¿ En 6/4 puedo transmitir por 2/4 + 2/4 + 2/4 o es estrictamente 3/4 + 3/4?
Y tampoco encontré una buena explicación de la transmisión irregular en los casos en que el compás cambia constantemente de un compás a otro (no alternando sino cambiando literalmente, por ejemplo, tengo cuatro compases, y todos son diferentes en el tiempo, por ejemplo, 6 /4, 4/4, 5/4, 9/8) en ese caso, ¿puedo transmitir la medida 4/4 como 1/4 + 1/4 + 1/4 + 1/4 o incluso 3/4 + 1 /4 ? ¿Especialmente si se ve más conveniente en papel que 2/4 + 2/4 normal y no distorsionará toda la imagen porque esa barra es única?
6/4 se subdivide universalmente en 2 grupos de 3 negras. Cuando encuentro música escrita en 6 pero agrupada en 3 grupos de 2, generalmente está escrita en 3/2. Si realmente desea escribir 6/4 en 3 grupos de 2 cuartos para mantener un fuerte pulso de cuarto de nota durante una sección de compás impar, sugiero escribir 2+2+2 sobre el compás para aclarar sus intenciones, pero creo que la sugerencia de @Tim o escribir un 4/4 y un 2/4 es mejor.
Un compás de 4/4 dividido en 3+1 generalmente no se hace a menos que sea un ritmo muy simple como medio cuarto con puntillo o cuarto medio cuarto. También puede escribir la subdivisión 3+1 sobre el compás de 4/4, pero transmitir 3 tiempos juntos en 4/4 es inusual y no lo recomendaría.
Puedes transmitir tu pieza como quieras, siempre que tenga sentido musical y sea legible para quien tenga que tocarla.
No es inusual ver 6/4 ocasionalmente transmitido como 2+2+2, pero si estás haciendo eso mucho, es posible que desee considerar otra marca de tiempo como 3/2
Tim
prstch
Tim