Soy músico y toco el teclado pero tengo un problema que me preocupa. Cada vez que toco, tiendo a golpear la(s) tecla(s) del bajo con mucha fuerza y esa(s) nota(s) se escucha(n) muy claramente y oscurece la mano derecha. Estoy tratando de aprender a golpearlo más suave, pero siempre que toco es difícil controlar la cantidad de fuerza. Lo mismo sucede a menudo con mi quinto dedo en mi mano derecha. A menudo, cuando toco un acorde, el quinto dedo toca la nota con más fuerza de la que necesito. No siempre puedo controlar eso tampoco.
¿Hay algún ejercicio para arreglar eso?
La dinámica de las teclas de mi sintetizador está bien, porque cada vez que toco un piano de cola, un piano o un piano digital ocurre lo mismo.
Edit: soy diestro. A veces toco la guitarra y solía tocarla mucho antes de empezar a tocar el piano. Principalmente toco art rock, rock progresivo, hard rock, blues/jazz rock, pero últimamente he comenzado a tocar piezas como las de Jon Lord (incluida su música, Before I Forget y Burntwood).
En Internet, me imagino que haría el siguiente comentario si tocaras frente a mí: "¡No golpees las teclas!"
Un pianista compartió una vez este consejo en una clase magistral: "trata a tu piano de la misma manera que tratarías a tu novio/novia".
Te sorprendería la poca fuerza que se necesita para producir un sonido en un piano. Es casi como tocar muy suavemente la mano de tu pareja o de un bebé recién nacido. Sí, no estoy exagerando, es exactamente para lo que tienes que practicar.
Tu dijiste tu
aprender a golpearlo más suave
Ese es el problema. No golpeas las teclas. Simplemente relájese y deje que el peso del brazo se hunda.
Es más difícil mantener el tono suave mientras se toca rápido. Practique lentamente primero. Luego, gradualmente, intente aumentar la velocidad sin aumentar el volumen.
Esta es una parte normal de aprender a tocar el piano. Mi profesor de piano escribió "equilibrio" en la mayoría de mis libros de dictado cuando era niño, lo que en realidad significa desequilibrio porque quieres que la mano con la melodía (generalmente la mano derecha) salga más fuerte.
Intente aligerar el toque de su mano izquierda y desarrolle los músculos de los dedos de su mano derecha con ejercicios de entrenamiento muscular, particularmente su cuarto y quinto dedo que a menudo tocan la melodía, especialmente cuando también toca acordes en la mano derecha. Eche un vistazo a esta pregunta para ver algunos ejemplos.
También relacionado: Tocar una mano en voz alta y la otra en voz baja
Esta es una de las (muchas) habilidades con las que ayuda tocar escalas. Intente tocarlas primero con manos separadas y grabarlas, para que pueda escuchar las diferencias; a veces también es mejor tocar cada mano en la misma octava.
Parece que tienes un par de dinámicas: f y ff. Nuevamente con escalas, intente jugar cada mano pp, ff y lo mismo juntas, luego divídalas en ff rh y pp lh Practique esto hasta que haya una diferencia marcada. En los teclados electrónicos, suba el volumen para tocar en voz baja y bájelo para tocar en voz alta. ¡¡Piénsalo!!
Cuando las cosas hayan mejorado, intente obtener dinámicas de movimiento: comience pp y crescendo a ff después de dos octavas de escalas, separadas y juntas. Quédese con las escalas hasta que los niveles sean controlables. Tocar piezas con acordes de bloque lh no ayudará en este momento.
Esto es definitivamente algo que le sucede a la mayoría de los jugadores. No solo es bastante instintivo, ya que la mayoría de las personas son diestras o zurdas y tienen una mano/brazo más fuerte debido a ello, sino que también es algo de lo que puede ser difícil salir si ha estado jugando un poco, ya que es un hábito que se ha formado. Recomendaría tratar de exagerar lo que está tratando de cambiar. Intente tocar algo relativamente simple para ambas manos y toque la mano izquierda lo más bajo que pueda y la mano derecha bastante fuerte. Esto debería ayudar a tu cerebro a romper un poco con el hábito y una vez que te sientas más cómodo haciéndolo, reduce la exageración, llevando las dos manos a un volumen más similar. A medida que te resulte más fácil, trata de hacer que las partes de cada mano sean más complicadas, comenzando de forma exagerada y avanzando hacia un equilibrio.
Para un dedo, no tengo un buen consejo, pero recomendaría concentrarse en un dedo, en lugar de jugar con ambos mientras intenta solucionar el problema. Es posible que desee intentar jugar con ese dedo y solo uno a la vez y concentrarse en obtener el mismo volumen de ellos. Probablemente solo tenga ese dedo más cerca de las teclas en general, de modo que cuando todas bajen, esa golpea primero y con más fuerza, por lo que probablemente lo notará a medida que trabaja con diferentes dedos. Puede intentar sostener ese dedo más arriba que los demás para que golpee al mismo tiempo, o puede intentar extender ese dedo más hacia atrás en la tecla que está presionando. Cuanto más arriba esté la tecla, más difícil será lograr que suene la nota, debido al apalancamiento básico, por lo que, naturalmente, debería ser más bajo.
En general, necesita que su cerebro rompa un hábito, por lo que debe buscar activamente los medios para hacerlo a través de la práctica consciente. Probablemente estés haciendo cosas sin pensar activamente en ellas, por lo que al pensar activamente en ellas y usar el enfoque adecuado para ti, puedes volver a entrenar tu cerebro y luego no tendrás que pensar en ello una vez que hayas dejado el hábito.
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Phil Freihofner
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