Entre los gentiles, ¿por qué Job y Bilaam fueron reconocidos como profetas mientras que Mahoma no lo fue?

Siendo musulmán y estudiante de religión comparada, estoy interesado en saber cuál es la noción judía de la profecía particularmente relacionada con los gentiles. He llegado a saber que Job y Bilaam estaban entre los gentiles pero aún son reconocidos como profetas.

¿Qué fue lo que realmente hizo que los judíos de Arabia rechazaran la profecía de Mahoma, ya que él también estaba entre los gentiles como Job y Bilaam?

Que la paz y las bendiciones sean con todos los profetas de Dios (amén).

Como la Torá testifica que: "Les levantaré un profeta como tú de entre sus hermanos. Y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande". ( Deuteronomio 18:18 ), por lo tanto, un profeta también puede surgir entre otras naciones asociadas fraternalmente ("entre sus hermanos") a los Hijos de Israel.

Entonces, ¿por qué no él?

Espero respuestas auténticas, lógicas e imparciales. Gracias

Ha habido miles de millones de gentiles (y judíos, para el caso) a quienes los judíos no han identificado como profetas. No hay razón, a priori , para esperar que el judaísmo identifique a esta persona en particular como tal.
Job y Bilaam se mencionan en la Biblia. Bilaam recibió explícitamente la profecía. Esto es muy diferente a alguien que viene mucho más tarde, afirmando ser un profeta y fundando una religión competidora.
@IsaacMoses engañado?
@ msh210, tal vez. La pregunta es: ¿Tiene esta pregunta el mismo problema fuera de tema (religión comparada) que esa? Si es así, sí, engáñalo. Si no, déjalo abierto.
@IsaacMoses, creo que sí. No estoy seguro. (Fwiw, cuando escribí mi comentario anterior, no me había dado cuenta de que la otra pregunta se había cerrado).
@Maxood ¿Está afirmando que Moisés nunca dijo Levítico 11: 4 o Deuteronomio 14: 7 ?
@DoubleAA ¡Absolutamente! Ese es un texto inventado. Mucho de su asunto no es lo que Moisés (que la paz y las bendiciones sean con él) alguna vez dijo o predicó.
@Maxood +1 para que todos vean ese comentario y lo entiendan. Adiós.
¿Qué tiene de malo la respuesta de yishai? Si desea una respuesta canónica, debe aceptar la premisa de que la Torá no es inventada. Cualquier respuesta que haga la premisa alternativa no es canónica.
@maxood, todos los argumentos en contra de la autenticidad de la Biblia en el enlace que proporcionó se descartan fácilmente o se basan en el Corán, que no aceptamos como autorizado. Si desea ver las respuestas a esas preguntas, le recomiendo navegar por este sitio (muchas de ellas se han hecho aquí) o hacer una pregunta.
Al igual que con el duplicado probable vinculado (ahora eliminado), la carga de la prueba recae en quienes afirman que tiene ese estado. Muchas personas han pretendido ser profetas y se han equivocado; ¿Por qué este es especial? Propongo cerrar esta pregunta por la misma razón por la que se cerró la otra: "refutar esta afirmación contra el judaísmo" no está dentro de nuestro alcance.
Hitler también profetizó ; ¿Deberían los judíos aceptarlo también?

Respuestas (7)

Maimónides describe las calificaciones de un profeta judío. También describe cómo discernir a un profeta que parece cumplir con los requisitos, pero aún así se muestra que no es un profeta auténtico. Entre ellos :

Por lo tanto, si se levanta un profeta e intenta disputar la profecía de Moisés realizando grandes señales y prodigios, no debemos escucharlo. Sabemos con certeza que realizó esos signos a través de la magia o la hechicería. [Se llega a esta conclusión] porque la profecía de Moisés, nuestro maestro, no depende de prodigios, para que podamos comparar estos prodigios, uno contra el otro. Más bien, vimos y oímos con nuestros propios ojos y oídos como él lo hizo.

