¿Es el Islam realmente una religión de paz?

Me gustaría preguntar, ¿es realmente el Islam una religión de paz?

Mi pregunta surge porque, ¿por qué en algunos de sus versos coránicos Dios los alienta a matar especialmente a aquellos que no creen en el Islam?

Corán ( 2:191-193 )

¿Y luchar por la causa de Alá? Corán ( 2:244 )

Y vuestro Dios matará a los que no acepten esta religión. Corán ( 3:56 )

Soy católico, por así decirlo, e hice esta pregunta como parte de mi trabajo de investigación. Como no conozco a ningún musulmán, pensé en preguntarlo aquí. Te pido sabiduría, eso es todo.

Se ha hecho una pregunta similar en este foro antes de islam.stackexchange.com/questions/14595/…
Le aconsejo que lea el Corán antes de hacer un trabajo de investigación. Supongo que ya hay respuestas a esta pregunta en este foro, si no, estoy seguro de que obtendrá una respuesta.

Respuestas (3)

Querido hermano en la humanidad,

¿Te tomaste el tiempo de leer el versículo anterior o al menos el versículo completo?

No importa, el Corán no alienta a los musulmanes a luchar contra los no creyentes, sin embargo, el Islam no es una religión pacifista y establece que hay momentos en los que es necesario defenderse uno mismo, la comunidad y la familia.

Si lees el versículo anterior al versículo 2:191, te darás cuenta de que el versículo no dice que luches contra los incrédulos como un todo, sino que establece claramente que luches contra los que te pelearon:

Lucha en el camino de Allah contra aquellos que te combaten pero no transgreden. Por cierto. Allah no quiere a los transgresores (2:190)

Una vez más, en el versículo 2:191, menciona luchar contra aquellos que los expulsaron de sus hogares, no por el hecho de que sean incrédulos:

Y mátalos dondequiera que los alcances y expúlsalos de dondequiera que te hayan expulsado, y fitnah es peor que matar. Y no luches contra ellos en al-Masjid al-Haram hasta que te peleen allí. Pero si pelean contigo, entonces mátalos. Tal es la recompensa de los incrédulos.

Desafortunadamente, estos y otros versos similares son utilizados tanto por islamofóbicos como por terroristas, ambos toman algunas palabras del verso, las envuelven en su propio contexto e ignoran las interpretaciones para respaldar cualquier agenda que tengan.

No debemos tratar de manera diferente o desigual a aquellos que tienen creencias diferentes a las nuestras:

“Allah no os prohíbe que tratéis con justicia y amabilidad a aquellos que no lucharon contra vosotros por causa de la religión y no os expulsaron de vuestros hogares. En verdad, Allah ama a los que tratan con equidad” [60:8]

Un mito relacionado con estos versus también abusado por islamófobos y terroristas, es que estamos dispuestos a convertir a todos, sin embargo, una simple lectura del Corán demostrará lo contrario, no debemos juzgar a las personas sobre estos asuntos, ya que solo Dios es quien sabe lo que hay en los corazones:

Y di: "La verdad es de tu Señor, así que el que quiera, crea; y el que quiera, no crea". En verdad, hemos preparado para los malhechores un fuego cuyos muros los rodearán. Y si claman por alivio, serán aliviados con agua como aceite turbio, que quema [sus] rostros. Miserable es la bebida, y mal el lugar de descanso.

Hay muchos, muchos otros versus que giran en torno a esto.

No puede leer algunos versus del Corán y asumir que tiene una comprensión completa de la religión, sugeriría leer el Corán, sus interpretaciones y los dichos del profeta, esto ayudará a comprender la religión y le proporcionará datos más sólidos. para su investigación.

Con respecto a 3:56, Dios nos ha informado de los caminos en la vida que podemos tomar, debemos someternos y seguir sus órdenes o actuar de otra manera ya que tenemos libre albedrío, sabemos qué camino lleva al Infierno y cuál lleva a paraíso, somos libres de tomar cualquiera de los dos, quiénes somos nosotros para discutir con Dios, tomar el camino recto no es uno que esté lleno de dificultades sino que sea fácil.

Nuestra religión no es compleja y es simple de entender ya que la mayoría de las respuestas se responden leyendo, los que se equivocaron tienen la culpa de no buscar el conocimiento que se nos anima a buscar, por eso ven que las afirmaciones de los terroristas son siempre refutado por los eruditos!

