Cómo explicar las teclas en blanco y negro en un teclado de piano

Estaba revisando muchas respuestas que ya están publicadas y descubrí que podría hacer esta pregunta nuevamente. Mi perspectiva es que me vienen melodías a la cabeza y las grabo con mi voz. Estaré aprendiendo teoría musical, piano y Ableton Live.

Básicamente hay C, D, E, F, G, A y H en el teclado de un piano y están estas teclas negras, que son Sharps / Flats. Me pregunto cómo cualquier melodía que me venga a la cabeza (tengo como 12.000 grabadas hasta ahora, durante unos 4 meses) se traduce en esto. ¿Alguno de ellos se puede tocar siempre en un teclado de piano? ¿Los sostenidos/bemoles son un tipo secundario de notas, o es algo así como 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1 (12 sonidos de igual importancia) simplemente presentado así? en un teclado Y con esto, no hay más sonidos, ¿no existen? Entonces lo que existe al final son estas 12 y diferentes octavas, que están en el teclado (de menor a mayor). Entonces, ¿podría haber más octavas pero no más de 12 de estos sonidos en cada conjunto? O puede haber, ¿Puede haber como 15 o 17 o 30 y tantos formando una octava? ¿Estos 12 sonidos se traducen de alguna manera en algún valor real (como Hertz)?

Solo trato de entender: conecte la música que viene o puede venir a mi cabeza con este teclado de piano. Esto simplemente está "grabado en piedra", así es esto y no puede ser diferente o ¿qué es esto? Siempre he tenido la impresión de que las teclas blancas son las principales y las teclas negras son de alguna manera secundarias. Estaba viendo algunos videos en Youtube y leyendo las respuestas de aquí, pero aún no lo entiendo.

Algo en la línea de "física del sonido", tal vez algo de matemáticas: lo que esto realmente es científicamente (o al menos basado en el conocimiento actual que tenemos). Esto es lo que me interesa.

Respuestas (3)

Tu pregunta es muy amplia. Parece que estás preguntando '¿cómo funciona la música?' Eso no se puede responder en un foro de preguntas y respuestas, pero aquí hay algunas cosas que sugiero que investigues...

El sistema de música occidental básico utiliza 12 tonos.

Los 12 tonos se denominan escala cromática . Esas serán todas las teclas del teclado.

Pero la mayoría de la música se enfoca en 7 de esos tonos llamados escala diatónica .

En el teclado, la escala diatónica básica son todas las teclas blancas. Según el tono con el que comience la escala, obtendrá una escala mayor o una escala menor (o uno de varios modos).

En la práctica, la escala diatónica se mezcla con las otras 5 notas de la escala cromática. Esas serán las teclas negras del teclado. Melodía y armonía entonces es una mezcla de sonidos diatónicos y cromáticos .

Con respecto al patrón de teclas en blanco y negro y este sistema diatónico/cromático, debe darse cuenta de que estos elementos se pueden transponer a 12 notas iniciales diferentes. Entonces, todas las teclas blancas del piano son la escala diatónica. Si comienzas con eso C, obtienes la escala de C mayor. Pero puedes transponer esa escala mayor a una nota inicial diferente como Db. Cuando lo haga, la secuencia de teclas en blanco y negro cambiará, pero el patrón seguirá siendo diatónico. Las relaciones relativas siguen siendo las mismas . Al principio esto puede ser difícil de entender, pero es un aspecto muy importante de la teoría musical.


EDITAR re. el trasfondo científico.

Esto no está completo de ninguna manera, pero lea estos artículos sobre por qué algunos intervalos de tono parecen más significativos que otros...

Además, aquí hay algunos artículos sobre nombres y etiquetas musicales...

¡Eso es mucho leer y mucho de lo que pensar! Probablemente sea mejor detenerse en este punto y darse tiempo para digerir todas esas ideas. Es importante señalar que existen debates filosóficos sobre muchos de estos temas. No se acerque a ellos como verdades absolutas. Recuerda que la música es arte. ¡La belleza no necesita reconciliarse con la serie armónica y demás!

