Diferencia entre una mano plana y una "bola" en el piano

No estoy seguro de si la postura de la mano se llama "ball-like" en inglés, pero ¿hay alguna diferencia en el juego, la técnica y/o alguna otra cosa entre una mano en forma de bola y una plana?; (la mayoría de los teclistas de rock y sintetizadores) tienen eso.

Un teclado de sintetizador no es un teclado de piano. Una vez que superas la afirmación trivial de "tocas ambos presionando las teclas hacia abajo", las técnicas son muy diferentes.
Sostener la mano como si fuera una bola es necesario para ganar control sobre el sonido y precisión en los acordes. Esto realmente no surge en la interpretación de rock o sintetizador, mientras que en la interpretación clásica es necesario.
Creo que estás hablando de tener los dedos más planos que curvados al tocar el piano. He visto a pianistas famosos usar las dos posiciones de las manos. Supongo que depende de las exigencias del pasaje en particular. Por ejemplo, un estiramiento más amplio requerirá dedos más planos para obtener la mayor distancia, mientras que un trino muy rápido parece ejecutarse mejor con los dedos curvados.
@ 11684 Entonces, ¿podría responder cuál es la diferencia?
@ToddWilcox Puede que tengas razón, sin embargo, he visto a músicos elegir uno sobre el otro.
Este tipo comienza claramente rizado y luego aplana un poco las manos. ¿Es eso lo que estás preguntando? youtu.be/-P8BQVhOv5A
Para que quede claro: por "como una pelota" quieres decir: como si los dedos estuvieran envueltos alrededor de una pelota, ¿verdad?
@Dave ¡Exactamente! Eso es todo acerca de curliness.

Respuestas (1)

Fui profesor de piano durante más de 50 años antes de jubilarme recientemente, y mi experiencia es que no hay dos manos iguales y no hay dos pianistas que usen exactamente la misma técnica de mano. El éxito proviene de encontrar lo que funciona para TU mano y de Escuchar a supuestos maestros 'expertos' disertar sobre la postura 'correcta' de las manos es invitar al síndrome del túnel carpiano.

Uno de los mejores pianistas que conocí fue Claudio Arrau. Jugaba con manos absolutamente planas, sin rizos en los dedos ni 'forma de bola' en absoluto. Sin embargo, tocó con un gran control y una gran variedad de dinámicas y un control total del toque. He conocido a otros pianistas que tocan con una técnica perfecta de 'sostener la pelota mientras tocan' que son muy, muy buenos. Pero ninguno de ellos es tan bueno como Arrau. Encuentre la postura de la mano que funcione para usted, que le brinde el mejor control táctil y rango de dinámica, y use esa postura. Tus manos te lo harán saber.

Espero que ayude.