¿Por qué se modifica Birkas Kohanim en Simchas Torah?

En la mañana de Simjas Torá, en la sinagoga a la que asisto, recitamos Birkas Kohanim durante Shacharis en lugar de Musaf. Pregunté y me dijeron que debido a que muchas personas hacen Kiddush antes de Musaf, la costumbre es recitar Birkas Kohanim antes de beber alcohol.

He visto algo de apoyo para esto. Creo que en Mishneh Berurah, al final de la discusión de Simjas Torah, hay un comentario sobre beber y Birkas Kohanim.

En otros días festivos, durante Birkas Kohanim, los Kohanim cantan una melodía sin palabras cerca del final de cada una de las bendiciones, y mientras cantan, la congregación recita un texto. Todo este asunto se omite en Shabat, porque (según me han dicho) se considera una petición personal. También se omite en Simchas Torah. Cuando pregunté, me dijeron (de manera tentativa) que tal vez la omisión de Simjas Torá tiene que ver con el cambio de Musaf a Shacharis.

MIS PREGUNTAS

  1. No estoy seguro de entender la lógica que nos permite decir las oraciones del propio Musaf, pero no las Birkas Kohanim, después de beber. ¿Tiene que ver de alguna manera con el estado de los Birkas Kohanim como "de la Torá"?

  2. En al menos algunos servicios que no son Shabat-Simchas-Torah-Shacharis-&-Musaf, ¿por qué los Kohanim no cantan, y por qué la congregación no dice el texto asociado?

Dijeron cantaban donde yo rezaba. Aunque lo dijeron en mussaf.
El canto se relaciona con el dicho del párrafo sobre los sueños. Sin párrafos sin cánticos.
judaísmo relacionado.stackexchange.com/q/10987/759
Con respecto a su suposición mencionada al final de 1: el sacrificio de Musaph también fue ordenado por la Torá. Y, una de las razones para tener oraciones de Musaph es que es un sustituto de no poder ofrecer sacrificios. Entiendo su punto de que Birkat Kohanim es un mandato "directo" de la Torá, por lo que tiene un "precedente más alto" que el de Musaph.

Respuestas (2)

Puedo responder a la pregunta 1:

Shulján Aruj Oraj Jaim 128:38 establece que un Kohen no puede decir Birkas Kohanim después de beber una pequeña cantidad de vino (ya sea un revi'is puro de una sola vez o más que un revi'is diluido o en dos o más tragos).

Mishna Berura allí explica que esto se debe a que Birkas Kohanim es comparable al servicio del Templo donde la Torá prohíbe servir a un Kohen intoxicado—ver Vayikra 10:9 .

De repente me pregunto: ¿puedo aceptar solo una respuesta? ¿Tal vez debería haber publicado mis dos preguntas por separado, para poder aceptar dos respuestas?
@Chaim: generalmente desaconsejamos más de 1 pregunta a la vez.
@Chaim Siempre puede colocar una recompensa con el fin de otorgar otra respuesta.
@DannySchoemann Aderaba, es mejor publicar preguntas separadas por separado, en lugar de en una sola publicación. No recomendamos más de 1 pregunta a la vez en una sola publicación .

La Halajá - en סימן קכח - דיני נשיאת כפים ואיזה דברים הפוסלים בכהן es que un Cohen bebió un Revi'is de vino o bebió más que un Revi'is en múltiples Koberhan sips no puede hacer Birkas sips en múltiples siberhans.

לח שָׁתָה רְבִיעִית יַיִן בְּבַת אַחַת, לֹא יִשָּׂא אֶת כַּפָּיו; שְׁתָאוֹ בִּשְׁנֵי פְּעָמִים, אוֹ שֶׁנָּתַן לְתוֹכוֹ מְעַט מַיֻת, מָת; Echriba si שָׁתָ subse

Sin embargo, aunque uno no debe orar a menos que esté sobrio, si oró es aceptable, a menos que esté tan borracho que sea incapaz de pararse frente a una autoridad.

שָׁתָה יַיִן כְּדֵי רְבִיעִית, אַל יִתְפַּלֵּל עַד שֶׁיָּסִיר יֵינוֹ; Ighאִם שָׁתָה יוֹתֵר, אִם erior.

Los detalles están en סימן צט - דין שתוי ושכור לתפלה - donde también se define lo que se considera "recuperar la sobriedad", incluida una caminata larga o una siesta.

דֶּרֶךְ מִיל, וְשֵׁנָה כָּל שֶׁהוּא, מְפִיגִין אֶת הַיַּיִן; Ighatal, מִלֵּי כְּשֶׁשָּׁתָر רְבִיעִית, אֲבָל אִם שָׁתָر יוֹתֵר, כָּל שֶׁכֵּן שֶׁשֵּׁנָر מְשַׁכַּרְתּוֹ igh Ighatal מִלֵּי מִלֵּי בִּמְ riesgo בְּרַגְלָיו, אֲבָל רוֹכֵב, וַדַּאי דֶּרֶךְ מְפִיגָر erior.

El canto no se menciona en la halajá y se basaría en la costumbre local. En muchas partes de Israel se hacen Birkas Kohanim en Shachris y Mussaf durante todo el año, pero solo se canta en Mussaf en Yom Tov a menos que sea Shabat.

La razón es como tú lo propusiste, aparentemente.

No estoy seguro de seguir los dos últimos párrafos. Quería preguntar por qué el canto debe limitarse a Musaf en lugar de Shacharis. Su explicación es que es una costumbre, lo que significa que no sabemos por qué la costumbre es así.
@Chaim - eso es correcto. Libros como Luach Dvar B'Itoh "culpan" a Minhag y no aportan ninguna fuente, lo cual es inusual (y significa que no hay ninguna que sepamos)
@DannySchoemann ¿Podría encontrar evidencia de que el cambio a shajarit se debió a la preocupación de que algunos hicieran el kidush antes del mussaf?
@Kazibácsi - Claro - Ver Kitzur Shulchan Aruch סימן קלח קלח Dice tan explícitamente בְּיוֹם שִׂמְחַת תּוֹרָ ve - toratemetfreeware.com/online/f_00561.html#HtmpReportNum50259_Lum50259
@DannySchoemann ¡Agregaría esto al comienzo de la respuesta!
@Kazibácsi - ¿Por qué? El OP no solicitó esta información. :-)
@DannySchoemann Basado en los dos primeros párrafos, me parece que no estaba 100% seguro de haber recibido la respuesta correcta...
Es interesante que la embriaguez era "popular" durante el tiempo en que se escribió Shulján Aruj (posiblemente, antes, entonces, también). en los pocos Cohanim que se portaron bien al no emborracharse y podrían haber hecho duchening durante Musaph, de todos modos. Realmente no entiendo por qué los adultos sienten la necesidad de emborracharse con Simjat Torá, especialmente. frente a una gran multitud de niños que tienen que ver este horrible comportamiento.