Muchas gracias por la información. Tratando de empezar desde "el fondo de esto" mentalmente, algo que "de hecho" existe. Como un ser humano puede escuchar un rango de sonido (digamos de 1 a 1000 Hertz o alguna otra unidad / número). El tono es lo que divide esto a la comprensión humana y esto se puede dividir en tono 1 a 1000, o algo así. Luego se traduce al teclado de un piano y esto es esto por esta razón, y esto es esto por esa resonancia... Algo como esto. Todavía no estoy seguro de por qué diferentes tonos tienen los mismos nombres como c1, c2, c3 (como algo en común, pero ¿sería esto como la física del sonido?)
Es decir, cuál es la explicación científica de c1, c2 y c3, algo en común entre ellos (tonos en diferentes escalas, creo que es el nombre).
Básicamente, quiero comenzar con la física del sonido, luego hacer la teoría de la música, luego tocar el piano (no avanzado, solo lo que se necesita para Ableton Live; me gustan los acordes pero no realmente algunas cosas acrobáticas con el teclado ya que esto no es un algo necesario, al menos no ahora). Luego, comprenda los sintetizadores, todos los parámetros de sonido en una PC, cualquier cosa como esto. Entender. También cuáles son las reglas para conseguir esto juntos. Algo así como resolver esto durante 10 años tal vez, antes de empezar a hacer mis propias canciones. Quizás también tocando muchas canciones ya hechas (lo que me ha gustado).
Esta comprensión se puede traducir en la calidad de la música que produciría. Fácil de decir, pero esto también toma tiempo para completar... De nuevo, perdón por molestar. Estoy un poco "hambriento de información", pero en un nivel muy principiante de esto. Tengo cerca de 40 años y quiero aprender como 3-5 cosas nuevas (programación de sitios web, música, algo de deporte, nutrición). Como empezar todo de nuevo :) Pero sí, estas melodías vienen a mi cabeza, puedo hacer como 100 por hora o tal vez más. Necesito hacer un uso de eso, así que necesito aprender.
Necesitará comprender los sobretonos y la serie armónica. Podrías comenzar leyendo sobre la forma en que oscila una cuerda.

Todas estas son preguntas bajo el tema de Teoría de la Música . Si está escribiendo música en la tradición occidental, entonces 12 notas por octava generalmente serán suficientes. Su controlador de teclado tiene un doblador de tono que puede obtener tonos sutiles entre las notas de las teclas.

Si recién está comenzando a transcribir sus propias melodías, entonces un primer paso importante debe ser determinar si tiene un tipo de sonido mayor o menor . Usa tu "do-re-mi" para encontrar cómo se ubica la melodía en la escala y si "do" es el centro tonal, entonces es mayor, o si "la" es el centro tonal, entonces es menor. El centro tonal de una melodía generalmente se puede encontrar si canta la melodía y toca una nota de bajo en el teclado que suene bien con la última nota de la melodía. La nota de bajo debería sentirse como "en casa" si tienes la correcta.

Si usa la clave de C para melodías mayores y la clave de A menor para melodías menores, entonces puede (en su mayoría, generalmente) permanecer en las teclas blancas.

¡Buena oportunidad!

