¿Por qué se necesita dar vino de kidush a un menor cuando se dice kidush en la sinagoga?

OC 269:1 (traducción de Sefaria al inglés):

Es costumbre recitar Kidush en la sinagoga, sin embargo, el que recita no prueba el vino de Kidush sino que se lo da a probar a un menor porque el Kidush se recita en el lugar donde se come. Esta costumbre se estableció desde el principio por causa de los invitados [comunales] que comen y beben en la sinagoga, para que puedan cumplir con su obligación. Y hoy, aunque los invitados [comunales] no comen ni beben en la sinagoga, la costumbre permanece.

¿Por qué nos preocupa dar el vino a un niño? Si la persona que hace Kidush en la shul no cumple con su obligación de decir Kidush porque no se dice dónde está la comida, ¿cuál sería el problema por beber el vino? ¡Todavía tendría que hacer Kidush cuando se fuera a casa! ¿Hay alguna otra prohibición o restricción que no veo aquí?

¿Por qué se le debe permitir comer antes del kidush?
@DoubleAA Si esa es la razón única o principal, haga que su primer comentario sea una respuesta. Vea mi última oración en la pregunta.

Respuestas (1)

Mishnah Berurah 269: 2 explica que, dado que el jazan no cumple con su obligación de kidush (ya que no está comiendo en la sinagoga), no puede beber el vino, porque está prohibido comer o beber antes del kidush . (Esta prohibición se analiza en Shulján Aruj Oraj Jaim 271:4 ).