¿Cuál es un buen porcentaje para hacer canastas cuando se practica/tiro?
Me dijeron 2 cosas para disparar por 2 personas diferentes. Una persona dijo que, dado que nadie me está protegiendo cuando practico/tiro, debería hacer todos mis tiros. Esto es muy improbable ya que incluso los mejores profesionales disparan ~90% desde la línea FT. Otro ejemplo, incluso los profesionales no aciertan todos sus tiros cuando nadie está defendiendo (creo que Charles Barkley dijo algo sobre lo imposible que es para Curry haber acertado 70 3ptrs seguidos durante la práctica o lo que sea que haya dicho durante la eliminatorias de 2015)
Otra persona me dijo que cuando practicamos tiros, si acertamos ~70% de nuestros tiros, eso es suficiente. Esto tiene un poco más de sentido ya que:
Eso nos lleva a mi pregunta original, ¿cuál es un buen porcentaje al que apuntar cuando practico para saber que tengo un dominio decente en ese lugar/área?
Depende desde dónde dispares, tus habilidades y tu técnica.
A continuación se encuentran mis expectativas para los equipos de secundaria (varones) que he entrenado:
Esperaría que un buen tirador universitario de tres puntos acerque el 60-70% de sus triples en la práctica, sin embargo, esto difiere según el niño. He entrenado a niños que hacen cerca del 80% de sus triples sin nadie encima y en los partidos apenas llegan al 30%. Y luego, en el mismo equipo, hay un niño que está teniendo un gran día en la práctica si acierta el 50 % de sus triples, pero en los juegos acierta el 40 %. Se trata de qué tan bien el niño puede desconectar a su oponente, cómo maneja la presión y cómo mantiene y juzga el espacio.
También tratamos de tener un guardián en nuestros tiradores de práctica. Les pido a los niños que cuando no estén disparando se paren a 4 o 5 pies frente al tirador. Esto realmente ayuda a los niños a disparar mejor en los juegos y es una de las mejores rutinas para entrar.
Ahora la pregunta es: ¿cuál es su formulario? No sirve de nada dejar que un niño se siente allí y se tome 10 segundos para disparar como si estuviera jugando al caballo. El objetivo de practicar es dejar que tu cuerpo aprenda buenos hábitos. Atrapar la pelota rápidamente, poner rápidamente las manos en posición y sacar la pelota, 90 grados, retroceder rápidamente y luego continuar... una y otra vez.
Lo que realmente diferencia a los buenos tiradores de las personas a las que les gusta disparar es lo concentrados que están en mantener la técnica adecuada todo el tiempo. Con el tiempo, con una técnica casi perfecta, puede disparar dos veces más rápido que un jugador promedio. Lo que significa que necesita más o menos la mitad del espacio para disparar, lo que significa un porcentaje más alto en los juegos en comparación con los juegos sin protección.
La última parte parece obvia, pero aún no la he tocado. Preguntas cuál es un buen porcentaje de tiro y te di algunas líneas de base. Pero no dejo que los niños se queden sentados y disparen. Corremos primero. Un montón. Es realmente fácil acertar 10 tiros con un ligero desvanecimiento hacia la izquierda y hacia atrás. Realmente difícil hacer que se desvanezca y ser consistente cuando tus piernas están cansadas. En el mismo pensamiento hay cosas que el cuerpo de cada persona hace para compensar el cansancio. La mayor parte de la práctica consiste en reducir esas cosas. ¿Tu rodilla se dobla un poco, tus caderas se levantan demasiado rápido, tus pies se rocían? Muy probablemente no hasta que te sientas un poco fatigado antes de disparar.
Disparar es una habilidad de repetición. Estás esforzándote por replicar la mecánica del tiro a lo largo del tiempo, y aquí el tiempo es igual al número de intentos. La intención de disparar es SIEMPRE hacer el tiro y de ahí viene el concepto de "hacer cada tiro". Estás tratando de lanzar el juego perfecto para reforzar la memoria muscular y, por supuesto, habrá fallas.
Trate de no disparar por porcentaje. Dispara a las marcas y replica tu movimiento hasta que sea inconscientemente competente. Métete en el gimnasio y dispara para hacer 300 tiros. Haz esto desde varios puntos en el piso y a la velocidad del juego. Cuando eso se vuelva "fácil", ve por 500.
ary_vandelay17
José
Nuevo en TI