Al parecer, algunas de las obras del rabino Steinsaltz fueron prohibidas . ¿Cuáles son los ejemplos específicos que provocaron la prohibición? ¿Hay una lista de todas sus obras que han sido prohibidas? Me interesa saber si esta prohibición se limita a sus obras anteriores o si también se aplica a su nuevo proyecto de shas con Koren Publishing.
Tengo una copia antigua de The Jewish Observer que analiza la prohibición. Parece que un par de comentarios en su traducción del Talmud implican que ciertos sabios gobernaron consistentemente de una manera particular (por ejemplo, estrictamente) porque su personalidad se inclinaba en esa dirección. A algunos les preocupaba que los lectores infirieran que los sabios estaban permitiendo que sus prejuicios personales influyeran en sus decisiones y dudaran de su autoridad. Sin embargo, esta no parece haber sido la intención de esos comentarios, sino simplemente señalar el patrón consistente entre las decisiones de los sabios. Que yo sepa, ninguna de sus otras obras fue prohibida.
Mi rabino una vez me dijo que a HaRav Shach ZSWQ"L no le gustaba la idea de cambiar la Surat HaDaf de la Guemará.
¡El enlace provisto en la pregunta tiene todas las respuestas! (y estoy decepcionado de que nadie esté señalando lo obvio, así que ahora tengo que comentar)
Aquí simplemente cito en inglés (haciendo uso de la función de traducción de Google), del sitio mencionado anteriormente, algunos de los ejemplos más controvertidos de comentarios de Steinsaltz.
"..."Moshé ve y conoce sus propias limitaciones... En su acercamiento al pueblo siempre debe valerse de personas que tengan una relación más cercana a los problemas del pueblo judío. En cierto sentido, parece que Moisés nunca podrá comprender del todo al llamado 'hombre sencillo'. La gran limitación de Moisés es que hay una brecha entre él y el pueblo. Aunque se preocupa por sus necesidades, no puede tomar en serio sus problemas y deseos... Al final no puede relacionarse con las grandes personas que lidera como adultos"
"אכן על ראשיתה ותחילת התפתחותה של התורה שבעל פה יש בידינו רק מעט ימת'עע..." (4). “En efecto, al principio y comienzo del desarrollo de la Ley Oral, tenemos sólo un poco de conocimiento…” (p. 14).
este resumen a lo largo de las generaciones, las decisiones de un lado se han cambiado gradualmente a otro, y por lo tanto una parte considerable de las Halajot aún no ha alcanzado una consolidación absoluta ... ". Todo se está desarrollando. Todo se puede cambiar. "Proceso natural" de desarrollo "gradual"
Bar Yochai es una "figura sombría y mística". "En generaciones posteriores se le atribuyó la composición del libro de la Cábala, el Zohar, en el que es el principal protagonista"
"... la costumbre de Israel en las últimas generaciones de invitar a un rabino para realizar la ceremonia nupcial es de finales de la Edad Media y en parte por imitación del ejemplo cristiano..."
"La existencia misma de un contrato de matrimonio escrito entre marido y mujer es muy temprana. Y ya se menciona en las leyes de Hammurabi, mucho antes de la entrega de la Torá, pero la forma y el contenido de este contrato varían según los tiempos, de acuerdo con la naturaleza de la cultura en la que se hacen Los sabios fueron muy cuidadosos para hacer tal contrato ... "(p. 97).
Puede ver el sitio de las fuentes, pero están en hebreo. Me parece que las personas que defienden a Steinsaltz deben mejorar mis traducciones o explicar la verdadera intención detrás de las palabras para que coincidan con la opinión ortodoxa aceptada, o no están familiarizadas con las opiniones reales de Steinsaltz.
Probablemente porque también fue autor de libros antes de convertirse en religioso. Recuerdo haber leído hace mucho tiempo un libro suyo sobre Sansón, que difícilmente podría haber sido algo que haya escrito como erudito religioso. ¡El libro describía a Sampson como un hombre duro en lugar del gran tzadik que realmente era Sampson!
Internet también fue prohibido, por lo que si uno presta atención a las prohibiciones, no tiene mucho sentido estar en Internet preguntando al respecto.
Pero, en cuanto a lo que provocó la prohibición, tal vez hubo dos factores en juego:
1) Como dijo Rav Mordechai Gifter sobre Adas Koraj :
Y esto se experimenta en cada generación, que de aquellos que son diligentes y precisos en las mitzvot, el fuego de la controversia los mueve contra su propia voluntad y contra la voluntad de su Creador.
2) Como escribe un comentarista en un hilo de Hirhurim :
IIRC, R Leiman pensó que la prohibición se inspiró en el hecho de que la edición en inglés de R Steinsalz estaba siendo publicada por Random House, que se había adelantado a ArtScroll entre las audiencias seculares y de habla inglesa.
Cualquier otro detalle es secundario.
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