¿Cómo se llama esta estadística (de baloncesto)?

Personalmente, estoy interesado en la contribución personal de un jugador al juego. Por lo tanto, quiero comparar el desempeño del equipo cuando está en el campo versus cuando no está en el campo. Creo que tiene su origen en el baloncesto, pero obviamente se puede extender a otros deportes.

Ejemplo

Supongamos que un jugador juega 12 minutos de un partido de la NBA de 48 minutos. En el tiempo que está en el campo, el marcador es de 25-20 para su equipo. En los otros 36 minutos, el marcador es 70-70. Entonces, su equipo está rindiendo '5 puntos mejor cada 12 minutos' cuando él está en el campo. Después de reescalar al tiempo completo del partido, la estadística sería de +20 para este jugador en este partido hipotético.

Pregunta

¿Existe alguna estadística que describa este efecto o alguna estrechamente relacionada? Si no, ¿podría explicar por qué esta estadística no es de interés? Personalmente, creo que dice mucho de un jugador que no se puede contabilizar de forma explícita, por ejemplo el posicionamiento defensivo.

Entonces +/- por minuto? No sé si alguien mantiene esa estadística, ya que a) +/- ya tiene fallas (juego si y solo si mi compañero de equipo LeBron está en la cancha, así que tengo un gran +/-) y b) probablemente lo haría ser dominado por jugadores de tiempo de basura con tamaños de muestra pequeños.
@MichaelMyers (b) se soluciona fácilmente observando solo a los jugadores con más de (mumble) minutos promedio por juego.
@PhilipKendall: Aún así, ser +10 en 40 minutos parece mejor que +5 en 12 minutos. Pero también depende del jugador de reemplazo. Es por eso que hay toneladas de sistemas más/menos avanzados/ajustados/reales/lo que sea.
@MichaelMyers, si fuera entrenador, le daría a alguien que obtiene +5 en 12 minutos una y otra vez, más tiempo de juego para usar su habilidad en un período más largo del juego. Probablemente, su +/- por minuto caerá. Sin embargo, un entrenador estadístico encontraría una cantidad óptima de tiempo de juego por jugador. Creo que (a) rara vez es el caso a largo plazo (aunque no estoy muy familiarizado con el baloncesto).
Si sucede constantemente, entonces el tamaño de la muestra ya no es un problema.

Respuestas (1)

La estadística que está discutiendo es Más/Menos por minuto, o por 48 minutos, como dijo @MichaelMyers en los comentarios. También se le llama Calificación Neta.

Esto forma un componente de una de las primeras estadísticas avanzadas de la NBA, el Simple Rating (o Roland Rating, en honor a Roland Beech, quien lo desarrolló y desde entonces ha trabajado para varios equipos de la NBA). Consulte la columna "En la cancha/fuera Court - Net" en la página de calificación simple de 82games.com para ver los resultados de la temporada 2014/15 de la NBA.

Ahora, como se mencionó en los comentarios anteriores, esta estadística depende en gran medida de quién más esté en la cancha, y si hay mucha colinealidad ("Siempre juego con LeBron", como dice @MichaelMyers), entonces la estadística no es muy útil. La mayoría de los equipos estructuran sus alineaciones con grandes cantidades de colinealidad, con ciertos jugadores que suelen jugar juntos (como los titulares), por lo que este es un gran problema.

La progresión natural de esta estadística fue ajustar quién más estaba en la cancha y tratar de dividir el crédito. Esta es la génesis de Plus/Minus ajustado puro, que fue desarrollado originalmente por Wayne Winston y Jeff Sagarin ( The Numbers Game ) y luego refinado por Dan Rosenbaum (Midiendo cómo los jugadores de la NBA ayudan a sus equipos a ganar)

Una mayor progresión para tratar de nuevo de tratar los problemas estadísticos (en particular, la colinealidad) condujo a Regularized Adjusted Plus/Minus (RAPM) y luego a Real Plus/Minus (RPM), y la investigación en esa área continúa avanzando, pero eso está fuera del alcance de esta discusión.