¿Por qué Shanta (Hija del Rey Dasratha) no se menciona en el Ramayana de Valmiki?

Ayer hubo un cuestionario sobre el Ramayana realizado por Amar Chitra Katha.
Uno de los participantes hizo esta pregunta:

¿Qué hija del rey Dasharatha y Kaushalya fue adoptada por el rey de Anga Desh y su esposa ya que no tenía hijos propios?

Me sorprendió ya que nunca había oído hablar de este "hecho".

Busqué y leí sobre Shanta , y también describe que no hay ninguno en el Ramayana de Valmiki, sino en el Srimad Bhagavatam.

Lo que quiero preguntar es:

¿Por qué tenemos tantas versiones de Ramayana (o cualquier otra escritura para el caso) que crea confusión ?

¿Puede proporcionar el nombre del capítulo en Shrimad-Bhagvat, por favor? donde se menciona esta declaración gracias..!! :)
@ShreeKrishna Está en esta respuesta de Keshav Srinivasan, encontró el enlace exacto .
Gracias por tu repetición, quédate conmigo, lo revisaré.
sí, leí el hecho, incluso en la otra fuente dicen que este hecho no se menciona en el Ramayan de Original Valmiki.
pero haga que su pregunta sea correcta, ídem se parece a la otra, puede escribir por qué shanta no se menciona en Valmiki ramayan, sé que ya mencionó en su pregunta que es diferente, pero sabe que la pregunta debe hacerse de manera diferente, se ve duplicado de la otra pregunta, sé que tu dobut es diferente, es mi sugerencia, pero depende de ti hermano :) :)
Ok, tienes razón, agregaré eso como la segunda pregunta :)
Cambié el título de la pregunta; de lo contrario, se cerrará como duplicado, y no deseo que se cierre como duplicado porque es una pregunta muy interesante y excelente. Espero que no te importe.... :) :)
Creo que también debería eliminar la pregunta en negrita porque ya está respondida. Mantener el título en el cuerpo estaría bien.

Respuestas (1)

No es correcto afirmar que no hay referencia a Shanta, hija de Maharaja Dasharatha e hija adoptiva de Anga Raja Romapada en Valmiki Ramayana. En el Décimo Sarga de Balakanda, los versículos 28 a 31 dicen lo siguiente:

तत्र चनीयमने तु विप्रे तस्मिन्महात्मनि |
ववर्ष सहसा देवो जगत्प्रह्लादायंस्तदा || २८ ||

वर्षेणैवागतं विप्रं विषयं स्वं नराधिपः |
प्रत्युद्गम्य मुनिं प्रीतः शिरसा च महीं गतः || २९ ||

अर्घ्यं च प्रददौ तस्मै नियतः सुसमाहितः |
वब्रे प्रसादं विप्रेन्द्रान्मा विप्रं मन्तुथरवइ| ३० ||

अन्तःपुरं प्रविश्यास्मै कन्यां दत्त्वा यथाधि |
शान्तां शान्तेन मनसा राजा हर्षमवाप सः || ३१ ||

Cuando el Muni llegó a las puertas de la ciudad, el Señor Indra envió lluvias al reino de Romapada, lo que alegró el corazón de todos. Las lluvias presagiaban la llegada del Rishi, por lo que pensando Romapada fue a recibir al Rishi con toda humildad y le dio la bienvenida ofreciéndole el asiento alto, agua para ablaciones y frutas y agua para consumo. También oró por una bendición para que su padre (de Rishyashringa), Maharishi Vibhandaka, no se enojara con el rey. Luego, Romapada llevó al Rishi Kumar a los aposentos de las mujeres y le ofreció a su hija Shanta, del hombre de la calma, en matrimonio, realizando los rituales prescritos .

En el undécimo sarga, el ministro de Dasharatha, Sumanta, cuenta además lo que ha escuchado de la amistad de Sanat Kumaras de Dasharatha con Romapada y la solicitud de que Rishi Rishyashringa venga y presida el sacrificio para engendrar herederos.

Entonces, se menciona la historia de Rishi Rishyashringa y Shanta en Valmiki Ramayana, pero sí, no se menciona que ella es la hija de Dasharatha. Esa referencia, como correctamente dijiste, se detalla en el Srimad Bhagavad Mahapurana.