Entonces, ¿el "tono" es el único parámetro que diferencia las teclas del piano? Y con lo anterior, ¿podría tener 174 teclas de piano (88 veces dos) (es decir, el mismo rango de sonido que las 88 teclas, pero más precisas, más dispersas)? Soy un novato total, así que necesito aprender estas cosas aquí antes de molestarme aquí. Esto es literalmente como mi primer día de investigar esto.
También me pregunto cuál es la diferencia entre una buena canción (éxito) y una mala canción o una promedio. Es decir, hasta qué punto esto se puede explicar teóricamente/científicamente (digamos con el "equipo" informático que hemos tenido, como si la gente pudiera avanzar con este conocimiento, estoy seguro, lo que significa analizar/comparar).
Si, absolutamente. Las teclas del piano son solo una selección de tonos que evolucionaron en los siglos XVII-XIX para hacer música en la tradición occidental. Podrías seleccionar diferentes lanzamientos y hacer otras tradiciones .
Entonces, ¿qué tienen en común los diferentes melocotones (suponiendo que todos sean únicos) ya que tenemos los diversos grados de los mismos sonidos (octavas), como c, d, e, f, g, ah? ¿Comparten algo matemáticamente o física-sabio? Muchas gracias por la información, por cierto. Entonces, ¿supongo que un teclado de piano también podría tener 120 teclas, y los sonidos también tendrían nombres repetitivos? Parece que la división se basa en lo que un humano puede diferenciar... Pero, de nuevo, diferentes tonos, pero vienen en conjuntos de 8. Creo que esto se puede medir de alguna manera (como algo más grabado en piedra).
Por ejemplo, el rango de lo que un ser humano puede escuchar es de 1 a 1000 y tenemos estos 100 sonidos en un teclado de piano (digamos) y esto se basa en el hecho de que esto es lo que una persona puede diferenciar, como 1 y 10 sonidos diferentes a un humano, pero 1 y 3 suenan igual, de ahí la división. Es como tratar de llegar al fondo de esto, lo que realmente es, como la física, las matemáticas. Y también, cómo se traduce esto en el teclado del piano, ya que este es el instrumento que quiero aprender (como el principal, digamos, tiene más sentido, puede usar las dos manos, etc.)
Las 12 notas por octava te permiten tener una Escala Mayor comenzando en cualquier tecla. Otras afinaciones no comparten esta propiedad. Pero la importancia de la escala mayor se remonta a la música griega anterior y evolucionó bajo el sistema Just Tuning.
Entonces, ¿esta "escala mayor" es una especie de algo "grabado en piedra", que existe "físicamente"? Esto es justo lo que es, por naturaleza, ¿tipo de cosa? ¿O es esto de alguna manera arbitrario también? Nuevamente, todavía no entiendo realmente las escalas (pero tengo como 10 de los mejores libros sobre cómo aprender piano y teoría musical).
Y cuál podría ser la explicación de diferentes tonos con los mismos nombres (o relacionados), como C1, C, c, c1, c3, c3. ¿Tienen algo en común, digamos en términos de física?
@user54956 todas estas preguntas han sido respondidas una y otra vez en este sitio. Podemos indicarle a ellos. Busque términos como octava, serie armónica, registros, etc. Es difícil averiguar dónde están sus lagunas en el conocimiento cuando parece que está volviendo a hacer muchas preguntas que ya tenemos en el sitio.

Durante un largo período de tiempo, la música occidental se ha ido ajustando en lo que se refiere al tono de las notas, por lo que cada octava (entre cualquier nota y la que está en el mismo lugar a la izquierda o a la derecha) se divide en doce. Se llama 12tet, y es un poco un compromiso para algunas notas, que pueden sonar un poco desafinadas. Pero ahora significa, al menos en el piano, que la misma melodía se puede tocar en diferentes tonos y suena bastante bien. Las afinaciones más antiguas significaban que las melodías sonaban mejor en una tecla en particular, en un instrumento bien afinado, pero sonaban bastante mal en otras teclas.

La disposición de los pianos es más por conveniencia. Un piano podría tener las 88 notas distribuidas de izquierda a derecha, pero solo las personas con brazos excepcionalmente largos podrían tocarlo. Entonces, está comprimido en dos capas: teclas en blanco y negro. Sería absurdo tenerlos alternándose: no serías capaz de identificar qué notas son cuáles.

