Estoy confundido acerca de esto:
Algunas enseñanzas del Islam son órdenes que son obligatorias, por ejemplo Pilares del Islam: Salat, Sawm, Hajj, Zakat. Algunas enseñanzas del Islam son recomendaciones sobre las cuales es opcional actuar: Tahaajud, Sadqah, Umrah, aplicar Perfume, iniciar Salam.
Mi pregunta es ¿qué pasa con la yihad armada? ¿La yihad armada es obligatoria, recomendada u opcional? ¿Cuál es la evidencia de esto?
Un poco más general sobre Jihad
En esta parte, principalmente publicaré referencias de esta fatwa sobre islamqa: No hay una regla general sobre Jihad:
Jihaad es de varios tipos, algunos de los cuales son obligatorios para todos los que son responsables, y algunos son obligatorios para la comunidad en su conjunto; si algunas personas los emprenden, el resto queda exento de la obligación. Y algunos tipos de jihad son mustahabb.
Jihad al-nafs (yihad contra uno mismo) y jihad al-Shaytaan (yihad contra Shaytaan) son obligatorios para todos los que deben rendir cuentas. La yihad contra los munaafiqeen (hipócritas), los kaafirs (incrédulos) y los líderes de la opresión y la innovación es obligatoria para la comunidad en su conjunto. La yihad física (es decir, la lucha) contra los kaafirs puede convertirse en una obligación individual para todos los que puedan hacerlo en determinadas circunstancias, que se describen a continuación. (De la fatwa sobre islamqa)
Además, la Yihad por las armas no se ha ordenado de una vez:
Ibn al-Qayyim (que Allah tenga piedad de él) dijo:
“Lo primero que su Señor le reveló fue leer en el nombre de su Señor que había creado. Ese fue el comienzo de su Profecía, donde Allah le ordenó que recitara para sí mismo, pero aún no le ordenó que transmitiera eso. Luego reveló las palabras (interpretación del significado:'¡Oh tú (Muhammad) envuelto en vestiduras! ¡Levántate y advierte! [al-Muddaththir 74:1-2]
Así que se convirtió en Profeta con la palabra 'Iqra (¡Lee!) y se convirtió en Mensajero con las palabras, 'Oh tú (Muhammad) envuelto en vestiduras…' Entonces Allah le ordenó que advirtiera a sus parientes más cercanos, luego a su pueblo, luego advertir a los árabes a su alrededor, luego advertir a todos los árabes, luego advertir a toda la humanidad. Continuó llamándolos durante más de diez años desde el comienzo de su Profecía, sin luchar ni imponer la jizyah; se le ordenó que se abstuviera, que fuera paciente y tolerante.
Entonces se le dio permiso para emigrar y se le dio permiso para pelear.
Luego se le ordenó luchar contra los que luchaban contra él y abstenerse de luchar contra los que lo dejaban solo y no luchaban contra él.
Luego, Allah le ordenó que luchara contra los mushrikin para que la religión fuera toda para Allah.
Después de que se le ordenó la yihad, los kaafirs se dividieron en tres categorías: aquellos con quienes había una tregua o un tratado de paz; aquellos con los que estaba en guerra; y aquellos que vivían bajo el gobierno y la protección del estado islámico”.
(Zaad al-Ma'aad, 3/159) (Fuente fatwa de islamqa)
El fallo general de la yihad
En cuanto al orden de la Yihad podemos leer versos como:
Se os ha ordenado pelear mientras os resulta odioso. Pero tal vez odias algo y te hace bien; y quizás amas una cosa y es mala para ti. Y Allah sabe, mientras que tú no sabes. ( 2:216 )
Id adelante, ya sea ligero o pesado, y luchad con vuestra riqueza y vuestras vidas por la causa de Allah. Eso es mejor para ti, si supieras. ( 9:41 )
estos versos muestran que Jihad en realidad está prescrito en el Islam, pero uno debe leerlos en el contexto completo del Corán antes de anunciar una regla general. Y si leemos más, podemos leer lo que Allah el Todopoderoso dice en la surat at-Tawaba:
Y no es para los creyentes salir [a la batalla] todos a la vez. Porque debe separarse de cada división de ellos un grupo [restante] para obtener comprensión en la religión y advertir a su gente cuando regresen a ellos para que sean cautelosos. ( 9:122 )
Este verso muestra que no todos los musulmanes ni todos los hombres musulmanes deben pelear, pero debe haber un grupo de musulmanes que aún estudie la religión y las normas de Allah y busque el conocimiento. Esta es una declaración clara que prueba que la yihad por las armas no es fard 'ayan: ¡un deber para todos los musulmanes!
