¿Se pueden reproducir trinos aceptables en un viejo M1 con acción de sintetizador no ponderada?

Así que tengo un Korg T3 (básicamente un M1 con algunas muestras de ROM adicionales). Estoy profundamente profundamente insatisfecho con mis trinos porque simplemente no tienen esa calidad suave, cantada y "trinos". Están a tiempo y todo, pero suenan... mal.

Estoy empezando a sospechar que la acción no ponderada del sintetizador y las capacidades de sonido limitadas ponen un límite superior a lo bien que pueden sonar mis trinos, y que, en particular, si las teclas "rebotan" como se supone que deben hacerlo, todo sonaría mejor. .

¿Alguien puede confirmar o negar tal posibilidad?

¿Alguien ha logrado producir buenos trinos en un teclado de acción de sintetizador?

¿Estoy perdiendo el tiempo aquí?

(Obviamente, no tengo acceso a un piano para la prueba definitiva).

Gracias.

¿No hay una tienda de pianos cerca de donde vives? Podrías intentarlo allí.
Sé lo que diría un profesor de piano. Pero creo que también se aplicaría la vieja cita sobre un trabajador que culpa a sus herramientas.
Basado en una memoria tenue y lejana, el M1 tenía un teclado decente para un mecanismo de suspensión [nunca tuve un T3] Yo diría, asegúrese de tocar la parte inferior de cada recorrido de tecla para sentirlo, lo recuerdo tenía un 'punto de parada' razonable para trabajar.
Ese es un teclado bastante viejo, ¿no? ¿Es posible que los resortes de retorno se hayan estirado y las teclas no reboten como deberían? De cualquier manera, la mejor apuesta sería probarlo en otro teclado/sythn -cualquier cosa serviría- para ver si se siente diferente. No estoy de acuerdo con el comentario de @DarrenRinger: si tus herramientas están realmente disparadas (f'nar), entonces estás peleando una batalla perdida. Soy guitarrista, así que una analogía es: tocar una guitarra con mucha acción lo convierte en un verdadero problema. Tocar una guitarra bien configurada lo convierte en un sueño. A veces SON las herramientas, pero también... a veces no ;-)

Respuestas (1)

Después de haber hecho una prueba de fuego, para mí, los trinos usando una acción de piano adecuada son más fáciles de ejecutar que hacerlos en un tablero tipo 'órgano'. Sin embargo, esto puede deberse a que toco mucho más en pianos que en teclados. El rebote parece ayudar al control. Habiendo dicho eso, hay muchos fragmentos de tipo trino en las obras para órgano de Bach, por lo que es bastante posible hacerlo bien. Probablemente sea una técnica más difícil de dominar que en un piano, ya que el control está mucho más en los músculos de los dedos cuando las teclas responden de la forma en que lo hacen en un teclado.