Simplemente sucede que la forma en que están colocados hace que la tecla C sea fácil de encontrar. A partir de esa C, las notas diatónicas siguen un patrón particular: TTSTTTS. Eso es T=tono, S=espacios de semitono entre notas sucesivas. Las teclas negras son igual de importantes, son para otras teclas musicales. Comencemos en E. Usando TTSTTTS, esas notas ahora son EF# G# ABC# D#, de vuelta a la próxima e

No existe una relación directa entre las notas, las teclas de un piano y las frecuencias. Si tiene una mente matemática/científica, puede profundizar en las ramificaciones, pero no creo que ayude a comprender lo que está sucediendo, excepto saber que cada octava se divide en 12 partes iguales. Tomando A = 440 Hz, y su octava es el doble que a 880 Hz, divida la diferencia por 12, ¡ahí están las frecuencias de sus notas! Tal vez eso ayude, ¡lo dudo, de alguna manera!

Vuelve a tus (muchas) melodías. Al tocar CEG antes de intentar tocar una melodía, los oídos se centrarán en la clave de C. Busque entre las teclas blancas, encuentre la nota de inicio adecuada y listo, utilizando probablemente solo las teclas blancas. Si toca, por ejemplo, EG# B antes de comenzar, los oídos estarán en la clave de E. Ahora, es posible que tenga que usar hasta cuatro teclas negras inclusive.

En aras de la simplicidad, solo he discutido las notas diatónicas , que muchas melodías usan exclusivamente, son las siete específicas de cualquier tecla. En su forma más fácil de entender, son las teclas blancas, que constituyen la tecla C del piano.

Pregunta sobre cualquier otra forma en que las notas se pueden dividir u ordenar. Sí, pero para los oídos occidentales a menudo suenan 'desafinados'. La música oriental/india usa diferentes escalas , que tocan notas que yo llamo 'en las grietas', que es donde se pueden encontrar en un piano. No tan alto como una tecla, pero más bajo que la siguiente... Aunque esto es académicamente interesante, puede que no ayude en su búsqueda de tocar sus melodías en un piano.

Muchas gracias por la información. Como dije, no debería molestarme aquí antes de aprender cuál es el sistema existente. Aunque todavía lo estoy pensando. Entonces, si pudiera preguntar a) el teclado del piano es arbitrario, ¿correcto? No tiene que ser esto, podría ser otra cosa. ¿Hasta qué punto esto es arbitrario para usted, 0% a 100%? B) hay una variedad de sonidos que un ser humano puede oír; esto se puede dividir en varios grados de tono que un humano puede diferenciar (supongamos que no hay diferencias entre humanos); una pregunta podría ser: ¿cuál es la mejor unidad para medir esto (como de Física, creo)?
C) Y luego está esta repetición de tonos; son de diferente nivel de tono (que nos gustaría medir como en el punto B anterior), pero tienen algo en común, así que como ejemplo tenemos estos C1, C, c, c1, c2, c3 - tonos totalmente diferentes pero teniendo algo en común, entonces esto es algo que de hecho existe (como en la naturaleza, no arbitrario), ¿sería esto correcto? D) ir más allá con este pensamiento, "de abajo hacia arriba" (quiero decir, así es como me imagino esto, puede ser diferente), qué otras capas podrían ser. Digamos que estoy interesado en diferenciar lo real real
aspectos de esto de los aspectos arbitrarios de esto. El teclado de piano que tenemos hoy, comenzando desde el sótano, luego el piso 0, el piso 1, ¿cómo se construye mentalmente? No es realmente esto, más en la línea de un rango de sonido que un humano puede escuchar, luego diferenciar: qué es esto realmente y no algún progreso histórico de cómo ha evolucionado y por qué. Lo que es REAL y no arbitrario con los sonidos. Los aspectos reales de la organización del sonido que se pueden crear, pero en base a lo que realmente existe (parece que esto puede estar bordeando algo así como "filosofía de la música").
@ user54956: para simplificar, C1, C2, C3, etc. son tonos diferentes del mismo nombre de nota. Cualquiera que sea la frecuencia de C1, C2 es el doble y C3 el doble. Entonces, sí, hay una fórmula matemática, y cada octava (entre C1 y C2, o C2 y C3) es divisible en 12 partes iguales, dando los 12 semitonos de la escala cromática. Ya hay muchas preguntas y respuestas aquí para iluminarte sobre este lado de la música.