¿Cómo puedo identificar y combatir a los musulmanes Baqiyah según este versículo?

este verso del Corán dice que si dos grupos de musulmanes luchan entre sí, los musulmanes deben luchar contra el grupo Baqiyah. pero el problema suele ser que ambos grupos afirman que el otro lado es el grupo Baqiyah. de acuerdo con este versículo, nosotros, como musulmanes, debemos luchar contra el grupo Baqiyah. Entonces, ¿cómo se debe determinar el grupo baqiyah?

وَإِن طَائِفَتَانِ مِنَ الْمُؤْمِنِينَ اقْتَتَلُوا فَأَصْلِحُوا بَيْنَهُمَا ۖ فَإِن بَغَتْ إِحْدَاهُمَا عَلَى الْأُخْرَىٰ فَقَاتِلُوا الَّتِي تَبْغِي حَتَّىٰ تَفِيءَ إِلَىٰ أَمْرِ اللَّـهِ ۚ فَإِن فَاءَتْ فَأَصْلِحُوا بَيْنَهُمَا بِالْعَدْلِ وَأَقْسِطُوا ۖ إِنَّ اللَّـهَ يُحِبُّ الْمُقْسِطِينَ

[49:9] Sahih Internacional

Y si dos facciones entre los creyentes pelean, entonces hagan arreglo entre los dos. Pero si uno de ellos oprime al otro, entonces lucha contra el que oprime hasta que vuelva a la ordenanza de Allah. Y si regresa, entonces hagan un arreglo entre ellos en justicia y actúen con justicia. De hecho, Allah ama a aquellos que actúan con justicia.

es posible que tal guerra suceda en nuestro tiempo. por ejemplo, la guerra de Irán/Irak ocurrió hace algunos años entre dos naciones musulmanas. por lo que debemos saber cómo determinar el grupo Baqiyah.

por ejemplo, considere la Guerra de los Camellos en la historia del Islam en la que cerca de 20.000 musulmanes murieron en esta guerra. y supongamos que suceda ahora en nuestro tiempo con los mismos líderes (Imam Ali SA en un lado y Aisha y Talha y Zubar en el otro lado). después:

1- según el versículo anterior, ¿es obligatorio que los musulmanes participen en esta guerra?

2- en caso afirmativo, cómo determinar de qué lado está el grupo Baqiyah.

3- de acuerdo con su método para determinar el grupo Baqiyah, ¿de qué lado estaba el lado Baqiyah en la guerra Camel?

Respuestas (1)

No creo que haya una respuesta directa a esta pregunta. Esta misma pregunta surgió dentro de los 30 años posteriores al fallecimiento del Profeta (saws). Hoy, vemos a quienes consideramos algunos de los Sahaba más sabios que se han abstenido de tomar partido en esa fitnah (por supuesto, esta es la perspectiva sunita). No había forma de obtener información clara sobre lo que estaba pasando, había mucha propaganda, mucho engaño y manipulación y en ese ambiente (especialmente cuando un lado no estaba claramente en la derecha y el otro lado no estaba claramente en la el mal) la mejor solución fue del mediador: cesar el fuego y luego comenzar las negociaciones en Ramadán.

Por supuesto, si está claro cuál es el lado equivocado y hay una fuente de información confiable, entonces está claro quién es el baghi.