¿Por qué Shafi'i Madhab permite matar a todos los varones adultos no musulmanes durante la Jihad? ¿Es sólo por su incredulidad? ¿No es demasiado cruel?
Bidayat al-Mujtahid
Ibn Rushd escribe:
Discreparon sobre el caso de los ermitaños aislados del mundo, los ciegos, los enfermos crónicos, los viejos que no pueden pelear, los idiotas, los campesinos y los siervos. ... Según la opinión más auténtica de al-Shafi'f, todas estas categorías (de personas) deben ser condenadas a muerte.
El libro básico del distinguido jurista vol. 1 pág. 458 traducido por Imran Ahsan Khan Nyazee
Ibn Rushd escribe en otro lugar:
La base de su desacuerdo surge del conflicto de la especificidad en algunas tradiciones con la implicación general de (algunos versos de) el Corán, y también la generalidad del dicho auténtico del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) , "Se me ha ordenado luchar contra la humanidad hasta que digan: 'No hay más Dios que Alá'". Las palabras del Exaltado: "Luego, cuando hayan pasado los meses sagrados, matad a los idólatras dondequiera que los encontréis", implican la el asesinato de todos los no creyentes , sean o no monjes , al igual que el dicho del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él): "Se me ha ordenado luchar contra la humanidad hasta que digan: 'No hay más Dios que Alá'. ".
El libro básico del distinguido jurista vol. 1 pág. 458-459 traducido por Imran Ahsan Khan Nyazee
Al Hidayah
Una mujer, un menor, un anciano debilitado, un inválido y un ciego no deben ser asesinados. ... Al-Shafi'i (Dios lo bendiga) va en contra de nuestra opinión en el caso del anciano debilitado, el inválido y el ciego. La razón es que matar permitido en su opinión se basa en la incredulidad
Al Hidayah vol. 2 págs. 293 traducido por Imran Ahsan Khan Nyazee
Confianza del viajero
Está permitido matar ancianos... y monjes.
Siguiente pregunta
¿Significa esto que no está permitido matar a todos los no combatientes?
Normas sobre los presos:
Con respecto a los prisioneros, la postura de la mayoría, incluidos los cuatro madhabs, es que el califa tiene derecho a hacer con los prisioneros de acuerdo con los intereses de los musulmanes y tiene el derecho de ejecutarlos, esclavizarlos, rescatarlos o liberarlos. Tal como dice su cita:
La mayoría de los juristas sostuvo que el imán tiene diferentes tipos de opciones con respecto a los prisioneros de guerra, incluido su perdón, esclavización, ejecución , demanda de rescate y la imposición de jizya (impuesto de capitación) sobre ellos.
El criterio de ejecución:
Las personas que pueden morir como prisioneros son en su mayoría las mismas que pueden morir en la guerra. Ellos deben ser:
Quién no puede ser ejecutado:
Las mujeres y los niños: esto es acordado por los cuatro madhabs. La excepción a esto es cuando toman parte en la lucha, en este caso está permitido matarlos durante la pelea y según la mayoría también está permitido ejecutarlos después de haber sido capturados.
Ancianos y otros que caen en esta regla, como monjes, discapacitados, etc. Hay una diferencia entre ellos.
Evidencia de los Shafi'is sobre la ejecución de ancianos y otros que entran en esta categoría:
El Corán y muchos hadices permiten ejecutar prisioneros varones adultos en general y no diferencian entre ancianos y jóvenes:
فاقتلوا المشركين حيث وجدتموهم
mata a los politeístas dondequiera que encuentres
فإذا لقيتم الذين كفروا فضرب الرقاب
Entonces, cuando te encuentres con aquellos que no creen [en la batalla], golpea [sus] cuellos
ما كان لنبي أن يكون له أسرى حتى يثخن
No es propio de un profeta tener cautivos [de guerra] hasta que inflige una masacre
وأقر قريظة ومن عليهم، حتى حاربت قريظة، فقتل رجالهم
(El Profeta) permitió que Bani Quraiza permaneciera en sus lugares hasta que pelearon contra el Profeta (ﷺ) nuevamente. Luego mató a sus hombres.
عرضنا على النبي صلى الله عليه وسلم يوم قريظة فكان من أنuestos
Fuimos presentados al Mensajero de Allah (ﷺ) el día de (la batalla de) Quraizah. Al que tenía vello púbico lo mataban y al que no lo tenía lo dejaban en su camino.
Están explícitamente permitidos por algunos hadices como:
اقتلوا شيوخ المشركين واستحيوا شرخهم
Mata a los ancianos que son politeístas, pero perdona a sus hijos.
Árbitro:
وقال الشافعي، في أحد قوليه، وابن المنذر: يجوز قتل الشيوخ؛ لقول النبي - صلى الله عليه وسلم -: «اقتلوا شيوخ المشركين، واستحيوا شرخهم» . رواه أبو داود، والترمذي، وقال: حديث حسن صحيح. ولأن الله تعالى قال: {فاقتلوا المشركين} [التوبة: 5] . وهذا عام يتناول بعمومه الشيوخ. قال ابن المنذر: لا أعرف حجة في ترك ق esté الشيوخ olucya N 4m. ولأنه كافر لا نفع في حياته، فيقتل كالشاب
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