El Islam y la esclavitud de los niños: castigar a los hijos por los pecados de los padres

Esta pregunta no es un duplicado de ésta o ésta .

Para aquellos que no conocen la historia de Banu Qurayza, puedo señalar el artículo de wikipedia que, aunque no es mi fuente principal, está suficientemente bien documentado para servir como primera fuente sobre este tema para alguien que quiera familiarizarse con eso.

Para resumir para aquellos que no saben, en el asedio de la Trinchera, los musulmanes estuvieron más cerca que nunca de la derrota y aniquilación total debido, en parte, a la traición de una de las tribus judías de Medine llamada Banu Qurayza. Los musulmanes finalmente ganaron cuando los meccianos se retiraron (debido a una tormenta) y los Banu Qurayza fueron castigados matando a todos los hombres adultos, dividiendo sus posesiones y esclavizando a sus mujeres e hijos. Esto suele explicarse por el inmenso peligro al que se enfrentaban los musulmanes y la necesidad de una retribución ejemplar.

Algunos relatos dicen que los "hombres" se distinguían de los "niños" comprobando el vello púbico. Algunas cuentas dicen que 600 hombres fueron asesinados, algunos hablan de un número tan alto como 900. Estoy dispuesto a admitir que fueron solo 2 hombres y que todos tenían 30 años . Tengo la costumbre de evitar los debates sobre bases inestables: si hay más de una fuente o relato, simplemente no lo debato.

Como tal, no me preocupa la cantidad de hombres que fueron asesinados o su edad. Como sugiere el título, esta es una pregunta sobre la esclavitud del resto.

También estoy dispuesto a decir que todas las mujeres eran mujeres adultas y, sin excepción, pueden haber merecido ser esclavizadas (yo, por supuesto, no soy de esa opinión, pero estoy tratando de limitar el alcance de la pregunta para que para evitar respuestas inútiles o fuera de tema).

¿Pero los niños? A la luz de esta pregunta , parece claro que, en el más allá, los hijos no serán castigados por los pecados de sus padres, pero ¿y esta vida?

Seamos claros, si bien existen múltiples fuentes contradictorias sobre el número de muertos, o la identidad de los verdugos, no hay una sola fuente que no esté de acuerdo con el consenso general e ineludible de que los niños fueron esclavizados. He estado estudiando religión durante más de 15 años, y esta historia (y otras similares a esta) me preocupó durante mucho tiempo.

Hay algunos historiadores que dicen que era una práctica habitual en la península arábiga, y otros que dicen que no. Algunos otros historiadores dicen que era la ley judía, pero los ejércitos musulmanes también llevaron a cabo la toma de las mujeres y los niños del perdedor en otras ocasiones para los no judíos. Pero independientemente de si se trataba de una costumbre o de una ley judía, el hecho de que el profeta la llevara a cabo y la aceptara es una validación de esa práctica, haciéndola islámica.

Mis preguntas son estas:

  • ¿Cómo puede considerarse justo el castigo de los hijos por los pecados de sus padres?

  • ¿Hay alguna cuenta sobre estos niños? Es decir, al llegar a la edad adulta, ¿se les ofreció la libertad?

  • ¿Hay algún hadiz posterior que prohíba esclavizar a los niños en el contexto de la guerra?

Una nota al margen: evite comparar la "esclavitud islámica" con la " esclavitud real " (era mejor, los esclavos tenían derechos, los trataban bien, hay muchas formas de liberarlos, era mucho peor en las Américas). , etc., he tenido estos debates antes, este no es el lugar para ello, y se abordó ampliamente en esta pregunta y en esta ). Si los niños esclavizados fueron alimentados o no con miel y uvas y durmieron sobre plumas, no tiene relevancia para la pregunta.

Bueno, AFAIK, ¡fueron juzgados en base a su propio libro y shari'a! ¡Y también basado en el castigo para aquellos que rompieron sus promesas legacy.quran.com/8/56-57 ! Y los eruditos solo hablaron de Rayhana, quien es considerada como la madre de los creyentes.
Banu Qurayza es juzgado según la Torá. Por cierto, hay académicos que dudan de la historicidad de este evento. Es posible que desee ver esto: haqq.com.au/~salam/misc/qurayza.html

Respuestas (1)

¿Hay alguna cuenta sobre estos niños? Es decir, al llegar a la edad adulta, ¿se les ofreció la libertad?

Tenemos al menos dos testigos de la gente de banu Quraydha o Qurayza a quienes algunos de nosotros quizás conozcamos. Una es la última esposa del Mensajero de Allah (la paz sea con él) -algunos eruditos dicen que ella era solo su concubina- Rayhana ريحانة بنت زيد (Que Allah esté complacido con ella) y la Sahabi que luego narró el hadiz sahih que puedes encontrar en Jami' at-Tirmdihi , Sunan ibn Majah , Sunan abi Dawod y Sunan an-Nasa-i 'Attiyyah al-Qurazi عَطِيَّة الْقُرَظِيّ (Que Allah esté complacido con él) quienes terminaron como cautivos después de la Batalla de Ahzaab.
Esto puede indicar que cualquiera de ellos que se hizo musulmán fue liberado más tarde.

¿Hay algún hadiz posterior que prohíba esclavizar a los niños en el contexto de la guerra?

Bueno, los hadices sobre el tema de la guerra aparentemente solo hablan de matar niños y mujeres (ver también en Sahih Muslim y también en Sunan ibn Majah y en Sunan abi Dawod y también en Muwatta 'Malik). Y los eruditos sunitas tienen consenso sobre los 4 posibles tratamientos para los prisioneros de guerra: matarlos, esclavizarlos, rescatarlos o liberarlos. La elección de eso está en manos de las autoridades y debe aplicarse de acuerdo con una cierta escala basada en la hostilidad (hacia el Islam y los musulmanes) y (sus) creencias. Para obtener detalles, lea, por ejemplo , aquí (en árabe) y tal vez esta publicación pueda ser útil.