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “El conocimiento se obtiene esforzándose por alcanzarlo”.

Ibn 'Abbaas dijo: 'Sed fieles esclavos de vuestro Señor, pacientes y sabios'. Y se dice que el buen instructor es el que empieza enseñando a la gente cosas sencillas de conocimiento antes que otras más difíciles.”

Se narró que Qays ibn Kather dijo: “Un hombre vino de Medina a Abu'l-Darda' en Damasco y dijo: '¿Qué te trajo aquí, hermano?' Él dijo: 'Un hadiz que he oído que narras del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)'. Él dijo: '¿Has venido por alguna otra razón?' Él dijo no.' Él dijo: '¿Has venido a comerciar?' Él dijo no. Solo he venido a buscar este hadiz.' Él dijo: 'Escuché al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decir: “Quien siga un camino para buscar conocimiento, Allah le facilitará el camino al Paraíso. Los ángeles baten sus alas en aprobación del buscador de conocimiento, y los que están en los cielos y en la tierra oran por el perdón del erudito, incluso el pez en el agua. La superioridad del erudito sobre el adorador es como la superioridad de la luna sobre todos los demás cuerpos celestes. Los eruditos son los herederos de los Profetas, porque los Profetas no dejaron tras de sí dinares o dirhams, sino que dejaron tras de sí conocimiento, por lo que quien obtiene conocimiento ha ganado una gran fortuna.'” (Narrado por al-Tirmidhi, 2606; clasificado como sahih por al-Albaani).

Para buscar conocimiento, consulte siempre la fuente, ¡no se refiera a sitios intolerantes establecidos para alimentar el odio por el fanatismo y las opiniones y afirmaciones inventadas!

¡Que Dios, el único, el justo y misericordioso, guíe a todos por el camino recto!

¡Dios sabe mejor!

Para aquellos que detecten algún error, no duden en corregirme :)
Esa es la cuestión, no sé nada sobre su religión, y estoy mortificado por las escrituras que he leído, pero de hecho, no debería haber juzgado un guión de vanguardia.
@joshuamagsino, me alegro de que mi respuesta haya ayudado :)
Esta respuesta se lee como si las opiniones presentadas fueran una cuestión de consenso; sin embargo, hay opiniones legales bastante importantes que están en total desacuerdo con esto y ordenan guerras agresivas periódicas.
@ G.Bach, ¿puede hacer referencia a algunos ejemplos para que los analice, por favor?
@Aboudi Ver mi respuesta.
@ G.Bach Gracias, no me di cuenta de que publicaste una respuesta.

El Islam no es una religión de paz, al menos en el sentido de que hay voces importantes en las facultades de derecho que dicen que el Islam ordena una guerra agresiva contra los no musulmanes de manera regular. Algunos de los versículos que cita se emplean en las derivaciones de estas opiniones legales.

Hablaré de la yihad en su sentido marcial; como ocurre con la mayoría de los temas, existe desacuerdo entre los académicos acerca de la yihad militar. Sin embargo, decir que "todos los eruditos que emiten fallos que apoyan la violencia de alguna manera están equivocados", como a veces se da a entender en las discusiones sobre el tema, no es islámicamente correcto: los eruditos pueden estar en desacuerdo entre sí, pero en la medida en que realizan ijtihad de una manera manera metodológicamente aceptable, todos ellos representan posiciones islámicas válidas. Ha habido una amplia variedad que va desde "la jihad solo se permite cuando los musulmanes están siendo atacados" hasta "la jihad agresiva es fard kifayah (obligación comunitaria) una vez al año, incluso si los kuffar no muestran signos de agresión". Daré evidencia de que la última opinión tiene algo de peso, ya que eso ya muestra que hay personas influyentes,


Confianza del viajero (ver la respuesta aquí con respecto a su autoridad), uno de los manuales shafi'i más influyentes de fiqh, trata sobre la yihad en la sección o9; la sección o9.1 destaca que es una obligación comunitaria en general, y las secciones o9.2 y o9.3 dicen que es una obligación personal para todos los presentes en las líneas de batalla o presentes en defensa del territorio controlado por musulmanes. Explicando en qué consiste exactamente la obligación comunal mencionada en o9.1, las secciones o9.8 y o9.9 describen la conducta del califa con respecto a la yihad (el texto en [ ] es mío):

o9.8 El califa hace la guerra a judíos, cristianos y zoroastrianos (N: siempre que primero los haya invitado a ingresar al Islam en la fe y la práctica, y si no lo hacen, luego los invite a ingresar al orden social del Islam pagando el Impuesto de capitación no musulmán (jizya) - que es el significado de que lo paguen, no el dinero en sí mismo - mientras permanecen en sus religiones ancestrales) (O: y la guerra continúa) hasta que se conviertan en musulmanes o paguen la encuesta no musulmana impuesto (O: de acuerdo con la palabra de Allah el Más Alto:

"Lucha contra aquellos que no creen en Alá y en el Último Día y que no prohíben lo que Alá y Su mensajero han prohibido, que no practican la religión de la verdad, siendo de aquellos a quienes se les ha dado el Libro, hasta que paguen el impuesto de capitación. fuera de control y se humillan" [esto es 9:29; el resto de la sección trata del regreso de Isa y lo omito aquí]

y apartado o9.9:

o9.9 El califa combate a todos los demás pueblos hasta que se conviertan en musulmanes (O: porque no son un pueblo con un Libro, ni honrado como tal, y no se les permite establecerse pagando el impuesto de capitación (jizya)) (n: aunque Según la escuela Hanafi, a los pueblos de todas las demás religiones, incluso a los idólatras, se les permite vivir bajo la protección del Estado islámico si se vuelven musulmanes o aceptan pagar el impuesto de capitación, con la única excepción de los apóstatas del Islam y adoradores de ídolos que son árabes, ninguno de los cuales tiene otra opción que convertirse en musulmán (al-Hidaya sharh Bidaya al-mubtadi (y21), 6.48-49)).

O y N son comentaristas, siendo N el traductor de la obra, Shaykh Nuh Ha Mim Keller.


El manual hanafi de fiqh " mukhtasar " de al-Quduri, un manual fundacional muy influyente para la escuela hanafi, habla sobre la yihad en el capítulo 59 - campañas (siyar). Las secciones del libro en la traducción al inglés vinculada no están subdivididas, y tengo la edición kindle, por lo que no puedo referirme a los números de página; las comillas son textuales, aunque con la advertencia de que es posible que las transliteraciones del árabe no se puedan buscar en kindle, así que omítalas si desea verificar las comillas. La traducción del original árabe en la edición enlazada ya tiene adiciones en [ ] y las dejo como están; No agregué nada a las comillas.

Jihād es una obligación colectiva; cuando un grupo del pueblo lo establece, [la obligación] se extingue de los demás, pero si ninguno de ellos lo establece, [entonces] todo el pueblo es culpable de mal por su omisión.

Combatir a los incrédulos es obligatorio, aunque ellos no lo inicien contra nosotros.

Cuando los musulmanes entran en un territorio en guerra [con los musulmanes] (dār al-ḥarb) y ponen sitio a una ciudad o un fuerte, invitan [a los habitantes] al Islam. Si [los habitantes] los aceptan, [entonces] [los musulmanes] desisten de luchar contra ellos, pero si se niegan, [los musulmanes] los llaman a pagar jizyah.

La siguiente cita habla de los no musulmanes que se niegan tanto a pagar el jizyah como a ingresar al Islam; contiene tres notas al pie que doy después:

Si se niegan, 1371 [los musulmanes] deben buscar la ayuda de Allah, exaltado sea Él, contra ellos y hacerles la guerra. Deberían dispararles catapultas 1372 y quemar [sus edificios y posiciones estratégicas]. Deberían descargar agua contra ellos 1373 y talar sus árboles y destruir sus cultivos.

1371: Aceptar la invitación del Islam, o pagar jizyah y llegar a una tregua en otros términos.

1372: Disparar con catapultas y disparar flechas al enemigo se reemplaza hoy con medios modernos de embestida, que incluyen disparar proyectiles, misiles guiados por láser, medios electrónicos de ataque e incluso piratería informática, como virus informáticos, gusanos, troyanos, etc. , guerra mediática y desconexión financiera, etc.

1373: Inunda sus fuertes si es posible.

También hay sentencias que hablan de que los daños colaterales musulmanes son aceptables:

No hay inconveniente en fusilarlos [con flechas], aunque entre ellos haya prisioneros musulmanes o comerciantes.

Si se escudan con hijos de musulmanes, o con prisioneros, [los musulmanes] no deben dejar de dispararles [con flechas]. Con el lanzamiento [de flechas, etc.] apuntan a los no musulmanes, pero no a los musulmanes.