Continúa en el siguiente capítulo para describir algo específico que cuestionaría la profecía de Moisés:

Del mismo modo, si [un "profeta"] anula un concepto que fue transmitido por la tradición oral, o afirma con respecto a una de las leyes de la Torá que Dios le ordenó que emitiera tal o cual juicio, o que tal o cual es la ley con respecto a una instancia particular y la decisión sigue una cierta opinión, él es un falso profeta y debe ser [ejecutado por] estrangulamiento. [Esto se aplica] incluso si realiza una maravilla, porque viene a negar la Torá, que dice: "No está en los cielos".

Hasta donde yo sé, una de las afirmaciones de la religión musulmana (¿o quizás del propio Corán?) es que se cuestiona la exactitud de los textos de la Biblia judía. Esto contradice la idea de lo que es "transmitido por la tradición oral" en el nivel más fundamental.

@ShmuelBrin, Bilam era una persona personalmente muy defectuosa, pero ¿qué profecía dio que contradice esto?
Creo que los musulmanes afirman que los sabios mintieron, por lo que esto realmente no responde desde su perspectiva. Sería mejor agregar algunos versos sobre esto.
@ray, creo que sí, por eso elegí específicamente la tradición oral. Cualquier verso que agregaría simplemente se afirmaría que son mentiras, en cualquier caso.
@ray FWIW, el OP aquí afirma que el Islam dice que la Torá está corrupta.
Los versos 'corrompidos' de @Yishai que respaldan no son válidos como evidencia, pero ¿su propio boca a boca sí lo es? Creo que agregar versos mejoraría la respuesta, en general. Tal como está, todas las respuestas son inválidas en lo que respecta a OP, porque todas provienen de fuentes judías, de rabinos, quienes según el islam corrompieron la tradición (+1).
Creo que Rambam solo habla de las condiciones para un profeta judío.
La corrección de los textos de la Biblia judía a menudo se disputa en el Islam. Sin embargo, el Sagrado Corán mismo afirma que confirma lo que se ha enviado antes. Entonces, hay una discrepancia entre algunos eruditos del Islam y el Corán, pero no entre el Corán y la Torá.

Hay muchas razones por las que Mahoma no pudo haber sido un verdadero profeta, según la creencia judía. Lo resumiré en la parte superior de esta respuesta y luego profundizaré en los detalles.

  1. Debido a la maldad de Bilaam, como emblema de la maldad de los profetas gentiles, Dios eliminó la profecía de los gentiles ( Midrash Tanchuma , Balak, siman 1).

  2. Mahoma nació demasiado tarde. La profecía fue quitada del mundo al comienzo del período del segundo Templo. (Talmud Yomah 9, Sotah 48)

  3. El conjunto de profetas gentiles parece ser un conjunto cerrado, limitado a siete como máximo ( Bava Batra 15b ). Esto refleja la idea de que la profecía de Dios generalmente está restringida al pueblo de Israel.

  4. Mahoma fundó una religión que difiere mucho en teología y asuntos de historia bíblica de la establecida por la Torá. Tal contradicción convertiría a un profeta en un falso profeta. Por ejemplo, ¿quién fue atado por Abraham? ¿Fue Ismael o Isaac?


Ahora para examinar cada uno de estos a su vez, con mayor detalle.

1

Según Midrash Tanjuma, la profecía se eliminó explícitamente de los gentiles en la época de Bilaam. Los otros profetas gentiles, incluido Iyov, vivieron aproximadamente en la misma época.

Este midrash dice:

וכל גדולה שנטלו ישראל, את מוצא שנטלו האומות כיוצא בה. העמיד משה לישראל שהיה מדבר עמו כל זמן שירצה. העמיד להם בלעם, מדבר עמו כל זמן שירצה.

ראה מה בין נביאי ישראל לנביאי האומות. נביאי ישראל מזהירין את האומות על העבירות. וכן הוא אומר: נביא לגוים נתתיך. .

