Estoy teniendo un debate con el baterista de mi banda. Su opinión parece ser que es inevitable que los músicos cometan errores, por lo que es más importante practicar la recuperación de los errores que practicar el no cometer errores en primer lugar. Encuentro este punto de vista extremadamente extraño y, para ser honesto, una especie de excusa para no practicar y cometer errores. Nadie en mi banda practica solo y cometen errores constantes y no recuerdan los arreglos. Sin embargo, toda la banda está empezando a argumentar que esto está bien: "Está bien cometer errores", "Me gusta la imperfección" son solo algunas de las excusas que se dan para no practicar. La cuestión es que creo que es descuidado y perezoso y me siento avergonzado en el escenario a menudo. No estoy seguro de si debería deshacerme de esta banda si esta es la actitud. Antes de tomar medidas tan drásticas, ¿Le gustaría conocer las opiniones de otros sobre este tema? ¿Me equivoco al pensar esto quizás?
Para un músico profesional (o aspirante a profesional), ¿crees que es más importante practicar la recuperación de los errores (es decir, encubrirlos) o el enfoque principal de la práctica debería ser erradicar los errores de la forma de tocar y la técnica? ¿Y qué tipo de actitud se espera de los músicos profesionales?
En primer lugar, vale la pena analizar la lógica de la sugerencia del baterista. ¿Cómo se practicaría la habilidad de recuperarse de un error? Parece que el baterista está sugiriendo que el grupo comete errores intencionalmente (o al menos, intencionalmente no aprende a tocar correctamente) y luego toca correctamente la siguiente parte de la música. Pero cuando alguien hace esto, está entrenando .mismos para jugar incorrectamente: los errores se arraigan. Echemos un vistazo más de cerca al escenario que queremos evitar. Un músico está tocando y de repente se equivoca. Quiere recuperarse rápidamente, lo que significa que quiere volver rápidamente a tocar la música correctamente. ¿Cómo puede entrenarse para tocar correctamente la siguiente parte de la canción? Practicando esa parte de la canción correctamente. Nuestra práctica anterior, nuestra memoria muscular y nuestra experiencia con la canción son las cosas que nos salvan cuando cometemos un error. Las personas que practican una canción a fondo y sin errores se recuperan más rápidamente de un error durante la interpretación que las personas que no practican de esta manera.
Dadas dos bandas, una que practica su oficio y otra que no, ¿a quién tenderán a acudir los oyentes? Creo que la historia favorece a la primera. Ser un músico de carrera requiere mucho trabajo duro y sacrificio. Practicar en casa es probablemente una de las tareas más fáciles y convenientes que debe realizar un músico de carrera. También es importante: la práctica produce mejoras, y este hecho no se puede discutir. Alguien que no esté dispuesto a mostrar este compromiso de bajo nivel con la música probablemente no tendrá éxito en una carrera como músico profesional.
Pasar tiempo practicando para encubrir los propios errores me parece destructivo y no tiene sentido para mí, en ningún nivel. Entiendo que esta propuesta significa: armar escenarios de práctica diseñados para que resulten en errores, para luego practicar ocultarlos. Pero practicar en condiciones diseñadas para producir errores impide el progreso de uno. El crecimiento es sustancialmente más rápido cuando se practica la música en condiciones (tempos lo suficientemente lentos, etc.) en las que se puede tocar la música correctamente. Además, teniendo en cuenta la cantidad de errores que ha dicho que están cometiendo sus compañeros de banda, la actitud/razonamiento de que es mejor practicar ocultar esos errores podría indicar una mentalidad destructiva de la que es más importante convencer .otros son buenos que ser realmente buenos. Pero, ¿es realmente posible ocultar los propios errores? En un contexto profesional, creo que la respuesta es no: los errores no se pueden ocultar a un productor, a una compañía discográfica, a otros músicos profesionales o incluso a una grabación en sí. Negarse a mejorar los defectos de uno establecerá un techo de éxito muy bajo para un aspirante a músico profesional.
En mi opinión, esta es la mentalidad más productiva que un músico puede tener sobre este tema: erradicar los errores que uno comete (no ignorarlos ni esconderse de ellos), analizar esos errores y trabajar duro para evitar cometerlos en el futuro. . Puedes elegir cualquier género de música, y la mayoría (si no todos) de los músicos en la cima de ese género no aceptan una actitud de "los errores son inevitables". Eso no significa necesariamente que los mejores músicos sean perfectos, simplemente significa que practican para eliminar sus errores.