En resumen: hay posiciones autorizadas en el fiqh hanafi que consideran que la jihad agresiva es obligatoria en la ummah, ya sea que los no musulmanes sean agresivos o no.


Finalmente, para algo fácilmente disponible, IslamQA dice sobre el propósito de la yihad .

  1. El objetivo principal de la jihad es hacer que la gente adore solo a Allah y sacarlos de la servidumbre a la gente a la servidumbre al Señor de la gente.

entonces, después de esto

  1. [...] Los eruditos están unánimemente de acuerdo en que repeler la agresión de aquellos que atacan a los musulmanes es fard 'ayn (una obligación individual) para aquellos que pueden hacerlo.

Tenga en cuenta dos puntos aquí: primero, la difusión del Islam por la yihad se declara como el objetivo principal de la misma; en segundo lugar, se contrasta con la yihad defensiva, lo que significa que el segundo punto no cubre completamente el primer punto, lo que implica que no toda la yihad es defensiva.


Para alguna perspectiva histórica; El propio Mahoma llevó a cabo más de 60 campañas militares durante la última década de su vida y al final de su vida gobernó la mayor parte de Arabia. Abu Bakr, Umar y Uthman libraron guerras de conquista y ampliaron el califato para incorporar a Egipto y Persia, y aunque Ali no llevó a cabo ninguna campaña de conquista durante su gobierno de 2 años que estuvo marcado por la lucha interna, no se registra que haya objetado en principio a las conquistas de los otros tres califas Rashidun. Después del Rashidun, los omeyas conquistaron el norte de África y un territorio que llegaba hasta las fronteras de China. Se puede encontrar una descripción general en wikipedia.. En 150 años, los musulmanes conquistaron un territorio tan vasto que al final de ese período el califato era uno de los imperios más grandes de la historia humana. No he visto opiniones académicas que condenen una parte significativa de la expansión islámica como haram; Las opiniones que consideran que esta historia de la guerra es en su mayoría una implementación bienvenida de la yihad, por otro lado, son fáciles de encontrar.

¿Podría el votante negativo decirme qué tiene de malo esta respuesta?
No voté en contra, pero esta respuesta probablemente podría ser menos sesgada si incluye los fallos sobre los tratados de paz y Dar-ul-Aman, etc.
@Uma La necesidad de mantener un tratado de paz implica que sin uno, la guerra agresiva es aceptable, lo que enfatizaría lo que ya he escrito. ¿Podría señalar cómo esta publicación está sesgada?
Ninguno de sus puntos realmente representa la cláusula que ha presentado en su respuesta. El Islam no es una religión de paz al menos en el sentido... . Todo lo que tienes que promover es que el Islam es una religión de paz y es muy práctica en términos de leyes. Por ejemplo, empezaste con El Gran Imam... Imam SHAFI r. pero era necesario que usted diera ejemplos de la historia de la conquista musulmana de que han librado guerras ingobernables y han cometido crímenes de guerra allí. Obligar a la gente a convertirse a espada también es un crimen de guerra. Sin esto, su respuesta no respalda su reclamo.
@AhmadAfifKhan No veo cómo ordenar una guerra agresiva periódica contra los incrédulos que no muestran signos de agresión puede considerarse pacífico.
Creo que he aclarado bien mi opinión en mi comentario. Necesita agregar ejemplos históricos para fortalecer su almeja. Si los buscaste, entonces no habrías llegado a esta conclusión. Las reglas a las que se ha referido aquí deben haber sido seguidas por alguien. Así que necesitas mostrar cómo los siguieron . Los ejemplos son muy fáciles de aclarar cualquier punto. Nadie estará interesado en entablar una discusión larga con usted en este sitio para aclararle estos puntos. Y recuerda lo que has propuesto en tu primera oración. Toda su respuesta debe probar eso más allá de toda duda.

No voy a darte una respuesta detallada, pero te bastaría con un ejemplo que supone que el país en el que vives es pacífico. Pero, ¿por qué hay soldados haciendo guardia en la frontera? ¿Por qué tienes autoprotección? ¿Por qué hay armas en tu país si las armas no representan paz compra violencia?

Hay muchos otros lugares en el Corán donde dice que si el no musulmán no daña, no los obligas a convertirse en musulmanes y no los dañas, sino que vives en armonía con ellos.

Uno no debe juzgar una religión verdadera por un solo verso, sino mirar también su trasfondo.

¡Gracias! Mantente feliz y bendecido!