ולא עוד, אלא כל הנביאים היו במידת רחמים על ישראל ועל אומות. שכן ישעיה אומר: על כן מעי למואב ככנור יהמו וגו' (ישע' טז יא). וכן יחזקאל אומר: בן אדם שא על צור קינה (יחז' כז ב). . לכך נכתבر פרשת בלעם, ל riesgoד למículo סלק erior.

Mi traducción:

Y cada grandeza que encuentras que Israel tomó, las naciones tomaron igualmente. Estableció a Moshé para Israel, quien habló con él cada vez que quiso. Y Él estableció para ellos [los gentiles] Bilaam, quien hablaba con él en cualquier momento que quisiera.

Vea la diferencia entre los profetas de Israel y los profetas gentiles. Los profetas israelitas advierten a las naciones gentiles acerca de los pecados. Y así se dice [respecto a Jeremías] 'Te he puesto como profeta para las naciones. Y los profetas que Él estableció de las naciones gentiles, colocaron una brecha para sacar a la gente del mundo venidero.

Y no solo eso, sino que todos los profetas [israelitas] obraron a través del rasgo de la misericordia tanto sobre Israel como sobre las naciones del mundo, porque así dice Isaías, 'por eso mis entrañas por Moav vibran como un arpa, etc.' (Isaías 16:11) Y las naciones del mundo actuaron con un rasgo de crueldad, porque este [Bilaam] se levantó para desarraigar a toda una nación por absolutamente nada.

Por lo tanto, se escribió la parashá de Bilaam [en la Torá], para informar por qué el Santo, Bendito Sea, quitó el espíritu santo [profecía] de las naciones del mundo, porque éste surgió de ellas, ¡y vean lo que hizo!

2

Muhammad, como Minever Cheevy , nació demasiado tarde. Según el Talmud (Sotah 48b), en un momento específico, la profecía fue eliminada de los israelitas.

En Sotá 48b:

Nuestros Rabinos han enseñado: Cuando Hageo, Zacarías y Malaquías murieron, el Espíritu Santo10 se apartó de Israel; sin embargo, hicieron uso del Bath Kol.

Uno puede dibujar un kal vachomer (a fortiori), que si fue sacado de Israel, seguramente fue sacado de fuera de Israel.

En Bava Batra 12b, esto se afirma sobre los profetas en general:

R. Johanan dijo: Desde que el Templo fue destruido, la profecía ha sido quitada de los profetas y dada a los necios ya los niños.

3

La lista de profetas gentiles parece ser un conjunto cerrado de un máximo de siete. Estas fueron todas las personas en la generación de Bilaam. Desde Bava Batra 15b:

Siete profetas profetizaron a los paganos: Balaam y su padre Job, Elifaz temanita, Bildad suhita, Zofar naamatita y Eliú hijo de Baraquel buzita.

Bilaam y su padre (Beor) vivieron aproximadamente en la misma época, y los otros personajes son del libro de Job, quien cronológicamente a menudo se ubica al mismo tiempo en Bilaam. El Talmud continúa especificando que muchos de estos no eran gentiles, sino que simplemente habían profetizado hacia los gentiles. Esto incluye a Job, que elimina uno de sus dos ejemplos de su lista. Otra posición rabínica es que todo el libro de Job es literatura sabia ficticia. Si bien Job, la persona y su justicia, fueron históricos, los eventos descritos en el libro de Job no ocurrieron.

Vayikra Rabba 1:13 también enumera muchas restricciones sobre la profecía gentil, en términos de su estado. Y una de esas restricciones es que terminó con la erección del Tabernáculo (Mishkán):

אמר רבי יצחק: עד שלא הוקם המשכן היתה נבואה מצויה באומות העולם. משהוקם המשכן נסתלקה מביניהם, שנאמר: (שיר ג)אחזתיו ולא ארפנו. אמרו לו: הרי בלעם מתנבא?! אמר להן: לטובתן של ישראל נתנבא. (במדבר כג) מי מנה עפר יעקב. (שם ) לא הביט און ביעקב. (שם) ​​כי לא נחש ביעקב מה טובו אוהליך יעקב. (שם כד) דרך כוכב מיעקב. (שם) ​​וירד מיעקב.