Como nota al margen, no estoy sugiriendo que cada vez que uno cometa un error al practicar, deba dejar de tocar la canción de inmediato. La publicación original se trata de un escenario que involucra "errores constantes", lo que creo que significa que la práctica se lleva a cabo en condiciones que son perjudiciales. Muy por el contrario, seguir practicando una canción cuando uno comete un error poco frecuente puede ser beneficioso. Se ha demostrado que la retroalimentación retrasada en algunos casos tiene más beneficios que la retroalimentación inmediata porque obliga a la persona a recordar el error más tarde, lo que puede fortalecer la memoria de la forma correcta de jugar. No estoy hablando de ese escenario que involucra errores poco frecuentes. Simplemente estoy tratando de abordar la idea de si tiene sentido practicar sabiendo que muchasse producirán errores, como se describe en la publicación original.
Respuesta corta: Ambos, pero practicar para evitar errores es, con mucho, lo más importante para practicar.
La idea de ensayar como banda es minimizar la cantidad de errores que cometerá en el escenario. Cuando ensayes, te detendrás cuando haya un problema y lo arreglarás. Con suerte, podrá reproducir la canción hasta el final sin errores.
Dicho esto, es inevitable que cualquier músico, por muy bueno que sea, cometa errores al tocar en vivo. La capacidad de dar la apariencia de no cometer errores generalmente proviene de la experiencia tocando en vivo, sin embargo, hay algo que puedes hacer para practicar "encubrir errores". Simplemente toca junto con una grabación de la canción que estás tocando. Si comete un error, no se detenga. Intente continuar con la grabación. Te obligará a pensar en tus pies y amañar algo para que parezca que no cometiste un error. Pruébalo también cuando ensayes con tu banda. No te detengas a corregir errores, solo continúa hasta el final de la canción sin importar qué.
Aquí hay un ejemplo del proceso de pensamiento por el que paso cuando trato de eludir cuando cometo un error:
La verdadera habilidad es tratar de hacer todo esto sin dar la apariencia a la multitud de que la cagaste (por ejemplo: no mirar a los miembros de tu banda, no maldecirte a ti mismo).
Incluso si practicas "encubrir errores", aún vas a cometer errores en el escenario. No hay sustituto para estar en el escenario frente a personas que juegan en un entorno diferente. Para mí, la mejor forma de práctica para "encubrir errores" es a través de la experiencia tocando en vivo.
En mi experiencia, es importante hacer ambas cosas. Practicar para el dominio es diferente practicar para el desempeño. Cuando practicas para dominar, te detienes cuando cometes un error. Retrocedes unos cuantos compases y tratas de encontrar la razón por la que estás vacilando. Si es necesario, practica esa secuencia por sí sola durante un tiempo. Cuando crees que tienes un dominio, intentas realizarlo. En este modo imaginas una audiencia. Lo 'realizas' (y suelo grabarme haciéndolo) como un todo y si te equivocas te recuperas y sigues adelante.
Si solo practicaste para dominar, es posible que no te recuperes con gracia de un error durante la interpretación. Tu instinto sería detenerte. (Y hay muchos otros beneficios de practicar como si realmente estuvieras actuando)
Pero si solo practicas la interpretación, no profundizas en las secuencias desafiantes. Puede aprender una ejecución menos que perfecta de una secuencia.
Definitivamente está bien cometer errores, sin embargo, el objetivo debe ser reducirlos con el tiempo mediante la práctica.
Practicar para recuperarse de los errores no tiene sentido, ya que con un mínimo de existencia, habilidad o talento puedes volver a donde deberías estar en una canción. Es simplemente molesto y/o vergonzoso.
Practicar para evitar cometer esos errores en primer lugar resuelve ese problema.
¡Por supuesto que solo puedes practicar para hacerlo bien! Pero esto no se trata de la filosofía de la práctica. Se trata de la gestión. Estás presionando a los otros miembros de la banda, están reaccionando con argumentos tontos. No ganarás una pelea. Es posible que puedas persuadirlos para que jueguen mejor. O tal vez necesitas encontrar una banda mejor.
