiración, algunos saxofones son menos indulgentes que otros.
Es posible que el C-pad esté demasiado cerca de su orificio, lo que bloquea parcialmente el flujo de aire para las notas por encima de C. Si es así, cerrar el C-pad para producir C estaría bien.

De lo contrario, no veo ningún inconveniente en poner cosas en la campana para modificar un poco la estructura. Pruebe algunos cojines suaves como Sax Mute (sí, existen) para ver cómo funcionan.

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Hablé con mi hermano, que ha sido saxofonista durante 40 años y reparador durante 30. Dice que es una trompa fantástica y que no debería haber ningún problema con esas notas. En sus palabras, "busque un mejor reparador", ya que es casi seguro que hay una fuga en la almohadilla.

Uf, es el mejor tipo que conozco en un pueblo sin muchas opciones. Supongo que tendré que mirar alrededor.
Tuve un amigo (que es mucho mejor jugador que yo) que lo tocaba y dijo lo mismo: "Es un gran cuerno, si alguna vez piensas en venderlo, llámame primero". Entonces mi conclusión es que mi problema es un error del operador.