Bilaam parece un contraejemplo pero explica por qué él fue la excepción, que profetizó para beneficio de Israel.

La tendencia general y la suposición de las fuentes rabínicas parece ser que incluso en sus días, la profecía gentil ya no existía.

4

Mahoma fundó una religión que difiere mucho en teología y asuntos de historia bíblica de la establecida por la Torá.

Tal contradicción convertiría a un profeta en un falso profeta. De hecho, algunos libros bíblicos de autores israelitas iban a ser eliminados del canon bíblico por contradecir la Torá. Por ejemplo , el Corán tiene a Abraham atando a Ismael en lugar de a Isaac:

En el relato de la atadura (sura 37:99-110), Mahoma identificó al hijo que iba a ser sacrificado como Ismael y, de hecho, la opinión de los tradicionalistas también estaba dividida sobre este tema.

Este no es el lugar para debatir las diferencias entre la teología judía y musulmana, y entre la historia bíblica y coránica. Pero ciertamente hay suficiente para argumentar que difieren.

Por estas cuatro razones, al menos, los judíos no habrían creído que Mahoma era un verdadero profeta.

+1 - pero un par de notas. #1 y #3 no son puntos realmente diferentes y tienen un defecto común. ¿Podría Di-s eliminar ese decreto y convertir a uno de los Chassidei Umos HaOlam en profeta? Si pasaba todas las pruebas en el Rambam, ¿sería realmente rechazado? En el punto #2, la misma pregunta: si alguien viniera hoy y pasara las pruebas del Rambam, ¿diríamos que no porque llegó demasiado tarde? Tenga en cuenta que el Rambam no dice que no se puede volver a aplicar hasta que llegue Mashiaj (aunque supongo que podría argumentar que esperaba a Mashiaj muy pronto, por lo que no sintió que lo necesitara).
gracias. Creo que (1) y (3) comparten características, pero el enfoque de (1) es que hay una eliminación explícita de la profecía de las naciones, mientras que el enfoque de (3) es que uno no necesariamente debe extrapolar de un cerrado (más bien que abierto), desde Bilaam hasta la posibilidad de otros profetas, como estaba implícito en la pregunta. en términos del n.° 2, sí, diría que, al menos, el nivel de sospecha con el que se debe considerar a cualquier profeta hoy en día es mayor que en los días de David. Y que en días mesiánicos, volverá. (¿es מחמד diferente a אכזריות, en términos de Tanchuma?)
creo que también el K"V en 2 podría usar un poco más de apoyo. Como agregar, "dados los gestos de los profetas gentiles en comparación con los profetas israelitas, vistos arriba". El apoyo está ahí, pero no en la misma sección.
También debido a la relación especial entre hashem e Israel, y los requisitos para la profecía.
Beor, el padre de Bilaam, no profetizó para la posteridad.
@joshwaxman, re אכזריות, creo que una mejor respuesta no se basa en el carácter específico del supuesto profeta. Por supuesto que podríamos ir allí si tuviéramos que hacerlo, pero sería una pelea a gritos todo el camino. De todos modos, el Rambam dijo en Igerres HaTeiman que la profecía regresaría en una fecha que resultó ser unos 12 años después de su muerte.
Quizá una pelea a gritos, pero basándome en los criterios dados en el midrash, creo que es una pelea fácil. Con respecto a rambam, ¿no predijo él también mashiach en 1212? Si es así, este sería el regreso de la profecía en tiempos mesiánicos, que es un animal completamente diferente
@joshwaxman, no estoy al tanto de tal predicción (aunque al buscar en Google encontré que algunas personas lo decían, no lo vi en Iggeres HaTeiman, pero tal vez me lo perdí).
Ver el texto de la predicción en la nota al pie 4 de esta página. vbm-torah.org/archive/daniel/15daniel.htm
@joshwaxman - No todas las partes del Midrash y el Talmud son consideradas divinas por los judíos.
@joshwaxman: la Torá contiene muchos errores. Por lo tanto, nosotros, los musulmanes, no lo consideramos de inspiración divina. Habiendo dicho eso, podría contener algunas partes divinamente inspiradas. Entonces, si la Torá dice que Isaac fue el que fue sacrificado, entonces existe la posibilidad de error en la Torá. Podemos tener un debate sobre la infalibilidad de la Torá.
@Ren no es relevante porque la pregunta es por qué los judíos creían en X, no por qué los musulmanes no están de acuerdo. y aunque podríamos tener tal debate (así como un debate sobre la falibilidad del Corán, que contiene muchos errores), ese no es el propósito de este sitio web. Tal discusión está simplemente fuera de alcance.
@joshwaxman - ¿Dónde encontraste los llamados "errores" en el Corán? No hay error en el Corán.
@Ren, podría, pero no lo haré . Está tratando de atraerme a un debate, aunque acabo de decir que tal debate está fuera del alcance de este sitio.