¡Esta es una gran pregunta! En primer lugar, diría que siga su propio camino por separado. La razón es que no todos en esta banda tienen la misma mentalidad. Quieres la perfección, están contentos con mucho menos. Tal vez simplemente no pueden recordar todo, o no están tan molestos, o no son tan buenos jugadores. Tal vez le resulte más fácil aprender y recordar, pero no se adapta lo suficiente para seguir jugando después de un error. Sin embargo, no estoy diciendo que tengas razón y ellos no.
Después de ensayar y tocar literalmente con cientos de bandas a lo largo de los años, me parece que algunos músicos quieren que todo salga bien cada vez, y se esforzarán por lograrlo en los ensayos. Luego llega al concierto y alguien ha olvidado una secuencia de acordes, el orden de una canción, un inicio/parada especial, etc. En ese punto, se desmorona, principalmente porque, como insinúas en tu gran pregunta, se ha sido arrojado en las obras. Aparte de eso, ¿qué tan aburrido es tener que tocar cada canción exactamente igual en cada concierto? Puedo hacerlo, pero eso no es música, se ha convertido en un truco que uno puede sacar a relucir. Más tarde...
Sí, los errores ocurren, por todo tipo de razones. PERO, si una canción es lo suficientemente conocida, todos y cada uno de los miembros que la tocan deberían tener la propensión a recuperarse. Tengo una grabación de una banda en la que trabajé y, al escucharla, me di cuenta de que el cantante llegó tarde para un coro. Todos los demás simplemente jugaron un poco más, como uno solo, y recogieron de nuevo. Nadie se dio cuenta en ese momento, sucedió espontáneamente. ¿Se había practicado? ¡Lo tenía diablos! Son jugadores experimentados que escuchan y responden, simplemente haciendo su trabajo.
Entonces, ¿deberías 'practicar' los errores y la recuperación? Ciertamente no. Y sobre todo, no te detengas cuando haya un error. Siga jugando, o al menos siga escuchando, a aquellos que no cometieron el error, y retome lo antes posible.
¡Más! Para mí, tocar música es más orgánico que organizado. A menos que todos estén trabajando desde una orquesta, donde debe seguirse al pie de la letra, debería ser posible poner otro coro, solo, parada/arranque, etc. Incluso tocar con tipos que no se han conocido antes ( así que no hay ensayos) es realista. Implica escucharte a ti mismo, a los demás ya todo el grupo. Muchos no parecen ser capaces de hacer eso. En su propia pequeña burbuja no hay lugar para tocar en una banda. Es trabajo en equipo, y sacar a alguien de un problema debería ser una segunda naturaleza. ¿El cantante entra en el coro en el momento equivocado? Déjate llevar: sigue mirando y escuchando, pero sigue la corriente. No tiene sentido detenerse. Eso quiere decir que sí, nos cagamos. Sobre todo, juega con gente que piensa como tú, de un modo u otro.
Y si todo lo demás falla, culpa al bajista... a menudo a mí...
Creo que el viejo dicho "La práctica hace permanente" es más aplicable aquí.
Hay dos cosas realmente importantes a considerar, y luego una más para un baterista.
Primero, la mayoría de las veces, la única vez que alguien sabrá si comete un error es si están "entrenados" para escucharlo. Una audiencia normal nunca sabrá si cometes un error, a menos que le des mucha importancia. Por eso es importante practicar continuar incluso después de un error. Nota equivocada, sigue adelante, la mayoría de la gente ni siquiera se dará cuenta.
En segundo lugar, para alguien que está "entrenado", ninguna cantidad de recuperación hará que no se dé cuenta del error. Una nota incorrecta, un golpe perdido, el volumen incorrecto, todo se notará y se registrará. Hacer una "recuperación" solo lo empeorará. Reconoce tu error y sigue adelante. Nuevamente, la clave es practicar seguir adelante una vez que cometes un error.
Tercero, y esto es principalmente para el baterista, pero es cierto para todos los miembros de un grupo. Sin embargo, el baterista es el "ritmo de calor" de la banda. El tiempo de todos los demás gira en torno a su capacidad para mantener el tiempo. Son el "metrónomo" cuando tocas. Una de las primeras cosas que aprendes en una banda "clásica" es que dar golpecitos con los dedos de los pies en el escenario es FUERTE, por lo que debes observar al director y ESCUCHAR la sección de percusión al ritmo. Si el baterista está cometiendo errores y luego "recuperándose" de diferentes maneras, ¿cómo se supone que el resto de la banda sabe cuándo reaccionar?
