¿Por qué solo están disponibles ciertas velocidades de obturación o aperturas?

Para las DSLR con función de control de exposición, hay velocidades de obturación específicas disponibles. Por ejemplo hay 1/4, 1/100, 1/500. ¿Por qué, incluso en las DSLR de gama alta, no existe la opción de utilizar una velocidad de obturación personalizada (como 1/19)?

Si la cámara puede hacer 1/4000, ¿por qué no puede hacer 1/33?

Del mismo modo, ¿por qué las opciones de apertura son limitadas?

¿Por qué es un desafío técnico agregar velocidades de obturación adicionales o configuraciones de apertura?

Leí en alguna parte que el iris en las lentes EF de Canon está diseñado para configurarse electrónicamente en octavos de parada (no puedo encontrar la fuente, lo siento), por lo que no es una limitación técnica.
@MattGrum, consulte Wikipedia: número F
Del artículo vinculado de Wikipedia: Modern electronically-controlled interchangeable lenses, such as those from Canon and Sigma for SLR cameras, have f-stops specified internally in 1/8-stop increments, so the cameras' 1/3-stop settings are approximated by the nearest 1/8-stop setting in the lens.Esto es válido para las lentes de Sigma para la montura SA porque la montura SA utilizada en Sigma SD15 y SD1 es compatible electrónicamente con la montura Canon EF.

Respuestas (5)

La mayoría de las DSLR le permiten elegir la velocidad de obturación y la apertura a 1/3 de diferencia de parada (3 clics del dial para duplicar o reducir a la mitad la cantidad de luz), no soy un diseñador de cámaras, pero supongo que desde 1/3 de una parada es una pequeña diferencia poder establecer la velocidad de obturación exacta no vale la pena la electrónica adicional y el software para admitirlo.

Para la apertura, agregue también las limitaciones de la conexión cámara-lente.

Entonces, en otras palabras:

  • 1/19 y 1/33 son casi idénticos a 1/20 y 1/30 que son compatibles.

  • Esta función será más lenta de operar que simplemente girar la rueda, por lo que los profesionales no la usarán

  • Esta función será complicada, por lo que los aficionados no la usarán.

  • Puede usar el tiempo que llevaría desarrollar esta función para trabajar en funciones por las que las personas realmente están dispuestas a pagar.

Si fueras un diseñador de cámaras, ¿qué hubieras hecho?

Para aclarar un poco, las velocidades de obturación principales y los valores de apertura están diseñados para ser de 1 EV o detenerse entre sí y 1 EV reduce a la mitad o duplica la luz enviada al sensor. Entonces, la diferencia en la luz que incide en el sensor al pasar de 1/30 a 1/15 y de 1/4000 a 1/2000 es la misma: una parada.

Complejidad innecesaria.

Este no es un desafío técnico, es uno de usabilidad.

Claro que las herramientas mecánicas podrían ajustarse para hacer eso, y en algunas cámaras de teléfonos celulares de gama alta se ven algunas velocidades de obturación realmente extrañas para adaptarse a su rango limitado de apertura... pero ¿POR QUÉ? ¿Qué ventaja técnica le presentaría poder hacer 1/19 en lugar de 1/20? No creo que nadie haya presentado un argumento para ningún caso que convenza lo suficiente a los fabricantes de cámaras de que vale la pena la complejidad adicional.

Lo mismo ocurre con la apertura. Si vuelves a las cámaras realmente antiguas, verás aperturas continuamente variables que se pueden ajustar a cualquier valor. Pero la gente se cansó rápidamente de tener que hacer los cálculos para calcular su exposición y comenzó a marcar puntos en el dial de apertura para detener el ajuste donde había cantidades uniformes de luz separadas. (Aquí es donde obtenemos el concepto de un f-stop). Era más fácil trabajar en unidades espaciadas uniformemente que en lugares infinitamente ajustables en el medio.

Supongo que el 19/1 fue un mal ejemplo. Mi cámara salta de 1/2000 a 1/4000. 1/3000 sería bastante bueno. Supongo que mi pregunta es ¿por qué sería más complejo agregar más velocidades de obturación?
Qué cámara estás usando? La mayoría de las DSLR (y las cámaras de película de exposición electrónica de modelos posteriores) le permitirán ajustar en incrementos de 1/3 de punto. Por lo general, debe realizar una configuración personalizada (si está disponible) para forzar incrementos completos.
@SamB: mi Canon 550D (un modelo de nivel de entrada) va de 1/2000 a 1/2500 a 1/3200 a 1/4000, por lo que el 1/3000 que falta es específico de su marca o modelo de cámara
@SamB, ¿sabe que estamos hablando de una relación no lineal aquí? Cambiar de 1/2000 a 1/4000 le da tanta diferencia en la cantidad de luz que llega al sensor como cambiar de 1/4 a 1/5.
@rumtscho No sabía eso. Pensé que era la diferencia entre 1/4 y 1/8. ¿Cómo es la exposición una relación no lineal (cualquier enlace)?
No recuerdo dónde está la mejor explicación, pero Wikipedia parece ser completa: en.wikipedia.org/wiki/F-number . Esto lo explica para la apertura. Los saltos de velocidad de obturación se eligen de modo que cambiar a una velocidad (completa) más rápida tenga el mismo efecto que cerrar la apertura en una parada (completa).
@rumtscho: su ejemplo de 1/4 a 1/5 es realmente incorrecto, y seguramente quiso decir cuando escribió SamB. Y, para ser precisos, no es la diferencia sino la proporción de exposición lo que es igual en sus dos ejemplos.
@ysap OK, lo siento, parece que he olvidado más teoría de lo que pensaba. Espero haber sido al menos útil al señalar que existe la relación contraria a la intuición, obviamente alguien con un mejor conocimiento tiene que dar la explicación precisa.