Llegué tarde a la fiesta, así que esto solo viene a reforzar la respuesta de Yishai, pero me siento obligado a mencionar el "Iggeret Teyman" del Rambam.

Antecedentes: La "Epístola a Yemen" fue escrita por Maimónides en 1172, específicamente para responder a los rabinos de la comunidad judía en Yemen que estaban siendo obligados a convertirse al Islam. Aparentemente había un "profeta" autoproclamado que se había convertido recientemente al Islam y afirmaba ser el mesías. La confusión en la comunidad los había llevado a escribir el Rambam para obtener una respuesta. El Rambam explica cuidadosamente por qué no aceptamos el Islam (o Mahoma como profeta), y declara que este converso está loco.

Vale la pena leer todo el Iggeret, pero aquí hay algunas citas selectas:

"Nuestra incredulidad en la profecía de Omar y Zeid no se debe al hecho de que no son judíos, como imaginan los iletrados, y en consecuencia de lo cual se ven obligados a justificar su punto de vista mediante la declaración bíblica "de en medio de ti, de tus hermanos". Porque Job, Zofar, Bildad, Elifaz y Eliú son todos considerados profetas y no son judíos".

"Cualquier profeta, por lo tanto, no importa cuál sea su pedigrí, sea sacerdote, levita o amalecita, es pérfido incluso si afirma que solo uno de los preceptos de la Torá es nulo, en vista del pronunciamiento mosaico "a nosotros y a nuestros hijos para siempre. A tal hombre lo declararíamos falso profeta y lo ejecutaríamos si tuviéramos jurisdicción sobre él.

"Si un profeta judío o gentil exhorta y alienta a la gente a seguir la religión de Moisés sin agregarle ni disminuirla, como Isaías, Jeremías y los demás, le exigimos un milagro... ...Sin embargo, si el aspirante a profeta enseña principios que niegan las doctrinas de Moisés, entonces debemos repudiarlo".

Básicamente, tan pronto como Mahoma afirmó que los textos de la Torá ya no son relevantes, el judaísmo automáticamente lo considera (en el mejor de los casos) un individuo engañado. En el peor, el suyo es un Falso Profeta, con toda la negatividad que eso implica.

Más vale tarde que nunca - +1

He estado luchando con esta pregunta desde hace un tiempo. La pregunta parece válida tal como está redactada "¿Por qué los judíos no aceptan que Mahoma fue un profeta?"

Job no se considera un profeta y Bil'am era un profeta en el sentido de que tenía que llevar un mensaje de Dios, pero no como un profeta que daba profecía al pueblo judío. Bil'am estaba hablando de los judíos pero le estaba diciendo a Balak (un no judío) que los judíos sobrevivirían y serían bendecidos. Entonces, dado que el texto da fe de que él era un profeta y no estaba dando ninguna profecía vinculante para el pueblo judío, las aceptamos como tales.