También podemos leer:
No son iguales los creyentes que permanecen [en casa] -aparte de los discapacitados- y los muyahidines, [que se esfuerzan y luchan] por la causa de Alá con sus riquezas y sus vidas. Allah ha preferido a los muyahidines a través de su riqueza y sus vidas sobre los que quedan [atrás], por grados. Y a ambos Allah les ha prometido la mejor [recompensa]. Pero Allah ha preferido a los muyahidines sobre los que quedan [atrás] con una gran recompensa - ( 4:95 )
Este verso también muestra que Jihad es fard kifaya, ya que muestra que está permitido que algunas personas peleen mientras que otras no, incluso si ambas partes no son iguales según Allah, ya que uno de ellos podría incluso estar pecando si Jihad se convierte en una obligación. todo musulmán (fard 'ayn).
Además, encontramos en Sahih Muslim una orden de elegir a uno de dos hombres para Jihad que también puede usarse como evidencia de que es fard kifaya:
Se ha narrado con la autoridad de Abu Sa'id Khudri que el Mensajero de Allah (ﷺ) envió una fuerza a Banu Lihyan (que son de Banu Hudhail, y dijo:
Un hombre de cada dos y la recompensa (se dividirá) entre los dos
Ahora que está claro que luchar con armas -en general- es fard kifaya, ¡podemos considerar entrar en detalles!
¿Quién está destinado a hacer Jihad?
Aquí están brevemente las condiciones de un luchador por la Jihad armada (Tomado de fatwa islamweb ):
Entonces, a cualquiera de los que no se mencionan aquí no se les ordena hacer Jihad o se les quita la orden de Jihad.
¿A quién no se le permite hacer Jihad?
Ahora estoy citando de la misma fatwa de islamweb algunas condiciones adicionales sobre las personas a las que básicamente se les ordena o se les permite hacer Jihad, pero no se les permite hacerlo debido a sus circunstancias:
¿Cuándo la Jihad se convierte en fard 'ayn para los musulmanes?
Una vez más, mi fuente es la fatwa de islamweb, pero también la de islamqa proporciona información similar.
Hay básicamente dos condiciones:
Aparte de estas dos condiciones hay dos más:
¿Yihad por nuestra riqueza y nuestras vidas?
En el versículo 9:41 se cita pelear con nuestras riquezas antes de pelear con nuestras vidas o con las armas (nótese que el versículo 2:215 también se puede usar como otra referencia, ya que se coloca antes de 2:216, que es otra evidencia del orden de Jihad) esto se debe a dos razones:
en la mayoría de los casos, los musulmanes necesitarían ayuda financiera para Jihad más que la ayuda de luchar contra la gente y gastar dinero y riqueza por la causa de Alá es más fácil que luchar por muchas personas, y permite que aquellas personas por quienes Jihad no es un deber para ayudar a los combatientes musulmanes.
عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ رَ ضِيَ اللَّهُ عَنْهُ قَالَ: قَالَ رَسُولُ اللَّهِ ﷺ: مَنْ مَاتَ وَلَمْ يَغْزُ، وَلَمْ يُحَدِّثْ نَفْسَهُ بِهِ، مَاتَ عَلَى شُعْبَةٍ مِنْ نِفَاقٍ. رَوَاهُ مُسْلِمٌ
Significa que si alguien muere sin hacer yihad armada ( الغزو ) o al menos se dice a sí mismo que lo hará, morirá como un hipócrita,
es fard kifaya
Medi1Saif
Faik Hamid
Jamila
Medi1Saif