Tenga en cuenta que algunos eruditos consideran musulmán a un niño que fue capturado solo (sin ninguno de los padres), por lo que en ese caso eso significaría que no está permitido esclavizarlos. ¡Todavía estoy buscando la declaración de abu Huraira que es la base de esta opinión!

¿Cómo puede considerarse justo el castigo de los hijos por los pecados de sus padres?

Sí, desde nuestro punto de vista ahora, 1400 años después, esto es/suena no solo.
Hay que ser consciente de la situación: los musulmanes y los judíos tenían un pacto según la constitución de Medina que fue violado por Banu Qanuqa' antes y después por Banu Nadir, ambos fueron expulsados ​​de Medina. Durante la Batalla de al-Ahzaab (trinchera o confederados) Banu Qurayza no apoyó y luchó al lado de los musulmanes según el pacto, pero lucharon al lado de los atacantes no musulmanes, ambas son violaciones muy duras de este pacto. Ahora hay que considerar dos puntos:

  • ¿Cuál sería el destino de la comunidad musulmana si el grupo atacante de Banu Qurayza y Ahzaab ganara este sitio?
    ¡Ahzaab planeó extinguir a la comunidad musulmana!
  • ¿Qué esperarían los musulmanes de Banu Qurayza si solo los expulsaran después de ganar la Batalla después de una violación tan dura del pacto?
    La experiencia de la expulsión de Banu Qaynuqa' y Banu Nadir enseñó a los musulmanes que no pondrán fin a su hostilidad contra el Islam y la comunidad musulmana.

Sí, el castigo todavía no es justo si lo vemos desde nuestra perspectiva "Moderna". ¡Pero aquí los musulmanes deberían mostrar fuerza y ​​asustar a sus enemigos o habrían sido extinguidos!

El Castigo provino de un ex intercesor (como se cita en el artículo de wikipedia que vinculó) de Banu Qurayza basado en su propio libro y ley (Deuteronomio 20: 12-14). Sa'ad ibn Mu'aad (que Allah esté complacido con él) consideró justo este veredicto.

¡También se debe tener en cuenta que el "número" de personas ejecutadas y esclavizadas podría ser exagerado, ya que este era el caso en ese momento!

Y creo que la causa de esta esclavitud y castigo severo fue la grandeza de la violación del pacto cometida, ¡así que esto debería considerarse como una especie de excepción!

Algunas notas al margen

  • ¡ Tenga en cuenta que una mujer o un niño solo pueden convertirse en prisioneros de guerra si estuvieron en el lugar de los combates o cerca de ellos, ya que se consideran una especie de botín de guerra! Para los niños, este rara vez sería el caso en una batalla en el campo de batalla.
  • Y como se dijo, la esclavitud no es la única opción que debe aplicar la autoridad de un ejército musulmán ganador, ¡tal vez sea incluso la última opción según la escala hecha por los eruditos!

Algunas referencias más (todas en árabe):

  • Sobre el caso de Banu Qurayza: aquí , aquí y aquí (este último parece no funcionar de momento).
  • Sobre prisionero de guerra: aquí y hasta cierto punto aquí .

Respuesta para su pregunta de título

En el Islam, todos deben ser juzgados por sus propios pecados debido a versos como:

Y cada alma no gana [culpa] excepto contra sí misma, y ​​ningún portador de cargas llevará la carga de otro. Entonces a vuestro Señor es vuestro regreso, y Él os informará acerca de aquello sobre lo que solíais discrepar. ( 6:164 )

y

Cada alma, por lo que ha ganado, será retenida ( 74:38 )

Para una comparación con otras creencias ver por ejemplo aquí , aquí y aquí

¡Y Allah sabe mejor!

Gracias por sus respuestas. La publicación final que diste fue realmente útil, realmente no entiendo por qué se cerró la pregunta. Voté para reabrirlo. Puede que sea menos claro que el mío, pero sigue siendo claro. Y diferente (más general, se podría decir) que la mía. No estoy seguro de si uno de ellos debe marcarse como duplicado. (El suyo es "puede un niño ser esclavo" mientras que el mío es "puede un niño convertirse en esclavo como botín de guerra"). Pero en cualquier caso, tu respuesta es interesante. Así que se les ofreció su libertad no porque fueran inocentes de los pecados de sus padres sino porque se hicieron musulmanes.
@ZakC bueno, todavía estoy pensando en cuánta historia debería agregar a mi respuesta. Pero, ¿esperarías que las mujeres y los niños de un enemigo muerto o ejecutado permanecieran pacíficos contigo? No hay que olvidar si los Banu Qurayza hubieran obtenido la victoria, ¿cómo habrían tratado a los musulmanes?
Pues seguro que no, pero me parece claro que si no confías en alguien, no dejas que te prepare la comida, te haga la cama (donde podría poner un escorpión) y duerma en la misma casa que tú. No puedes sugerir que la única forma de tratar con un niño de 2 años cuyo padre mataste (con razón o no) es convertirlo en tu esclavo.
Entonces, la esclavitud en este caso se consideró hasta cierto punto como un acto de misericordia, ya que los musulmanes deberían tratar bien a sus esclavos. ¡Y creo que las mujeres y los niños esclavizados estaban totalmente conscientes de que en caso de que hicieran algo malo, probablemente serían juzgados nuevamente de acuerdo con sus propias escrituras! ¡Y también hay que tener en cuenta la esperanza de que la gente vea lo "buenos" que son los musulmanes y, por lo tanto, se conviertan en buenos musulmanes!