Es conveniente que la velocidad de obturación, la apertura y el ISO funcionen en paradas , porque entonces es fácil intercambiarlos. Menos una parada de obturador significa más una parada de apertura o ISO, por ejemplo. El uso de paradas fraccionarias agrega algo de versatilidad, pero a expensas de tener que pasar por más opciones. Mi DSLR me permite elegir si quiero operar en tercios o medios pasos por ese motivo.

Para los modos automáticos, ya no hay una razón convincente para requerir ciertas velocidades. Probablemente el firmware lo mida en milisegundos de todos modos. Para ISO, los pasos a veces están determinados por suposiciones de hardware, pero tampoco hay una razón real por la que los chips no puedan hacer diferentes amplificaciones. Sin embargo, para ambos, por lo general no hay una razón de peso paracambiar la forma en que se hace. Simplemente no hay tanta diferencia en menos de un tercio de una parada de exposición. Sin embargo, para la apertura, algunas lentes modernas en algunos sistemas de cámara están hechas para video y tienen una apertura variable suave, de modo que las transiciones de exposición y profundidad de campo en una película no son saltos repentinos. (Sin embargo, no estoy seguro de si estos lentes se pueden usar de esa manera en el modo de fotografía fija. No me sorprendería si no se pudiera, nuevamente porque el beneficio sería pequeño). En cualquier caso, esto es a menudo ni siquiera es posible con el diseño actual de las monturas de lentes existentes que tienden a comunicar la apertura de una manera primitiva.

Vale la pena señalar que algunas compañías de cámaras reservan la selección de ISO de parada fraccionaria o configuraciones de velocidad de obturación para sus modelos de gama alta. No hay ninguna razón técnica para esto. Es solo que los puntos finales son perfectamente adecuados para casi todas las situaciones, y la mayor flexibilidad se usa como un incentivo para empujar a las personas a comprar los modelos más caros.

Se ha dicho un par de veces antes, pero todavía me gustaría enfatizar la facilidad de uso. Casi todos los que han estado interesados ​​en la fotografía por un tiempo pueden decirle los pasos de apertura total 4-5.6-8-11, etc. Usar estos valores y no los que están entre ellos le facilita saber lo que está sucediendo. Se vuelve más difícil recordar los valores intermedios. Ahora veamos cual es la diferencia entre 1.2 y 1.4, entre 1.4 y 1.8? ¿Cuántos pasos hay entre 1,4 y 2,4, entre 1,4 y 2,8?

Dudo que existan limitaciones mecánicas o eléctricas que nos impidan tener velocidades de obturación y apertura continuas. Simplemente no sería práctico de usar. Incluso los pasos de 1/3 o 1/2 que se usan hoy en día en muchas DSLR pueden ser difíciles de recordar.

Al tomar una foto, a veces tienes que tomar una decisión en una fracción de segundo y no puedes empezar a hacer matemáticas en ese momento. Debes reaccionar y no pensar en un momento así. Cuando el oso sale del bosque, no quieres pensar cuál es el punto más bajo de cualquier fracción que estés usando ahora. Solo quieres tomar la foto (y tal vez correr por tu vida ;-)).

Las velocidades de obturación tradicionales y las velocidades de película se basaban en 10 pasos iguales (logarítmicamente) en una escala de 1 a 10. Para el rango de 100 a 1000, estos resultan en números enteros convenientes: 100 125 160 200 250 320 400 500 640 800 1000. La apertura era tradicionalmente en incrementos de potencias de dos: f/2 f/4 f/8 f/16 f/32. En realidad, eran proporciones del cuadrado de 2, ya que una apertura es un valor bidimensional (la proporción se aplica en dos dimensiones al mismo tiempo). Así que también se agregaron más pasos: f/1.4 f/2.8 f/5.6 f/11 f/22. Se agregaron pasos de apertura fijos para aproximarse a los pasos de las velocidades de obturación y de la película, y eso fue 3 pasos iguales (logarítmicamente) en una escala de 1 a 2 (de los valores de luz entre, digamos, f/4 y f/5.6).

Es básicamente una consecuencia de ciertos números convenientes para los fotógrafos anteriores y las adaptaciones que se han hecho dentro de esos límites y pasos desde entonces. Sin duda, el 10 estuvo involucrado debido al sistema de base numérica común (no puedo probarlo, pero estoy seguro de que todos lo aceptan).

En comparación, la escala musical es de 12 pasos en una escala de 1 a 2. Se trataba más de aproximar la frecuencia y las proporciones armónicas de combinaciones de tonos agradables y pasos. Y el oído humano puede discernir un paso tan pequeño de frecuencia mucho más fácilmente de lo que el ojo humano podría discernir 1/12 de una proporción de 1 a 2 del valor de la luz. En algunos casos, es posible que se hayan necesitado pasos de obturación o apertura más finos para películas con un rango de contraste muy estrecho como Tech Pan. Los sensores de película y digitales de hoy en día, especialmente con el procesamiento posterior por computadora, simplemente no necesitan pasos de exposición más finos.

A veces hay algunas cámaras o lentes extraños con configuraciones "fuera de sintonía", y a menudo hay una razón. Por ejemplo, había una lente con una apertura máxima de f/0.95 (sí, se puede hacer menos de 1.0). Dudo que mucha gente pueda ver la diferencia entre las exposiciones f/0.95 y f/1.0. Pero al menos las especificaciones eran "precisas".

there was a lens with a maximum aperture of f/0.95: Tal lente existe; ver Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH. (Montura Leica M, US$10,495)