Las definiciones textuales de profeta (que requieren que surja de entre los judíos y que sus palabras a los judíos sean consistentes con profecías o pronunciamientos anteriores) y la discusión talmúdica de la profecía (que fue eliminada "de Israel" con la muerte de Chagai, Malaquías y Zacarías) no parecería aplicarse a la noción de si alguien más podría ser también un profeta, pero habría la condición de que "siempre y cuando el extraño que recibe la profecía no diga nada que contradiga la validez de lo que los judíos dicen". profetas dijeron o esperan alguna aceptación por cualquier cosa que se diga a los judíos o acerca de ellos". El rechazo judío inicial de Mahoma se debe a que la era de la profecía se cerró y el contenido de la profecía y el profeta no se ajustan a los estándares textuales.

Entonces, ¿fue Mahoma un destinatario de la profecía de Dios para entregar a personas que no eran judías y que no tenían nada que ver con los judíos? Esto no lo sé pero deja de ser relevante dentro del judaísmo.

Solo mi humilde opinión. Siéntete libre de votar negativamente.

@Danno ¿Nada que ver con judíos???? Lo siento hermano... "¡Oh Hijos de Israel! Recordad el favor especial que os concedí, y que os prefiero a todos los demás (para Mi Mensaje)". Corán (Capítulo 2: Versículo 122) :)
@Maxood no, nada que ver con judíos. Si le dijera que soy un profeta para los musulmanes e imprimiera un documento para respaldarlo, pero no era un documento que tuviera ninguna autoridad en el Islam, ¿diría que soy un profeta válido para el Islam? No puede preguntarse por qué los judíos no aceptaron a Mahoma y apoyar su afirmación a través de un texto que los judíos tampoco aceptan.
Dios habló claramente a Job. ¿Qué quieres decir con "Job no era un profeta"?
@ray: Di-s ha hablado con muchas personas que no eran profetas.
@ezra ¿no es eso una contradicción?
@ray - No, no todas las personas a las que Di-s les ha hablado han recibido una profecía.
¿No es profecía por definición Dios hablándote?
@ray, no lo creo. La profecía está siendo encomendada por Dios para entregar un mensaje. Es por eso que Daniel no fue un profeta. jewfaq.org/prophet.htm

Cualquiera cuya "profecía" contradiga la profecía de Moisés, incluso si es capaz de realizar prodigios y milagros, automáticamente se sabe que es falso, ya que la Torá no es un documento histórico ni está limitada a ningún período de tiempo específico, sino que es aplicable a todos los tiempos y generaciones. Una fuente fácil para buscar creencias judías fundamentales son los 13 principios de fe (Maimónides)

también nota al margen Job era un profeta judío

Comentarios eliminados: manténgalo civilizado.
¿Job era judío? ¿Puedes obtener eso?
@DoubleAA No puedo encontrar la fuente en este momento y no todos están de acuerdo en que lo fue. Sin embargo, hay una opinión que afirma que era judío, lo que nos brinda una forma única de ver la historia. Originalmente estaba tratando de no dar el navua b/c la ciudad a la que se suponía que debía dárselo no era judía. Sabía que harían teshuvá, pero en ese momento a la aldea judía cercana no le estaba yendo tan bien, por lo que no quería que el yidden se viera mal en comparación, por lo que arriesgó su vida para no entregar la navua de Di-s, ya que hacerlo lo haría. hazle chayiv messa.
@Dude Si no todos están de acuerdo, ¿por qué lo dijiste tan definitivamente en tu publicación?
@DoubleAA acabo de enterarme ahora que no todos están de acuerdo en esto y antes me equivoqué

Hay una gran diferencia. Job y Bilaam son descritos como profetas por la Torá.

No aceptamos a Mahoma como profeta porque no tenemos mesorah (tradición) de nuestros sabios de que fue un profeta, y porque sus enseñanzas no necesariamente se sincronizan con los puntos de vista judíos.

Según nuestra tradición, uno no tiene que ser judío per se para servir a Dios, solo tiene que cumplir con los 7 mandamientos dados a Noaj.