Es importante "practicar" "simplemente sigue nadando" cuando cometes errores. Pero es más importante practicar para no cometer los errores en primer lugar. Una buena analogía es "Es importante saber qué hacer cuando tienes un accidente automovilístico, pero es mejor aprender a evitar el accidente".
Tenga en cuenta que estoy usando la ortografía en inglés de práctica/práctica aquí. El gran guitarrista australiano, Jim Kelly, a veces le dice a un estudiante en un taller: 'Ok, bien, te aprendiste la canción. Lo ha aprendido mal, y ahora le llevará más tiempo desaprenderlo y aprenderlo correctamente, pero reconozca donde se debe'. La música es una inversión de tiempo: tiempo necesario para aprenderla; tiempo necesario para interpretarlo y tiempo necesario para que el público lo escuche. Los profesionales no pueden darse el lujo de perder el tiempo, por lo que invierten tiempo en hacer las melodías correctas. Es más, los profesionales consideran una falta de respeto acudir a un ensayo sin preparación. Al improvisar, los músicos se dan permiso unos a otros para estirar sus habilidades de improvisación, pero improvisar no es una forma eficiente de aprender material nuevo. Si te superan en número los no profesionales que no están comprometidos con la práctica individual, te sugiero que te encuentres en una encrucijada en tu viaje musical. Cuidado con el 'tamborista social'.
Creo que hay algo de verdad en el hecho de que aprender a recuperarse y encubrir los errores es realmente importante. He tenido muchas veces en bandas donde cometo el error de tocar el acorde equivocado o algo similar. En estas actuaciones siempre he intentado estar al tanto de lo que ocurre y me he recuperado de estos errores. También se me rompieron las cuerdas de la guitarra a mitad de una canción y tuve que hacer que otros músicos comenzaran las canciones después. Una cosa que aprendí de esto es que revisar mi guitarra de antemano y practicar de una manera que sepa bien las canciones generalmente significa que se cometen menos errores como estos. ¿No es bastante obvio que practicar es para que seamos más hábiles con nuestros instrumentos y luego no cometamos errores? Pensé que la idea de practicar era refinar habilidades y aprender otras nuevas.
Así que diría que la práctica es para refinar sus habilidades y comunicación como banda porque esto, a su vez, conducirá a menos errores. Si se cometen errores, el mayor consejo que me dieron fue "simplemente seguir tocando" o, en otras palabras, encontrar la progresión de acordes/tiempo correcto y continuar con esto.
Buena suerte en esta banda o en cualquier otra a la que elijas unirte. :)
¿Está bien practicar para ambos?
Cuando toco en una banda, la mayor parte de la práctica para mí es aprender y comprender la música, de modo que aunque estoy improvisando, entiendo a dónde irá la canción a continuación. Cuando aprendo una canción, paso mucho tiempo aprendiendo sus complejidades y peculiaridades para anticiparme a ellas.
Pero también termino aprendiendo mejor a encubrir los errores que inevitablemente cometeré porque soy un ser humano imperfecto. Ambos son cosas buenas e importantes, ¿no?
En cuanto a lo que te enfocas, si estás tocando con/para alguien, tu práctica debe enfocarse en aprender y comprender la canción, pero tu propia práctica debe incluir entrenamiento en la recuperación de errores. Ambos son esenciales.
Si tienes la oportunidad de practicar para evitar errores, es decir, tienes acceso a la música de antemano para aprender, realmente no hay excusa para no aprenderla. No cometer un error sigue siendo preferible a recuperarse de uno.
La recuperación de errores es una habilidad que un músico debe cultivar, al igual que las habilidades improvisadas son algo que un político o un vendedor deben cultivar. Pero no espera que las habilidades improvisadas reemplacen la capacidad de memorizar o transmitir con precisión un discurso preparado, ¿verdad?
Además, al leer su pregunta nuevamente, me pregunto: ¿ustedes solo tocan o tienen acceso a las canciones de antemano? Quiero estar seguro de que estoy respondiendo la pregunta correctamente... ;-)
Esto me fue dado como una descripción, me gusta.
Un aficionado practica hasta que puede tocar la pieza. Un verdadero profesional entrena hasta que nunca tocará mal la pieza.
Por cierto, todavía estoy en el nivel amateur.
/Gunnar
Ralphonz
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darren campanero
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