¿Está permitido perforar la oreja?

El Islam no permite cambiar las características creadas por Alá, como eliminar el vello facial, crear un espacio entre los dientes artificialmente para lucir hermoso.- Bhukhari

Tengo algunas preguntas sobre este tema penetrante:

  • ¿Está permitido perforar la oreja por usar joyas? ¿Se considera que cambia la característica creada por Allah (subh)?

  • Si se permiten las perforaciones en las orejas, ¿cuál es la regla para los hombres y las perforaciones en las orejas?

  • ¿Alguna de las esposas del profeta usó aretes?

Respuestas (2)

El uso de aretes para niñas/mujeres está bien, ya que hay una narración de las compañeras que lo hacen:

ثُمَّ أَتَى النِّسَاءَ فَوَعَظَهُنَّ وَذَكَّرَهُنَّ وَأَمَرَهُنَّ بِالصَّدَقَةِ، فَرَأَيْتُهُنَّ يَهْوِينَ إِلَى آذَانِهِنَّ وَحُلُوقِهِنَّ يَدْفَعْنَ إِلَى بِلاَلٍ، ثُمَّ ارْتَفَعَ هُوَ وَبِلاَلٌ إِلَى بَيْتِهِ

Luego, el Profeta (ﷺ) fue a las mujeres y las instruyó y les dio consejos religiosos y les ordenó que dieran limosna y las vi extenderse (sus manos hacia) las orejas y el cuello (para quitarse los aretes y collares, etc.). ) y tirándolo hacia Bilal. Entonces el Profeta (ﷺ) regresó con Bilal a su casa.

صحيح بخاري (Bukari)

Y hay otras narraciones. Se considera una buena decoración para las mujeres. Y, por supuesto, esto es para mujeres/niñas y no para niños u hombres. En cuanto a su tercera pregunta, si alguna de las esposas del Profeta (ﷺ) usaba aretes, se narra que Safiyyah (que Allah esté complacido con ella) tenía ganancias de oro, y se lo dio a Fátima y a otras mujeres con ella.

fuentes : _ _ _ _

¿Cómo podemos decir que si algunos de los compañeros usaron aretes, entonces el Islam permite la perforación de la oreja, podrían perforarse la oreja antes de aceptar el Islam? Mi primera parte de la pregunta es, ¿qué dice el Islam acerca de perforar la oreja por usar joyas?

hay una aleya que prohíbe eso: 4:119: http://quran.com/4/116-122 :

Invocan en lugar de Él a nadie más que a [deidades] femeninas, y [en realidad] invocan a nadie más que a un Satanás rebelde. a quien Alá ha maldecido. Porque él había dicho: Ciertamente tomaré de entre Tus siervos una porción específica. Y los engañaré, y despertaré en ellos deseos [pecaminosos], y les mandaré que corten las orejas del ganado, y Les ordenaré que cambien la creación de Allah". Y quienquiera que tome a Satanás como aliado en lugar de Alá ciertamente ha sufrido una clara pérdida.

Creo que si el Corán contradice el hadiz, el Corán gana. entonces, hay un hadiz, que se muestra en respuesta a muyahid, que muestra que el profeta no dijo nada para prohibir la perforación mientras se trataba del uso de aretes, pero creo que no debería usarse para pensar que está bien perforar el cuerpo, porque, como ves, allah dijo que es una idea dada por satanás. Creo que, tal vez, ellas, las mujeres, en la época de Mahoma, se negaron a perforar a sus hijas y usaron solo agujeros en las orejas ya hechos, tal vez, colocaron aretes de alguna manera sin perforar. otra historia, sobre abu zar, http://sunnah.com/search/?q=eleven+women, también puede interpretarse de modo que no se utilice para permitir la perforación. (tal vez fue tan claro para todos en el Corán que la perforación es mala, que muhammad no dijo sobre eso, ya que el tema principal de la historia y de la respuesta de muhammad es otro, no sobre la perforación).