Entonces, técnicamente, un musulmán que cumple estos siete mandamientos junto con sus propios mandamientos merece la distinción de un 'gentil justo'.

De hecho, tenemos una tradición del Zohar, escrita por el rabino Shimon Bar Yochai 500 años antes de Mahoma, que detalla el surgimiento del Islam.

También existe una tradición de los días del exilarca en Arabia que expresa puntos de vista similares. El rabino Chofni, quien fue el rabino más grande en la época de Mahoma, opinaba que el Islam se introdujo en el mundo para prepararlo para la venida del Mesías judío.

Creo que la razón por la que no aceptamos a Mahoma como profeta es que algunos años después del surgimiento del Islam, cuando Mahoma comenzó a perseguir a los judíos, el futuro exilarca urdió un plan para hablar con Mahoma, involucrando a la esposa judía de Mahoma teniendo una 'sueño' en el que Gabriel le dice que un hijo de David lo honraría con una visita. Mahoma creía esto y, de hecho, cuando llegó el Exilarca, Mahoma le contó que Gabriel le dijo que vendría el hijo de David.

Tal vez Mahoma tuvo una versión más baja de la profecía. Se nos dice que los sueños son 1/60 de la profecía. Dado que Mahoma era epiléptico, y los ataques epilépticos son como el sueño, una visión vista podría contarse como un sueño.

Sin embargo, cualquiera puede tener sueños. Si tuviéramos que considerar a Mahoma como un verdadero profeta, tendríamos que decir que todos los vivos son profetas.

La oración "También hay una tradición del exilarca en Arabia que expresa puntos de vista similares" que parece hacer referencia a los puntos de vista de alguien citados anteriormente, pero no está claro cuáles eran esos puntos de vista o quién los citó. Edite esto para que quede claro.
Las respuestas anteriores citaron fuentes judías tradicionales autorizadas con una base sólida en la ley judía. Esta publicación simplemente cita una leyenda que puede o no ser precisa.
¿Dónde en la Torá (escrita) se describe a Iyov como un profeta?
Gary, en Job 38:1 dice ויען ה' אֶת־אִ֭יּוֹב מִ֥ן [הַסְּעָרָ֗ה] וַיֹּאמַֽר׃

Para agregar a otras respuestas:

Según el Islam, se cree que Mahoma derribó una versión diferente de la Torá (según ellos, el Corán es el "original" y lo hemos corrompido durante milenios). Tenemos un principio de לא בשמים היא, “[La Torá] no está en el Cielo” (Devarim 30:12), explicado como “Interpretamos la Torá y HaShem no interviene” (Bava Metzi'a 59b), o como “No hay otra Torá allá arriba esperando ser bajada” (Devarim Rabbah 8:6).

Según la Guemará, una vez que HaShem nos entregó la Torá, no podemos ir y pedirle sha'alos; los resolvemos nosotros mismos. Esto se confirma más claramente en la Guemará en Temurah 16b, en la que se olvidaron varios cientos de halajot después de la muerte de Moshé, y Yehoshua citó este passuk para explicar por qué no podía ir a pedirle a HaShem que se lo recordara. Por lo tanto, incluso si incendiamos increíblemente la Torá, HaShem aún no intervendría; incluso si el Islam es correcto en cuanto a que realmente estropeamos la Torá, y HaShem les estaba dando el Corán para corregir nuestros errores, todavía no lo creeríamos, ya que ya no depende de HaShem decidir la Halajá.

Según el Midrash, el punto es aún más claro: ¿cómo es posible que Mahoma haya subido al Cielo para obtener otra Torá si no hay otra Torá allá arriba para ser bajada?

¿Conoce la fuente islámica de la declaración: "Según el Islam, se cree que Mahoma derribó una versión diferente de la Torá (según ellos, el Corán es el "original" y lo hemos corrompido durante milenios). " ?
@JoshuaPearl No existe tal fuente: ver 28: 48-50.